Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 10 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Hemos perdido la cuenta del nº de hilo? mmm, pues no, 17  (Leído 167548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Keko AC

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Sexo: Masculino
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
La verdad es que no estaría mal poder preguntar a SD por los motivos que tienen en iniciar series nuevas y dejar otras congeladas durante años, que retoman muy de tanto en tanto.

Es decir, entiendo que quieran probar materiales nuevos (a medida que Marvel va digitalizando cosas) para ver si venden más que otros. Pero también es cierto que comenzar series y dejarlas colgadas puede desmotivar al potencial comprador de las mismas, lo hemos leído en este mismo foro. Vamos, a mí me parece una política comercial incomprensible.

En todo caso sí que parece haber un cierto patrón: aquellas series que vendieron bien en su momento (Drácula, Shang-Chi, Invasores, ahora Defensores) continuaron con una periodicidad más o menos acelerada. Otras series como Namor clásico, What If, Ka-Zar... parecen dormir el sueño de los justos. Es decir, en cierto modo dan prioridad a los tomos que previsiblemente mejor se vendieron.

Es una política comercial incomprensible y que denota una gran falta de respeto a aquellos que sí compramos esos primeros tomos con la ilusión de poder leer por fin esa colección que tanto queríamos leer en nuestro idioma y en una edición que vale la pena.
Es posible que no sea necesario sacar 1500 tomos de cada número de una serie que no hizo un sold out con su primer tomo. Si es necesario bajar este número de tomos puestos en venta para que las colecciones continúen, por mí perfecto. Pero que continúen.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
La verdad es que no estaría mal poder preguntar a SD por los motivos que tienen en iniciar series nuevas y dejar otras congeladas durante años, que retoman muy de tanto en tanto.

Es decir, entiendo que quieran probar materiales nuevos (a medida que Marvel va digitalizando cosas) para ver si venden más que otros. Pero también es cierto que comenzar series y dejarlas colgadas puede desmotivar al potencial comprador de las mismas, lo hemos leído en este mismo foro. Vamos, a mí me parece una política comercial incomprensible.

En todo caso sí que parece haber un cierto patrón: aquellas series que vendieron bien en su momento (Drácula, Shang-Chi, Invasores, ahora Defensores) continuaron con una periodicidad más o menos acelerada. Otras series como Namor clásico, What If, Ka-Zar... parecen dormir el sueño de los justos. Es decir, en cierto modo dan prioridad a los tomos que previsiblemente mejor se vendieron.

Es una política comercial incomprensible y que denota una gran falta de respeto a aquellos que sí compramos esos primeros tomos con la ilusión de poder leer por fin esa colección que tanto queríamos leer en nuestro idioma y en una edición que vale la pena.
Es posible que no sea necesario sacar 1500 tomos de cada número de una serie que no hizo un sold out con su primer tomo. Si es necesario bajar este número de tomos puestos en venta para que las colecciones continúen, por mí perfecto. Pero que continúen.

O subir el precio. Ah, no...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Otras series como Namor clásico, What If, Ka-Zar... parecen dormir el sueño de los justos.

Ka-Zar no es un problema de ventas, o no lo es principalmente. Esta edición se nutre de los Masterworks, y creo que todavía no ha salido ninguno más para un nuevo tomo. Otra cuestión es en series como Hulka, por ejemplo, que entre que no es muy larga y hay materiales, deberían de ventilarla lo antes posible.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Otras series como Namor clásico, What If, Ka-Zar... parecen dormir el sueño de los justos.

Ka-Zar no es un problema de ventas, o no lo es principalmente. Esta edición se nutre de los Masterworks, y creo que todavía no ha salido ninguno más para un nuevo tomo. Otra cuestión es en series como Hulka, por ejemplo, que entre que no es muy larga y hay materiales, deberían de ventilarla lo antes posible.

Exacto, no ha salido aún un tercer Masterworks suyo y de hecho en teoría recopilará los números finales de la colección de los 70... para que así a partir del cuarto tomo se animen en reeditar la etapa de los 80 de Bruce Jones.  :alivio:

Con Namor y What If? no hay problemas para los materiales, está ya todo digitalizado y reeditado así que solo hay que esperar a ver cuando salen.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Otra cosa que tampoco tiene ningún sentido es anunciar las próximas salidas apenas dos meses antes de que las envíen a las librerías. ¿Es porque los tomos se van a haciendo sobre la marcha y no hay ninguna planificación clara? ¿Es porque se vende más manteniendo el misterio de lo que aparecerá a lo largo del año? No le encuentro explicación, la verdad.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.889
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Enumero mis nuevos MLE :
-Shang Chi Magazine. Número 319.
-Motorista Fantasma 1. Número 225.
 :yupi:

¿El Motorista Fantasma tiene el 1 de manera oficial o se lo has colocado tú al escribir el post? :babas: :babas:

Y otra pregunta los que compráis MLE online, ¿dónde los pilláis? Porque estoy viendo en la web de Panini y ni rastro de ellos para completar pedido.

Por ejemplo aquí, la web mejor ordenada que he visto: https://www.libreriaactioncomics.com/productos/comic/marvel-comics/marvel-limited-edition.html

 :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Otra cosa que tampoco tiene ningún sentido es anunciar las próximas salidas apenas dos meses antes de que las envíen a las librerías. ¿Es porque los tomos se van a haciendo sobre la marcha y no hay ninguna planificación clara? ¿Es porque se vende más manteniendo el misterio de lo que aparecerá a lo largo del año? No le encuentro explicación, la verdad.

Es una cuestión de política de comunicación de SD. Nada más.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Mi tomo "Namor: un mundo contra mí" es el 1044

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Otra cosa que tampoco tiene ningún sentido es anunciar las próximas salidas apenas dos meses antes de que las envíen a las librerías. ¿Es porque los tomos se van a haciendo sobre la marcha y no hay ninguna planificación clara? ¿Es porque se vende más manteniendo el misterio de lo que aparecerá a lo largo del año? No le encuentro explicación, la verdad.

Es una cuestión de política de comunicación de SD. Nada más.

Hombre, ya, pero en el tema este de una serie de tomos tan caros yo entiendo mucho más razonable, comercialmente hablando, anunciarlos con bastante antelación (digamos 6 meses) para que el posible comprador pueda hacerse su planificación contrastándola con los planes editoriales de Panini (o incluso ECC y Planeta).

Es decir, decirle al cliente que afronte una compra casi inesperada de un tomazo de 40, 45 ó 50 EUR con apenas mes y medio de antelación (eso si se entera, claro) pues no me parece la mejor política para que este pueda planificarse correctamente su presupuesto, la verdad. Pero bueno, a lo mejor exagero y eso no tiene ninguna repercusión en las ventas finales.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Es decir, decirle al cliente que afronte una compra casi inesperada de un tomazo de 40, 45 ó 50 EUR con apenas mes y medio de antelación (eso si se entera, claro) pues no me parece la mejor política para que este pueda planificarse correctamente su presupuesto, la verdad. Pero bueno, a lo mejor exagero y eso no tiene ninguna repercusión en las ventas finales.


Saben que el cliente de MLE prioriza su compra por encima del resto del material de Panini, no digamos ya de ECC.



:cafe:

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Es decir, decirle al cliente que afronte una compra casi inesperada de un tomazo de 40, 45 ó 50 EUR con apenas mes y medio de antelación (eso si se entera, claro) pues no me parece la mejor política para que este pueda planificarse correctamente su presupuesto, la verdad. Pero bueno, a lo mejor exagero y eso no tiene ninguna repercusión en las ventas finales.


Saben que el cliente de MLE prioriza su compra por encima del resto del material de Panini, no digamos ya de ECC.



:cafe:

eso era muy al principio, cuando la gente creia que se agotarían como torrijas en Semana Santa. A dia de hoy en esta línea, diría incluso que muchos esperan a ver las ofertas interneteras, para reducirse sus buenos 5-10 euros sobre el precio de salida, que es lo que he hecho yo con Spiderwoman y Hulka, y quiero hacer con el Motorista

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Otra cosa que tampoco tiene ningún sentido es anunciar las próximas salidas apenas dos meses antes de que las envíen a las librerías. ¿Es porque los tomos se van a haciendo sobre la marcha y no hay ninguna planificación clara? ¿Es porque se vende más manteniendo el misterio de lo que aparecerá a lo largo del año? No le encuentro explicación, la verdad.

Es una cuestión de política de comunicación de SD. Nada más.

Hombre, ya, pero en el tema este de una serie de tomos tan caros yo entiendo mucho más razonable, comercialmente hablando, anunciarlos con bastante antelación (digamos 6 meses) para que el posible comprador pueda hacerse su planificación contrastándola con los planes editoriales de Panini (o incluso ECC y Planeta).

Es decir, decirle al cliente que afronte una compra casi inesperada de un tomazo de 40, 45 ó 50 EUR con apenas mes y medio de antelación (eso si se entera, claro) pues no me parece la mejor política para que este pueda planificarse correctamente su presupuesto, la verdad. Pero bueno, a lo mejor exagero y eso no tiene ninguna repercusión en las ventas finales.

A ver, si yo estoy de acuerdo, pero la empresa piensa algo diferente, y como les va bien, no parece que vayan a cambiar la estrategia ahora. Desde luego, lo que tú dices es lo más lógico y sensato, y lo que yo diría que hay que hacer, pero visto el éxito del producto, supongo que no estaremos tan acertados. De todas formas, hay que tener claro que los verdaderos clientes de SD son los libreros, ya que estos tomos no tiene devolución. Por lo que a SD lo que le interesa es sacarlos de los almacenes, que se peguen 20 años repartidos en las tiendas les da un poco igual.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
 ¿Os atreveríais a enumerar cuáles serían los imprescindibles de esta línea?

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
¿Os atreveríais a enumerar cuáles serían los imprescindibles de esta línea?

Tengo este mensaje guardado en mis notas y no quiero arriesgar a decir de quien fue, pero que lo haga saber y le doy el crédito que merece.

Edit: Por cierto la lista es, como creía pero no quería aventurarme, de Kaulso   :birra: :birra:

Espero que te ayude como a mi

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 21 Mayo, 2020, 15:11:55 pm por Gatsu-ovirfo »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
La lista era de moi.  :angel: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines