Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 103558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 2pac

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Llevo medio tomito de Renacimiento, y la verdad es que ha cumplido las expectativas con creces, me esperaba una etapa más críptica por los comentarios que había leído aquí pero la verdad es Geoff Johns se explica de maravilla, sabe construir un suspense y una acción inteligente.
Todavía las tramas nuevas pican la curiosidad y me tengo que quitar el tomo de las manos con
alicates porque se queda pegado  :oops:
Presenta a un Hal Jordan muy rollo DIOS, como el señor Manhattan pero mejor. Y un Guy Gardner que ya se ha convertido en mi Green Lantern favorito.
Lo dicho, espera lo mejor de DC y lo ha conseguido, sinceramente si conociera bien los orígenes (tengo la vista puesta en el "Origen secreto") seguro que lo disfrutaba hasta más.
Las contras es que una atención así de buena no se puede mantener a lo largo de infinitas páginas y al final seguro que acaba cayendo en la repetición de personajes y situaciones (como todo), pero mientras el nivel se mantenga poco más se puede pedir.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que es recomendadisimo, quitando las "planetadas" (aunque me imagino que las "ecceadas" son peores :hola:) me alegro tener hasta el nº13 USA porque me ha enganchado de lo lindo. Me quedo con el manga como medio visual, pero la verdad es que necesitaba unas dosis de color y acción Made in USA.
Lo único malo lo de siempre, empiezas una cole nueva, dejas tirada una cole vieja y no hay dinero para todos.. Sinceramente menudo vicio, menos mal que he dejado el tabaco, pero claro ese dinero caia de los arboles..  }:)

Una duda, ¿soy yo o planeta no incorpora en este tomo las portadas originales? eso sí sería un fallo de liarse la manta a la cabeza y alabar a SAN ECC
« última modificación: 29 Agosto, 2019, 00:10:27 am por 2pac »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo tengo esa edición de Planeta y no recuerdo lo de las portadas. Pero no es extraño que no las incluyan, de aquellas era práctica bastante habitual.

Sobre la historia, a mí me parece una entrada al personaje muy buena.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 2pac

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Yo tengo esa edición de Planeta y no recuerdo lo de las portadas. Pero no es extraño que no las incluyan, de aquellas era práctica bastante habitual.

Sobre la historia, a mí me parece una entrada al personaje muy buena.
Sí las lleva pero ponen el nombre del capítulo en la última página del número anterior, lo que hace que sea un poco confuso y no sepas donde acaba uno y empieza el otro. Vamos una planetada.

¿Qué opinias del omnibus de Green lantern de Geoff Johns 2? Me tira un poco para atrás lo inmanejables que son estos tomos, pero la pela es la pela. Hay que darse prisa además que con Saga seguro que tiene los días contados por tienda.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Ojo, lo del título al final igual es así en el original. Hay gente que lo hace mucho. No recuerdo si es el caso, tendía que verlo.

Del omnibus ni idea. Yo me hice con toda la etapa a base de grapas y tomos cuando se publicó la primera vez. Compré un lote con casi todo porque me salía muy bien de precio.

Si te gusta el personaje esta etapa es muy recomendable, aunque reconozco que me esperaba algo más. Quiero decir que tengo la sensación de que empieza bien y va perdiendo fuelle, pero en todo caso me gusta esta etapa.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 2pac

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Estoy mirando grapillas y tomillos pero nada fácil ubicarse.
No es fácil porque estoy intentando hacer la maldita green lantern saga en grapa (alabada sea la grapa barata...)  :torta: :torta: :torta:



Si te gusta el personaje esta etapa es muy recomendable, aunque reconozco que me esperaba algo más. Quiero decir que tengo la sensación de que empieza bien y va perdiendo fuelle, pero en todo caso me gusta esta etapa.
Hombre, es que no es Jojo Bizarre Adventure  :smilegrin: :smilegrin: ni El hombre sin miedo pero el principio cumple bastante, quizás lo que le falta es ser más autoinclusiva y no desparramarse tanto en cada número creando muchas subtramas con personajes que podía haber sustituido por otros de creación propia, pero bueno eso es un fallo típico del comic americano.  :callado:
« última modificación: 29 Agosto, 2019, 01:24:18 am por 2pac »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #500 en: 02 Septiembre, 2019, 13:52:52 pm »
Leídos los cinco primeros números de Hal Jordan y los Green Lantern Corps. Bien. Venditti, que viene de escribir la etapa anterior, deja a un lado sus propios planteamientos y vuelve a Sinestro y los Yellow Lanterns, Parallax, el planeta Mundo Guerra... intenta recuperar el enfoque épico de los tiempos de Johns. Hay alguna referencia a lo que pasó anteriormente, pero es una etapa que se puede leer de forma independiente. Es un guionista que se caracteriza por ser muy directo, ya que va de acción en acción, y deja espacio a los dibujantes para que se explayen. Así es que contribuyen los dibujos de Van Sciver y Sandoval, que se alternan con estilos diferentes pero muy inspirados. Concretamente, el español me recuerda -salvando las distancias- a Reis.

wild

  • Visitante
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #501 en: 06 Septiembre, 2019, 21:39:12 pm »
Estoy pensando en hacerme con los 3 integrales de geoff Johns o los green lantern saga.  :puzzled:

El caso es que quiero leer lo mejor del personaje y creo que la mejor opción son los integrales porque incluyen la serie principal y algunos números de green lantern corps y algunos especiales. 

Me gustaría saber si los números de green lantern corps y los especiales que se incluyen en los integrales son importantes para la historia o si por el contrario son meras historias que no aportan nada y se incluyen para engordar el cómic. En este último caso me decantaría más por los green Lantern saga.

Espero que podáis ayudarme.  :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #502 en: 06 Septiembre, 2019, 21:48:56 pm »
Los números que se incluyen en los Integrales, en concreto en el segundo, son imprescindibles para la saga de los Sinestro Corps. No hay relleno alguno en ellos.  :birra:

Para mi forma de ver lo mejor de la etapa de Johns lo tienes en los tres Inregrales de ECC y el tomo de la Noche Más Oscura y con eso te puedes quedar de la etapa perfectamente. ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

wild

  • Visitante
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #503 en: 06 Septiembre, 2019, 22:04:06 pm »
Muchísimas gracias Kaulso.  :adoracion:

Me apunto los 3 integrales  :mola:

La noche más oscura la tengo apuntada en la lista de próximas compras desde hace tiempo, ahora ya se que debo leerla después de los integrales.  :heavy:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #504 en: 06 Septiembre, 2019, 22:33:51 pm »
He leído EL Green Lantern 5

La serie sigue a buen nivel, pero al igual que ocurría en números anteriores, destaca más por Sharp que por Morrison. Además, el calvo está especialmente planito en esta grapa. Es cierto que es lo que le va, ya que se trata básicamente de cómo Hal Jordan va sorteando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Parece que al final, la poco creíble
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No hay mucho más que comentar de este número, la verdad. Resulta una serie entretenida. 2,25 € que al menos se aprovechan y que de momento hacen que merezca la pena seguir con esta serie... aunque dudo de si la llegaré a completar. Casi estoy esperando una excusa para bajarme, si he de ser sincero.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.862
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #505 en: 08 Septiembre, 2019, 12:10:44 pm »
Me gustaría saber si los números de green lantern corps y los especiales que se incluyen en los integrales son importantes para la historia o si por el contrario son meras historias que no aportan nada y se incluyen para engordar el cómic. En este último caso me decantaría más por los green Lantern saga.

Sí, son importantes. Pero no creo que esto sea fundamental para elegir una edición (integrales) u otra (Saga), ya que, seguramente, esos cómics también saldrán en los Saga.

En el primer integral sale:

- Green Lantern Secret Files

esto también lo tienes en el primer Saga.

En el segundo integral sale:

- Green Lantern Corps núms. 14 a 19 USA, Green Lantern: Sinestro Corps Special USA, Green Lantern/Sinestro Corps Secret Files núm. 1 USA, The Green Lantern Corps Annual núm. 2 USA

esto... de momento, no existe el Saga correspondiente, pero casi es seguro que lo meterán. Los Corps porque forman parte del cruce (Sinestro Corps War).

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #506 en: 08 Septiembre, 2019, 15:39:18 pm »
He terminado la etapa de Gerard Jones (es decir, el v3 del personaje hasta el #47).

En líneas generales es mi etapa favorita del personaje hasta ahora. Es interesante, progresiva, bien narrada y tiene varios números muy destacables (me gusta mucho el #25), pese a que a veces se pierde en meollos secundarios y pincha a menudo en las resoluciones.

Pena que jamás de los jamases se vaya a reeditar.

Y de paso he leído Green Lantern v3 #48-50, es decir, Crepúsculo Esmeralda.

Pues una mierda pinchada en un palo.

La premisa es buenísima, especialmente después de la burrada que hacen con Coast City en El regreso de Superman, pero difícilmente podría estar peor llevada a cabo. Todo es puro efectismo noventero, una ida de olla total y un insulto sin medida al personaje de Hal Jordan. Después del trabajo de Gerard Jones, esta broza infecta no puede recibir un calificativo menor que inmundicia.

Mejor fingir que esto jamás ha pasado.

Y por último he leído Green Lantern v3 #51-55, es decir, el comienzo de la andadura de Kyle Rayner como Green Lantern.

Me recuerda a los inicios de héroes jóvenes como Spiderman, salvo por el hecho de que está peor narrado y no merece especialmente la pena, sin estar mal tampoco.

Eso sí, menudo BURRADÓN el que ocurre en el #54. Vaya bestialidad y que manera de hundir al pobre Kyle de buenas a primeras sin venir a cuento. ¿De verdad hacía falta ser tan crueles en una trama tan pobre?

Ahora iré a por Hora Cero.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.846
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #507 en: 08 Septiembre, 2019, 16:47:41 pm »

Y de paso he leído Green Lantern v3 #48-50, es decir, Crepúsculo Esmeralda.

Mejor fingir que esto jamás ha pasado.

Noo, que Johns sacó oro de ahí. Para algo sirvió.  :contrato:

What can we beat but never defeat?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #508 en: 08 Septiembre, 2019, 22:09:54 pm »
He leído El Green Lantern Nº 5.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Espero no equivocarme, pero creo que este es el número en el que tenemos un punto de inflexión importante, principalmente porque creo que ya se está dejando ver por donde quiere ir Grant Morrison y debo decir que todo comienza a cobrar sentido. Como veníamos diciendo desde el principio, el escocés enfoca este proyecto desde el género policíaco, en una combinación con la ciencia ficción, aunque aquí tenemos también cierto homenaje al terror más clásico. Y creo que no hay un concepto más policial que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Como comenta Thesystemhasfailed esto es un concepto bastante visto, sobre todo en el cine, o en cualquier novela de este género, pero a pesar de ello, creo que Morrison lo reviste de cierta originalidad, además de ofrecernos una buena historia con cierta solidez argumental y una narrativa gráfica bastante impresionante. Una historia manida e interesante en este aspecto sería, por ejemplo, Equipo rojo de Ennis, pero a pesar de que Morrison parte de la misma base, construye algo muy diferente en otra línea distinta. No inventa la rueda, eso es cierto, pero sigue siendo un buen cómic y aporta aspectos interesantes.

Este número está dividido en dos partes claramente diferenciadas. La primera de ellas se centra en las pruebas que Hal debe superar en el planeta Vorr para convertirse en un Blackstar. Sin su anillo de poder, deberá demostrar su tenacidad y fuerza de voluntad por otros medios, hasta conseguir las diferentes partes de la armadura que lo conviertan en un Blackstar de pleno derecho, guiado por Belzebeth. Dicho así, sí que puede parecer algo simple y plano, tal y como apunta Thesystemhasfailed, pero creo que hay algo más que subyace en esta trama que quizá se pueda escapar a simple vista. A mi modo de ver, la parte más esencial es que como cualquier tipo de prueba, hay un alto componente de viaje iniciático. No olvidemos que el lector en ese momento desconoce los verdaderos motivos que guían a Hal, por lo que se percibe como un acto de superación del personaje demostrar que su fuerza de voluntad es capaz de afrontar cualquier miedo, y que para superar cualquier miedo es necesario enfrentarse a él. Una enseñanza básica, pero no por ello menos interesante. Para remarcar este enfrentamiento de sus propios miedos, Morrison presenta un planeta que nos retrotrae a un mundo propio de las películas de terror. Y muy atentos al planeta Vorr, porque el escenario de la historia presenta algunas pequeñas sorpresas. Ya en la primera página, podemos ver que los habitantes son vampiros, pero no unos vampiros cualquieras, sino que tenemos ahí a Morbius, a la versión de Drácula de Francis Ford Coppola, incluso me parece ver ahí al Tom Cruise del Entrevista con el vampiro, así como otros que me cuesta identificar. También hay un personaje que tiene pinta de ser un autor, pero no sé si Morrison quiere hacer una referencia a Polidori o a algún otro. A esto habría que añadir unas criaturas que recuerdan mucho a la película Temblores, incluso el monstruo final es muy parecido, aunque también creo que es evidente que Morrison deja varios homenajes a los relatos de terror de la editorial EC y a las revistas en blanco y negro de Warren. Son detalles insignificantes, imágenes concretas que recuerdan a algún relato o portada, y cosas así. Yo lo he visto claro, Morrison nos ha querido colar aquí una de las referencias típicas de Moore.

La segunda parte de la grapa sirve para arrojar luz sobre aquellos que nos tenía preocupados desde hace unos números, ya que no se terminaba de entender la forma de actuar de Hal.  A través de un flashback,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto lo explica todo, y creo que Morrison no solo demuestra que conoce y entiende al personaje, sino que tiene un plan meditado para su etapa. Sinceramente, hasta el momento he tenido mis dudas, pero esta revelación y el desarrollo de este número m dan una perspectiva diferente, y ahora sí que puedo decir que volvemos a tener un gran trabajo de Morrison con uno de los principales iconos de la editorial, demostrando una vez más que en la actualidad cualquier obra suya es un valor seguro y que es uno de los guionistas del medio en estos momentos, sobre todo por su forma de tratar al lector y hacerlo cómplice de sus guiones. Por si fuera poco, se plantea la siguiente prueba de Hal en el planeta Rann, que no es otra que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Habrá que estar muy atento  cómo Morrison sale de este atolladero, pero no se puede negar que cada entrega de la colección nos deja un cliffhanger más complejo e interesante que el anterior.

Por último, creo que hay que destacar la labor de Liam Sharp en esta serie, que sigo pensando que posíblemente se acabe convirtiendo en el mejor de su carrera. Si hasta el momento hemos visto sus grandes capacidades de narrativa, el detallado trazo y su habilidad para el diseño de personajes imposibles, aquí da una vuelta de terca a la hora de mostrarnos Vorr, con algunas viñetas y páginas tremendamente alucinantes. Sinceramente, jamás hubiese esperado de este artista un trabajo similar y parece que en cada número de la serie no hace más que aumentar mi sorpresa con él. La idea de Morrison parece estar cobrando forma pero es que el trabajo de Sharp parece estar mejorando número a número. Esto me hace pensar que quizá estemos ante una de las series más redondas del momento, o al menos una de las pocas en las que el guionista y el dibujante se compenetran mucho mejor que en otras de la actualidad. Con ganas de ver como continúa, pero creo que Morrison ya me tiene enganchado y me ha convencido totalmente.
« última modificación: 22 Octubre, 2019, 12:51:30 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)
« Respuesta #509 en: 08 Septiembre, 2019, 23:13:44 pm »
Buena reseña  :palmas:
Conste que aunque lo he definido como plano, he disfrutado mucho el cómic, diría que bastante más de lo que se puede deducir por mi comentario, que una vez releído es verdad que parece transmitir alguna sensación negativa. Sin embargo, era un poco lo que pedía este número. Coincido en que es de lo mejor que se publica ahora mismo en las dos grandes.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines