Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Obras de Alan Moore II.  (Leído 203495 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #510 en: 29 Noviembre, 2013, 23:54:08 pm »
el virus Essex se haya extendido por este foro carcomiendo el criterio del personal.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Va, ha molado  :lol:

Ya han caído otros; antes de que yo hablara de él, Rob Liefeld era un hot artist. :ja:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #511 en: 30 Noviembre, 2013, 00:07:36 am »
A los que creéis que La Broma Asesina se ha empezado a criticar en este foro recientemente es porque... a ver que mire cuándo lo hice por primera vez... Ah, vale, que faltaban años para que os registráseis! Otro caso "Roy Thomas" :cortina:

Los Fundamentales de Moore son los mencionados por Kalkulo: La Cosa del Pantano, V de Vendetta, Miracleman y Watchmen. Luego, el resto de su obra es una cosa abierta a más o menos debate y a los gustos de cada uno. Por ejemplo, en este foro hay un sector de defensa y promoción de Promethea, hay quien mete From Hell en el grupo de los Fundamentales, hay quien no termina de pillar Tom Strong, hay quien piensa que Skizz es un grupo punk, y seguro que habrá incluso a quien Lost Girls le haya dado para paja, porque de todo ha de haber en los Foros del Señor.

Bueno, y también recuerdo que la mención que más me ha impactado (y no es de hace taaanto tiempo) sobre Moore fue de Marcus Kang, forero muy apreciado por mí pero que, haciendo un símil entre varios guionistas, un arrebato apasionado le llevó a decir que Alan Moore es el que le lleva los cafés a Geoff Johns. :birra:

Por lo demás, kalkulo ya hablado de las fechas de edición de La Broma Asesina con respecto a los FUndamentales de Moore, pero añadiré que, cuando se publicó en España por primera vez era un cómic esperadísimo. Alan Moore, no sólo en EEUU, sino también en España, era el guionista de cómics de superhéroes más laureado del momento. Sólo Frank Miller estaba a la altura de sun reputación.



Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #512 en: 30 Noviembre, 2013, 00:29:04 am »
A los que creéis que La Broma Asesina se ha empezado a criticar en este foro recientemente es porque... a ver que mire cuándo lo hice por primera vez... Ah, vale, que faltaban años para que os registráseis! Otro caso "Roy Thomas" :cortina:

La coña de Mipey aparte, me parece de sentido común; lo que me parecería extraño es que no hubiera más gente que pensara "asín".
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #513 en: 30 Noviembre, 2013, 00:49:16 am »
Finales de los 80 y principios de los 90 eran época de mucha fama para Alan Moore, sí. Ahí fue cuando empezó a acabar hasta los huevos de su fama y dejó de ir a salones de cómic y de moverse en el mundo más comercial, y empezó a centrarse en proyectos más personales como From Hell o Un pequeño asesinato.

...mientras se ganaba el salario a base de cosas escritas con el nabo como Spawn o Violator, claro  :lol:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #514 en: 30 Noviembre, 2013, 00:59:43 am »
A los que creéis que La Broma Asesina se ha empezado a criticar en este foro recientemente es porque... a ver que mire cuándo lo hice por primera vez... Ah, vale, que faltaban años para que os registráseis! Otro caso "Roy Thomas" :cortina:

La coña de Mipey aparte, me parece de sentido común; lo que me parecería extraño es que no hubiera más gente que pensara "asín".

Está claro. De todas formas, yo lo decía por lo que se comentó antes de la intervención de Mipey sobre que criticar La Broma Asesina está "de moda", algo con lo que no estoy de acuerdo.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #515 en: 30 Noviembre, 2013, 01:13:29 am »
Criticar incluso las "mierdas" de Alan Moore debería estar penado por la ley

Ale, ya lo he dicho :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #516 en: 30 Noviembre, 2013, 01:29:43 am »
Y todo esto por unas acertadas declaraciones de Alan Moore...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #517 en: 30 Noviembre, 2013, 01:36:19 am »
Tanto como acertadas...

En fin, digamos que no estoy de acuerdo con eso de lo de los "adultos y el cine", aunque lo mismo lo he entendido mal y todo, pero vamos, que no. En cualquier caso, eso no quita que me guste su obra :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #518 en: 30 Noviembre, 2013, 15:47:18 pm »
Manda cojones que alguien que piensa que La Broma Asesina es cojonuda sea considerado un "disidente".


No, me refiero a que la peña quizás se crea expectativas exageradas.

Cuando se editó La Broma Asesina, Moore todavía no era todavía ALAN MOORE (estaba en proceso). De hecho SI puso su granito de arena en ese endiosamiento que mencionas.

Otra cosa que 25 años después, la peña vaya a leerlo  y no sea "para tanto", porque no es digno del SUPERPRESTIGIO que tiene Alan Moore en la actualidad.

Perdóname que te diga, pero eso que dices es una soberana soberanez. En 1988 (año en que se editó "Killing Joke") Alan Moore ya había escrito varias de sus grandes obras como "Swamp Thing" (que también os parecerá a todos una mierda pinchada en un palo, supongo), "V for Vendetta", "Miracleman" o el mismo "Watchmen". Yo diría que es el mejor momento de Moore sin ningún lugar a dudas, y "Killing Joke" contribuye a que lo sea, por mucho que el virus Essex se haya extendido por este foro carcomiendo el criterio del personal.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me refiero a su estatus de Semidiós.

Te puede asegurar que en 1988 todavía no estaba tan mitificado :lol:

Más que nada porque todavía estaba en ello. Se estaban publicando V de Vendetta, Miracleman, etc.

Y si, era su mejor momento.




Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #519 en: 30 Noviembre, 2013, 15:50:20 pm »
Es curioso como las declaraciones de Moore parecen atacar de alguna forma al lector veterano y precisamente los que peor se las han tomado en este foro sean los lectores jóvenes mientras los mas veteranos las apoyan o le dan la razón al menos a medias.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #520 en: 30 Noviembre, 2013, 16:10:45 pm »
Es curioso como las declaraciones de Moore parecen atacar de alguna forma al lector veterano y precisamente los que peor se las han tomado en este foro sean los lectores jóvenes mientras los mas veteranos las apoyan o le dan la razón al menos a medias.

Quizás porque los veteranos son más selectivos a la hora de hacer sus compras. Los "veteranos" pueden tirar más de novelas gráficas y tomos recopilatorios de grandes etapas.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #521 en: 30 Noviembre, 2013, 16:21:37 pm »
Es curioso como las declaraciones de Moore parecen atacar de alguna forma al lector veterano y precisamente los que peor se las han tomado en este foro sean los lectores jóvenes mientras los mas veteranos las apoyan o le dan la razón al menos a medias.


Los veteranos (y yo con 15 años de lector hardcore  soy un yogurin, que aquí hay mucho viejo de verdad que lleva 30 y 40 :D }:) ) pasamos ya de muchas cosas después de llevar leyendo décadas el mismo género.

A mí los supers plim.

Si algo me gusta lo pillo, si no paso.

No diría que uno con los años se vuelva anti-supers, no hace falta machacar lo pasado. Pero sí que conforme vas leyendo más, entiendes que lo accesorio son las capas, no el medio. Que hay una etapa para cada momento, y que aunque el amor al cómic es eterno, uno puede disfrutar -y debe, y es bueno- de distintas cosas según va madurando como lector y persona.

De ahí que entiendo que las declaraciones de Moore son acertadas, aunque poco finas. Y que aquello de la sensibilidad subnornal, muy mal dicho, pero no desacertado, no anda muy lejos de la verdad.

En su libro, Julián Clemente también dice algo muy parecido en realidad  ::)

El lado oscuro del frikismo: Tíos de 40 años, que viven en casa de los padres, sin pareja conocida, con el cuarto o el sotano lleno de muñecajos, pintas de niño grande, y una completa asocialidad. Esos tíos existen. Y como cualquier cosa llevada al extremo...pues da pena.

Entiendo que Moore se refiere a eso realmente, aunque no acota, y parezca que su discurso lo tire por tierra todo y a todos.

No hay nada malo en el escapismo ni el ocio ligero. Cada uno se entretiene como quiere.

Por eso creo que lo que él decía, va más por quienes no pasan página y viven en unos 15 años infinitos; no leen más que cómics, solo cómics de supers, quieren que todo permanezca igual y que se adapten a su perfil de lector, haciendo crecer a personajes que a lo mejor no van ya dirigidos a gente de su edad (hay supers y supers), y viviendo únicamente dentro de esos tebeos.

No sé si andaré muy equivocado, pero es la impresión que me da.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #522 en: 01 Diciembre, 2013, 00:02:54 am »
Yo creo que hay mucha leyenda urbana sobre cómo son y cómo se comportan los aficionados a los cómics.

Digamos que soy un lector, uhmmmmm, veterano  :lol: :lol: :lol:, y a lo largo de los años que llevo vividos me ha dado para, leer cómics, dejar de leerlos, tontear con todo tipo de drogas, salir mucho, salir más, salir más todavía, follar con chicas, con chicos de momento no, casarme, tener un hijo y una hija, volver a leer cómics (gracias Spiderman de John Romita y Bibliotecas Marvel), intentar hacerme con todo lo que se había publicado de Spiderman y desistir, divorciarme, en fin, lo que viene siendo vivir, y tengo que decir que todavía no he leído ni un puto cómic de Alan Moore, ¿es grave doctor?

Así que podéis haceros una idea de lo que me importa lo que diga o deje de decir este señor sobre las personas veterenas  :lol: :lol: :lol: que leemos cómics.

 :hola:

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #523 en: 01 Diciembre, 2013, 00:10:23 am »
Adoremos a Joe Parker :lol: :adoracion: :adoracion:

Que grande :lol: Eso es veteranía y no leerse un género durante tres décadas :lol:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #524 en: 01 Diciembre, 2013, 09:42:40 am »
Yo creo que hay mucha leyenda urbana sobre cómo son y cómo se comportan los aficionados a los cómics.

Digamos que soy un lector, uhmmmmm, veterano  :lol: :lol: :lol:, y a lo largo de los años que llevo vividos me ha dado para, leer cómics, dejar de leerlos, tontear con todo tipo de drogas, salir mucho, salir más, salir más todavía, follar con chicas, con chicos de momento no, casarme, tener un hijo y una hija, volver a leer cómics (gracias Spiderman de John Romita y Bibliotecas Marvel), intentar hacerme con todo lo que se había publicado de Spiderman y desistir, divorciarme, en fin, lo que viene siendo vivir, y tengo que decir que todavía no he leído ni un puto cómic de Alan Moore, ¿es grave doctor?



No se si es grave o no, pero ya te digo que yo en tu caso hubiese dejado de follar con alguna o de ponerme fino a farlopa y me hubiese leído Watchmen. Tu vida habría sido bastante mejor. :lol: :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines