Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman el Caballero Oscuro  (Leído 30854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #15 en: 30 Mayo, 2021, 11:20:37 am »
Todo lo publicado por DC es de ECC salvo casos excepcionales como licencias, y diría que incluso esas porque Warhammer 40k o Masters lo trajeron ellos.

Pues no es el caso, que Hidra le quitó a ECC las novela gráficas juveniles de son 100% DC o minis como la de Superman contra el Klan.  :contrato:

La que hace cosas raras para esto es Panini.

¿Hay algún cómic de Marvel que lo llegue a publicar alguna otra editorial en España?  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #16 en: 30 Mayo, 2021, 11:22:05 am »


La que hace cosas raras para esto es Panini.

¿Hay algún cómic de Marvel que lo llegue a publicar alguna otra editorial en España?  :disimulo:

Planeta con Star Wars.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #17 en: 30 Mayo, 2021, 11:24:33 am »
La que hace cosas raras para esto es Panini.

¿Hay algún cómic de Marvel que lo llegue a publicar alguna otra editorial en España?  :disimulo:

Planeta con Star Wars.

Pero eso es una licencia, no un cómic de Marvel en sí, que es a lo que me refería.  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #18 en: 30 Mayo, 2021, 12:53:40 pm »
Centrémonos en el tema del hilo, por favor.  :centrate:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado TanisSC

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #19 en: 11 Junio, 2021, 02:43:12 am »
Gracias a Tutatis por encontraros.

Había terminado la etapa de King (comento aqui mis impresiones, ¿donde hacerlo si no?) y me he quedado como flipado, y eso que me pongo a ver que opiniones tiene la etapa por la red. Alucinando con una web llamada zona negativa, y algunos youtubers que la alaban, y dicen que Metal es webonuda y tal (les dan regalos imagino).

He leído mucho de Batman (incluso sus librocomics de Novaro). Si me inicie a comprar comics de héroes fue por Batman. He disfrutado mucho. Ergo, no se como describirlo. Pero la etapa de King para mi tiene como un nuevo nivel de maldad. Ha echo que ya no quiera seguir leyendo Batman. No quiero leer nada más. No se dentro de unos años...

Es como lo que dice uno en un post: "Ha echo que le coja tirria a Catwoman".

Me pasa igual. Con Bruce y con Selina. Y mira que Catwoman me encantaba desde su etapa con Brubaker. Ya no la puedo ver.

-----------------

Aprovecho para preguntar: ¿Que etapa de Harley Quinn merece la pena? Nunca he leído nada salvo Amor Loco. Y ha cobrado tanta importancia o se ha vuelto tan popular, que me preguntaba si no habria por allí una serie muy buena que me haya perdido, o simplemente son cosas de marketing. El universo DC lo sigo muy de reojo desde Flashpoint.

PD: Se me acaba de ocurrir que Flashpoint y los N52 fue mi desencanto del Universo DC y que King luego ha venido a rematarme con su Batman.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #20 en: 11 Junio, 2021, 07:54:37 am »
No está solo con el desencanto con el new52 y flashpoint.
Con lo de King discrepo más, ya que aunque ajustada en el tiempo y muy irregular, me parece mejor que lo que vino antes (Snyder) y lo que hay ahora (Tynion). Pero para gustos...  :lol:

Harley obtiene su gran popularidad de la película de escuadrón suicida, aunque también es  cierto que ha tenido varias series destacadas.

Tienes la serie pre New 52 de Kesel y Dodson, la new 52 de Conner & Palmiotti, el elseworld Batman: Caballero blanco - Harley Quinn y la rebirth de Humphries.

Pero por aquí el mayor seguidor del personaje que recuerde es Serkenobi, igual puedes contactar con él y te puede explicar mejor qué etapas merecen más la pena.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado TanisSC

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #21 en: 11 Junio, 2021, 18:37:24 pm »
No está solo con el desencanto con el new52 y flashpoint.
Con lo de King discrepo más, ya que aunque ajustada en el tiempo y muy irregular, me parece mejor que lo que vino antes (Snyder) y lo que hay ahora (Tynion). Pero para gustos...  :lol:

Tienes la serie pre New 52 de Kesel y Dodson, la new 52 de Conner & Palmiotti, el elseworld Batman: Caballero blanco - Harley Quinn y la rebirth de Humphries.

Pero no seas malo, aconsejame sólo una, la que consideres mejor.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El mayor problema del Batman actual es Morrison. Si a uno le ha dado por leer Batman más o menos ordenadamente... luego la etapa Morrison puede suponerle un climax muy elevado. Yo me planteé dejar de leer Batman tras la etapa Morrison. Es muy díficil que yo vuelva a disfrutar leyendo un comic de Batman como disfrute leyendo el final de Batman INC.

La etapa Snyder para mi es mala. El tribunal es un buen concepto. A lo Moriarty. Una gran organización que siempre estuvo detrás, moviendo hilos, algo que podemos ir percibiendo poco a poco. Tenía que haber permanecido mucho tiempo en las sombras, desvelandose poco a poco. Ese concepto siempre ha funcionado así. Snyder allí demostro ser un pesimo ejecutor de ideas. Te planta la idea y en 3 o 4 números ya aparece el tribunal en todo su esplendor y en 3 o 4 más se resuelve la cosa. Desastre.

Ergo igual se me hace más mala de lo que es porque vengo de Morrison. De Tynion no espero nada.



Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #22 en: 11 Junio, 2021, 19:03:13 pm »
Ah!,  es que una cosa es si Harley Quinn  ha tenido series reseñables y otra diferente que yo las recomiende.  :lol:

Harley Quinn y yo no nos llevamos muy bien, a parte de Mad Love. De ese listado solo tengo lo de Kesel y lo pillé en su día por los dibujos de Dodson, y su personalidad no se parece en nada a la actual.
Por eso te comenté que el forero Serkenobi, que últimamente nos tiene abandonados, es seguidor del personaje y te podía recomendar con conocimiento, por tener todo ese material.

De hecho de ese listado, probablemente yo solo pille el de Batman: Caballero blanco - Harley Quinn, porque el universo que está creando Sean Murphy con  el caballero blanco, la maldición del caballero blanco y demás spin-off tienen buena pinta y personalidad propia. Pero claro, no es plan de meterse en el Murphy-verso por esta serie en concreto.

Y sí, yo también estoy de acuerdo en que Morrison es lo mejor que le ha pasado a Batman desde ni se recuerda, y lo peor, porque las comparaciones son odiosas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

jdc

  • Visitante
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #23 en: 11 Junio, 2021, 20:19:50 pm »
Hola, TanisSC. Bienvenido.
Como yo también estoy fuera de la continuidad actual de Batman, pero no quiero dejar de leer al personaje, me atrevo a recomendarte la serie Las aventuras de Batman, de estilo TAS. Una delicia, un alivio.
También han sacado, y van a seguir sacando, especiales aparte: La Máscara del Fantasma, p.e.

De Harley sacaron varios tomos rústica recopilando varias historias estilo TAS también. Podrían gustar ye quizás.

Pero vamos, que la serie de Las Aventuras de Batman era mi principal recomendación para seguir algo mensual con ilusión, pues suele acertar en cada grapa.

Desconectado TanisSC

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #24 en: 11 Junio, 2021, 22:27:03 pm »
Hola, TanisSC. Bienvenido.
Como yo también estoy fuera de la continuidad actual de Batman, pero no quiero dejar de leer al personaje, me atrevo a recomendarte la serie Las aventuras de Batman, de estilo TAS. Una delicia, un alivio.
También han sacado, y van a seguir sacando, especiales aparte: La Máscara del Fantasma, p.e.

De Harley sacaron varios tomos rústica recopilando varias historias estilo TAS también. Podrían gustar ye quizás.

Pero vamos, que la serie de Las Aventuras de Batman era mi principal recomendación para seguir algo mensual con ilusión, pues suele acertar en cada grapa.

Pues es una muy buena idea. Eso hare. Gracias.

jdc

  • Visitante
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #25 en: 12 Junio, 2021, 20:52:46 pm »
De nada, espero  que te guste la serie.

Desconectado Xito

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 335
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #26 en: 14 Junio, 2021, 09:56:34 am »
De las ultimas 3 etapas de Batman me gustó Snyder, sus sagas me parecen un blockbuster muy entretenido. King tiene altibajos, altos muy altos pero bajos muuuy bajos. Tynon pues.....normalillo, demasiado rimbombante para lo que cuenta.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #27 en: 17 Junio, 2021, 01:30:38 am »
No está solo con el desencanto con el new52 y flashpoint.
Con lo de King discrepo más, ya que aunque ajustada en el tiempo y muy irregular, me parece mejor que lo que vino antes (Snyder) y lo que hay ahora (Tynion). Pero para gustos...  :lol:

Tienes la serie pre New 52 de Kesel y Dodson, la new 52 de Conner & Palmiotti, el elseworld Batman: Caballero blanco - Harley Quinn y la rebirth de Humphries.

Pero no seas malo, aconsejame sólo una, la que consideres mejor.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El mayor problema del Batman actual es Morrison. Si a uno le ha dado por leer Batman más o menos ordenadamente... luego la etapa Morrison puede suponerle un climax muy elevado. Yo me planteé dejar de leer Batman tras la etapa Morrison. Es muy díficil que yo vuelva a disfrutar leyendo un comic de Batman como disfrute leyendo el final de Batman INC.

La etapa Snyder para mi es mala. El tribunal es un buen concepto. A lo Moriarty. Una gran organización que siempre estuvo detrás, moviendo hilos, algo que podemos ir percibiendo poco a poco. Tenía que haber permanecido mucho tiempo en las sombras, desvelandose poco a poco. Ese concepto siempre ha funcionado así. Snyder allí demostro ser un pesimo ejecutor de ideas. Te planta la idea y en 3 o 4 números ya aparece el tribunal en todo su esplendor y en 3 o 4 más se resuelve la cosa. Desastre.

Ergo igual se me hace más mala de lo que es porque vengo de Morrison. De Tynion no espero nada.

a mi me gustó Harley en el sello dc black label HARLEEN: https://www.ecccomics.com/comics/harleen-de-stjepan-sejic-4190.aspx
Me gusta más el origen de aquí que el de Amor loco aunque es sacrilegio jeje.

también me pillé este :https://www.ecccomics.com/comic/coleccion-novelas-graficas-num-09-harley-quinn-2639.aspx aunque descatalogado en el coleccionmable creo que está en ecc y esa buewna etapa.

también leí la grapa con wonder woman y me pareció graciosa sin más

lo de caballero blanco que te dijeron si

también tengo los 2 tomos de musas de gotham y dónde interactua coln catwoman y hiedra . hay gente domina mucho más que yo .yo fui de los que se enganchó por los new 52 un advenedizo jeje , lo hicieron para gente como nosotros que de niños leímos comics en 80 y 90 ,lamento muchos os bajarais del barco.bienvenido al grupo .

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #28 en: 17 Junio, 2021, 08:05:23 am »
No está solo con el desencanto con el new52 y flashpoint.
Con lo de King discrepo más, ya que aunque ajustada en el tiempo y muy irregular, me parece mejor que lo que vino antes (Snyder) y lo que hay ahora (Tynion). Pero para gustos...  :lol:

Tienes la serie pre New 52 de Kesel y Dodson, la new 52 de Conner & Palmiotti, el elseworld Batman: Caballero blanco - Harley Quinn y la rebirth de Humphries.

Pero no seas malo, aconsejame sólo una, la que consideres mejor.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El mayor problema del Batman actual es Morrison. Si a uno le ha dado por leer Batman más o menos ordenadamente... luego la etapa Morrison puede suponerle un climax muy elevado. Yo me planteé dejar de leer Batman tras la etapa Morrison. Es muy díficil que yo vuelva a disfrutar leyendo un comic de Batman como disfrute leyendo el final de Batman INC.

La etapa Snyder para mi es mala. El tribunal es un buen concepto. A lo Moriarty. Una gran organización que siempre estuvo detrás, moviendo hilos, algo que podemos ir percibiendo poco a poco. Tenía que haber permanecido mucho tiempo en las sombras, desvelandose poco a poco. Ese concepto siempre ha funcionado así. Snyder allí demostro ser un pesimo ejecutor de ideas. Te planta la idea y en 3 o 4 números ya aparece el tribunal en todo su esplendor y en 3 o 4 más se resuelve la cosa. Desastre.

Ergo igual se me hace más mala de lo que es porque vengo de Morrison. De Tynion no espero nada.

a mi me gustó Harley en el sello dc black label HARLEEN: https://www.ecccomics.com/comics/harleen-de-stjepan-sejic-4190.aspx
Me gusta más el origen de aquí que el de Amor loco aunque es sacrilegio jeje.

también me pillé este :https://www.ecccomics.com/comic/coleccion-novelas-graficas-num-09-harley-quinn-2639.aspx aunque descatalogado en el coleccionmable creo que está en ecc y esa buewna etapa.

también leí la grapa con wonder woman y me pareció graciosa sin más

lo de caballero blanco que te dijeron si

también tengo los 2 tomos de musas de gotham y dónde interactua coln catwoman y hiedra . hay gente domina mucho más que yo .yo fui de los que se enganchó por los new 52 un advenedizo jeje , lo hicieron para gente como nosotros que de niños leímos comics en 80 y 90 ,lamento muchos os bajarais del barco.bienvenido al grupo .

Cierto, me olvidé de la Harleen de Sejic en el sello dc black label. De hecho lo tengo, pendiente de leer, pero lo tengo, por recomendación forera además.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman el Caballero Oscuro
« Respuesta #29 en: 17 Junio, 2021, 21:06:59 pm »
He leído Batman Nº 111/56.
Retomo la lectura de la serie tras mi comentario.

Este mes toca número doble, con dos historias protagonizadas por distintos personajes, pero que tienen en común mostrarnos una pequeña etapa de transición antes de la nueva línea argumental de Tynion IV. Comenzamos con un episodio de la serie regular de Batman en el que se plantean algunos de los aspectos que han cambiado tras la Guerra del Joker. La principal sin duda es que ahora nuestro protagonista deja de tener recursos ilimitados, ya que su fortuna está en manos de Lucius Fox. Además, debe intentar por todo los medios desvincular a la figura de Bruce Wayne de la de Batman, por lo que deberá mostrar un perfil bajo, dejar la mansión y cambiar su centro de operaciones. Además, dejará en suspenso la relación con Catwoman mientras pone un poco de orden la ciudad y en su situación personal, desvinculado también de Industrias Wayne.

Bajo mi punto de vista, resulta interesante el nuevo planteamiento de Tyninon, que parece querer explorar un poco las consecuencias de la anterior saga, pero también profundizar en lo que suponer devolvernos a un Batman solitario, sin el apoyo de una pareja, de sus aparatos tecnológicos caros y de la afectividad y lealtad de su mayordomo, que es lo más parecido a una figura paterna que ha tenido. Como digo, pinta interesante, creo que se pueden hacer historias de cierto calado, realizando una nueva evolución y desarrollo del personaje, dando valor a todo lo traumático que le ha sucedido en los últimos tiempos. Solo queda ver si el guionista está a la altura de la premisa y no se acaba diluyendo todo en grandes sagas efectistas. Como digo, número de transición en toda regla. Destacar la labor gráfica de Gillem March, que a mí me gusta bastante, aunque reconozco que tiene cierto estilo noventero a lo Jim Lee, pero mucho más comedido, y sin demasiados excesos.

La segunda parte de la grapa está protagonizada por Punchline, con un especial que lleva su nombre y que profundiza en los orígenes del personaje. Tenemos en un segundo plano a Harper, Blue Bird, de la que parece que Tyninon no se ha olvidado. A mí me ha parecido una historia interesante, porque tenemos un amplio desarrollo de esta villano, que quizá nos ayude a comprender mejor su obsesión con el Joker mientras se celebra su juicio. Además, veremos como Punchline es capaz de captar la atención del público al declararse una víctima más del Joker, en lo que parece ser un elaborado plan para el nuevo punto de partida en lo que a cambios se refiere en la mentalidad de los gothamitas, que entronca con la necesidad que veía el Joker de que todo tenía que dar un importante giro. Aunque siempre se teme que esto se convierte en un largo landscape que sirva de prólogo a la siguiente saga, esperemos que por lo menos desarrolle este nuevo escenario y a este nuevo personaje que a mí me parece interesante.

En el apartad gráfico tenemos a Mirka Andolfo, que presenta un estilo a medio camino entre el manga y el cartoon, que a mí personalmente no me termina de convencer, pero admito que te acabas acostumbrando y no encaja mal en el tono de la historia. Por cierto, destacar también como Tynion enlaza el origen de Punchline con algunos acontecimientos importantes en la historia del Joker como la saga de los peces sonrientes o La broma asesina. Creo que hace mucho tiempo que no veía a nadie utilizar este tipo de recursos de continuidad, y sin necesidad de remodelarlo o reinventar algo. En definitiva, grapa entretenida y de transición, a la espera de ver si Tynion consigue que su etapa suba algunos enteros y no se quede solo en premisas y planteamientos  interesantes cuyos desarrollos se acaban diluyendo como un azucarillo en el agua. El mes que viene supongo que ya podremos intuir algo...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines