Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Obras de Alan Moore II.  (Leído 203498 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #120 en: 08 Julio, 2011, 23:17:40 pm »
Barry Smith y Steve Parkhouse, ojo. Pero me parece que nos vamos del tema completamente. Los dibujos de Barry no tienen nada que ver con el estilo de Bolland ni de Kevin O'neil, ni los guiones de Steve Parkhouse o Claremont tienen el estilo trascendental-deprimente de los británicos de los 80.

Last_avenger, cuando digo "teóricos del cómic" si lo prefieres diré "historiadores". ¿La historia se puede rebatir?


El problema es que estás mezclando dos ideas: crees que estamos diciendo que a esta gente se la contrataba porque imitaban a Alan Moore. No es así.

Primera idea: DC contrató guionistas británicos porque vieron que el estilo británico tenía hueco en su mercado.

Segunda idea, totalmente ajena a la primera: estos guionistas británicos imitaron la idea básica de Marvelman. Eso al menos es lo que yo defiendo. Porque antes de Marvelman no se había resucitado personajes así. Se había ido recuperando personajes principales, personajes secundarios, de aquí y de allá... pero nunca colocando a personajes pensados para historias tontorronas en un mundo real deprimente y oscuro.

Ahora puedes demostrarme lo contrario:

- Que DC contrató a populares guionistas británicos de éxito antes de que Alan Moore trabajase con Swamp Thing.

- Que antes de Marvelman ya se habían hecho revamps oscuretes y realistas.

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #121 en: 08 Julio, 2011, 23:40:38 pm »
Por favor, no digáis que Gaiman copia La Cosa del Pantano. Es una palabra demasiado injusta para la maravilla que consigue (aunque esté basado en otra maravilla). Inspirarse u homenajear me parece que es más correcto  :(
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


Last_Avenger

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #122 en: 09 Julio, 2011, 01:25:45 am »
De todas formas, sin entrar en quien era el agente de casi todos ellos, el primer "autor" británico en llegar a DC y facilitar la entrada de todos los que curraban en aquel entonces en el 2000AD e "invadieron" los USA en aquella primera oleada del 82-83(Gibbons, McCarthy, :adoracion:, Grant, etc) fue Brian Bolland.

Ni se me había ocurrido pensar en esto. La verdad es que lo poco que conozco de este señor es del Juez Dred y la broma asesina. aunque seguro que si rebusco por ahí encuentro alguna ilustración suya.

Si a Bolland no se le considera "autor" de nada, está claro que :adoracion: fue entonces el primer Autor británico en pisar DC. Pero que conste que Berger, Wein, Giordano, Kahn y demás, lo que se leían era el 2000AD, y no sólo lo que :adoracion: escribía en el 2000AD.

Creo que las influencias son mutuas, pero achacarlas a una misma fuente  :adoracion: no me parece justo. Porque se esta pisando el trabajo de otros autores. Decir que se debe a un autor el que contraten a otros me parece fuerte, la verdad.

Y seguro que si Barry Smith se leyera esto, me ponía las pilas. Pero claro, en mi defensa le diría que a ver cuántos de los aficionados actuales al comic de hoy día, le consideran a Barry Smith como autor de algo, pues el pobre sólo hace monigotes.

Como te lea mi hermano seguro que se ofende.  ;) Conan tirunfó a lo grande, eso es evidente y sí, sería de los primeros ilustradores ingleses en USA.
Eso sí, si pensamos en el comic clásico ahi ya me pierdo, porque no estoy tan puesto ni informado. El mundo del comic es tan extenso y yo tengo tan pocos conocimientos, pero me encanta que me tires de las orejas y me guíes más allá de los horizontes superheroicos. Un autor también puede innovar en el apartado artístico, cierto. Pero la idea de "autor" al menos aqui tira más por los derroteros del guión.

Primera idea: DC contrató guionistas británicos porque vieron que el estilo británico tenía hueco en su mercado.

Esta frase me gusta más que decir que gracias a  :adoracion: se contrató a todos los autores ingleses. Decir que el puesto lo tienen garcias a él me parece de una prepotencia por ñpate de  :adoracion: sin tener en cuenta nada de lo que había escrito. Querían el estilo, sí; pero además querían que repitieran el esquema  :adoracion:.


- Que DC contrató a populares guionistas británicos de éxito antes de que Alan Moore trabajase con Swamp Thing.
- Que antes de Marvelman ya se habían hecho revamps oscuretes y realistas.

Que sí, que sí cansinos...
Demos gracias al señor Moore por haber sido el primer guionista inglés que permitió a otros guionistas ingleses entrar en el mercado del comic por ser ingleses y no por méritos propios. El trabajo individual de cada uno no es importante ni relevante, todo es gracias a Moore.  :adoracion:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #123 en: 09 Julio, 2011, 01:53:22 am »
Pues vale.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #124 en: 09 Julio, 2011, 11:23:37 am »
Hablando de influencias, estoy ahora leyendo la novela gráfica "Tío Sam" y creo que toma alguna idea que otra de las que tenía Moore preparadas para el crossover de "El Crepúsculo de los Héroes" que nunca llegó a realizarse. No sería la primera vez que DC coge ideas de ese crossover, por ejemplo Kingdom Come tiene mucho de ese crossover nunca realizado.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #125 en: 22 Julio, 2011, 12:36:20 pm »

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #126 en: 27 Julio, 2011, 02:08:08 am »
El Doctor Who de Alan Moore:

http://entodoelcolodrillo.blogspot.com/2011/07/el-primer-trabajo-de-alan-moore-doctor.html

Te tengo que comentar la entrada (gracias por hacer caso a mi sugerencia  :birra: :palmas:)

He leído Death Star (creo que se llama) y la verdad es que me gusta mucho las paradojas temporales que se curra, muy similares a las que empiezan a ocurrir en la tercera y cuarta temporada (con el Rostro de Boe o River Song).

Me gustaría saber si Alan Moore ve ahora el Doctor... Hurm... ¿Al menos el capítulo de Gaiman?


usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #127 en: 27 Julio, 2011, 09:39:56 am »
A mí lo que me gustaría es ver qué podría hacer Alan Moore con algún capítulo de Doctor Who, a ver si hace algo como lo de Gaiman.

Y al revés: a saber de lo que serían capaces Russel T. Davies y Steven Moffat si escribiesen cómics de superhéroes.
« última modificación: 27 Julio, 2011, 09:43:12 am por Peúbe »

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #128 en: 27 Julio, 2011, 11:21:14 am »
A mí lo que me gustaría es ver qué podría hacer Alan Moore con algún capítulo de Doctor Who, a ver si hace algo como lo de Gaiman.

Y al revés: a saber de lo que serían capaces Russel T. Davies y Steven Moffat si escribiesen cómics de superhéroes.


En ambos supuestos, los vería / leería sin pensármelo antes.  :thumbup: :thumbup: :thumbup: :o

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #129 en: 29 Julio, 2011, 13:06:41 pm »
Resumen de una entrevista de Moore, hablando sobre (cagándose en) los superhéroes en la actualidad: http://www.zonanegativa.com/?p=31959

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #130 en: 29 Julio, 2011, 13:19:56 pm »
Resumen de una entrevista de Moore, hablando sobre (cagándose en) los superhéroes en la actualidad: http://www.zonanegativa.com/?p=31959

Vay por Dios.  :torta: Ahora mismo me encuentro traduciendo esa entrevista para colgarla en el blog. Es larga de narices.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #131 en: 29 Julio, 2011, 13:30:18 pm »
La portada de la Liga es genial.

Voy a ver si la puedo leer esta noche, tiene pinta interesante.

Y eso de que el género superheroico está muerto... Pues viendo lo que tenemos, creo que es, hasta cierto punto, cierto.

Señor Moore, saque ya Jerusalem, que tiene a gente como Ibaita o yo, esperando  :lol:

Desconectado Martukki

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.121
  • Sexo: Femenino
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #132 en: 29 Julio, 2011, 13:31:37 pm »
una entrevista acojonante!!!! :adoracion:
me uno a la ansiosa espera de Jerusalem!!!!

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #133 en: 31 Julio, 2011, 17:55:25 pm »
Finalmente, los moderadores hemos decidido que es mejor abrir un hilo nuevo. He movido los mensajes a este tema.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #134 en: 02 Agosto, 2011, 16:06:36 pm »
Bueno, lo prometido es deuda. Aquí está la primera parte de la entrevista de Wired.com a Alan Moore en español. El que no sepa inglés o no la haya leído ya, esta es su oportunidad.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines