Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Obras de Alan Moore II.  (Leído 203508 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.456
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #345 en: 29 Agosto, 2012, 22:09:12 pm »
yo opino que lo que peube quiere decir con esa comparación es que cuando lees sobre historia del arte en cualquier libro especializado lees principalmente sobre los frescos de la capilla sixtina de Miguel Angel, no sobre la capilla sixtina del vaticano. Por tanto Watchmen es y será recordado principlamente como el comic de Moore y Gibbons (y en especial de Moore de hecho por tener mas fama) no por watchmen el comic de DC.

Aún así DC va a chupar de la teta parida por Moore (junto con el dibujante) hasta que se reseque y de verdadero asco para sacar dinero y por tener los derechos y eso solo hará daño a la obra original. Es legal?? si, es bueno?? no, como tantas cosas legales.

Hombre, dependerá de la calidad de esas obras. No se como será Before Watchmen hasta que la lea. De momento he ojeado las grapas americanas en la librería a la que suelo ir y tienen buena pinta. También he leído buenas reseñas. Cuando las lea comentaré. Por mi, que publiquen todo lo que quieran. Lo que quiero es leer cómics, buenos cómics. compraré y recomendaré los que me parezcan buenos.

Que publiquen esto no altera para nada lo ya publicado. A veces, sobre todo cuando se habla de alguna secuela o precuela cinematográfica, leo frases del tipo "miedo me da, a que se la cargan" No hombre no, no se van a cargar nada. Lo que ya esta hecho no se cambia (salvando la excepción de George Lucas)

Que una editorial quiere ganar toda la pasta posible no debería ser una sorpresa.

saludos! :birra:

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

usuario temporal

  • Visitante
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #346 en: 30 Agosto, 2012, 10:03:46 am »
Permíteme que te conteste todo a la vez, es un rollo editar cada pregunta:
- sobre la última pregunta: podrías poner igualmente el blog por favor? me pica la curiosidad  :bouncing:
- sobre ¿dueño moral? : pero no estamos hablando de derechos de autor?  :torta:
- capilla sixtina:no acabo de pillar por donde vas. si te refieres a quién pertenece creo que está claro que al vaticano

Una última cosa, tengo la sensación de que te estás tomando demasiado en serio esta conversación. Intuyo por tu lenguaje que estás un pelín cabreado. Si así fuera no te lo tomes así hombre, que estamos hablando de comics. Si no es así te pido disculpas por este último parrafo

:birra:

Discutir sobre los derechos de autor no tiene ningún interés: son de DC, por supuesto. Pero cuando se dice "Watchmen es de DC" vas más lejos que los derechos de autor. Es como si dijeses que DC escribe y produce cómics, cuando sólo es una marca comercial. Capitalismo feroz, que hace creer a la gente que las marcas y los logotipos significan más que un dibujo bonito, que les hace creer que de verdad ese dibujito es una seña de identidad creativa. No, DC es sólo una empresa que da trabajo. Son los autores los que ponen la personalidad y el arte, no DC. Por eso "Watchmen es de sus autores", pero los bártulos legales están en manos de DC.

El principal problema de Before Watchmen es que no es un cómic, ni una historia ni nada interesante. Es merchandising, con la misma trascendencia e importancia que una figurita de Rorschach o una taza de Espectro de Seda. Es como la peli de Snyder. Se trata de producir dinero aprovechándose de una marca conocida.

Por fin he encontrado el blog. No lo sigo y no sabía ni dónde buscarlo. Como muchas veces lo que hago es abrir actualizaciones de Tebelogs al azar... Pero aquí está:

https://brainstomping.wordpress.com/tag/watchmen/

Como dice el Bruce Banner de Whedon, "siempre estoy enfadado".
« última modificación: 30 Agosto, 2012, 10:06:02 am por Peúbe »

Desconectado Martukki

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.121
  • Sexo: Femenino
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #347 en: 30 Agosto, 2012, 11:43:37 am »
Un blog super interesante Peúbe :thumbup: :thumbup: :thumbup:
 
Que Moore hiciese esas obras con DC (o mas bien con Vertigo) es producto de esa época, es cuando llegó de Inglaterra a USA con un contrato para esa editorial pero los personajes y tramas mas suyos no pueden ser y son muy diferentes de todo lo otro hecho por DC o al menos a mi me lo parece con la posible excepción de alguna obra de su amigo Neil Gaiman. Sin embargo por ser Moore como es (un puto amo  :lol:) acabó mandando a DC y sus formas de actuar a la mierda y formando su propia editorial.
coincido totalmente con Dog, para mi Moore es un genio que ha sabido sacar al formato cómic como expresión el máximo, y en las obras más actuales se van superando, y no es flor de un día o una temporada ( watchmen, Cosa del Pantano, V de vendetta)es la liga de los hombres extraordinarios, es TOP 10 :amor:, es Promethea  :amor:, dejando patente el trabajo espectacular de los dibujantes, por supuesto

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.731
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #348 en: 06 Noviembre, 2012, 08:27:00 am »
Alan Moore

http://www.youtube.com/watch?v=FRBG9u2i9Oo

 :o  :mola:

 :babas: :babas: :babas:...Dios definitivamente ha perdido la chaveta :torta: :torta:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Martukki

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.121
  • Sexo: Femenino
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #349 en: 06 Noviembre, 2012, 10:18:25 am »
Alan Moore

http://www.youtube.com/watch?v=FRBG9u2i9Oo

 :o  :mola:

 :babas: :babas: :babas:...Dios definitivamente ha perdido la chaveta :torta: :torta:
pues que quereis que os diga, yo le adoro por estas idas de bola.... :smilegrin: :smilegrin: :smilegrin:

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.731
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #350 en: 06 Noviembre, 2012, 11:06:12 am »
Alan Moore

http://www.youtube.com/watch?v=FRBG9u2i9Oo

 :o  :mola:

 :babas: :babas: :babas:...Dios definitivamente ha perdido la chaveta :torta: :torta:

Pues la cancion no esta mal.  :P

Prefiero tener el recuerdo de el como escritor... ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #351 en: 06 Noviembre, 2012, 11:49:41 am »
Que se le ha ido la chaveta por cantar?? si entre las cosas que hace y las que se declara esta es de las mas normales.  :lol:

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #352 en: 08 Noviembre, 2012, 23:02:40 pm »
¿Se ha comentado por aquí lo del From Hell Companion?. El tomo que va a salir el año que viene(por Abril o así), sobre From Hell, pero hecho por Moore y Campbell. Es algo así cómo una revisión de From Hell, pero desde otro ángulo. La portada:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A ver que es. Lo curioso es que indagando en las tiendas on-line habituales no he encontrado el pre-pedido de este tomo. :interrogacion:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Martukki

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.121
  • Sexo: Femenino
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #353 en: 20 Noviembre, 2012, 10:48:44 am »
no se si ya se habrá posteado, por si acaso aquí os dejo una entrevista a Moore que encontré cacharreando por la red, aviso a navegantes, está en inglés.
http://www.thestoolpigeon.co.uk/features/alan-moore-interview.html

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #354 en: 26 Marzo, 2013, 10:39:44 am »
Me estoy releyendo From Hell, hace como 8 años que lo leí por primera vez. Y tengo que decir que quizas tanta "lucha" por ver que comic es mejor de Moore, si V de Vendetta o Watchmen, no tiene sentido. Ahora que vuelvo a disfrutar en su totalidad de From Hell y no solo teniendo vagos recuerdos me da a mi que ha ganado.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #355 en: 26 Marzo, 2013, 14:46:16 pm »
Me estoy releyendo From Hell, hace como 8 años que lo leí por primera vez. Y tengo que decir que quizas tanta "lucha" por ver que comic es mejor de Moore, si V de Vendetta o Watchmen, no tiene sentido. Ahora que vuelvo a disfrutar en su totalidad de From Hell y no solo teniendo vagos recuerdos me da a mi que ha ganado.
tiene algún recopilatorio para hacerme con ello  :interrogacion:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #356 en: 26 Marzo, 2013, 15:08:17 pm »
From Hell se encuentra en el mismo estado que V de Vendetta o Watchmen: tiene una edición recopilatoria de Planeta pero con el cambio de derechos a ECC cada vez quedan menos ejemplares ya que PdA no puede seguir sacándolos a la venta y ECC de momento no ha anunciado que la vaya a sacar en breve. Yo sé que queda sólo un From Hell en el FNAC de mi ciudad (Sevilla) pero no sé como andará la cosa en el resto de tiendas.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #357 en: 26 Marzo, 2013, 15:09:28 pm »
gracias barrabas  :birra:,esperaré a la que la saque ECC

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.731
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #358 en: 26 Marzo, 2013, 15:20:39 pm »
Me estoy releyendo From Hell, hace como 8 años que lo leí por primera vez. Y tengo que decir que quizas tanta "lucha" por ver que comic es mejor de Moore, si V de Vendetta o Watchmen, no tiene sentido. Ahora que vuelvo a disfrutar en su totalidad de From Hell y no solo teniendo vagos recuerdos me da a mi que ha ganado.

Totalmente de acuerdo amigo padre perro, pero en mi ranking de obras de Moore creo que voy un paso mas alla.
1-From Hell

2-La cosa del pantano

3-V de Vendetta

4- Watchmen.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #359 en: 26 Marzo, 2013, 15:55:15 pm »
From Hell se encuentra en el mismo estado que V de Vendetta o Watchmen: tiene una edición recopilatoria de Planeta pero con el cambio de derechos a ECC cada vez quedan menos ejemplares ya que PdA no puede seguir sacándolos a la venta y ECC de momento no ha anunciado que la vaya a sacar en breve. Yo sé que queda sólo un From Hell en el FNAC de mi ciudad (Sevilla) pero no sé como andará la cosa en el resto de tiendas.

From Hell no es de DC. De hecho, Planeta va a reeditarla en el próximo Saló, en el relanzamiento de la línea Trazado  :)
http://www.zonanegativa.com/?p=62426

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines