Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Obras de Alan Moore II.  (Leído 203508 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Panenca

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #690 en: 18 Mayo, 2016, 18:52:05 pm »
Alguien se ha leído Providence? Qué opináis?
no lo he leído porque no sé que forero dijo algo de que para enterarse bien había que leerse su obra Lovecraftiana o algo así  :exclamacion: :exclamacion: :exclamacion:

Bueno, enterarse en parte en el sentido de saber quién es Lovecract y un poco de lo mitos de Cthulhu...  :disimulo:

No toda su vida y milagros claro  :lol:

Yo es que me lo he leido y tengo esa impresión. La obra tiene un no se qué que te engancha, con la parte de tebeo y la parte de diario del protagonista al final de cada número. Está muy bien escrita, pero tengo la sensación de perderme algo o de no estar disfrutándola al 100% precisamente por ser un desconocedor de Lovecraft. Tendré que agenciarme un libro de los Mitos.

Respecto al dibujo, en principio tira un poco para atrás pero al final me parece casi resultón para la obra. Hubiera elegido a otro dibujante, desde luego, pero no queda mal el trabajo de Burrows.

Ya os iré contando como sigue y en que gana con la lectura de los Mitos.
« última modificación: 18 Mayo, 2016, 18:53:56 pm por Panenca »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #691 en: 18 Mayo, 2016, 19:06:57 pm »
Yo Providence no conozco, pero sí he leído unas cuantas obras de Moore inspiradas en Lovecraft, que anda que no tiene... The Courtyard, Neonomicon, bastantes números de La Liga de los Hombres Extraordinarios y Nemo, y la colección de relatos cortos que salió en una antología llamada Los mitos de Chtulhu... Yo diría que es posible que no sólo haga falta leer a Lovecraft, sino leer también las historias previas de Moore sobre Lovecraft, para entenderlo mejor.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #692 en: 18 Mayo, 2016, 19:09:29 pm »
Yo Providence no conozco, pero sí he leído unas cuantas obras de Moore inspiradas en Lovecraft, que anda que no tiene... The Courtyard, Neonomicon, bastantes números de La Liga de los Hombres Extraordinarios y Nemo, y la colección de relatos cortos que salió en una antología llamada Los mitos de Chtulhu... Yo diría que es posible que no sólo haga falta leer a Lovecraft, sino leer también las historias previas de Moore sobre Lovecraft, para entenderlo mejor.

Cierto, sobre todo la de Neonocomicon que editó Panini

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654307


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #693 en: 07 Junio, 2016, 17:37:46 pm »
Mike Moran, ¿sería posible que hicieses un ránking (algo sencillo) con todas las obras de Alan Moore que has leído según tus preferencias, en el hilo del autor?


Gracias.

Buenas, Morgan :hola:

Le he pegado un vistazo a la tebeoteca para estar seguro de lo que tengo. No los pongo por orden de preferencias porque no creo que pueda, sinceramente. Hay muchas que no releo desde hace años, pero sí te diré que mi favorita desde que tuve conocimiento de ella es Miracleman (como no  :P)

Citar
- Miracleman

- V de Vendetta

- La Cosa del Pantano

- Watchmen

- Batman: La Broma Asesina

- Superman: Las Historias de Alan Moore

- La Liga de los Hombres Extraordinarios Vol. I y II, Black Dossier, Century, Nemo

- Spawn nº 8: “En el Cielo (todo va bien)”

- The Maxx #21

- Violator

- Wildcats

- El Dia del Juicio

- Supreme

- Top Ten, Top Ten: Los 49ers y Smax el Barbaro

- From Hell

- The Courtyard y Neonomicon



Leyendo actualmente: Crossed +100



Adquirido y pendiente:

- Promethea nº 1

- Providence

Creo que no me dejo ninguna :sudando: Me faltan cosillas por leer aún como Tom Strong o Prometea que tengo en "digital" pero que nunca tengo oportunidad de ponerme con ellos con tanto pendiente por leer en fisico  :torta:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #694 en: 07 Junio, 2016, 18:00:24 pm »
¿Qué tal Violator? Siempre he tenido curiosidad por su terrible fama de ser la peor obra de Moore con diferencia, pero la ha leído poca gente y no sé si es cierto. Además, no sé si puede ser peor que Lost Girls o alguna cosilla suelta de Terrific Tales y de Tomorrow Stories, eso ya sería mucho  :lol:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #695 en: 07 Junio, 2016, 18:09:13 pm »
Pues por lo que recuerdo, es Moore intentando hacer comedia gamberra en el estilo que luego hará famoso a Garth Ennis. Para echar unas risas y olvidarse, y poco más. Y si no te va el estilo gamberro de Ennis, yo es que ni me acercaría.

También tienes una especie de segunda parte que tengo entendido que también es para salir corriendo sin mirar atrás: Violator vs Badrock (A saber si será tan mala, aunque yo paso de comprobarlo, con Violator ya tuve suficiente y de Badrock ya acabé hasta los güitos en ese engendro de serie llamado Youngblood  :lol:)

Aunque ahora que lo dices, yo veo peor aún Tomorrow Stories, por ejemplo (se me olvidó meterla en la lista  :torta:).

« última modificación: 07 Junio, 2016, 18:13:32 pm por Mike Moran »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #696 en: 07 Junio, 2016, 18:30:44 pm »
Pues por lo que recuerdo, es Moore intentando hacer comedia gamberra en el estilo que luego hará famoso a Garth Ennis. Para echar unas risas y olvidarse, y poco más. Y si no te va el estilo gamberro de Ennis, yo es que ni me acercaría.

También tienes una especie de segunda parte que tengo entendido que también es para salir corriendo sin mirar atrás: Violator vs Badrock (A saber si será tan mala, aunque yo paso de comprobarlo, con Violator ya tuve suficiente y de Badrock ya acabé hasta los güitos en ese engendro de serie llamado Youngblood  :lol:)

Aunque ahora que lo dices, yo veo peor aún Tomorrow Stories, por ejemplo (se me olvidó meterla en la lista  :torta:).

No estoy en absoluto de acuerdo, en Tomorrow Stories hay genialidades.

Mucha ida de pelota también, claro.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #697 en: 07 Junio, 2016, 18:38:04 pm »
Ah, igual era Violator vs Bradock en concreto la que yo decía, y no Violator a secas, sí  :thumbup: :lol:

Y Tomorrow Stories junta algunas de las mejores cosas de Moore con algunas de las peores. Por suerte, hay más de las mejores que de las peores. Greyshirt en general es una obra maestra y Jack B. Quick y First American suelen estar bien. Es en Splash Brannigan y en Cobweb donde, aún habiendo algunas historias bastante buenas, hay otras que  :enfermo:

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #698 en: 07 Junio, 2016, 18:40:10 pm »
Me lo apunto para darle otra oportunidad un día de estos a ver si encuentro material potable, porque la tenía olvidada y creo que no la he releído nunca :exclamacion:

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #699 en: 07 Junio, 2016, 18:46:58 pm »
Para lectores exclusivamente de superhéroes

1º Watchmen
2º Miracleman
3º La Cosa del Pantano
4º V de Vendetta
5º Superman: Para el hombre que lo tiene todo/¿Qué le pasó al hombre del mañana?
6º La Liga de los Caballeros Extraordinarios Vol 1 y 2
7º Top 10
8º Promethea
9º Batman: La Broma Asesina
10º Tom Strong


Para lectores de todo tipo de literatura y comics

1º From Hell
2º V de Vendetta
3º Miracleman
4º Providence (a falta de leer los 4 últimos números)
5º La Liga de los Caballeros Extraordinarios
6º Watchmen
7º La Cosa del Pantano
8º Promethea
9º Superman: Para el hombre que lo tiene todo/¿Qué le pasó al hombre del mañana?
10º Top Ten

¿Qué tal Violator? Siempre he tenido curiosidad por su terrible fama de ser la peor obra de Moore con diferencia, pero la ha leído poca gente y no sé si es cierto. Además, no sé si puede ser peor que Lost Girls o alguna cosilla suelta de Terrific Tales y de Tomorrow Stories, eso ya sería mucho  :lol:

Creo que en realidad te refieres a Violator vs Badrock :caca:

La miniserie de Violator si te la lees aislada de Spawn yo diría que es un tebeo más. Si te la lees al mismo tiempo que la serie es claramente de lo mejor de la serie.

Mejor opción: como probablemente no te vas a leer Spawn en tu vida, mejor dedica tu tiempo a otras lecturas antes que a Violator. Desde mi punto de vista, claro.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #700 en: 07 Junio, 2016, 19:07:23 pm »
Para lectores de todo tipo de literatura y comics

1º From Hell

No puedo estar más de acuerdo. Aunque yo lo considero más un impresionante trabajo de investigación más que un simple cómic como tal (salvo por la última parte, evidentemente* ) además de una historia destinada a convertirse, por méritos propios y con honores, en una parte inseparable e indispensable del eterno mito sobre Jack el Destripador.

(*) Última parte de la historia que me pareció una fantástica ida de olla del barbas y que me dejó alucinado y maravillado a partes iguales :babas:
« última modificación: 07 Junio, 2016, 19:09:44 pm por Mike Moran »

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #701 en: 07 Junio, 2016, 22:10:24 pm »
Mejor opción: como probablemente no te vas a leer Spawn en tu vida, mejor dedica tu tiempo a otras lecturas antes que a Violator. Desde mi punto de vista, claro.

:birra:

Sí, te haré caso :birra: No pensaba leerla, pero tenía curiosidad por oír de primera mano si era cierto o no el mito, que sólo me sonaba de webs y artículos escritos por gente que no conozco.

Aunque yo lo considero más un impresionante trabajo de investigación más que un simple cómic como tal (salvo por la última parte, evidentemente* ) además de una historia destinada a convertirse, por méritos propios y con honores, en una parte inseparable e indispensable del eterno mito sobre Jack el Destripador.

Yo cuando leí titulares como éste, repetidos en todos los medios, lloré lágrimas de sangre.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-09-08/un-examen-de-adn-descubre-por-fin-la-verdadera-identidad-de-jack-el-destripador_187522/

Ay, qué forma más mala de continuar con la danza de los cazadores de gaviotas.

(Lo peor es que luego las noticias están bien redactadas y contrastadas; o sea, mienten a propósito en el titular para hacerlo más sensacionalista :torta: :lol: )

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #702 en: 08 Junio, 2016, 01:02:31 am »
1º From Hell

...

...

2º V de Vendetta

Las demás no tanto, pero estas dos tengo claro que son mis preferidas seguro.
Y con esa diferencia.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #703 en: 13 Junio, 2016, 10:15:24 am »
Yo cuando leí titulares como éste, repetidos en todos los medios, lloré lágrimas de sangre.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-09-08/un-examen-de-adn-descubre-por-fin-la-verdadera-identidad-de-jack-el-destripador_187522/

Y que acabó, como siempre, en nada :lol: Y lo que nos queda...


Ay, qué forma más mala de continuar con la danza de los cazadores de gaviotas.

Es algo inevitable, que se lo digan al propio barbas :lol::lol::lol:

(Lo peor es que luego las noticias están bien redactadas y contrastadas; o sea, mienten a propósito en el titular para hacerlo más sensacionalista :torta: :lol: )
Lo que contribuye, entre otros motivos y desde siempre, a que jamás se puedan esclarecer estos peculiares asesinatos...
« última modificación: 13 Junio, 2016, 10:18:53 am por Mike Moran »

Desconectado PREZRICKARD

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 89
  • Sexo: Masculino
  • El chico de oro
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #704 en: 15 Junio, 2016, 12:54:48 pm »
Perdon por no no seguir con el tema, pero todavía no he leído Providence. Este es mi primer mensaje en el foro y me apetecía que lo primero que dijera es que Alan Moore (junto con Neil Gaiman) me parece el mejor guionista de comics de los últimos 30 años.

Lo único que me falta suyo es Tom Strong a partir del 7 (es decir, a partir del segundo número de Norma). ¿Es recomendable? Aunque la verdad es que ya me imagino que si  ;)
"El Dios de toda la Tierra ¿no debería hacer lo que es justo?"


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines