Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 222008 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.183
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1155 en: 03 Diciembre, 2019, 17:04:20 pm »
A la catedral de los abismos la eché el ojo cuando salió, pero es que no me da la vida. La tengo en la lista, pero ya veremos.

 Que adelante posiciones ;)

 Ahora me he puesto con "El buscón de las indias" llevo unos 2/3 del tomo y me está encantando, tanto el guión, el trato de los personajes como el dibujo. muy recomendable

  :hola:

Entoces¿merece la pena el desembolso?
Porque 35 doblones duelen en el alma como para equivocarse
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1156 en: 03 Diciembre, 2019, 17:31:30 pm »
A la catedral de los abismos la eché el ojo cuando salió, pero es que no me da la vida. La tengo en la lista, pero ya veremos.

 Que adelante posiciones ;)

 Ahora me he puesto con "El buscón de las indias" llevo unos 2/3 del tomo y me está encantando, tanto el guión, el trato de los personajes como el dibujo. muy recomendable

  :hola:

Entoces¿merece la pena el desembolso?
Porque 35 doblones duelen en el alma como para equivocarse

Pero es muy deprimente? me refiero en el sentido de que al Buscón le caen hostias por todos los lados y se convierte en una "dramedia" o es simplemente un antihéroe al que a veces le va bien y otras mal?

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1157 en: 03 Diciembre, 2019, 19:05:21 pm »

 Es un hideputa de cuidado  :lol: :lol:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1158 en: 03 Diciembre, 2019, 20:01:48 pm »

 Es un hideputa de cuidado  :lol: :lol:

 :lol: :lol:

Vale, ya estoy hypeado. Compraré
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1159 en: 03 Diciembre, 2019, 22:40:07 pm »
Pero es muy deprimente? me refiero en el sentido de que al Buscón le caen hostias por todos los lados y se convierte en una "dramedia" o es simplemente un antihéroe al que a veces le va bien y otras mal?


Es un cabronazo. ¡Compra!

Por cierto, esta semana los de TyG le dedican el programa.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1160 en: 03 Diciembre, 2019, 22:45:53 pm »
Anda que no poneis los dientes largos jodidos  :lol: :lol: :lol: Mañana me lo empiezo  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1161 en: 04 Diciembre, 2019, 17:19:04 pm »
Voy mas o menos por la mitad del tomo (acabo de terminar el capitulo 1) y es una pasada este Buscón  :amor:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.709
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1162 en: 04 Diciembre, 2019, 19:34:45 pm »
Hale, pues ya está. Comprado. graicas pro animarme, tiene una pinta estupenda  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1163 en: 04 Diciembre, 2019, 20:13:40 pm »
Terminado y leído El Buscón en las Indias obra que cuenta con guión de Ayroles y dibujo y color de Juanjo Guarnido. Esta obra es una secuela del Buscón de Quevedo. Yo no he leído la obra de Quevedo pero no he echado en falta nada, me imagino que quien haya leído la obra sabra apreciar guiños que a mi se me han escapado, pero la historia se sigue sin ningun problema.

Lo primero es lo primero, este Buscón me parece uno de los tres mejores cómics editados este año sin lugar a dudas, es una maravilla.

La trama nos cuenta las aventuras y desventuras de Pablos de Segovia, un truhan que emigra desde España hasta el nuevo mundo en busca de fama y fortuna. Pablos poco amigo del trabajo intentara a traves de engaños, trapicheos y malas artes sobrevivir e ir escalando posiciones en la nueva sociedad que se esta estableciendo en lo que sera América. En medio de sus (des)venturas aparecera la promesa de El dorado y varios personajes se veran envueltos en sus tramas y telarañas.

El Buscón es una historia de aventuras, llena de picaresca, con unos giros muy interesantes e ingeniosos y que cuenta con un guión muy solido y brillante. Lo cierto es que cuando se ha publicado esta obra se ha hecho mucho hincapie en el trabajo de Guarnido (muy merecido) pero el guión de Ayroles es de muchos quilates. Ademas me gusta el hecho de que los personajes hablen en castellano antiguo(mas o menos) le da cierto aroma a la literatura castellana clásica.
Y si alabo el guión como no voy a hablar del dibujo y color de Guarnido, es magnifico. Cada página tiene un nivel de detalle, de mimo y una belleza impresionantes. Da igual porque página abras el tomo es espectacular. Ademas Guarnido sabe darle al conjunto una textura fantastica, que me traen a la cabeza mas una pintura al óleo que no un cómic.

Esta claro que este tomo vale bastante dinero, aunque la edición de norma es espectacular, pero quien pueda gastarselo que no lo dude porque aquí hay una historia muy buena e ingeniosa que paladear y un dibujo sublime. A mi el Buscón me ha ganado, tendre que leerme la obra de Quevedo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1164 en: 04 Diciembre, 2019, 20:22:01 pm »
Reseñaca :palmas:

Como dije, me parece uno de los pepinos del año, un imprescindible. Se le ha dado mucho bombo, y que si en Francia está vendiendo muchísimo, está en los tops del año allí, nominada en Angouleme... pero con motivos. Es muy caro, pero por la relación calidad de lectura/edición/precio creo que merece la pena el esfuerzo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1165 en: 04 Diciembre, 2019, 20:31:07 pm »
 :birra:
El otro día me dijo el librero que estaba vendiendo muy bien, merecido lo tiene. Tiene mucho bombo y a veces es peligroso porque empalaga pero es que el tebeo es la leche.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1166 en: 04 Diciembre, 2019, 21:00:04 pm »
Y que muchas veces ese bombo es "orquestado" para vender algo a base de acoso y derribo independientemente de su calidad, que era el miedo que tenía yo. Pero por las críticas que se veían en Francia, ya no de medios si no de la gente, supuse que esta vez iba en serio. Todas las alabanzas son merecidas :adoracion:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1167 en: 04 Diciembre, 2019, 22:00:38 pm »
Se me va de presupuesto  :lloron:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1168 en: 04 Diciembre, 2019, 22:13:47 pm »
Este es carne de bibliotecas. Desiderata al canto  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart
« Respuesta #1169 en: 04 Diciembre, 2019, 22:20:30 pm »
Este es carne de bibliotecas. Desiderata al canto  :thumbup:

Tendré que ser paciente...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines