Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2019 (III): Vale, hay muchos tebeos, pero las cuentas no me salen  (Leído 228860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alchemax

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 974
    • Ver Perfil
Y el mercado de segunda mano salvo algunas excepciones, es fantástico. Marvel Héroes y Marvel Gold por 10 ó 15 euros menos.  :birra:

Joer, pero si Panini edita hasta Veneno Pira Funeraria y El Macero en tapa dura.  :sospecha:

Recuerdo aquella época de crisis en que se cancelaron 4F, Vengadores, Hulk, Thor, Iron Man, solo sobrevivían en grapa los mutantes y Spiderman. De DC hasta Batman se quedó en un tomo cada varios meses con Zinco y algún especial de vez en cuando, sobreviviendo solo la grapa de Superman.

Hablo desde el desconocimiento, pero no veo esa crisis tan grave como aquella, y no se optó por una subida brutal de precios.

Lo que creo es que Panini ha visto la gallina de los huevos de oro y se ha vuelto loca.

No es lógico que tengan ya precios más caros que ECC en las grapas.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.706
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
En mayo compraré el niño que llevas dentro, que por lo que he visto es la secuela de La última cacería de Kraven, pero he visto que cuesta 20 pavos por 160 pag y he sacado mi HC de Kraven y tiene 176 pag y  precio portada de 16,50 euros.

Sin contar la reduccion de páginas es un aumento de precio de aproximadamente en 17% en 1 año y 8 meses de diferencia entre estos dos Marvel HC. Madre mia!

Vale la pena comprarlo? Ahora dudo un poco...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
En mayo compraré el niño que llevas dentro, que por lo que he visto es la secuela de La última cacería de Kraven, pero he visto que cuesta 20 pavos por 160 pag y he sacado mi HC de Kraven y tiene 176 pag y  p.p. de 16,50 euros.

Sin contar la reduccion de páginas es un aumento de precio de aproximadamente en 17% en 1 año y 8 meses de diferencia entre estos dos Marvel HC. Madre mia!

Vale la pena comprarlo? Ahora dudo un poco...

A ver, es "secuela" de La última cacería de Kraven pero solo en lo que se refiere a Alimaña.

¿Si merece la pena? La historia no está mal pero está enraizada con la etapa de De Matteis. Quiero decir que se puede leer de forma autoconclusiva pero que mejor es leerla junto con el resto de la etapa.

Ya sí el precio me parece excesivo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
En esos cálculos tienes que meter la "tirada". La última cacería es una mítica de Spiderman y aunque hay rendiciones varias, siempre se sacarán más ejemplares (imagino).

La otra historia pues eso, secuela, no va a ser lo mismo.

Eso sí, la subida de precio página es casi disparatado pese a lo dicho ... Madre mía!!!

Y el mercado de segunda mano salvo algunas excepciones, es fantástico. Marvel Héroes y Marvel Gold por 10 ó 15 euros menos.  :birra:

Joer, pero si Panini edita hasta Veneno Pira Funeraria y El Macero en tapa dura.  :sospecha:

Recuerdo aquella época de crisis en que se cancelaron 4F, Vengadores, Hulk, Thor, Iron Man, solo sobrevivían en grapa los mutantes y Spiderman. De DC hasta Batman se quedó en un tomo cada varios meses con Zinco y algún especial de vez en cuando, sobreviviendo solo la grapa de Superman.

Hablo desde el desconocimiento, pero no veo esa crisis tan grave como aquella, y no se optó por una subida brutal de precios.

Lo que creo es que Panini ha visto la gallina de los huevos de oro y se ha vuelto loca.

No es lógico que tengan ya precios más caros que ECC en las grapas.

Acuérdate de Norma!!!! Cuando cogió DC.

Larga vida a Panini, la nueva Norma en tapa dura  :contrato:

Para cuándo el HC de Silver sable en tapa dura hc



Unión de mensajes.
« última modificación: 04 Mayo, 2019, 12:47:07 pm por oskarosa »

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.706
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
En mayo compraré el niño que llevas dentro, que por lo que he visto es la secuela de La última cacería de Kraven, pero he visto que cuesta 20 pavos por 160 pag y he sacado mi HC de Kraven y tiene 176 pag y  p.p. de 16,50 euros.

Sin contar la reduccion de páginas es un aumento de precio de aproximadamente en 17% en 1 año y 8 meses de diferencia entre estos dos Marvel HC. Madre mia!

Vale la pena comprarlo? Ahora dudo un poco...

A ver, es "secuela" de La última cacería de Kraven pero solo en lo que se refiere a Alimaña.

¿Si merece la pena? La historia no está mal pero está enraizada con la etapa de De Matteis. Quiero decir que se puede leer de forma autoconclusiva pero que mejor es leerla junto con el resto de la etapa.

Ya sí el precio me parece excesivo.

Pues entonces igual paso de comprar este HC. Muchas gracias  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
En mayo compraré el niño que llevas dentro, que por lo que he visto es la secuela de La última cacería de Kraven, pero he visto que cuesta 20 pavos por 160 pag y he sacado mi HC de Kraven y tiene 176 pag y  p.p. de 16,50 euros.

Sin contar la reduccion de páginas es un aumento de precio de aproximadamente en 17% en 1 año y 8 meses de diferencia entre estos dos Marvel HC. Madre mia!

Vale la pena comprarlo? Ahora dudo un poco...

A ver, es "secuela" de La última cacería de Kraven pero solo en lo que se refiere a Alimaña.

¿Si merece la pena? La historia no está mal pero está enraizada con la etapa de De Matteis. Quiero decir que se puede leer de forma autoconclusiva pero que mejor es leerla junto con el resto de la etapa.

Ya sí el precio me parece excesivo.

Pues entonces igual paso de comprar este HC. Muchas gracias  :thumbup:

Lo que hay que comprar, Miguel, es el Marvel Héroes de Spiderman que recoja la etapa de DeMatteis y Sal Buscema. Cuando salga. Si sale. Que espero que sí.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Yo creo que los MH de Spiderman son los que más garantías de salir tienen, esos caen a piñon cuando van saliendo y joer, de morir este formato, pido a madame web que Spiderman sea el último en caer.

Pena me da el capi de Gruenwald, aunque espero que también sobreviva
« última modificación: 04 Mayo, 2019, 11:08:10 am por istorki »

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.522
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
El primer arco argumental que presentan es El niño que llevas dentro. La historia profundiza en los personajes de Peter Parker (Spider-Man), Harry Osborn (el Duende Verde) y Edward Whelan (Alimaña). Su infancia les ha marcado profundamente, definiendo en gran parte aquello en lo que se han convertido. Peter es un niño que se siente culpable de la muerte de sus padres. Edward es un chaval sometido a brutales abusos por parte de su progenitor. Harry es un chico que intenta lograr la aprobación de su estricto padre. Ninguno ha conseguido dejar atrás el pasado, que regresa para atormentarles y ponerles a prueba. La sangrienta fuga de Alimaña de la institución mental en la que se hallaba confinado desata los acontecimientos del presente relato.

Spider-Man patrulla la ciudad de forma incansable, metódica, obsesiva. Es un vigilante experimentado que actúa con determinación. Una vez capturó al monstruo y quiso ayudarle. Ahora siente sobre su conciencia los cadáveres que Whelan deja a su paso. Odia a Alimaña. Spider-Man es un héroe imperfecto. Sus debilidades son humanas y coherentes con la trayectoria editorial del personaje. Por su parte, Harry es un hombre bienintencionado pero vulnerable. El fantasma de Norman Osborn le persigue. Su débil cordura se tambalea. Harry Osborn vuelve a ser un personaje de entidad en el universo arácnido. Asimismo, sus actos encajan con precisión milimétrica con el pasado del personaje. DeMatteis se hace con él, de forma similar a como se había hecho con Kraven el Cazador anteriormente.

La narración del guionista es pausada, reiterativa y rica en detalles. Se centra en la introspección de los personajes, apoyándose para ello en el uso de cajas de texto. Por su parte, el dibujo de Sal Buscema se funde con las intenciones del escritor. El artista ofrece originales composiciones de página, inquietantes zooms e imágenes recurrentes. Son elementos con los que nunca antes había experimentado de forma tan premeditada. Su trazo es realista y contundente. El coloreado de Bob Sharen es pulcro y funcional. Los autores crean una atmósfera malsana y sumergen la historia en una tensión insoportable. El ritmo narrativo es perversamente lento y transmite una sensación de peligro constante. No existen alivios cómicos, ni argumentales. Asimismo, las escasas y anheladas peleas constituyen breves y salvajes fogonazos de violencia. Un halo de trascendencia recorre el relato. Los personajes, espoleados por un inevitable destino fatalista, están cruzando determinados umbrales y ya no les será posible volver atrás.

(...) No obstante, los acontecimientos han abierto una brecha insalvable entre Peter y Harry. La confrontación entre ambos supone el pilar maestro sobre el que los autores edifican la presente etapa.

Como curiosidad, comentar que el germen de esta historia, de la misma forma que el de La Última Cacería de Kraven, se hallaba en una historia que DeMatteis había preparado para Batman, en la que Harvey Dent ocuparía el papel de Harry Osborn en la presente.


Saga y etapa de altos vuelos. Precio excesivo. O lo veo de segunda mano y nuevo por ahí a un precio muy decente o me quedo con mis grapas USA, lo más probable.


:cafe:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Yo es lo que haré, esperar al MH de Spiderman. Creo que todavía tardará un poco hasta llegar ahí, y como voy comprando los que van sacando, tampoco hay prisa.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Yo creo que los MH de Spiderman son los que más garantías de salir tienen, esos caen a piñon cuando van saliendo y joer, de morir este formato, pido a madame web que Spiderman sea el último en caer.

Pena me da el capi de Gruenwald, aunque espero que también sobreviva

El problema es que no todo el material de Spectacular está digitalizado, así que toca ir esperando. Y no tengo problema en esperar, ojo. Pero cuando intuyo que desde Italia empiezan a meter más mano de la que metían antes, pues me entra el canguelo. Porque a lo peor (y cuidado, que lo digo sin ningún fundamento) un buen día les da por decir desde allí que los Marvel Héroes esos gordos que publica Panini España no molan, cierran el grifo y nos volvemos a quedar colgados como pasó con el coleccionable azul.
Mi capricho personal es que al final puedan salir en OG y MH los 350 primeros números de Amazing Spiderman y los 200 primeros de Spectacular. Con Amazing está casi hecho, pero lo de Spectacular parece ir para largo. Habrá que confiar.

Con el Capi, otro tanto: si los MH aguantan (y creo y espero que lo hagan) yo creo que lo de Gruenwald sale hasta el final. Más aún con el repunte de popularidad del personaje gracias a la última de Los Vengadores (si me lo dicen hace unos años me descojono).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Los MH tienen pinta de estar sentenciados con el auge y nuevo uso de los 100%HC para recopilar series de largo recorrido.

La cosa es que aguanten unos años más y no los finiquiten a corto plazo. Yo creo que lo empezado lo completan seguro, aunque sea sacando más de un tomo al año de la misma colección cuando vayan cerrando otras. Yo por ahí tengo el primer tomo de Pantera Negra, el de Nuevos Guerreros, el del Capi de Gruenwald... y Amazing y Spectacular, claro.

Lo que no parece es que vayan a empezar nada nuevo, como lo de Daredevil que lleva ya unos años esperándose, e incluso creo que se canceló.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.314
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Yo creo que los MH de Spiderman son los que más garantías de salir tienen, esos caen a piñon cuando van saliendo y joer, de morir este formato, pido a madame web que Spiderman sea el último en caer.

Pena me da el capi de Gruenwald, aunque espero que también sobreviva

El problema es que no todo el material de Spectacular está digitalizado, así que toca ir esperando. Y no tengo problema en esperar, ojo. Pero cuando intuyo que desde Italia empiezan a meter más mano de la que metían antes, pues me entra el canguelo. Porque a lo peor (y cuidado, que lo digo sin ningún fundamento) un buen día les da por decir desde allí que los Marvel Héroes esos gordos que publica Panini España no molan, cierran el grifo y nos volvemos a quedar colgados como pasó con el coleccionable azul.
Mi capricho personal es que al final puedan salir en OG y MH los 350 primeros números de Amazing Spiderman y los 200 primeros de Spectacular. Con Amazing está casi hecho, pero lo de Spectacular parece ir para largo. Habrá que confiar.

Con el Capi, otro tanto: si los MH aguantan (y creo y espero que lo hagan) yo creo que lo de Gruenwald sale hasta el final. Más aún con el repunte de popularidad del personaje gracias a la última de Los Vengadores (si me lo dicen hace unos años me descojono).

Hago de tu capricho personal capricho colectivo  :birra:

Ciertamente, da para pensar como estaría la cosa si el cine no andará por ahí "manteniendo" a los libreros del fnac o del corte inglés  }:)

Los MH tienen pinta de estar sentenciados con el auge y nuevo uso de los 100%HC para recopilar series de largo recorrido.

La cosa es que aguanten unos años más y no los finiquiten a corto plazo. Yo creo que lo empezado lo completan seguro, aunque sea sacando más de un tomo al año de la misma colección cuando vayan cerrando otras. Yo por ahí tengo el primer tomo de Pantera Negra, el de Nuevos Guerreros, el del Capi de Gruenwald... y Amazing y Spectacular, claro.

Lo que no parece es que vayan a empezar nada nuevo, como lo de Daredevil que lleva ya unos años esperándose, e incluso creo que se canceló.

fñijate que no he comprado el de los nueos guerreros por la desconfianza, que bien puede ser un fallo, si la gente se dedica a no comprar por eso al  final nos cargamos el formato, quizá cuando salga el segundo tomo pille los dos de golpe.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.706
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Saga y etapa de altos vuelos. Precio excesivo. O lo veo de segunda mano y nuevo por ahí a un precio muy decente o me quedo con mis grapas USA, lo más probable.


:cafe:

Vale, entiendo que la opinion generalizada es esperar al MH, pero después de leer tu cita, y el resto de páginas dedicadas a continuación en el coffee bean
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿cómo pretendes que mantenga la cartera en el bolsillo?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.522
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Saga y etapa de altos vuelos. Precio excesivo. O lo veo de segunda mano y nuevo por ahí a un precio muy decente o me quedo con mis grapas USA, lo más probable.


:cafe:

Vale, entiendo que la opinion generalizada es esperar al MH, pero después de leer tu cita, y el resto de páginas dedicadas a continuación en el coffee bean
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿cómo pretendes que mantenga la cartera en el bolsillo?

Nobody said it was easy. :birra:


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines