Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo  (Leído 44656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.918
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #135 en: 20 Septiembre, 2019, 12:38:06 pm »
- En la edición española falta una historia corta de Tynion IV que es un prólogo a su etapa en la serie regular de Detective Comics (ECC la va a publicar en su revista como hizo con el Action Comics #1000).

Creo que eso es todo.  :thumbup:

Emhh... no. Faltan tres historias.  :contrato:

La de Tynion, la de Grant y la de Venditii, ¿no?

Además, la edición española tiene varios artículos, la USA no, y aprovecha esas páginas en cómics.

Lo de las historias extra no lo sabía. Es lo que tiene no haber abierto aún el tomo   :lol: :lol:

Seguro que todas esas historias caerán en un Deluxe español para el año que viene o el otro.

De Tynion me suena que no falta la historia, falta la de Tomasi. Las otras dos no son historias que se hayan publicado en el Detective 1000 versión USA, solo se han incluido en el Deluxe como extra.

Yo pensaba pasar y al final he caído  :torta: Me he pillado versión española (estoy esperando que me llegue hoy que pille la portada de Lau) y en USA pille portadas de Jock y Rude.


Eso Tomasi   :torta:

Me ha fallado la neurona   :lol:
Modificar mensaje



Desconectado Matt

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #136 en: 21 Septiembre, 2019, 12:28:10 pm »
Joder lo peor es ver la diferencia de precio de la versión americana  :babas: De verdad que el tomo de 80 años cuesta menos de la mitad...

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.918
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #137 en: 21 Septiembre, 2019, 12:36:00 pm »
Joder lo peor es ver la diferencia de precio de la versión americana  :babas: De verdad que el tomo de 80 años cuesta menos de la mitad...

Es más barato pero no cuesta menos de la mitad. En Amazon no llega a los 10€ de diferencia  :contrato:


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #138 en: 21 Septiembre, 2019, 12:41:59 pm »
Pues ya me he leído el Detective Comics #1000 USA Deluxe. Una pasada de tomo y edición  :yupi: Eso sí, las historias, hay de todo, y no todas están a la altura de un evento semejante. Es una pena, porque algunos autores podrían haberse esforzado más para una ocasión así y en cambio no hay ni un solo relato corto realmente magistral. Cierto que en 4-5 páginas no se puede hacer mucho, pero como Moore, Gaiman y otros atestiguan (o cualquier autor de tira de prensa), puede hacerse.



1-Batman's Longest Case: Scott Snyder y Greg Capullo

No le he visto la gracia. Una yincana sin más, de Batman va aquí, va allá, y llevo años con este caso y tal... bueno. La sorpresa final no es tan sorpresa, y aunque tenga su gracia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pues eso, una historia sin mucha chicha para una ocasión como esta. Simplemente cumple. Un 5,5.

2-Manufacture for use: Kevin Smith y Jim Lee

Otra que tal, demasiado simple, y con poco impacto en su resolución. La protagonista es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero es que la historia no tiene mayor profundidad. Vale que al menos se hace un repaso a los item de Gotham y su historia, pero de nuevo, pinchamos en hueso. De nuevo, simplemente cumple. Un 5.

3-The Legend of Knute Brody: Paul Dini y Dustin Nguyen

Ah, aquí sí, la primera gran historia del libro  :palmas: Pero es que es Dini, qué esperabas. Un relato corto muy bueno, sobre la figura de Knute Brody, una suerte de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, metepatas, que siempre arruina los planes de los principales villanos de Gotham con su incompetencia. La historia, contada por los mismos villanos, tiene un enfoque estupendo, y consigue un relato breve interesante, divertido, y por primera vez en el #1000, con un final digno. Un 8,5.

4-The Batman Design: Warren Ellis y Becky Cloonan

Otra muy buena. La verdad, me han dado ganas de ver qué puede hacer Ellis con el personaje, porque aquí le ha cogido el tono completamente  :thumbup: Acertado Batman, buena la acción, me ha encantado esa frase de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Muy Batman, genial. Un 8.

5-Return to Crime Alley: Dennis O'Neil y Steve Epting

Hmmmm. Por desgracia, muy mal. La historia no da para mucho, Leslie Thompkins dando la chapa a Bruce en el callejón del crimen, y el dibujo de Epting parece más cartoon y caricaturesco que de costumbre. Pero es que encima, cuando Leslie le chilla
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
ahí en medio, delante de los chavales...  :torta: Joder, que la gente de Gotham tampoco es tonta. Al final va a tener razón Bendis... Un 5.

6-Heretic: Christopher Priest y Neal Adams

Interesante, con R'as de por medio, algo lógico con Adams. Pero la historia no está cerrada en sí misma, da sensación de prólogo, de introducción. Aunque siempre me guste ver a La liga de asesinos, aquí tampoco hacen gran cosa. Un 6.

7-I Know: Brian Michael Bendis y Alex Maleev

Lo típico en Bendis. Llega a una colección y "te va a enseñar a follar". Siempre maneja los mismos supuestos, ya lo hizo con Daredevil, y es como "¿En serio lleva esta serie ochenta años y ningún villano ha caído?". Joder, Brian Michael, pues habrá que mantener la emoción. La historia no tiene mucho más que aportar, es simplemente un "yo ya sabía que tú sabías que yo sabía", y nada más. Eso sí, Maleev la hace bastante digerible. Ah, mola el rollo Tim Burton. Un 6.

8-The Last Crime in Gotham: Geoff Johns y Kelley Jones

Pscheeeee. Visualmente Jones siempre mola, pero no veo yo a Geoff muy en comunión con el personaje. Aunque mola ver esta Batfamilia, la historia no es gran cosa, y la idea acaba siendo muy básica. Un 5,5.

9-The Precedent: James Tynion IV y Álvaro Bueno

Muy buena, quizás no la mejor, pero como es normal en Tynion a muy buen nivel  :thumbup: Es una recreación del momento en el que Dick asume el manto de Robin, y con ese dibujazo de Bueno, la verdad es que luce estupendo. Buenos Bruce, Alfred y Dick, nada extraño en nuestro guionista. Con él, el murciélago está en buenas manos. Un 7,5.

10-Batman's Greatest Case: Tom King y Tony S. Daniel con Joelle Jones

¡Coño! Así sí, Tommy, así sí. Quizás la mejor historia del tomo, pero es que ya vengo comprobando que a King se le da mucho mejor escribir historias cortas que largas sagas. Los mejores diálogos y los más divertidos, la tensión y la emoción está bien dosificada, el misterio no se ve venir, y el final es muy bueno. Lo tiene todo para ser un gran relato corto, excepto el dibujo con Daniel por ahí, pero bueno, tampoco se lo carga. Junto a Dini y Ellis, mi historia favorita del tomo. Un 9.

11-Medieval: Peter J. Tomasi y Doug Mahnke

Muy buena también  :thumbup: Si esto es lo que se avecina, tiene toda mi aprobación. Me interesa el nuevo villano, y me gusta el repaso que hace de la historia del Cruzado de la Capa, y sus motivos para querer enfrentarse a Batman. Me ha parecido un anticipo estupendo. Lamentable que ECC se la vaya a comer en España. Tiene cojones tener que comprar la revista y guardarla así. Las planchas de sus grandes batallas, muy chulas. Un 7,5.

12-Table for Two: Robert Venditti y Stephen Segovia

Bastante bien. No magnífica, pero muy funcional y costumbrista, con buenas caracterizaciones de todos los implicados, y un viejo problema en Wayne Manor; las cenas frías. Cierto que no es nada que no hayamos visto ya mil veces, pero está hecha con gusto y funciona. Un 6,5.

13-Through the Key Hole: Alan Grant y Scott McDaniel

Uf, es que no soporto a Anarquía. Vaya P for Poochie. No sé por qué siguen usando a este personaje, que es un quiero y no puedo de Los Miserables. En fin, que el tema no me mola, ya lo siento, Alan. Un 5.


Y eso es todo. En general, una media de bien o notable a lo sumo, pero raspando, y eso que podría suspender muchas historias de esas de 5. Para un evento de esta importancia, se me queda corto, esperaba algo más bien notable alto o sobresaliente, y no llega. Tipo "¿Qué le sucedió al Cruzado de la Capa?". Pero muchos autores han ido a lo fácil, cubriendo el expediente. No obstante, solo por las historias de Dini, King y Ellis ya merece la pena leerlo, con Tomasi y Tynion aportando también calidad.

Pues eso, a ver qué os parece a los demás.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #139 en: 22 Septiembre, 2019, 11:11:31 am »
Me estoy leyendo el tomo especial del Detective 1000 y ¿qué bajonazo ha dado Kelley Jones, no? No parece ni el, lejísimos de su nivel en los 90 con Moench y ademas renunciando a ese estilo tan gótico y oscuro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

jdc

  • Visitante
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #140 en: 09 Octubre, 2019, 19:51:36 pm »
Una duda para quienes sigan el Batman de King.
Quiero subirme a Detective, pues Tomasi es de mis escritores favoritos con el personaje, los números 16 y 17 me parecieron más que aceptables.

Pero... me da miedo el estatus en el que King esté dejando o vaya a dejar a Batman hacia su final de etapa y que esto perjudique a Detective (un Batman destrozado, o reconstruido, o Bruce Wayne fuera del traje..).
Prometió un cambio tremendo y me temo lo peor. No entro en polémicas pero su etapa no me gustó nada cuando empecé y acabé dejando a King.

Así que ¿se sabe o intuye qué va a ser de Batman con King?

P.D: ojeando vía usa digital, veo que Tomasi ambienta alguna historia antes del Batman 77 usa, creo. ¿Se ha publicado o leído por aquí para tener más referencias? Es que ni en modo alternativo lo sigo...

¡Muchas gracias!  :birra:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.543
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #141 en: 09 Octubre, 2019, 20:01:56 pm »
Tomasi va a su aire, sin seguir para nada lo que se cuenta en la colección de King. Por narices tiene que transcurrir después por la saga que cuenta King en la colección suya.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

jdc

  • Visitante
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #142 en: 09 Octubre, 2019, 20:16:22 pm »
Tomasi va a su aire, sin seguir para nada lo que se cuenta en la colección de King. Por narices tiene que transcurrir después por la saga que cuenta King en la colección suya.  :alivio:
Gracias, pero quizás me expliqué mal.
Me refería a que por ahora Tomasi puede tener libertad, pero quizás no disfrute de ella cuando King deje Batman cambiado como dijo.
Por eso consultaba a los lectores de Batman si intuyen cambios gordos para BW/Batman en ciernes...
Si por ejemplo deja de ser Batman, obreniega de ello, etc...por decir algo, Tomasi o bien se monta una especie de Elseworlds en Detective o bien tendrá que escribir a ese nuevo Batman. :birra:


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.543
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #143 en: 09 Octubre, 2019, 20:22:09 pm »
Tomasi va a su aire, sin seguir para nada lo que se cuenta en la colección de King. Por narices tiene que transcurrir después por la saga que cuenta King en la colección suya.  :alivio:
Gracias, pero quizás me expliqué mal.
Me refería a que por ahora Tomasi puede tener libertad, pero quizás no disfrute de ella cuando King deje Batman cambiado como dijo.
Por eso consultaba a los lectores de Batman si intuyen cambios gordos para BW/Batman en ciernes...
Si por ejemplo deja de ser Batman, obreniega de ello, etc...por decir algo, Tomasi o bien se monta una especie de Elseworlds en Detective o bien tendrá que escribir a ese nuevo Batman. :birra:

A estas alturas por el cambio de guionista que va a tener King no me espero que llegue a hacer él un cambio drástico... con la historia de Bane que cuenta me cuesta verlo. Tomasi le dejan tanta rienda suelta que ya no puede concordar para nada con lo que se cuenta en las dos series (ejemplo con el evento actual del Año del Villano).

Eso sí, hay rumores de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

jdc

  • Visitante
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #144 en: 09 Octubre, 2019, 20:32:53 pm »
Ok,  gracias Kaulso. Iremos viendo.
Lo de los reemplazos 5g en USA está levantando mucho debate. No sé en qué quedará al final.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.543
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #145 en: 09 Octubre, 2019, 20:35:55 pm »
Ok,  gracias Kaulso. Iremos viendo.
Lo de los reemplazos 5g en USA está levantando mucho debate. No sé en qué quedará al final.

Yo creo que tendrán que cambiar de planes porque las críticas tienen que ser feroces en USA... y sabiéndolo los aficionados de antemano ni te cuento. No sería la primera vez que pasa algo así.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado gambito.t

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 236
  • Sexo: Masculino
  • El Buitre
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #146 en: 13 Octubre, 2019, 09:39:47 am »
Buenas!
Aparte del tomo 17, del que habláis muy bien... ¿qué tomos serían interesantes de Detective Cómics?
Gracias!!
dd

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #147 en: 13 Octubre, 2019, 11:46:52 am »
Buenas!
Aparte del tomo 17, del que habláis muy bien... ¿qué tomos serían interesantes de Detective Cómics?
Gracias!!

Yo diría que toda la serie desde el tomito 1 está bastante bien.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #148 en: 15 Noviembre, 2019, 22:32:14 pm »
Detective Comics 18.

 :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Guau.

Me ha gustado mucho este inicio de la era post-1000, con Tomasi creando un gran personaje, el Arkham Knight, que me ha gustado bastante. Es cierto que su rollo secta recuerda un poco a Azrael, pero desde luego el inicio es muy diferente. A destacar el dibujo de Brad Walker, sólido, sobrio y muy bien en la narración, me ha convencido bastante, y sin duda el mejor cómic es el del origen de Arkham, que me ha recordado una barbaridad a la serie de animación, al estilo de Dini  :adoracion: Fantástica historia, la verdad, aunque tire de retrocontinuidad, mola mucho.

Estamos ante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muchas ganas de ver cómo termina el asunto del eclipse en esta, la verdadera serie para amantes del murciélago.

Una pasada.  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #149 en: 16 Noviembre, 2019, 01:53:35 am »
¿Arkham Knight?

Se lo han copiado a los videojuegos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines