Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Guía del Sufrido Comprador: Comentemos, y encuestemos sobre los altos precios  (Leído 10640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Propongo:

2013 Gimme five!
2013 Capitán Amér+€5!
2014 Alfalfazo!
2015 Capitanazo!
2015 Miracl35man!
2016 Marvel Traga!
2016 FrankMilleurazo!
2016 EP24!
2016 Capitán Amér+€4!


¡Participa en la Guía!





2013 Gimme five! (por Morgan)

¿Qué es?

Se trata del tercer Omnigold de Spider-Man (quinto en sentido cronológico) que publicó Panini y recoge parte de la clásica etapa de Stan Lee y John Romita al frente de la colección.


¿Porqué se considera un "Paninazo"?

Hasta ese momento, existía una regla no escrita por la cual los Omnigold de 480 páginas costaban 34,95 €, en lugar de los 39,95€. Así había ocurrido con el primero de Fantastic Four

Tanto es así que este tomo de Spider-Man se anunció en todas partes, incluyendo la propia página web de Panini a 34,95 €. Sin embargo, el precio impreso en el tomo era de 39,95€. La cosa llegó a extremos absurdos cuando muchos lectores habían comprado el tomo a 34,95 € a sus tiendas habituales, o podían hacerlo a travéz de Amazon o la propia web de Panini. Pero lo más descabellado es que en la propia web de Panini, el tomo cambió de precio varias veces durante varios días.

Se intuye que hubo un error en el sellado del precio por parte de Panini. Lo que debió salir a 34,95 €, lo hizo a 39,95€. Es decir, esta equivocación le salió muy beneficiosa a Panini en términos económicos, aunque su reputación cayó por los suelos.

Se refuerza la teoría del error también en hechos posteriores, como que solo dos meses después de este Paninazo, salió el cuarto Omnigold de Fantastic Four (sexto cronológico), con idénticas 480 páginas... y a 34,95 euros.


¿Como es de grave este Paninazo?

- Mala fe Paninesca: No se intuye mala fe, sino un error monumental que al final resultó en pingües beneficios para la editorial. Además, comenta Unocualquiera que "hubo tiendas que se vieron perjudicadas porque vendieron a 34, 95 euros sin darse cuenta, por lo que los 5 euros los palmó el de la tienda."

- Incompetencia: Un error lo tiene cualquiera y se intuye que no fue premeditado.

- Reacción editorial: Nula. Y los cambios de precio en la web dieron una impresión nefasta. Uno se pregunta si hubieran reaccionado así, a lo MarianoRajoy si el error hubiera sido para marcar un precio inferior, por ejemplo de 29,95.

- Sablazo al lector: Cinco euritos del ala. No es gran cosa, una vez uno ya está metido en harina omnigoldera, pero aún así... un regalo a la editorial por la cara.


¿Qué alternativas hay?

Pues las grapas de Fórum/Panini de la colección Spider-Man de John Romita o, en blanco y negro y pequeñito, las Bibliotecas Marvel.

Pero como esto no es un tomo único, sino parte de la colección, y ni es el primero, ni el último, realmente poca alternativa hay a no pasar por el aro si estás siguiendo la recopilación.


Foreros que regalaron cinco euros a Panini

- Morgan
- Un misterioso benefactor en nombre de HIROIM
- Rockomic
- ROM SpaceKnight


Foreros que le tongaron cinco euros a Panini

- Essex
- Chapas
- Gamma

Foreros que le tongaron cinco euros a Panini en su propia web y, además, se les premió con un marcapáginas

- ultimate_rondador



Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
2013 Gimme five!  NO me interesa  :no:
2013 Capitán Amér+€5! NO me interesa  :no:
2014 Alfalfazo! SI me interesa,pero NO lo compraría  :)
2015 Capitanazo! SI lo compraría  :oops:
2015 Miracl35man! COMPRADO  :lloron: :wall: que ostión me dieron..Pero lo esperaba con muchas ganas, está en mi top 3 de comics preferidos...
2016 Marvel Traga!  SI lo compraré, por Punisher de Ennis  :adoracion:
2016 FrankMilleurazo! NO compro
2016 EP24! SI compro  :amor:
2016 Capitán Amér+€4! NO me interesa

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.528
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Hola, me declaro donante de Panini y contribuyente en la hipoteca de mi librero. He caído en casi todos. Me consuelo con los puntos de la tarjeta, gracias a Panini y otras editoriales ya he sacado 2 despertadores, una freidora, una tostadora y un mp3.

2013 Gimme five!  - Si a medio camino, trague pero pague 35,95, por un descuento 10%.
2013 Capitán Amér+€5! - Si
2014 Alfalfazo! - Si
2015 Capitanazo! - No, material duro, tengo muchas cosas pendientes antes de picar con esto
2015 Miracl35man! - Si  :wall:
2016 Marvel Traga! - No. Ya he leído los materiales que han salido de momento. Ya veremos con Punisher
2016 FrankMilleurazo! - No. Me quedo con los BOMEs, Los 3 primeros en el saldo de SD, los 4,5 y 6 de segunda mano. Born Again en MD
2016 EP24! - No, en otra época, con un calentón lo compro, pero ahora me modero
2016 Capitán Amér+€4! - Si, todavía no lo he comprado, pero me interesa

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.917
    • Ver Perfil
Yo creo que no todos los casos que habéis puesto son iguales. De hecho para mi no son ni parecidos. Panini y SD están en su derecho a poner a cualquier tomo el precio que les da la gana, del mismo modo que nosotros estamos en nuestro derecho a comprarlo o no.

De los que comentáis, no creo que se pueda poner al Alfalfazo, el Marvel Traga o el EP24 en la misma línea que el resto. Son tomos únicos o líneas nuevas que si no quieres, no tienes por qué comprar, y eso no significa que te va a quedar colgada ninguna historia. Creo que el FrankMilleurazo tampoco debería estar en la lista, ya que realmente su precio es similar a si se hubiera publicado en el formato inicialmente previsto.

El gimme five sí me molestó no porque el precio fuera excesivo, sino por que el cambio de precio se hizo a traición, y todavía no he visto las disculpas de Panini por esa traición.

Del resto, sí entiendo la molestia ya que una vez te has comprado los dos primeros tomos de Miracleman, o los primeros MG del Capitán América estás "más o menos obligado" a comprar el siguiente para no quedarte con la historia colgada, y eso sí merece un malestar y descontento con las decisiones de Panini.

Dicho lo cual, yo confieso haber pasado por caja únicamente con el gimme five; pero en el futuro tragaré con el Daredevil de Brubaker y el Spider-Man de JMS que continúan los tomos del manolito. Si no los tuviera en otra edición (BOMEs + CMH + TPBs USA) habría tragado con Spider-Man de JMS, el Daredevil de Bendis, y el FrankMilleurazo.
« última modificación: 16 Julio, 2016, 15:44:42 pm por jlalinde »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines