Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC  (Leído 233768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #990 en: 08 Mayo, 2015, 17:06:09 pm »
Por otra parte, creo que esto ya certifica del todo la muerte de la línea Essentials, ¿no?

Pues casi si, aunque con la respuesta que le hicieron a Morgan de momento no lo quieren confirmar....


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #991 en: 08 Mayo, 2015, 17:07:46 pm »
¿Cuántos números era lo de Meltzer?

Eran 6. No son muchos la verdad...
Me podría interesar este tomo. Qué duda cabe que mejor el de Planeta, pero bueno. A lo mejor así se animan a sacar Lemire/Sorrentino.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #992 en: 08 Mayo, 2015, 17:09:56 pm »
Por otra parte, creo que esto ya certifica del todo la muerte de la línea Essentials, ¿no?

Pues casi si, aunque con la respuesta que le hicieron a Morgan de momento no lo quieren confirmar....

Bueno, no es por putear a Morgan, pero a mí me dijeron que la colección de Los Pequeños Titanes no estaba cancelada ni mucho menos un par de días antes de decir en el Salón del Comic que la colección de Los Pequeños Titanes estaba cancelada  :lol: :lol: :lol:

Que no digo que tenga que ser el caso, pero las respuestas a las consultas de ECC, aunque siempre son amables y respetuosas, a veces tienen sus cosas  :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #993 en: 08 Mayo, 2015, 17:17:06 pm »
Que no digo que tenga que ser el caso, pero las respuestas a las consultas de ECC, aunque siempre son amables y respetuosas, a veces tienen sus cosas  :P

Calla, calla... Que con lo la batalla que tuve con ellos a causa de la maldita portada de Hellblazer  :wall: :wall: :wall:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #994 en: 08 Mayo, 2015, 17:26:19 pm »
Joder, batalla ¿por qué?

Tenemos la inmensa suerte de tener una edición del Hellblazer de Ellis con una portada alternativa tan exclusiva que sólo aparece en la edición española.

Je.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #995 en: 08 Mayo, 2015, 17:27:59 pm »
Es que la excusa de la portada alternativa me pone de los nervios  :flaming:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #996 en: 08 Mayo, 2015, 17:30:34 pm »
Muy interesante la última pregunta que has realizado, aunque como siempre los de ECC son muy indecisos en sus respuestas  ::)

Bueno, básicamente han confirmado lo que todos podemos intuir; que Watchmen, V de Vendetta, Sandman, Predicador y Batman venden muy bien.

Sobre el resto de preguntas... la verdad es que a veces me gusta pensar que tienen en cuenta las sugerencias de los lectores. :ja:

También me puede el rollo friki de escribir a la editorial y ver mi respuesta contestada y tal, la verdad. :oops:

Realmente me molesta que hayan quitado el checklist, o que no incluyan artículos.


Y con las respuestas que le dan a Morgan, pues es una decepción que prácticamente confirmen que no habrá clásicos pre-crisis hasta 2016, cuando en diciembre-enero parecía inminente la salida del Cuarto Mundo de Kirby (vete a saber si el MLE: Los Eternos no lo retrasó todo).

Es más, durante el segundo semestre de 2014, se aseguraba (todo lo que puede asegurar ECC, vaya) que habría novedades interesantes en materia de clásicos en 2015. Realmente parecía que iban a sacar algo potente... o sencillamente algo... al final nada de nada, parece.


Y queda claro que sacarán la JLA/JLE en "Grandes Autores" como era de esperar. La cuestión es si antes o después de recuperar la etapa de Waid. Yo sigo pensando que será después, sobre todo teniendo en cuenta su extensión (son más de 100 números) y que ni en EE UU existe una reedición completa.

Con tantos números y sin reedición USA... lo veo crudo. De hecho lo único que les he visto reeditar sin previa edición USA es el tercer tomo del Batman de Moench y Jones, y ni siquiera estoy seguro.


Por otra parte, creo que esto ya certifica del todo la muerte de la línea Essentials, ¿no?

Es la impresión que yo tenía. Empezaron la línea con cierta fuerza, con el Detective Comics de Dini, Superman de Rucka, un tomo de la JLA... pero de un tiempo a esta parte parece que la línea haya terminado. Además, es que ni siquiera se pueden localizar fácilmente en la página web. Aparecen como tomos normales. Vaya forma de publicitar una línea... Por otra parte, "Gotham Central" misma era carne de Essentials creo yo. Que no es que me queje, me parece genial cómo la están editando.


Bueno, no es por putear a Morgan, pero a mí me dijeron que la colección de Los Pequeños Titanes no estaba cancelada ni mucho menos un par de días antes de decir en el Salón del Comic que la colección de Los Pequeños Titanes estaba cancelada  :lol: :lol: :lol:

Que no digo que tenga que ser el caso, pero las respuestas a las consultas de ECC, aunque siempre son amables y respetuosas, a veces tienen sus cosas  :P

Nah, no hay puteo. :)

Una vez me contestaron que Arkham Asylum tenía muchas posibilidades de ser editado durante el año 2014. Creo que fue el mismo día siguiente que lo incluyeron en la sección de "próximamente".


Saludos :birra:
« última modificación: 08 Mayo, 2015, 17:32:45 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #997 en: 08 Mayo, 2015, 17:31:12 pm »
¡Es una estupenda noticia!

Me parece que es un paso adelante con respecto  a las publicaciones de ECC.

La pena, es que yo también tengo el tomo de Planeta, sino éste caería fijo. Espero que sea un éxito para que se animen más con otras cosillas.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #998 en: 08 Mayo, 2015, 17:51:56 pm »
Me parece a mí que en ECC deberían hablar con SD.

No lo digo de coña (bueno, un poco  :lol:), pero es que si es la única manera de ver cosas publicadas como El Cuarto Mundo de Kirby, Orión de Simonson, los Titanes de Wolfman,... que pongan los DC  Limited Edition y pista, que si hay 1500 compradores para los MLEs, también habrá compradores para obras "más" comerciales de DC.

¿Qué os parecería esa "solución"?

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #999 en: 08 Mayo, 2015, 18:04:02 pm »
Pues na, me he equivocado en casi todo, para variar  :birra:

Iría a por esta edición de cabeza, sin embargo, la etapa de Meltzer también me llama, pero si el tomo de Planeta está inaccesible, habrá que pillar este y poner velas a San Jorge para una reedición.

Con lo de la línea Essentials, si finalmente la cierran (¿tan mal habrá ido? Aunque lo cierto es que nunca quedó muy definida), como que nos olvidamos del segundo tomo de la JLA de Meltzer, ¿no? Mira que hasta lo piden de vez en cuando.

A mi lo de Limited Edition no me parece mala idea. Al principio oí por las tiendas que era una barbaridad, el precio, la crisis, que saturaba el mercado de clásicos... Pero debe de funcionar bien porque va a un ritmo endiablado. Cualquier formato me parecerá bien si es para dignificar y consolidar de una vez los clásicos DC en España.



Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1000 en: 08 Mayo, 2015, 18:32:30 pm »
Me parece a mí que en ECC deberían hablar con SD.

No lo digo de coña (bueno, un poco  :lol:), pero es que si es la única manera de ver cosas publicadas como El Cuarto Mundo de Kirby, Orión de Simonson, los Titanes de Wolfman,... que pongan los DC  Limited Edition y pista, que si hay 1500 compradores para los MLEs, también habrá compradores para obras "más" comerciales de DC.

¿Qué os parecería esa "solución"?

Estás dando por sentado que las tiradas de DC son siempre superiores a 1500 ejemplares, ¿no?  :disimulo:

 :angel:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1001 en: 08 Mayo, 2015, 18:40:16 pm »
Me parece a mí que en ECC deberían hablar con SD.

No lo digo de coña (bueno, un poco  :lol:), pero es que si es la única manera de ver cosas publicadas como El Cuarto Mundo de Kirby, Orión de Simonson, los Titanes de Wolfman,... que pongan los DC  Limited Edition y pista, que si hay 1500 compradores para los MLEs, también habrá compradores para obras "más" comerciales de DC.

¿Qué os parecería esa "solución"?

Estás dando por sentado que las tiradas de DC son siempre superiores a 1500 ejemplares, ¿no?  :disimulo:

 :angel:

Eso quiero creer. :lol:

No sé, quizás esté diciendo una tontería...
« última modificación: 08 Mayo, 2015, 18:44:50 pm por Gamma »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1002 en: 08 Mayo, 2015, 18:48:42 pm »
Yo te digo mi teoría, tal y como la veo:

- Ellos sacan ediciones cortas, pongamos que de 1500 ejemplares,mpor sistema. Si agotan, de puta madre, se saca una nueva tirada y a correr.
Esto explicaría por qué se agotan tantas y tantas obras de ECC en poco tiempo cuando tienen una distribución que se me antoja más modesta en cantidad y masificación que la de Panini.

- Como una tirada de 1500 ejemplares hace que el precio unitario de cada ejemplar más caro de lo que sería con una tirada de 3000, sus cómics suelen salir más caros que los de Planeta o Panini, por ejemplo, cuyas tiradas son superiores. Incluso hay una tabla de precios que marca cuanto cuesta cualquier tebeo de ECC con su tirada estándar (que hemos puesto que sea, hipotéticamente, de 1500 ejemplares).

- A veces, por la demanda de la obra o su posible comercialidad, se hacen tiradas más amplias. En ese caso, el precio unitario resulta inferior al que marca la tabla de precios. En ECC se habla de "un esfuerzo editorial", pero en realidad símplemente están dejando de cobrar el sobreprecio al lector que exige una tirada corta que minimice los riesgos en caso de que el producto no interese.

Yo lo veo así, vamos. A lo mejor me equivoco.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1003 en: 08 Mayo, 2015, 19:16:50 pm »
Yo te digo mi teoría, tal y como la veo:

- Ellos sacan ediciones cortas, pongamos que de 1500 ejemplares,mpor sistema. Si agotan, de puta madre, se saca una nueva tirada y a correr.
Esto explicaría por qué se agotan tantas y tantas obras de ECC en poco tiempo cuando tienen una distribución que se me antoja más modesta en cantidad y masificación que la de Panini.

- Como una tirada de 1500 ejemplares hace que el precio unitario de cada ejemplar más caro de lo que sería con una tirada de 3000, sus cómics suelen salir más caros que los de Planeta o Panini, por  ejemplo, cuyas tiradas son superiores. Incluso hay una tabla de precios que marca cuanto cuesta cualquier tebeo de ECC con su tirada estándar (que hemos puesto que sea, hipotéticamente, de 1500 ejemplares).

- A veces, por la demanda de la obra o su posible comercialidad, se hacen tiradas más amplias. En ese caso, el precio unitario resulta inferior al que marca la tabla de precios. En ECC se habla de "un esfuerzo editorial", pero en realidad símplemente están dejando de cobrar el sobreprecio al lector que exige una tirada corta que minimice los riesgos en caso de que el producto no interese.

Yo lo veo así, vamos. A lo mejor me equivoco.

Es plausible la teoría, desde luego que explicaría algunos movimientos por parte de la editorial, gracias por explicarla.

Pero eso no impediría de que hiciesen un trato con SD de otros 1500 ejemplares, ya que en ese caso serían limitados y asumiría el riesgo SD y no ECC, ¿no? ¿Sería mas costoso vender clásicos de DC más o menos comerciales a lo que están sacando ahora en sus MLEs?

¿Si ellos no pueden asumir el riesgo, porque no cederlo a una empesa que si pueda?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.089
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2015: Otro año con DC
« Respuesta #1004 en: 08 Mayo, 2015, 20:42:03 pm »
O mucho me equivoco o Ecc se distribuye a si mismo o la gran parte de sus productos, por lo que no creo que Sd esté en buena sintonía con Ecc.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines