Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las cien mejores películas basadas en el cómic  (Leído 93919 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 703
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Las cien mejores películas basadas en el cómic
« en: 15 Mayo, 2012, 01:14:15 am »
Como lo prometido es deuda aqui esta el hilo de cine/cómic. El siempre dicharachero Manolo ( ;)) hizo la osada pregunta de que si habia películas suficientes para afrontar este hilo, aqui estoy para demostrarle que si. No prometo poner una película diaría pero si llegar hasta las 100, despacito y con buena letra. Espero vuestra participación y porque no, vuestras sugerencias, aunque sean muy frikis, el único requisito es haber sido estrenada en cine, o por lo menos con amplia difusión de DVD. Asi que nadie mente "eso" de los 4 Fantásticos producidos por Roger Corman  :lol:. Soy un poco chapuzas y no tengo claro un plan a seguir, es más casi mejor porque si lo tenía con el Western y tuve que dejarlo de lado ante la baja participación. Lo que si que tengo claro es cuales van a ser la primera y la última película. Así que empezamos con esta maravillosa superproducción:

http://www.youtube.com/watch?v=-Yvd9ipv9o8
« última modificación: 15 Mayo, 2012, 02:30:18 am por Cimmerio »
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 703
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: LAS CIEN MEJORES PELÍCULAS BASADAS EN EL CÓMIC
« Respuesta #1 en: 15 Mayo, 2012, 01:24:48 am »
SUPERMAN (1978)

Título original: Superman: the movie.
Duración: 143 min.
Director: Richard Donner
Guión: Robert Benton, David Newman, Leslie Newman, Mario Puzo (Cómic: Joe Shuster, Jerry Siegel)
Música: John Williams
Fotografía: Geoffrey Unsworth
Reparto: Christopher Reeve, Marlon Brando, Margot Kidder, Gene Hackman, Terence Stamp, Glenn Ford, Trevor Howard, Ned Beatty, Jackie Cooper, Aaron Smolinski, Jackie Cooper, Susannah York, Larry Hagman
Sinopsis: Desde una galaxia remota, un recién nacido es enviado por sus padres al espacio debido a la inminente destrucción del planeta donde viven. La nave aterriza en la Tierra, y el niño es adoptado por unos granjeros que le inculcan los mejores valores humanos. Con los años el joven se irá a Metrópolis y allí usará sus poderes sobrenaturales para luchar contra el Mal.
Premios: 1978: 3 nominaciones al Oscar: Bso, montaje, sonido. Premio Especial (efect. visuales)
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Last_Avenger

  • Visitante
Re: LAS CIEN MEJORES PELÍCULAS BASADAS EN EL CÓMIC
« Respuesta #2 en: 15 Mayo, 2012, 01:48:34 am »
Maravillosa, magnífica, impatante...

Una de las pelícdulas de mi infancia, ya que el primer comic de superhéroes que leí fue Superman. Comienza con un homenaje estupendo a Action Comics, con una destrucción de Krypton impresionante. La estrella saliendo del planeta, la llegada a la tierra, los Kent, el instituto, el Daily Planet, Metropolis, Lex Luthor...
POdría seguir hasta el infinito ya que a pesar de sus años esta tan bien hecha que se disfruta a cada segundo. Yo siempre me imaginé  a Superman como Christopher Reeve y a Lois como Margot Kidder. La tensión de la escena del helicoptero es maguistral y lo mejor de todo, un traje de licra no queda nada ridículo por la solidez de una puesta en escena que no te deja respirar. Los actores impresionante, la banda sonora igual, los efectos especiales logrados y en un conjunto una películoa cojonuda. Lo mejor: descubrir cómo retroceder en el tiempo haciendo girar la Tierra al revés.  :adoracion:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #3 en: 15 Mayo, 2012, 02:56:13 am »
Pues hace mucho que no la veo pero recuerdo que de niño me encantaba y no parece haber envejecido mal. También me hizo no poder imaginarme a superman con otra cara hasta años después.

Hay que puntuar?? un 7.5 porque no la recuerdo del todo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re: Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #4 en: 15 Mayo, 2012, 08:18:28 am »
Consigue ser la mejor versión cinetagráfica del hombre de acero. Desgraciadamente eso no es una buena noticia teniendo en cuenta los años que han pasado.

Sin ser una maravilla en el guión, tiene escenas que forman parte del imaginario colectivo. Todo el mundo recuerda la escena del helicóptero. También cuenta en sus virtudes que puso rostro a Superman, todos los actores que vinieron después tenían que cumplir la premisa básica de tener parecido físico a Reeves. Respecto de Kidder, sin ser un bellezón también cumple en el papel y posiblemente la marcase para futuros papeles, dado que o mucho me equivoco ni Reeves ni kidder tuvieron carreras muy sólidas quitando las películas realizadas con los personajes de Clark Kent y Lois Lane. El resto de secundarios cumple perfectamente, con especial mención a Marlon Brando que aunque estaba en modo "sacaperras" da caché a la película. Mención especial a la escena de introducción en Kripton, que me parece muy correcta.

La verdad es que creo que la principal debilidad es el guión, a pesar de haberla visto 2-3 veces, no logro recordar de que iba la película, solo tengo en la cabeza determinadas escenas (Kripton, Kent adolescente adelantando a un tren, primer día en el Planet, helicóptero, autobús escolar en un puente,...). Su virtud es la dicha, que a pesar de ello tengamos dichas escenas en la cabeza.

Tristemente, todo lo que vino después me parece inferior a esta película. A ver si con la enésima revisión que llega ahora nos dan una película más potable que el bodrio de la última.

Si hay que puntuar, le doy un 6, 5.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #5 en: 15 Mayo, 2012, 09:18:26 am »
Que voy a decir de este clásico que durante muchos, muchos, muchísimos años fue una de las mejores pelis de superhéroes.

Se merece un 10 como la copa de un pino.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #6 en: 15 Mayo, 2012, 11:03:17 am »
buenas, :hola:

9.0 Superman: The Movie

Ésta es una de las películas que he visto más veces en mi vida. La tengo en VHS y de pequeño no me cansaba de verla junto a las trilogías de Indiana Jones, Star Wars, Regreso al futuro…

Mi aprecio por ella ha ido creciendo con el tiempo. Cuanto más cine de acción/aventuras veo, más me gusta esta película. Mi penúltimo visionado fue realmente especial. En la sala Urgell (Phenomena Experience) pude verla en pantalla grande, versión original, creo que remasterizada, con algunas escenas inéditas… y charlar con uno de los productores de la película al finalizar el visionado. Un colofón extraordinario.

Distingo dos partes en esta película. La primera corresponde a la presentación del héroe y abarca desde el inicio hasta que Superman y Lois Lane se entrevistan. La segunda corresponde a la “aventura principal”: el enfrentamiento con Lex Luthor y todo el asunto de los cohetes.

En primer lugar se explica de una forma maravillosa el mejor origen que jamás haya tenido cualquier superhéroe.

La película empieza con la cortinilla de un cine abriéndose y la imagen presenta a un niño leyendo un viejo tebeo de Action Comics. Ficción dentro de la ficción para presentarnos la realidad: la gran depresión americana y el Daily Planet. Hace muchos, muchos años. Y una galaxia muy lejana. Porque los créditos son apabullantes, la wagneriana música del gran John Williams y un viaje a través de las estrellas, desde Metropolis hasta el hogar de Kal-El, a un millón de años de distancia. Y aquí los Salkind empiezan a mostrar sus cartas. Y es que si paulatinamente le fueron retirando su apoyo al proyecto de Donner, en un principio pusieron todos los medios del mundo para hacer realidad el sueño: Gene Hackman, Marlon Brando, Glenn Ford, Ned Beatty, Terence Stamp, Mario Puzo… vamos, un Dream Team propio de las gigantescas películas de cine bélico-aventurero que alumbraron los años 60’ y 70’.

Llegamos a Krypton, sociedad avanzadísima, arrogante y en cierto modo, decadente. Lo primero que conocemos es su extrema crueldad. El juicio a los tres supervillanos es una escena muy turbadora gracias a los primerísimos planos de Donner, las caras de los malvados entre sombras y las de los miembros del Consejo que los juzga, las resonancias épicas de su sentencia y la inaudita dureza del aterrador castigo que se les impone.

El planeta Krypton es retratado como un lugar frío y aséptico en el que destacan la inteligencia y la calidez de Jor-El y de Kara. Conscientes de que su fin ha llegado, reconociendo que todo lo que han construido y conocido desaparecerá, deciden transmitir su herencia a su hijo y salvarle la vida, enviándole a un planeta desconocido. ("-Prohibido inmiscuirte en el destino de los hombres").

La nave de Kal-El aterriza en Smalville y es adoptado por los Kent.Inteligentemente, se nos muestra el descubrimiento de los poderes del pequeño por sus padres adoptivos en la misma escena en que lo encuentran. Primer gran salto temporal: Kal-El, conocido como Clark Kent, es un joven estudiante del instituto de Smallville. Capaz de realizar grandes proezas, como tantos otros chicos de su edad se siente desplazado en el ambiente estudiantil, si bien sus padres le tienen en una gran consideración. ("-Creo que estás aquí por alguna razón"). Se apunta una relación afectuosa con su compañera Lana Lang.

Tras la trágica muerte de su padre y su funeral, escenas llenas de emotividad y tristeza en que el joven Clark es consciente de que le ha llegado el momento de madurar y de hacer algo con su vida llega la llamada del destino desde el granero de la granja Kent: un cristal, la tecnología avanzada de su planeta natal. Se inicia el viaje: la formación espiritual e intelectual junto a su progenitor verdadero en la Fortaleza de la Soledad. Antes de esto, otra escena para el recuerdo: la despedida entre Clark y ma Kent. ("-No nos olvides").

(continúa...)
« última modificación: 15 Mayo, 2012, 11:09:14 am por Harry Morgan »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #7 en: 15 Mayo, 2012, 11:04:57 am »
Ladrillo parte 2

Segundo gran salto temporal: Metropolis. O la ajetreada New York de finales de los 70’. Conocemos a Lex Luthor, el mayor genio criminal de nuestro tiempo, a sus secuaces, Otis y la señorita Teschmacher. Se presenta el Daily Planet, conocemos al torpe y tímido periodista Clark Kent y a su compañera, Lois Lane. Aparece el peligro. Primera aparición de un Dios entre mortales. Superman, se cambia en una cabina telefónica y corre a rescatar a su amada. Y se hace realidad la frase promocional: “Usted creerá que un hombre puede volar”.

Las primeras misiones del héroe sonriente consisten en evitar robos, frustrar atracos, rescatar a un felino subido a un árbol. Ya habrá tiempo para la épica. Y la locura generalizada, retratada formidablemente en la escena del Daily Planet ("-La entrevista más importante desde que Dios habló con Moisés.") Es Lois Lane la que consigue entrevistar a Superman y tener una cita en las alturas.

Y hasta aquí la obra maestra. La mejor película de superhéroes en sentido clásico. Una de las poquísimas películas de superhéroes (“El protegido”, “Los increíbles”) que alberga cine en su interior.

La parte en Smallville es absolutamente maravillosa, Richard Donner (un director de cine, no de videoclips ruidosos) rueda de forma fantástica, casi podrías hacerte un cuadro con muchísimos fotogramas. La fotografía, algo oscurecida, nos muestra un paraje rural de ensueño, una vuelta a las raíces, a la naturaleza, a la família, a los valores… ¿John Ford? Pero también el misterioso secreto que desde el granero llama a Clark.

Esta película no podría ser la misma sin el magistral trabajo de John Williams, la música te envuelve, te sacude y te transporta, está excelentemente utilizada en toda la película en especial en Krypton y en todas las escenas desde la muerte de Jonathan Kent hasta la preciosa escena de la despedida entre Martha Kent y su hijo.

Las escenas en Metropolis muestran la relación entre Clark y Lois y ambos recuerdan a una pareja típica del cine de Howard Hawks. Ella es muy decidida, de carácter muy marcado y emprendedora. Él es tímido, introvertido y evita los enfrentamientos.

La presentación del héroe ante el mundo es absolutamente magistral. La escena del helicóptero es emocionante y todo lo verosímil que la situación lo permite. Y es que éste es otro triunfo de Superman: The Movie. Podría haberse caído fácilmente en el pastiche de lo fantástico o de la ciencia ficción más irrelevante. Pero aquí todo está rodado de la forma más verosímil posible. Todo empieza en el guión, por supuesto. Nada de Krypto, el superperro, nos olvidamos de Kandor, la ciudad embotellada, de enemigos bizarros, de la superventriloquia, del Superman ultrapoderoso, de la llave gigantesca de la Fortaleza de la Soledad, de la Legión de Superhéroes, de Superboy, de Supergirl… Luego vendrían las Crisis y John Byrne pero en mi opinión el punto de inflexión lo encontramos aquí. La actualización y la redefinición del héroe. Mantener su esencia eliminando lo que no puede funcionar en una pantalla de cine. Todos los elementos que en una película puedan parecer ridículos, desfasados fueron eliminados de un plumazo. Las limitaciones de presupuesto puestas al servicio de la historia, imagino. Sólo nos queda el traje. El símbolo. El salvador. Superman.

Realmente Christopher Reeve es Clark Kent y es Superman. Su elección fue uno de los grandes triunfos de una producción llena de aciertos. Marcado para siempre por este papel, no creo que Reeve volviera a brillar tanto en otra película, aunque sí hizo grandes trabajos como en la obra maestra absoluta “Lo que queda del día”.

Es cierto que Margot Kidder sólo está bien y que no es demasiado atractiva y parece algo mayor al lado de Reeve pero creo que cumple con creces. Bastante mejor el editor del periódico Perry White.

Luego la parte aventurera, el enfrentamiento con el bufo Lex Luthor y sus secuaces, aunque muy conseguida y por momentos divertida y, a pesar de que entrega las escenas de acción y aventura que se le suponen a una producción de estas características, no está a la altura de la presentación de los personajes y creo que el final es algo atropellado.

Podríamos hablar de un cambio de planes de última hora, de cómo empalmaron el final que tenían pensado para la seguda parte en ésta y de cómo sufrió Superman II con las modificaciones de guión y el cambio de director. Pero creo que esto no empaña en lo más mínimo los méritos de una película que todavía no ha sido superada en su propuesta, emocionante, adulta, aventurera, bonita, inteligente y realmente para todos los públicos, una película llena de vida.

saludos!  :hola:
« última modificación: 15 Mayo, 2012, 11:11:34 am por Harry Morgan »

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #8 en: 15 Mayo, 2012, 14:23:47 pm »
Me apunto al hilo :adoracion: :adoracion: y entiendo que hay que puntuar, ¿no, Cimmerio?


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #9 en: 15 Mayo, 2012, 14:32:05 pm »
Peliculazo

Un 10


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Brook

  • Visitante
Re: Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #10 en: 15 Mayo, 2012, 14:37:24 pm »
Puf, ni había nacido cuando se estrenó Superman (bueno, no había nacido ni cuando se estrenó la IV :lol:) así que no me pilló ese gran boom que parece que tuvo, con lo que mi visionado fue mucho tiempo después. Aún así creo que no ha envejecido nada mal, no se hace pesada de ver ni nada, y aunque los efectos están un poco desfasados (lógico) tampoco lo veo algo que cante malamente. Y Christoper Reeve lo peta como Clark. Eso sí, la escena de la vuelta al mundo para volver atrás en el tiempo me pareció un poco sobrante. Por contra, la famosa del helicóptero si que me gustó mucho.

Yo le doy un 7

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #11 en: 15 Mayo, 2012, 14:43:18 pm »
Me apunto al hilo :adoracion: :adoracion: y entiendo que hay que puntuar, ¿no, Cimmerio?

No he puntuado esperando a que dijese algo al respecto.

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re: Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #12 en: 15 Mayo, 2012, 14:45:19 pm »
Dios  :babas: como disfruté cuando me llevaron mis papis al cine a verla y como me impresionaba el cartelón de Superman, que ocupaba toda la fachada del edificio donde estaba el cine. Peliculón para su epoca y no me canso de verla. Le pongo un 10  :adoracion: :adoracion: :adoracion:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #13 en: 15 Mayo, 2012, 14:57:29 pm »
Por cierto, PEDAZO de comentario el de Morgan. Esto si que es pasion por una peli y lo demas son tonterias :adoracion:

Y si, una pena que luego llegara Richard Lester e hiciera... Bueno, de esto mejor otro dia


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Las cien mejores películas basadas en el cómic
« Respuesta #14 en: 15 Mayo, 2012, 16:25:40 pm »
Por supuesto es una de las películas de mi infancia, y subjetivamente la pongo en los altares junto con Superman 3. Objetivamente es una buena película... un 7

Peeero la secuencia de Clark corriendo junto al tren es buuuf!!! :torta: mu maaala... lo noté al verla años después

Algo parecido me pasó con el Gran Héroe Americano, el recuerdo que tenía era admirable... pero hace poco que la volví a ver la serie... y... ay! resulta muy cutre por la falta de medios
« última modificación: 15 Mayo, 2012, 16:47:55 pm por jannamarisantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines