Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?  (Leído 144243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1080 en: 12 Agosto, 2020, 13:48:46 pm »
Que se empiecen a tratar los cómics como mero merchandasing, donde las historias, los personajes y los equipos creativos importen más bien poco, porque sólo es una cuestión de publicar para mantener los derechos. Ni laboratorio de ideas, ni nada.

Es que, con todo el dolor de mi corazón, me temo que ahora es algo así. Hay grandes empresas que han puesto auténticos pastizales encima de la mesa para hacerse con estos derechos, y tengo claro que no ha sido por la maravillosa rentabilidad que da el vender tebeos en, recordemos, unos tiempos en los que cada vez se lee menos.

Decía Carlos Pacheco, que cada vez que habla hay que sentarse y escucharlo porque es inteligente, tiene callo y es pura pasión hablando de tebeos, que si los ochenta fueron la década de los guionistas, los noventa de los dibujantes y los dosmil de los editores, desde el dos mil diez en adelante estamos en la época de las pelis. Y me pareció muy certero, oye, pero no me di ni cuenta de que en estas eras que él delimitaba era la primera vez que el negocio de los supers ya no necesitaba tebeos para seguir adelante.

Me temo que los cómics van a ser algo todavía más residual de lo que son ahora para ellos

Ojo, para ellos y para todos. Quiero decir, millones de espectadores van al cine a ver las pelis de Marvel (millones, ojo) pero luego consideramos un exitazo que un tebeo venda cien mil ejemplares. Claro que residual, posiblemente la parcela menos rentable de todo el negocio de explotación de los supers (estoy convencido de que tanto el cine como las series de televisión, el merchandising o los videojuegos son mucho más rentables que los tebeos).
Me ha pasado un montón de veces a chavales con camisetas y demas de, por ejemplo, spiderman, y definirse como fans del personaje, a los que les he ofrecido comics para leer, para ver como tenían un interes cero por los comics.
Es lo que hay.

Te lo pongo más claro todavía: en la fiesta de carnaval del cole este año mi hija fue disfrazada de Harley Quinn, y flipé al ver que habían otras cuatro crías vestidas de lo mismo; un compañero de su clase iba de Spiderman, otro del Capi, había tres de Batman y un Pantera Negra. Ojo, todo esto de una misma clase de veintipico niños, que tienen cinco o seis años y que, evidentemente, no leen cómics.

Como decimos por aquí, ye lo que hay.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1081 en: 12 Agosto, 2020, 14:03:45 pm »

Te lo pongo más claro todavía: en la fiesta de carnaval del cole este año mi hija fue disfrazada de Harley Quinn, y flipé al ver que habían otras cuatro crías vestidas de lo mismo; un compañero de su clase iba de Spiderman, otro del Capi, había tres de Batman y un Pantera Negra. Ojo, todo esto de una misma clase de veintipico niños, que tienen cinco o seis años y que, evidentemente, no leen cómics.

Como decimos por aquí, ye lo que hay.

Confiemos que sus padres/tíos si lo sean.
Ingenuo que es uno.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1082 en: 12 Agosto, 2020, 14:22:53 pm »
Yo creo que para los estudios, publicar cómics sigue siendo una de las formas más baratas y menos arriesgadas de probar qué funciona bien y qué no de cara a las historias de las pelis. No hay más que ver todo lo que ha cogido prestado Marvel Studios de los cómics, más allá de los personajes.

Ya solo por eso, creo que se mantendrán.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1083 en: 12 Agosto, 2020, 14:34:20 pm »
No digo que los cómics no se mantengan... pero a mí eso del laboratorio de ideas no me acaba de convencer, básicamente porque ya hay décadas de laboratorios como para estar haciendo películas para los próximos treinta años, y no exagero, puede que me quede corto.

Queiro decir, que si es por mantener un laboratorio de ideas, tampoco lo veo tan claro. Los cómics, si se mantienen, es porque den dinero. Estamos ante una coyuntura tan extraña y en parte tan inédita que no me extraña que pase cualquier cosa... ¿incluido que no haya cómics? Sería raro que desapareciesen, pero a estas alturas quién sabe...


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.294
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1084 en: 12 Agosto, 2020, 16:38:16 pm »
Lo de DC muy triste que hayan despedido a un tercio del personal.  Ahi habia mucha gente que llevaba muchos años trabajando en esto.  Y encima no hay que olvidar que hace cinco años todo el que quisiera seguir en DC tuvo que mudarse a la costa oeste, literalmente al otro lado  de un continente.  Y ahora esto... :no: :no:

Por otra parte esto es muy típico.  Cuando una compañia es comprada por otra, generalmente al cabo de no mucho tiempo lo reorganizan todo y se cargan al personal que crean conveniente.  Los altos directivos suelen ser los primeros en ser eliminados.  Además si unimos la crisis actual, la pandemia y que ya Warner y DC no andaban muy finos desde hace años pues el hacha se podia sospechar que apareceria.

No sé el plan que tendran los de AT&T, si se limitaran a reducir los titulos mensuales, poner el peso en los tomos, pasarlo a digital o hasta cederle la publicación a otra editorial (es decir, externalizar DC, cosa que es muy habitual en muchas actividades de una empresa). 

Si que es verdad que desde hace meses se nota ciertos cambios muy llamativos, como el cambio de distribuidora, cese de Didio, montarse su propia comic con (que se celebra la semana que viene y han montado todo esto de forma muy inoportuna unos dias antes).

Nadie sabe lo que pasará.  Asi que todas las teorias valen exactamente lo mismo:  Nada. 

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1085 en: 12 Agosto, 2020, 16:48:43 pm »
Ahora bien, supongo que si ese es el futuro... con el tiempo nos acostumbraremos.
Tengo claro que si la intención del mercado (en general), es forzar la transición al formato digital, lo conseguirá precisamente a base de lo que que expones: normalizar dicho proceso, hasta que el consumidor lo acepte como algo corriente.

Y todos sabemos que por desgracia, al consumidor se le puede "acostumbrar" a lo que se quiera...

Ahora bien, también creo que dicha transición será más lenta en este sector, a fin de cuentas queda mucho consumidor veterano de la antigua guardia que como bien exponéis algunos, no concibe el cómic en formato digital. Pero cuando se produzca el relevo generacional... La tendencia seguramente cambiará.

Cómo bien han dicho algunos, lo último que queda es la esperanza y si algo es evidente en esta época tan tecnológica y digital, es que el formato físico aún resiste, por tanto, quiero pensar que no vamos ni mucho menos a decir adiós a los cómics físicos a medio plazo.

En cualquier caso espero que sea una reducción de títulos con el objetivo de volver a levantarse en años siguientes como en épocas pasadas.
Eso es algo que considero necesario, hay una sobresaturación de colecciones que dudo que sean rentables ni viables. Ajustar el número total de colecciones es de lógica, porque tampoco existe material humano de la suficiente calidad y talento para mantenerlas todas a un alto nivel. Eso sí, una disminución coherente, sin ir al extremo de sólo editar cuatro colecciones, por supuesto.

Me temo que los cómics van a ser algo todavía más residual de lo que son ahora para ellos

Ojo, para ellos y para todos. Quiero decir, millones de espectadores van al cine a ver las pelis de Marvel (millones, ojo) pero luego consideramos un exitazo que un tebeo venda cien mil ejemplares. Claro que residual, posiblemente la parcela menos rentable de todo el negocio de explotación de los supers (estoy convencido de que tanto el cine como las series de televisión, el merchandising o los videojuegos son mucho más rentables que los tebeos).
Me ha pasado un montón de veces a chavales con camisetas y demas de, por ejemplo, spiderman, y definirse como fans del personaje, a los que les he ofrecido comics para leer, para ver como tenían un interes cero por los comics.
Es lo que hay.
Y por eso precisamente las películas triunfan, porque su base de consumidores no conocen al personaje y por tanto, no aprecian las tropelías que cometen en la gran pantalla. Ahí está la diferencia entre la saga de Raimi y le resto, habiendo en la primera múltiples referencias y guiños a cómics del arácnido, porque era una saga enfocada más al fan del trepamuros, al que lo conocía del cómic.

Ahora por desgracia, tenemos algo acorde a los "nuevos tiempos": cómics de mierda de Spidey, películas de mierda de Spidey :lol: Va en consonancia, en la misma línea...

Que se empiecen a tratar los cómics como mero merchandasing, donde las historias, los personajes y los equipos creativos importen más bien poco, porque sólo es una cuestión de publicar para mantener los derechos. Ni laboratorio de ideas, ni nada.

Es que, con todo el dolor de mi corazón, me temo que ahora es algo así.
Prueba de ello es que elementos de las películas, se adaptan en los cómics y no al revés. Por ejemplo, Harley Quinn empezó New 52 con todo el pelo teñido, una mitad de negro y otra de rojo. Tiempo después, se hace la promoción de la película de Escuadrón Suicida, con Harley luciendo melena rubia, teñida en sus extremos de rojo y azul. Casualmente, tres meses antes de estrenarse la cinta, la Harley Quinn de los cómics cambia su look y su pelo luce igual que el de la película...

¿Casualidad? No lo creo... Si hasta hay una referencia explícita...



No digo que los cómics no se mantengan... pero a mí eso del laboratorio de ideas no me acaba de convencer, básicamente porque ya hay décadas de laboratorios como para estar haciendo películas para los próximos treinta años, y no exagero, puede que me quede corto.

Queiro decir, que si es por mantener un laboratorio de ideas, tampoco lo veo tan claro. Los cómics, si se mantienen, es porque den dinero.
Tal cual, ninguna empresa con ánimo de lucro trabaja por amor al arte, lo hace porque hay unos beneficios detrás...

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.358
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1086 en: 12 Agosto, 2020, 17:09:34 pm »
Que se empiecen a tratar los cómics como mero merchandasing, donde las historias, los personajes y los equipos creativos importen más bien poco, porque sólo es una cuestión de publicar para mantener los derechos. Ni laboratorio de ideas, ni nada.

Es que, con todo el dolor de mi corazón, me temo que ahora es algo así. Hay grandes empresas que han puesto auténticos pastizales encima de la mesa para hacerse con estos derechos, y tengo claro que no ha sido por la maravillosa rentabilidad que da el vender tebeos en, recordemos, unos tiempos en los que cada vez se lee menos.

Decía Carlos Pacheco, que cada vez que habla hay que sentarse y escucharlo porque es inteligente, tiene callo y es pura pasión hablando de tebeos, que si los ochenta fueron la década de los guionistas, los noventa de los dibujantes y los dosmil de los editores, desde el dos mil diez en adelante estamos en la época de las pelis. Y me pareció muy certero, oye, pero no me di ni cuenta de que en estas eras que él delimitaba era la primera vez que el negocio de los supers ya no necesitaba tebeos para seguir adelante.


Carlos Pacheco tiene toda la razón. Y está claro que las pelis han afectado, y que los comics (y los personajes) son tratados como franquicias, en las que nada puede cambiar (casi siempre ha sido así, por otra parte, aunque la diferencia es que antes intentaban al menos mantener la ilusión de cambio, para que nada cambiara). Y parece que estamos pasando a otro nivel. Si las pelis no necesitan tebeos para seguir adelante, ¿para qué queremos a toda esta gente que trabaja en ellos?

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1087 en: 12 Agosto, 2020, 17:13:53 pm »
Por cierto, ¿que pasará con la línea Deluxe que edita DC en tapa dura de sus grandes éxitos? Porque por ejemplo en el caso de Harley Quinn, hay material de sobra para editar un cuarto tomo, pero ya ha transcurrido más de un año y medio desde que publicaron el tercero:

https://www.dccomics.com/graphic-novels/harley-quinn-2016/harley-quinn-rebirth-deluxe-edition-book-3

¿Se sabe si esa línea está cancelada o se trata sólo de un retraso?

jdc

  • Visitante
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1088 en: 12 Agosto, 2020, 20:45:36 pm »
Muy interesante todo.
De lo de Harley, ni idea, lo siento Serkenobi.

Unas ideas sueltas:

Hablamos de mantener vivo el medio. Quizás estos cambios tan duros son precisamente para eso, para seguir vivo.
Intentan traer a lectores jóvenes con Novelas Gráficas variadas, dentro y fuera del circuito habitual (y le está yendo bien), a la vez que mantener a los veteranos (grapas digital/papel y tpbs).

Quizás pueda salir algo bueno al redimensionar el UDC mensual: atraer a autores de calidad o con ideas nuevas bien a la ola de las NG y también a etapas de grapa/digitales mensuales menos dependientes de los mega eventos, historias río obligatorias para mantener el argumento del año (Villanos, Infectados, etc...).

Un ejemplo: al reducir costes (y quizás empleos asociados, desgraciadamente) de publicación en papel de, digamos, Booster Gold, podrían permitirse arriesgar creativamente un poco más en digital.

En fin, después del impacto de ayer, y centrándome en el aspecto comiquero, intento ver posibilidades positivas.

Y sí, el boom del cine de supers, más la lentitud en saber reformar el mundo grapa mensual (y atraer gente joven) me parecen clave.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1089 en: 12 Agosto, 2020, 20:54:17 pm »
Muy interesante artículo con el mejor análisis que he visto hasta ahora de la situación de DC:

https://www.syfy.com/syfywire/dc-comics-dc-universe-layoffs-fallout

Resumen:

-Jim Lee no será editor. El puesto de las dos editoras que han «ascendido» es provisional. En su lugar, se espera traer a alguien que forme parte del negocio de los e-sports al mando de DC Comics  :torta:

-El despido de los viejos editores es un mensaje de que el DC Comics tradicional ha muerto, y que empieza un nuevo DC Comics. El despido de tanto talento junto y qie conocía tan bien el mundo del cómic hace prever la imposibilidad de mantener un número significativo de títulos en el mercado.

-Si DC Comics ganaba o perdía dinero daba igual en AT&T. Porque si perdía, era poco relacionado con el resto de la tarta. Y si ganaba, también era poco. Aquí no se ha tratado de que alguien haya visto un excel con «sueldazos» y «bajas ventas» y se haya escandalizado. Nada de eso. Lo que ocurre es que simplemente los cómics ya no interesan, interesan los personajes. Explotar la vaca de Batman, Superman y Wonder Woman.

-Lo anterior implica que lo que podemos esperar es: a) menos títulos de DC; b) historias menos arriesgadas, como las que se pretendía lanzar desde Black Label. Lo que interesa es centrarse en la imagen icónica de los personajes.

Y esto básicamente sería.

No sé vosotros pero esto pinta deprimente.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1090 en: 12 Agosto, 2020, 21:01:02 pm »
Deprimente es quedarse corto.  :no:

Miedo me da el tipejo que venga de los "e-sports".  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1091 en: 12 Agosto, 2020, 21:01:43 pm »
Malos tiempos para la lírica...

Siempre que leo ''AT&T'' me acuerdo del Imperio. Ahora, con más razón.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


jdc

  • Visitante
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1092 en: 12 Agosto, 2020, 21:05:34 pm »
Gracias. No conocía el análisis de syfy. Menos riesgo, pero más reconocibles. No sé por qué lo ven excluyente en ATT, aunque a veces lees historias actuales que sí divergen en ambos aspectos.
Curioso, con el 5g vivo, también quería DiDio hacer algo similar: traer autores importantes del mundo del cine y la tv.

Otro punto: ¿las dos nuevas editorias están solo provisionalmente? Había leído en BC que ambas son muy buenas en lo suyo: una es buena conocedora del mundillo supers y la otra es la responsable de las NG YA/Kids, que no van mal. No recuerdo los nombres, disculpad.

Quizás entre las dos, o la que se quede, pueda hacer algo bueno, no sé.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.603
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1093 en: 12 Agosto, 2020, 21:08:57 pm »
Un análisis que venía a decir poco más o menos lo mismo estuve leyendo ayer cuando dije que cuanto más leía del tema peor me pintaba.

Vaya pedazo de mierda :(
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Hilo de noticias DC VI. Tom King ¿Peligro o amenaza?
« Respuesta #1094 en: 12 Agosto, 2020, 21:10:24 pm »
Ya pueden clonar a Alan Moore si quieren, que yo si fuera una de las nuevas editoras no me acercaría a demasiados autores del mundillo los próximos meses.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines