Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 38: Que sea viejo no significa que sea un clásico... ¿o sí?  (Leído 252101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.110
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
¿Os había dicho que hay cambios en la planificación de los omnigolds de este año con respecto a lo explicado en los avances del Plan Editorial? ¿No? Entonces mejor no lo digo. :)

¡Paren las rotativas!.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
¿Os había dicho que hay cambios en la planificación de los omnigolds de este año con respecto a lo explicado en los avances del Plan Editorial? ¿No? Entonces mejor no lo digo. :)
Y yo que estaba intentando evitarle un disgusto a cierto forero.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me arriesgo a ir de listillo, como si ya supiera cuál es ese cambio, y digo que precisamente esta semana le comentaba a mi librero que me parecía que quizás en Panini se estaban equivocando sacando este año un OG del Capitán América a sabiendas de que el próximo año, en el que hay película del personaje, tocaría parón.

La cuestión ahora es saber qué tomo ocupará ese hueco: ¿un Marvel Heroes? ¿El cuarto OG de La Patrulla-X? ¿un OG para caprichosos como yo con La Guerra Kree-Skrull?  :roll:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
No quiero ni pensar en un aplazamiento del OG del capi arderia el foro entero... :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
No quiero ni pensar en un aplazamiento del OG del capi arderia el foro entero... :sospecha:

Y tras prenderle fuego al foro entero, Jtull se alejó con paso lento pero firme, sin mirar atrás, "cual Cíclope mochila en ristre".

 :lol:  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.110
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
No quiero ni pensar en un aplazamiento del OG del capi arderia el foro entero... :sospecha:

Pues tiene pinta, ¿no es el último og por anunciar?.

La única alternativa es que sacaran uno a mayores para sustituir al "Dios ama el hombre mata".

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Ahora que pienso, en septiembre ya tenemos anunciado OG, el de Thor, pero realmente también tocaría MH, ya que su periodicidad es bimestral y en julio sale el anterior, el de Lobezno.
Que creeis que harán? tendremos OG y MH en septiembre, o retrasarán el MH a octubre?
En este último caso, en octubre el MH que saldría sería el Thor de Simonson ya que la idea es que salga un poco antes de la película, y el siguiente sería el de Daredevil que saldría en diciembre. Lo cual nos deja otro dilema, si sale un MH en diciembre, saldrían dos tomos de esta linea seguidos, ya que en enero recordemos que toca MH.

Tal como yo lo veo, lo más probable es que tanto en septiembre como noviembre tengamos doble ración de tochos, tanto OG como MH, mientras que octubre y diciembre quedarían libres de tomos gordos.


En cuanto a lo que estábamos comentando acerca de la entrevista a Julián en la que habla del material a publicar por la película de Spiderman del año que viene, donde dice que para dicha película sacarán material del arácnido como nunca se hecho para ninguna película.
Yo creo que es muy probable que, además del tercer OG, tengan pensado publicar un MH con la etapa Defalco/Frenz, continuación del de Stern/Romita jr, visto el éxito que ha tenido dicho tomo. Luego ya si sacan también un CES o algún MD ya no lo sé, pero también puede ser. Pero dudo que un OG de la etapa Ditko además del tercer OG de Romita.


Realmente para 2014 tenemos 4 películas en 6 meses o sea que preparaos para un bombardeo importante de material en tomos.
Para la película de X-Men es probable que saquen ya el primer OG con la Patrulla original ya que no parece fácil que el material para el cuarto OG esté a tiempo, y digo yo que algo más tendrá que salir.
Para la película del Capi, ya sale el tercer OG a finales de este año así que aparte de la nueva serie de MGs con la etapa Zeck no sabemos si saldrá algo en CES o MD.
Para la de los Guardianes está más fácil. Espero que salga un MG con la colección setentera.
« última modificación: 30 Junio, 2013, 12:37:55 pm por rockomic »

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
:sudando: :sudando: :sudando: :sudando: ¡¡¡¡Todos vamos a arder!!!!

Que alguien le diga a Julián lo peligrosísimo que puede ser aplazar el tercer OG del Capi.

Julián, si un día, mientras estás tranquilo trabajando en tu despacho, ves como algunos objetos entran en combustión espontánea... ya sabes quién habrá sido el responsable. Los poderes de mi amigo warlockiano son muy peligrosos  :sospecha:.

Ahora, en serio. Jtull, en principio, no me preocuparía demasiado. La película del Capi se estrenará en España el 4 de abril. No me extrañaría nada que, como mucho, fuese atrasado hasta el mes de marzo. O sólo hasta febrero. Es decir, sería un retraso de tres o cuatro meses.

Eso sí, aunque todos sabemos, o deberíamos saber, que cualquier tipo de plan está sujeto a cambios, el retraso de un producto al que tenemos especiales ganas no deja de joder un poco  :(. ¿Alguien ha dicho ClanDestine: Marvel Team-Up?  :sospecha: :lloron:

Si no me costara tanto avanzar en la relectura de sus Vengadores, que dejé aparcada tras la primera historia, ya me habría puesto con el MH.

Yo he leído el tomo y me he acordado tanto de tí, que creo que lo he dejado reflejado en algún sitio.  :callado:

:birra: Pero quiero saber dónde lo has dejado reflejado  :angel:.

Adam, coincidimos en la valoración de Paul Ryan: sólido pero sosillo. A mí me gusta  :oops:.

¿Os había dicho que hay cambios en la planificación de los omnigolds de este año con respecto a lo explicado en los avances del Plan Editorial? ¿No? Entonces mejor no lo digo. :)
Y yo que estaba intentando evitarle un disgusto a cierto forero.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me arriesgo a ir de listillo, como si ya supiera cuál es ese cambio, y digo que precisamente esta semana le comentaba a mi librero que me parecía que quizás en Panini se estaban equivocando sacando este año un OG del Capitán América a sabiendas de que el próximo año, en el que hay película del personaje, tocaría parón.

La cuestión ahora es saber qué tomo ocupará ese hueco: ¿un Marvel Heroes? ¿El cuarto OG de La Patrulla-X? ¿un OG para caprichosos como yo con La Guerra Kree-Skrull?  :roll:

También me arriesgo a ir de listillo  :angel:.

De las palabras de Darkie, no deduzco que el OG del Capi pueda ser sustituido por un MH  :sospecha:. Supongo que es un cambio entre dos OG  :angel:.

No creo que ese nuevo OG sea el de la Guerra Kree-Skrull. Y veo dificilísimo que pueda ser el 4º OG de La Imposible Patrulla-X. A no ser que Julián tenga información privilegiada sobre el futuro inmediato de los MMW o tenga acceso a materiales digitales de la etapa de Paul Smith...

Mi voto, hoy por hoy, va para La Patrulla-X original  :sospecha:. Bendispower  :disimulo:.

Con este cambio, los OG de 2014 serían: el cuarto de La Imposible Patrulla-X y Los 4F, el tercero del Capi, de los Vengadores y de Spiderman, y el segundo de Thor. Pero sí sólo se publican cinco, sobra uno  :sospecha:.
« última modificación: 30 Junio, 2013, 12:32:18 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
No quiero ni pensar en un aplazamiento del OG del capi arderia el foro entero... :sospecha:

Y tras prenderle fuego al foro entero, Jtull se alejó con paso lento pero firme, sin mirar atrás, "cual Cíclope mochila en ristre".

 :lol:  :lol:

... de que me sonará esa frase a mi?  :disimulo: :disimulo:
« última modificación: 30 Junio, 2013, 12:38:15 pm por gaudyls »
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado junk

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
¿ Algún fallo o error detectado en el último OG de los 4F?

¿ Cuántos de vosotros lo habéis comprado?

Muchas gracias

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
¿Os había dicho que hay cambios en la planificación de los omnigolds de este año con respecto a lo explicado en los avances del Plan Editorial? ¿No? Entonces mejor no lo digo. :)

Tengo que decirlo: ¡Adelanto del 4º OG de la Patru! Se ha decidido digitalizar por cuenta de Panini
:heavy:  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
No había visto lo de los cambios en los OG de este año.
Complicado de predecir, la verdad, a no ser que para el año que viene amplien a 6.

No podría ser que el OG del Capi, para que no coincida con un MH en vez de salir en noviembre salga en diciembre? Quizás es poco cambio pero quien sabe.
Porque si el OG del Capi lo retrasan para justo antes de la película, entonces no sé yo qué OG puede sustituirlo.

Vamos a frikiplanear teniendo en cuenta las películas del año que viene porque la acumulación de fechas tiene mucho que decir.
- Captain América: The Winter Soldier. 4 de abril
- The Amazing Spiderman 2. 2 de mayo
- X-Men: Days of Future Past. 23 de mayo.
- Guardians of the Galaxy. 1 de agosto, aunque esta no afecta a la linea OG.

Si se supone que para la película de X-Men tendremos OG, éste debería salir en abril según la periodicidad seguida este 2013.
Entonces el OG de Spiderman debería ser para febrero.
Y el del Capi cuando lo metes? Es que no veo otra posibilidad que meterlo en diciembre o noviembre de 2013.

Soluciones? Poner patas arriba la linea OG durante el 2014 de manera que salgan algunos OG en meses consecutivos. Esto permitiría, por ejemplo, sacar el OG del Capi en febrero, el de Spiderman en abril y el de Patrulla-X en mayo. Luego tendríamos OGs en julio, septiembre y noviembre con lo que en total serían 6.
Si el próximo MMW sale a tiempo, el OG de la Patrulla sería el cuarto de Claremont, si no debería ser el primero de la Patrulla original, con lo que en ese caso no creo que el OG que falta para 2013 sea de la Patrulla-X.
Así que cual podría ser ese OG que nos falta este año si finalmente no sale el del Capi? A la espera de lo que ocurra con el material de X-Men de Claremont, yo sólo veo posibilidades de que salga otro de Spiderman o el tercer de los Vengadores, o que empiecen otra nueva colección como Hulk pero sinceramente lo veo complicado teniendo un MH pendiente para 2014.


« última modificación: 30 Junio, 2013, 13:05:24 pm por rockomic »

Desconectado FranciX

  • Colaborador de la Web
  • Cazador de Vampiros
  • *
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • Leo comics desde que me acuerdo, y antes también.
    • Ver Perfil
    • PUES A MI ME HA GUSTADO!
El MH de los 4F de SimOnson HAY que leerlo después del tomo de MG: de Los Vengadores del mismo autor, ya que concluye el acro allí iniciado. Entre ambas etapas hacen unos cómics míticos. Adoro a SimOnson.

FranciX, ¡me gusta como escribes el apellido de nuestro adorado Walt!  :adoracion: Creo que a él también le gustaría  ;). Compartimos la adoración por este autor, pero soy incapaz de perdonarle lo que le hizo a mi pobre Monica  :(. No soy capaz de ser objetivo en este punto.
Uy, ahora mismo no se a qué Mónica te refieres  :interrogacion: Pero a mí es que en general me encanta el tipo de trabajos que realiza. El amor por la cifi que tiene este autor le hace muy afín a los tipos de historias que me gustan. Y todas las "limitaciones" que se le achacan para mí son sus señas de identidad y no dejan de gustarme. Ahora que está haciendo algunas portadas, me siento tentado a comprar comics que me la chuflan sólo por esas portadas que jamás serán recopiladas (obviamente).

Sobre lo que comentáis de lo que se avecina... creo que lo dije hace bien poco... saturación = peligro. Me gustaría que estas ediciones duraran más tiempo, y ojalá siga habiendo un plan 2015 de OG.

Me encantaría seguir viendo OG de Spiderman y 4F, así como MH de Spiderman, pero no a costa de ahogar el mercado. Tanto papel en los almacenes de Panini no puede ser bueno para nadie.
¿Tú compras o coleczionas?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.716
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
El MH de los 4F de SimOnson HAY que leerlo después del tomo de MG: de Los Vengadores del mismo autor, ya que concluye el acro allí iniciado. Entre ambas etapas hacen unos cómics míticos. Adoro a SimOnson.

FranciX, ¡me gusta como escribes el apellido de nuestro adorado Walt!  :adoracion: Creo que a él también le gustaría  ;). Compartimos la adoración por este autor, pero soy incapaz de perdonarle lo que le hizo a mi pobre Monica  :(. No soy capaz de ser objetivo en este punto.
Uy, ahora mismo no se a qué Mónica te refieres  :interrogacion:

Se refiere a Mónica Rambeau, la Capitana Marvel.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Amic rockomic, cuánto disfrutamos de elucubrar, ¿eh?  :lol: Y, sabiéndolo, nuestro temido, y a pesar de ello querido, Supremo Amo de Apokolips nos muestra un huesecillo, y nosotros nos lanzamos a por él cual perrillos hambrientos  :lol:.

No tenemos remedio  :torta: :torta: :torta: :torta: :lol:.

Tus palabras me hacen dudar. Ya no estoy tan seguro de que el nuevo OG sea el de La Patrulla-X original, pero tampoco veo otra posible opción  :sospecha:.

Ojalá los OG del año que viene sean 6 y no sobre ninguno de los que barajamos. Pero si sólo son cinco...  :sospecha:

Pero creo que estamos descuidando un tema que también da para deliciosas elucubraciones: ¿cuáles serán los ¿seis? MH de 2014?

Por ahora, podemos suponer que habrá uno de Hulk, con el resto de la etapa Mantlo/Buscema, y otro de Daredevil, con lo que faltará de la etapa Nocenti/Romita Jr./Weeks. Ya tenemos dos.

Si sumanos otro dedicado a Spiderman, incluya lo que incluya, tenemos tres.

¿Qué otros personajes, series o megacrossovers ochenteros o noventeros podrían tener cabida el año que viene?  :puzzled:

¿La Era del protagonista de la firma de cierto moderador, para alegría de la peligrosa secta de los Hijos de los 90?  :sospecha:

¿Algún otro crossover mutante noventero para acompañar a La Canción del Verdugo?  :sudando: :lol:

Es que habiendo peli de La Patrulla-X...

¿Los Vengadores? Todavía no habrán tenido ningun MH y ahí está la etapa de Harras y Epting. Aunque, por ahora, no hay materiales digitales disponibles.

¿Capitán América? Tampoco ha tenido ninguno, pero, ¿qué podría incluir? ¿Algo de lo mucho escrito por Gru? Teniendo en cuenta los dibujantes que hubo en esos años, lo veo difícil.

¿Secret Wars II?  :disimulo:

¿Alpha Flight de Byrne?  :)

Los 4F de Byrne podrían estar reservados para cuando el grupo tenga película. El Daredevil de Miller, para después de terminar con el de Nocenti.

Al Iron Man de O'Neil lo veo más en MG. En cambio, la segunda etapa de Layton y Michelinie sí es más atractiva visualmente, pero antes toca la de O'Neil...

Uy, ahora mismo no se a qué Mónica te refieres  :interrogacion:

Monica Rambeau, la única e inimitable Capitana Marvel/Fotón/Pulsar  :amor:.

El buen Óscar se me ha adelantado. :birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.262
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Amic rockomic, cuánto disfrutamos de elucubrar, ¿eh?  :lol: Y, sabiéndolo, nuestro temido, y a pesar de ello querido, Supremo Amo de Apokolips nos muestra un huesecillo, y nosotros nos lanzamos a por él cual perrillos hambrientos  :lol:.

No tenemos remedio  :torta: :torta: :torta: :torta: :lol:.


Y lo bien que nos lo pasamos amic Tugui?  ;)


Amic rockomic, cuánto disfrutamos de elucubrar, ¿eh?  :lol: Y, sabiéndolo, nuestro temido, y a pesar de ello querido, Supremo Amo de Apokolips nos muestra un huesecillo, y nosotros nos lanzamos a por él cual perrillos hambrientos  :lol:.

No tenemos remedio  :torta: :torta: :torta: :torta: :lol:.

Tus palabras me hacen dudar. Ya no estoy tan seguro de que el nuevo OG sea el de La Patrulla-X original, pero tampoco veo otra posible opción  :sospecha:.

Ojalá los OG del año que viene sean 6 y no sobre ninguno de los que barajamos. Pero si sólo son cinco...  :sospecha:

Pero creo que estamos descuidando un tema que también da para deliciosas elucubraciones: ¿cuáles serán los ¿seis? MH de 2014?

Por ahora, podemos suponer que habrá uno de Hulk, con el resto de la etapa Mantlo/Buscema, y otro de Daredevil, con lo que faltará de la etapa Nocenti/Romita Jr./Weeks. Ya tenemos dos.

Si sumanos otro dedicado a Spiderman, incluya lo que incluya, tenemos tres.

¿Qué otros personajes, series o megacrossovers ochenteros o noventeros podrían tener cabida el año que viene?  :puzzled:

¿La Era del protagonista de la firma de cierto moderador, para alegría de la peligrosa secta de los Hijos de los 90?  :sospecha:

¿Algún otro crossover mutante noventero para acompañar a La Canción del Verdugo?  :sudando: :lol:

Es que habiendo peli de La Patrulla-X...

¿Los Vengadores? Todavía no habrán tenido ningun MH y ahí está la etapa de Harras y Epting. Aunque, por ahora, no hay materiales digitales disponibles.

¿Capitán América? Tampoco ha tenido ninguno, pero, ¿qué podría incluir? ¿Algo de lo mucho escrito por Gru? Teniendo en cuenta los dibujantes que hubo en esos años, lo veo difícil.

¿Secret Wars II?  :disimulo:

¿Alpha Flight de Byrne?  :)

Los 4F de Byrne podrían estar reservados para cuando el grupo tenga película. El Daredevil de Miller, para después de terminar con el de Nocenti.

Al Iron Man de O'Neil lo veo más en MG. En cambio, la segunda etapa de Layton y Michelinie sí es más atractiva visualmente, pero antes toca la de O'Neil...


Vega, va. Vamos a frikiplanear un poco más.  :yupi:

Para la peli de Spiderman, tras escuchar la entrevista de Julián, lo que está claro es que tendremos OG del arácnido. Además de otras cosas que no sabemos.
Para la peli de X-Men que podríamos tener? Pues lo que se me ocurre como más probable es un OG, ya sea el cuarto o el primero de la Patrulla Original. Porque no se me ocurre ninguna publicación tan obvia como esa a nivel de algo gordo. Un MH no acabo de verlo, dudo que saquen en este formato nada de Claremont porque eso se supone que va en OG, así que nos tenemos que ir ya a los 90 y me parece que ahí no hay mucho material interesante. Un MG tampoco lo veo, así que tiene que salir por fuerza un OG.
Y para la peli del Capi tiene que salir un OG sí o sí porque es la oportunidad perfecta.

Se me ocurre que quizás en Panini ya saben que el próximo MMW será el tan esperado de la Patrulla-X y hayan decidido sustituir el OG del Capi de este año por el cuarto OG patrulloso, y para la peli de X-Men prescindir de un OG, cosa que me parecería un poco rara. Entonces la idea sería el cuarto OG patrulloso para noviembre o diciembre, el tercero del Capi para febrero y el tercero de Spiderman para abril.

De no ser así, y teniendo en cuenta que los cambios anunciados por Darkseid consisten en la sustitución del OG del Capi de este año por otro, no veo otra solución que sacar el OG del Capi en febrero, el de Spiderman en abril y uno de la Patrulla original en mayo si no sale a tiempo el susodicho MMW. Pero entonces el OG de este año que sustituye al del Capi ya ni idea, y no me extrañaría nada que fuera otro de Spiderman o el tercero de los Vengadores.

Luego sigo con los MH y MG para 2014.  ;)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines