Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte  (Leído 188253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Roderick Usher

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
  • Y el cuervo dijo: "¡Nunca más!"
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1035 en: 07 Junio, 2016, 15:33:52 pm »
Volviendo un poco al tema, googleando un poco, he encontrado lo que Moore decía al respecto de La Broma Asesina en una entrevista que le hicieron en la BBC en 2006:
"That's probably the work of mine that I'm least fond of because there's a lot of nasty things that happen in that. I mean, the profundity in 'The Killing Joke' is that actually Batman and the Joker are pretty similar, but like, they're not real. It does us, an audience, no good to have it pointed out that Batman and the Joker are a bit similar because they're both preposterous characters, so yeah...Brian Bolland did a fantastic job of the artwork, but as for my writing, no, that's not one of my finest hours."

Por lo que entiendo, él mismo piensa que no le dio un buen enfoque a la historia, que la personalidad de los personajes estaba tan, no sé, desvirtuada, que perdían toda veracidad.

Aún así, en honor a la verdad, a mí no me pareció una mala historia.  :smilegrin:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1036 en: 07 Junio, 2016, 15:38:35 pm »
Por si a alguien le interesa, posteé anteayer un fragmento y el link de otra entrevista de 2009 en referencia a eso mismo y traducido (aunque en otro hilo  :oops:)

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37838.msg1716690#msg1716690

Citar
Sí, Marvelman y Watchmen — esos eran muy buenos libros. Por otro lado, cuando estuve haciendo lo mismo en La Broma Asesina, aquello fue totalmente inapropiado. No tiene nada que ver con el dibujo de Brian Bolland, que por supuesto fue exquisito. Nunca me gustó en realidad mi historia en La Broma Asesina. Creo que colocó demasiado peso melodramático sobre un personaje que jamás fue diseñado para soportarlo. Era demasiado desagradable, demasiado físicamente violento. Hubieron algunas cosas buenas, pero refiriéndome a mi escritura, no es una de mis piezas favoritas.

Aún así, en honor a la verdad, a mí no me pareció una mala historia.  :smilegrin:

Coincido contigo  :thumbup:
« última modificación: 07 Junio, 2016, 15:46:49 pm por Mike Moran »

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1037 en: 07 Junio, 2016, 15:54:32 pm »
Se le pueden encontrar las costuras, como a casi todo, pero también tiene muchas virtudes. Luego que Moore tiene mejores historias, pues obviamente, y Batman también, pero es un buen comic.

Lo que sí tiene es un encanto casi irrenunciable para el que se adentra a leer a Batman, aparte de que 4 de cada 5 la recomienden en su top de historias para comenzar con el personaje, y es  que muestra los "orígenes" del Joker, el guión de  Alan Moore y excelente dibujo de Bolland.

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1038 en: 07 Junio, 2016, 15:54:53 pm »
Para mí La Broma Asesina es la obra de Batman que menos tiene que ver con Batman y quizá por eso es la que más destaca, pero sin duda, si tengo que quedarme con obras que definan al personaje y su atmósfera, desde luego turo más por cosas tipo Año Uno o Largo Halloween. Incluso hay Elsewords situados en otras épocas históricas que me representan más la idiosincrasia de Batman que La Broma Asesina, lo que no quiere decir que no me parezca una obra maestra.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1039 en: 07 Junio, 2016, 16:02:21 pm »
Para mí La Broma Asesina es la obra de Batman que menos tiene que ver con Batman y quizá por eso es la que más destaca, pero sin duda, si tengo que quedarme con obras que definan al personaje y su atmósfera, desde luego turo más por cosas tipo Año Uno o Largo Halloween. Incluso hay Elsewords situados en otras épocas históricas que me representan más la idiosincrasia de Batman que La Broma Asesina, lo que no quiere decir que no me parezca una obra maestra.

¿Más que Allstar Batman y Robin?   :P

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1040 en: 07 Junio, 2016, 16:03:13 pm »
"That's probably the work of mine that I'm least fond of because there's a lot of nasty things that happen in that. I mean, the profundity in 'The Killing Joke' is that actually Batman and the Joker are pretty similar, but like, they're not real. It does us, an audience, no good to have it pointed out that Batman and the Joker are a bit similar because they're both preposterous characters, so yeah...Brian Bolland did a fantastic job of the artwork, but as for my writing, no, that's not one of my finest hours."


Aporto mi traducción, por si alguien no conoce el idioma de Shakespeare...


"Sehhh, probablemente La Broma Asesina sea el pedazo de estiércol más decepcionante que haya escrito jamás. En cierto modo, me limité a simular cierta profundidad en mi obra al incluir un montón de momentos desagradables que pirraron a los fans. Lo que quiero decir es que, el fin de semana que lo escribí, el Northampton F.C. tenía un crucial partido de Copa (Cup, en el original) contra el Derby County y, desde luego, no iba a perdérmelo. Quizás te sorprenda esto... con todo el rollo místico que me marco, pero al final incluso yo voy al lavabo, ¿entiendes lo que quiero decir?

Estuve dándole a la cerveza durante tres días seguidos y al final nada me parecía real. DC apretaba con las fechas de entrega, ya sabes como son esos esclavistas y, bueno... desperté de una larga resaca con dos muñecos de Batman y el Joker pegados a la barba. Los había comprado dos semanas antes, durante uno de mis viajes astrales al supermercado, para intentar familiarizarme con dos personajes que apenas conocía de nada. Entonces me di cuenta de lo similares que eran. Ambos muñecos estaban hechos de plástico y los fabricaba Hasbro. El efecto de la luz en mi agujero-Hobbitt quebró mi percepción. ¡Eran dos caras de la misma moneda! Así que salí a por tabaco y al regresar a casa llené tres o cuatro servilletas con lo que, entendía, era una historia decentilla para salir del paso. Por supuesto, sí, Brian Bolland hizo un trabajo fantástico, pero por lo que respecta a mi escritura, no, no es uno de mis mejores momentos."



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 369
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1041 en: 07 Junio, 2016, 16:04:48 pm »
Para mí La Broma Asesina es la obra de Batman que menos tiene que ver con Batman y quizá por eso es la que más destaca, pero sin duda, si tengo que quedarme con obras que definan al personaje y su atmósfera, desde luego turo más por cosas tipo Año Uno o Largo Halloween. Incluso hay Elsewords situados en otras épocas históricas que me representan más la idiosincrasia de Batman que La Broma Asesina, lo que no quiere decir que no me parezca una obra maestra.

¿Más que Allstar Batman y Robin?   :P

Y hasta más que Silencio, incluso...
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Roderick Usher

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
  • Y el cuervo dijo: "¡Nunca más!"
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1042 en: 07 Junio, 2016, 16:06:41 pm »
"That's probably the work of mine that I'm least fond of because there's a lot of nasty things that happen in that. I mean, the profundity in 'The Killing Joke' is that actually Batman and the Joker are pretty similar, but like, they're not real. It does us, an audience, no good to have it pointed out that Batman and the Joker are a bit similar because they're both preposterous characters, so yeah...Brian Bolland did a fantastic job of the artwork, but as for my writing, no, that's not one of my finest hours."


Aporto mi traducción, por si alguien no conoce el idioma de Shakespeare...


"Sehhh, probablemente La Broma Asesina sea el pedazo de estiércol más decepcionante que haya escrito jamás. En cierto modo, me limité a simular cierta profundidad en mi obra al incluir un montón de momentos desagradables que pirraron a los fans. Lo que quiero decir es que, el fin de semana que lo escribí, el Northampton F.C. tenía un crucial partido de Copa (Cup, en el original) contra el Derby County y, desde luego, no iba a perdérmelo. Quizás te sorprenda esto... con todo el rollo místico que me marco, pero al final incluso yo voy al lavabo, ¿entiendes lo que quiero decir?

Estuve dándole a la cerveza durante tres días seguidos y al final nada me parecía real. DC apretaba con las fechas de entrega, ya sabes como son esos esclavistas y, bueno... desperté de una larga resaca con dos muñecos de Batman y el Joker pegados a la barba. Los había comprado dos semanas antes, durante uno de mis viajes astrales al supermercado, para intentar familiarizarme con dos personajes que apenas conocía de nada. Entonces me di cuenta de lo similares que eran. Ambos muñecos estaban hechos de plástico y los fabricaba Hasbro. El efecto de la luz en mi agujero-Hobbitt quebró mi percepción. ¡Eran dos caras de la misma moneda! Así que salí a por tabaco y al regresar a casa llené tres o cuatro servilletas con lo que, entendía, era una historia decentilla para salir del paso. Por supuesto, sí, Brian Bolland hizo un trabajo fantástico, pero por lo que respecta a mi escritura, no, no es uno de mis mejores momentos."



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Jajajaja. ¡Muy bueno!  :lol:
Ahora vendría bien un enlace al Celebrity de Muchachada Nui.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1043 en: 07 Junio, 2016, 16:12:28 pm »
Madre mía, lo que me he podido reír con la portada del jurado de Jokers y el juez Joker.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1044 en: 07 Junio, 2016, 16:53:05 pm »
Aporto mi traducción, por si alguien no conoce el idioma de Shakespeare...

Pues si con la Broma Asesina fue así, a saber como debió ser el día que parió Violator :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 07 Junio, 2016, 16:56:55 pm por Mike Moran »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1045 en: 07 Junio, 2016, 17:01:41 pm »
A Violator lo parió Todd!

Alan Moore sólo lo iba a buscar a la escuela, le daba de merendar y le visitaba algunos fines de semana.


Mike Moran, ¿sería posible que hicieses un ránking (algo sencillo) con todas las obras de Alan Moore que has leído según tus preferencias, en el hilo del autor?


Gracias.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1046 en: 07 Junio, 2016, 17:04:46 pm »
Lo peor que le he leido a Alan Moore son sus WildCATS, yo creo.

Sin estar mal, me parece muy estándar.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1047 en: 07 Junio, 2016, 17:05:47 pm »
Lo peor que le he leido a Alan Moore son sus WildCATS, yo creo.

Sin estar mal, me parece muy estándar.

A mi me gustan  :oops:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1048 en: 07 Junio, 2016, 17:12:19 pm »
Lo peor que le he leido a Alan Moore son sus WildCATS, yo creo.

Sin estar mal, me parece muy estándar.

A mi me gustan  :oops:

Hombre, comparados con Batman-Silencio son una joya.

Pero no parece Moore.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1049 en: 07 Junio, 2016, 17:14:34 pm »
Lo peor que le he leido a Alan Moore son sus WildCATS, yo creo.

Sin estar mal, me parece muy estándar.

A mi me gustan  :oops:

Hombre, comparados con Batman-Silencio son una joya.

Pero no parece Moore.

A mi es que solo con el personaje de Tao  :amor:

Eso sí, hay algún que otro número que se nota que Lee se metió más de lo que se debía.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines