Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?  (Leído 337891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1770 en: 28 Septiembre, 2012, 09:48:16 am »
El problema radica en las expectativas creadas en torno a esta línea, que implicaban precios populares. Por tanto, en el momento en que se pasa un cierto umbral de precio, es lógico que se produzca una cierta incomprensión. Y esto es lógico y comprensible.

Viéndolo así, claro que es lógico y comprensible. Y, con todos mis respetos y todo el aprecio del mundo, Julián la cagó pero bien el día que en el artículo habló de precios que oscilasen "entre los 16 y los 20 euros por cada tomo", porque ni creo que él pueda determinar el precio final de los productos ni creo que hayan obras que, por su extensión, puedan sacarse a 20 euros.
Si quieres sacar Tierra X, Universo X o Paraiso X, o te quieres pulir todo el Daredevil de Bendis en sólo tres tomos (como se dijo), te van a salir tomos muy voluminosos, demasiado para un precio tan bajo.
La única solución sería partir esos tomos para poder cumplir con esa premisa inicial; pero partir una historia tan cerrada como Universo X sería una pifia. Y si el tomo tiene que llevar por narices 700 páginas, nadie podrá reprochar que el precio no es razonable.

Con todo, si alguien estaba esperando como agua de mayo esta Trilogía X (y me consta que hay gente que lleva años de espera), me dejearía perplejo que ahora no la comprara por el precio. Porque a día de hoy se me antoja imposible que se pudiese publicar más barata (a no ser que se publicase en blanco y negro o algo así). Y si de verdad habían tantas ganas, es tan fácil como ahorrar y posponer su compra (o no, que tenemos tres meses por delante para juntar esos treinta euros).

Lo peor de todo es que aún queda Paraiso X (en teoría para el próximo año). Y también va a ser un tocho. Fijo que para cuando se anuncie, todavía habrá quien se sorprenda del precio  :P.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1771 en: 28 Septiembre, 2012, 09:56:37 am »
el coleccionable Ultimate de FF que supongo que saldrá hoy

¿Eh?  :exclamacion:

Si hablas del segundo tomo de Ultimate FF, salió a principios de mes; la última entrega salió la semana pasada, y es de Spiderman.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1772 en: 28 Septiembre, 2012, 10:08:19 am »
el coleccionable Ultimate de FF que supongo que saldrá hoy

¿Eh?  :exclamacion:

Si hablas del segundo tomo de Ultimate FF, salió a principios de mes; la última entrega salió la semana pasada, y es de Spiderman.

Pues se me debió de pasar. Sea como sea, este mes no puedo comprarlo, así que tendrá que esperar al mes que viene.

Sin dramas.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1773 en: 28 Septiembre, 2012, 10:32:49 am »
Lo peor de todo es que aún queda Paraiso X (en teoría para el próximo año). Y también va a ser un tocho. Fijo que para cuando se anuncie, todavía habrá quien se sorprenda del precio  :P.

supongo que incluiría la minisere Heralds (creo que se llamaba así, le servía de prólogo)

yo quiero saber si en diciembre veremos por fin las anunciadas y pospuestas novedades de Herc y Motorosta Fantasma  :lloron:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1774 en: 28 Septiembre, 2012, 10:34:35 am »
Primera grapita, ... sí.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1775 en: 28 Septiembre, 2012, 10:40:35 am »
Yo no soy comprador del formato pero no me parece excesivo el precio del CES  :thumbup:
Se podría sacar en dos tomos , de acuerdo , pero es una historia que a mi juicio gana leída del tirón .

Tampoco me haré con él, ya tengo la primera edición publicada en España , pero en caso de querer hacerlo ,no me importaría esperar esperar a reunir el dinero para hacerlo , a menos que Panini saque comics con fecha de caducidad  :lol:

La primera grapa no , de los mutantes me quedo sólo con Lobezno y su Patrulla , hay que ir recortando  :no:
Mc, vótame, es lo correcto

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1776 en: 28 Septiembre, 2012, 10:42:05 am »
A mí nadie me obliga a comprarme todo lo que me interesa el mismo día que sale. Me compro lo que puedo y cuando no llego a más, hay obras que esperan hasta un mes más flojo.

¡Has dado en el clavo! Parece que hay una mentalidad compartida de que tenemos que comprarnos las novedades el mismo mes de su publicación. Recuerdo en mis años mozos que siempre me compraba las grapas y que ahorraba un tiempo para comprarme algún tomo o número especial. Parece que estemos "obligados" a comprar el mismo mes que salen.

Desconectado llozano

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 993
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1777 en: 28 Septiembre, 2012, 10:44:41 am »
primera si, y la ultima de ayer no

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1778 en: 28 Septiembre, 2012, 10:47:34 am »
A mí me gusta comprar las novedades en el mismo mes que salen, porque luego se me acumulan las compras y es peor.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1779 en: 28 Septiembre, 2012, 11:16:39 am »
A mí me gusta comprar las novedades en el mismo mes que salen, porque luego se me acumulan las compras y es peor.

A mí me pasa lo mismo, prefiero estar al día porque dejar pasar una cosa significa que se junta con otra al mes siguiente...

De todas formas cada vez compro menos  :smilegrin:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1780 en: 28 Septiembre, 2012, 11:17:07 am »
A mí nadie me obliga a comprarme todo lo que me interesa el mismo día que sale. Me compro lo que puedo y cuando no llego a más, hay obras que esperan hasta un mes más flojo.

¡Has dado en el clavo! Parece que hay una mentalidad compartida de que tenemos que comprarnos las novedades el mismo mes de su publicación. Recuerdo en mis años mozos que siempre me compraba las grapas y que ahorraba un tiempo para comprarme algún tomo o número especial. Parece que estemos "obligados" a comprar el mismo mes que salen.

Que conste que estoy totalmente de acuerdo y es lo más normal, si un mes no puedo pues al siguiente o dentro de 3 meses, lo importante es que la obra esté en el mercado para poderla comprar sea cuando sea.Sin ningún tipo de drama.
Una vez dejado ese punto más claro, la reflexión que yo intento sacar es que soy incapaz de entender el mercado actual teniendo en cuenta la situación económica de recesión, que estamos viviendo actualmente y que creo que no es necesario que explique aquí, solo hay que ver un poco las noticias.
Bajo mi punto de vista sacar 3 tomos de 30€ dirigidos a un mismo tipo de probable comprador en el mismo mes es un error, sobre todo teniendo en cuenta que todos esos tomos son reediciones de material más o menos esperado, aunque parece que las líneas de clásicos gozan de una buena salud.
También recuerdo que cuando Planeta inundaba las estanterías con tomos de este estilo, se decía que todos los meses había un salón con Planeta o que estaba saturando el mercado, el caso de Panini no es tan exagerado.
Para mi sería muy distinto si saliese un MD de 30€, un MG de 30€ y un tomo de la línea Icon a 30€, porque serían productos dirigidos a potenciales compradores diferentes, con lo cual no tendría nada que ver con lo que estoy comentando.
Mis conocimientos del mundo editorial son nulos, pero como simple comprador de a pie hay cosas que me chocan, como este caso, seguramente todo tendrá algún tipo de explicación, aunque yo no sea capaz de comprenderla.
Espero que se me haya entendido mejor sobre mis reflexiones.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1781 en: 28 Septiembre, 2012, 11:28:19 am »
Supongo que la editorial no considerará tan evidente que el comprador de un CES de "noséqué-X" sea el mismo que el de un MG de Los Vengadores de Stern, pero sobre todo contará con que lo que no se puede comprar un mes, puede esperar al mes siguiente.

Y de recesión nada, esto es una crisis económica galopante como en la vida.  :(

Saludos.

froili

  • Visitante
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1782 en: 28 Septiembre, 2012, 11:56:21 am »
si pago esa pasta gansa,de soltarla, prefiero pagar un poco más y en condciones normales.

Es que no sería "un poco más", es que probablemente sería más del doble.

No tengo problema. También he pagado el triple por el OG de la Patrulla-X en vez de adquirir la BM.

Y otra gente habrá pagado más del doble por adquirir ese OG en vez de adquirir el Coleccionable.

Me parece lógico. A lo que me refiero más que  nada es que yo valoro el formato y mucho. No me gustan nada la reducciones y ya no te digo el color.

Entonces tu problema es con el formato, no con el precio.


Saludos.

Creo que en mi caso están relacionados. No me interesa pagar ese dinero por ese formato, por muy ajustado que esté el precio.

Algo parecido a las BM o con algunos de los MG.


Citar
Eso sí, ten una cosa bastante clara: difícilmente esta obra hubiera sido publicada en otro formato al precio que demandas.

 No, Ignacio. Tengo bastante claro que en formato comic book sale mucho más caro, pero personalmente lo prefiero.

A lo que me refería es que en ese formato, si se saca algo así, jamás lo compraría porque a mi modo de ver es caro en relación calidad/precio. Y sé que lo que acabo de decir es muy opinable. Son manías mías. :)

Un saludo :thumbup:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1783 en: 28 Septiembre, 2012, 12:01:05 pm »
Yo entiendo que la reducción de tamaño pueda molestar. A mí de hecho no me emociona.

Lo que digo es que este formato ha sido todo un hallazgo para dar salida a cierto material que, por el motivo que sea, no encontraba su público a precios requeridos por otros formatos.

Yo ya te puedo decir que la inmensa mayoría de CES que he comprado han sido por su relación páginas/precio (que supongo que es lo que buscaba la editorial, por cierto).

Saludos.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2012: La recta final... ¿con sorpresa?
« Respuesta #1784 en: 28 Septiembre, 2012, 12:25:04 pm »
A mí nadie me obliga a comprarme todo lo que me interesa el mismo día que sale. Me compro lo que puedo y cuando no llego a más, hay obras que esperan hasta un mes más flojo.

¡Has dado en el clavo! Parece que hay una mentalidad compartida de que tenemos que comprarnos las novedades el mismo mes de su publicación. Recuerdo en mis años mozos que siempre me compraba las grapas y que ahorraba un tiempo para comprarme algún tomo o número especial. Parece que estemos "obligados" a comprar el mismo mes que salen.

Que conste que estoy totalmente de acuerdo y es lo más normal, si un mes no puedo pues al siguiente o dentro de 3 meses, lo importante es que la obra esté en el mercado para poderla comprar sea cuando sea.Sin ningún tipo de drama.
Una vez dejado ese punto más claro, la reflexión que yo intento sacar es que soy incapaz de entender el mercado actual teniendo en cuenta la situación económica de recesión, que estamos viviendo actualmente y que creo que no es necesario que explique aquí, solo hay que ver un poco las noticias.
Bajo mi punto de vista sacar 3 tomos de 30€ dirigidos a un mismo tipo de probable comprador en el mismo mes es un error, sobre todo teniendo en cuenta que todos esos tomos son reediciones de material más o menos esperado, aunque parece que las líneas de clásicos gozan de una buena salud.
También recuerdo que cuando Planeta inundaba las estanterías con tomos de este estilo, se decía que todos los meses había un salón con Planeta o que estaba saturando el mercado, el caso de Panini no es tan exagerado.
Para mi sería muy distinto si saliese un MD de 30€, un MG de 30€ y un tomo de la línea Icon a 30€, porque serían productos dirigidos a potenciales compradores diferentes, con lo cual no tendría nada que ver con lo que estoy comentando.
Mis conocimientos del mundo editorial son nulos, pero como simple comprador de a pie hay cosas que me chocan, como este caso, seguramente todo tendrá algún tipo de explicación, aunque yo no sea capaz de comprenderla.
Espero que se me haya entendido mejor sobre mis reflexiones.
   Creo que esto podría estar relacionado con aquella reflexión de Hellpop de que los clientes finales de las editoriales son las librerías, no los compradores. Sólo que aquí, probablemente, habría que añadir a las grandes superficies.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines