Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo  (Leído 46978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.697
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #45 en: 27 Mayo, 2018, 21:34:21 pm »
He leído Batman: Detective Comics Nº 5.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

James Tynion IV continúa su fenomenal trabajo en esta serie, iniciando una saga titulada "La Liga de las Sombras", que recupera a este particular grupo de asesinos, liderados por Lady Shiva. Este personaje es un viejo conocido, además de la madre de la Huérfana, sobre quien pivotará en cierta medida la trama centran. También parece que tenemos el regreso de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En el apartado artístico tenemos un buen número de artistas implicados, aunque debo admitir que apenas se notan los cambios de uno a otro. A pesar de que yo prefiero un equipo artístico estable, algo que hoy en día parece toda una utopía, este baile de dibujantes apenas es perceptible y se aprovecha recursos narrativos como flashbacks y similares para ello. Por lo menos han trabajado para que los cambios de estilos no sean algo realmente traumático, ni afecte a la lectura.

Antes de nada, quiero dejar claro que el tomo me ha gustado, más o menos en la misma línea que los anteriores, pero quisiera añadir algunos matices. No voy a entrar en temas de continuidad, porque realmente no sé que es nuevo, que se ha mantenido de lo anterior y cuantos reseteos de verdad ha habido en los últimos años. No obstante, la historia de Shiva y Cassandra Cain parece que se mantiene más o menos en los parámetros que yo recuerdo, al menos en lo esencial. esto nos lleva a uno de los puntales de esta serie, que no es otro que la caracterización y el tratamiento de los personajes. Tynion mantiene cierto tono coral en todo momento, pero también es cierto que cada línea argumental está focalizada en un personaje del grupo. En esta ocasión, y por razones obvian, tenemos a Huérfana y todos sus temores y dudas, que de alguna forma sirven de previo para lo que está por llegar. Además, tenemos un mayor protagonismo de Batman, quizá por la implicación personal que tienen estos enemigos. Sin embargo, meh a parecido que hay ciertos agujeros en el argumento. Primero tenemos un prólogo quizá excesivamente alargado, en el que se comienza a plantear que todo lo que se ha estado viendo en la franquicia del murciélago es como si realmente se estuviese preparando para algo grande. No queda claro si es todo el tema de la Liga de las Sombras, pero me ha parecido un planteamiento que queda en el aire y no acaba de encajar con todo lo demás.

Después tenemos una forma de plantear la situación como una amenaza demasiado peligrosa. No digo que tenga que ser un picnic, pero me da la sensación que Tynion exagera un poco y me recuerda a la etapa de Snyder, donde todo derivaba en Gotham patas arriba, su más que probable destrucción y el caos desatado. Y realmente estamos ante una organización que se mueve en ese ámbito, cuyo objetivo parece simplemente matar a todos los gothamitas, sin intención de acreditarse nada, pero que tras su paso no quede nada en pie. En definitiva, hay un peligro real y es normal que el escritor quiera transmitir al lector ese hecho, pero en mi opinión está algo sobredimensionado. Además,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


De momento, y a tenor del trabajo realizado anteriormente ne este título, Tynion tiene mi voto de confianza, para ver como resuelve todo esto, porque realmente espero que no tengamos una nueva situación con el "síndrome Snyder", que no sería muy beneficioso para la calidad de la cabecera. Por lo demás, esta entrega ofrece una lectura muy divertida y entretenida, en la que se vuelve a poner de manifiesto lo bien que domina le guionista a la franquicia y su entorno. Ese prólogo alargado que mencionaba antes es un buen ejemplo de como acercarnos a algunos aspectos de los protagonistas, desde Azrael hasta Basil, pero reservando un poco de espacio para prácticamente todos. No creo que se pueda afirmar del todo que tenemos un bajón, pero sí que hay algunos conceptos y planteamientos que no me terminan de convencer. A ver como avanza la saga y espero cambiar de opinión al respecto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #46 en: 27 Mayo, 2018, 21:59:24 pm »
Anda que no llevo retraso con esta serie  :alivio: :alivio: :alivio:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.697
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #47 en: 27 Mayo, 2018, 22:24:21 pm »
Bueno, yo tampoco es que vaya al día que digamos.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #48 en: 27 Mayo, 2018, 23:04:07 pm »
Pues yo es de las pocas cosas que llevo al día. Bastante entretenida, no inventa nada pero no está mal.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.697
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #49 en: 02 Junio, 2018, 22:13:11 pm »
He leído Batman: Detective Comics Nº 6.
En esta entrega concluye toda la trama de la Liga de las Sombras, en que que tenemos como gran protagonista a Huérfana. También vemos como se reactiva en cierta forma la Colmena y como Ra's Al Ghul juega un papel algo ambiguo en toda la historia. Quizá lo más interesante es ver actuar al grupo como un equipo o el conflicto emocional de Cassandra. Me ha parecido una saga un poco floja. Tampoco me convence eso de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tynion está realizando un trabajo lo suficientemente sólido como para tener que emplear este tipo de recursos de retrocontinuidad. Mira que la serie hasta el momento me estaba gustando mucho, pero aquí veo un pequeño bajón. la historia es entretenida, pero le falta algo de chispa. No termina de arrancar ni de transmitir demasiado, a pesar de que deja algún que otro cliffhanger que promete. Quizá es porque se vuelve un poco ala fórmula de la etapa de Snyder, con una amenaza de grandes proporciones para la ciudad, la enésima, y no resulta demasiado creíble.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
 

No me ha terminado de convencer esta saga. El dibujo tampoco ayuda, con la presencia del dibujante Marcio Takara, de un trazo sucio y un estilo algo oriental, además de una narrativa fallida. Desde luego es el punto más flojo de la saga, donde Tynion no ha realizado su mejor trabajo, pero está dentro de unos límites de entretenimiento básico. No obstante, el dibujo me ha parecido horrible. De verdad que es una pena, porque he disfrutado mucho con los primero números, pero aquí veo un bajón preocupante, espero que en próximas entregas la cosa cambie radicalmente, y volvamos al tono inicial de la cabecera.

Para terminar, este número incluye un episodio centrado en Spoiler, desarrollando un poco el nuevo camino que ha elegido, al margen de Batman y su ideología. Derrota a Ira y parece que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque me parece interesante este giro en el personaje de Stephanie, queda por ver como evoluciona en el futuro y las consecuencias sobre su relación con el resto de protagonistas, bastante fracturada por el momento. En el apartado gráfico tenemos a Carmen carnero, que presenta un trabajo mucho más sólido y agradable a la visto que Takara. A mí me ha gustado bastante. También cabe destacar que tenemos la presencia del guionista Christopher Sebela, lo cual me pregunto si no habrá influido negativamente en el habitual trabajo de Tynion, que quizá apoyado por otro escritor no da lo mejor de sí. Como digo, espero que en la siguiente entrega de la colección pueda decir que ese descenso ha sido solo algo fortuito y anecdótico.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #50 en: 12 Junio, 2018, 15:57:03 pm »
Alucinante el tomo 10. Diría que la mejor serie de DC que he leído este mes. Muy recomendable.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #51 en: 16 Junio, 2018, 09:31:15 am »
Pues leído el Detective Comics (la mejor serie de Batman hasta que, últimamente, King se ha puesto las pilas), hay dos cosas que quiero comentar. Una, que no me ha gustado es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y otra, que me chirría un poco es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Por lo demás, se mantiene el nivel, con tramas que llevan a otras tramas, un buen desarrollo de los personajes, su pizquita de épica... muy buena esta serie.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.697
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #52 en: 25 Junio, 2018, 11:01:02 am »
He leído Batman: Detective Comics Nº 7.
Continuamos con la etapa de James Tynion IV, que presenta en esta ocasión un nuevo arco argumental titulado "Inteligencia", acompañado del dibujante Álvaro Martínez. Me ha gustado mucho este número, en el que podemos ver una buena conexión entre el trabajo de ambos autores. Creo que por primera vez se observa cierta solidez gráfica, sin baile de dibujantes, lo cual ha beneficiado al resultado final. Tengo que admitir que no me termina de convencer la narrativa que abusa un poco de las splash page, pero la verdad es que el trabajo de Martínez es lo suficientemente bueno como para permitirse ciertas licencias. Además, encuentra en equilibrio entre la espectacularidad y la narrativa efectiva y práctica. Diría que muestra una gran evolución con respecto a su trabajo anterior en la serie.

Por su parte Tynion aboga por una línea argumental más extensa de lo habitual, ofreciendo ECC la primera parte de la historia en esta entrega. Como viene siendo habitual, el guionista mantiene el tono coral de la serie y se centra en uno de los personajes de este peculiar grupo para construir un argumento. Ahora le toca el turno a Jean-Paul Valley, más conocido como Azrael. hay que reconocer que el trabajo de Tynion en lo que respecta al tratamiento de los personajes es bastante bueno. La trama gira en torno a la Orden de San Dumas, que parece cansada de que le factor humano acabe interfiriendo en su plan de justicia divino, por lo que entra en escena una inteligencia artificial que se dedica a perseguir y eliminar a antiguos miembros de la orden religiosa, además de establecer un nuevo plan evangelizador sobre la ciudad de Gotham. De ese modo, Tynion nos introduce en un argumento que expone diferentes perspectivas de Dios, principalmente una visión benévola frente a otra dominada por la venganza y el castigo. Además de religión, tenemos un acercamiento a la ciencia ficción, y la posibilidad de que un dogma de fe acabe encorsetado a la visión de máquinas con circuitos impresos, lo que provoca cierta inflexibilidad y un peligro para la humanidad. Desde luego, no deja de ser una interesante combinación de los conceptos más clásicos de la ciencia ficción tratados por Isaac Asimov con algunos aspectos teológicos y, por qué no, existenciales. Destacar también el papel de Batwing en la saga, aunque todos ejercen su papel en mayor o menor medida, añadiendo el elemento científico a la ecuación religiosa.

A su vez, cabría destacar que Tynion recupera una de las antiguas relaciones de Bruce Wayne, Zatanna, la cual se ve envuelta en la saga por otras cuestiones de índole personal entre ella y Batman. Tynion nos recuerda que ambos se conocieron durante su juventud, una relación que curiosamente siempre se ha insinuado en más de una ocasión, pero que siempre es Bruce el que rechaza nada más sólido, dejando a la guapa hechicera con un palmo de narices. Yo siempre he creído que una relación entre ambos sería interesante y que tiene cierto potencial, quizá incluso más que otros personajes como Silver Saint Cloud o Selina Kyle, que prácticamente es la versión deceita de la relación entre Spiderman y la Gata Negra. Sea como sea, nunca ha llegado a fructificar esta relación, y Tynion parece querer seguir por esa línea clásica. Por cierto, el tema personal de ambos parece ir enfocado a algo relacionado con Red Robin,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque aún nos queda la segunda parte, creo que Tynion ha imbuido de tanto misterio el objetivo de Bruce, que al final ha desdibujado un poco el desarrollo de esa parte del a trama, sin que quede del todo claro que pretende con el orbe que protege Zatanna. A pesar de todo, la serie sigue a un buen nivel, y ofrece una lectura bastante disfrutable.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.697
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #53 en: 26 Junio, 2018, 10:55:22 am »
He leído Batman: Detective Comics Nº 8.
James Tynion IV sigue a un buen nivel, incluso diría que la serie gana enteros en esta fase. La verdad es que se está perfilando como un guionista de oficio que conoce bien a los personajes y su entorno. Quizá hablar de Paul Dini sean palabras mayores, pero cuanto más avanza la serie, más me recuerda a ese tipo de historias que saben sacar lo mejor de los habitantes de Gotham. Por otra parte, en el dibujo sigue Álvaro Martínez y se unen Carmen Carnero y Eddy Barrows. Hay que reconocer que el cambio de dibujantes apenas afecta, con estilo similares y buscando que cada uno se encargue de un arco argumental concreto. En una actualidad donde el baile de artistas es un auténtico lastre, en esta serie está saliendo muy bien parados en ese aspecto, en líneas generales.

En esta entrega, Tynion concluye con la saga titulada "Inteligencia", en la que Jean-Paul Valley tiene un importante momento de inflexión en su vida, no solo a nivel emocional y físico, sino también acaba imbuido de esa reflexión existencial que acompaña a toda la historia y sobre la que al fin y al cabo gira el concepto de la misma. La fe en un Dios dependiendo la perspectiva, quizá incluso mandando un mensaje subliminal al actual conflicto islámico, puede desembocar en el caos y la destrucción, llevando los valores religiosos y teológicos a un nivel mucho más propio del fanatismo que de otra cosa. A su vez, la inteligencia artificial juega su papel, en un intento por acercar las nuevas tecnologías a un mundo más humano, de ahí que estos miembros robóticos de la Orden de San Dumas tengan una base de programación basada en una fe ciega y sin ambages. Una historia interesante, muy dinámica y que ha servido también para recuperar a Zatanna. Cabe destacar el homenaje a una época pretérita de Azrael, cuando sustituyó a Batman con aquella armadura, la cual tendrá su aparición en estas páginas. No la misma, pero sí una muy similar creada por Batwing. Asimismo, vemos como esta historia está conectada a anteriores aventuras de la serie, de manera que se va tejiendo una subtrama que engarzaría con ese temor de Batman de una gran guerra. Me pregunto si no estará esto relacionado con algún evento. Pinta interesante, pero empiezo a tener mis reservas, sobre todo cuando se plantean historias muy pretenciosas.

Después tenemos dos números que centran su atención en dos personajes muy concretos. el primero de ellos es Basil Karlo, que sigue luchando por mantenerse en el bando de los buenos, mientras la doctora October busca una cura para su estado. Siempre he tenido ciertas dudas sobre la incorporación del personaje al grupo, pero tengo que reconocer que Tynion lo está haciendo francamente bien, no solo por su papel redentor en sí mismo, sino por como va encajando dentro del equipo, forjando una buena amistad con Cassandra, que a sí misma se considera un monstruo, como ya se ha visto anteriormente en la cabecera. De ese modo se consiguen nexos de unión entre personajes afines, permitiendo al guionista construir ese título coral que también funciona. Por otra parte, regresamos con Spoiler, que descubre un mundo subterráneo utópico gracias a su relación con Utopía. Tynion vuelve a utilizar conceptos interesantes, recuperando incluso las bases que sentara Alan Grant llevadas a un mundo actual. De hecho, conectan un poco con las intenciones de Tim de hacer del mundo un lugar mejor, más allá de detener carteristas y ladrones de bancos. Aunque creo que le falta un poco de profundidad, hay que reconocer que Tynion no se queda en la superficie y ahonda un poco en un tema recurrente del género basado en una simple pregunta: ¿Qué podrían hacer los héroes con sus poderes o recursos para mejorar el mundo? En una mezcla de lucha por lo preestablecido y el sueño de un joven idealista como Tim, nos deja una historia con un rico trasfondo, que además recupera el escenario de Monster Town y nos lleva a la raíz de la saga de las primeras víctimas y su particular sindicato, que se enfrentó al grupo hace relativamente poco. esto es uno de los aspectos que más me está gustando de Tynion, capaz de tejer una serie de historias y tramas más o menos autocontenidas, pero que forman parte de un tapiz mayor.

Finalmente, tenemos el primer episodio de un nuevo arco argumental, que gira en torno
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La verdad es que lo único que puedo resaltar es que me ha dejado bastante intrigado y con ganas de saber como continúa. Resulta que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La primera revelación no solo me impactó, sino que me dejó un poco confuso. Me parecía un poco fuera de lugar y una resolución un poco extraña a todo lo que se venía cociendo a fuego lento desde hace un tiempo. A medida que se van desarrollando los acontecimientos diría que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Desde luego, tengo ganas de ver como resuelven esto, pero también me temo lo peor...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #54 en: 26 Junio, 2018, 10:56:48 am »
Quizá hablar de Paul Dini sean palabras mayores, pero cuanto más avanza la serie, más me recuerda a ese tipo de historias que saben sacar lo mejor de los habitantes de Gotham.

Sí, por ahí va la cosa. Llegue o no, sigue esos esquemas.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.697
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #55 en: 30 Junio, 2018, 22:51:02 pm »
He leído Batman: Detective Comics Nº 9.
Poco a poco me voy poniendo al día con esta colección, que tengo que reconocer que me está gustando mucho. James Tynion IV ha encontrado un equilibrio perfecto en su manera de contar historias, potenciando el tratamiento y el desarrollo de los personajes, además de conseguir un tono coral, a pesar de que cada saga se centre en uno de los miembros del grupo o de la propia Batfamilia. En esta ocasión tenemos el final de la saga que se iniciaba en el tomo anterior, que significa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Introducir líneas temporales y futuros distópicos tiene su peligro, pero creo que el escritor ha superado el examen con nota. A pesar de que podríamos decir que bebe un poco de aquella versión de Batman que veíamos en Flashpoint,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
incluso que gira en torno a un concepto muy habitual en la ciencia ficción como es cambiar momentos del pasado para que el futuro sea ligeramente diferente, Tynion consigue esbozar una historia muy interesante y entretenida.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No obstante, la forma en la que se desarrolla la historia y los personajes ha conseguido que pase por alto cualquier prejuicio previo que pudiera tener, y disfrute de una saga que también está engarzada con la siguiente, así como en lo que se ha visto hasta el momento. Sin ser exactamente una historia-río, Tynion está jugando muy bien el recurso de serie regular y presenta diferentes tramas y subtramas, dejando atrás el concepto cerrado de arcos argumentales más o menos autocontenidos. Este es otro aspecto que me esta gustando mucho del trabajo de Tynion.

Aunque no quiero destripar nada del argumento, cabe destacar que el guionista presenta un planteamiento muy interesante del que se desprende que quiere profundizar sobre las intenciones de Tim en el futuro como superhéroe, además de hacer hincapié en lo complicado y solitario que puede ser Batman, a veces por su trabajo y otras por su habitual forma de aislarse. De ese modo, analiza la figura del murciélago desde una perspectiva de sobras conocida, pero también bajo un enfoque fresco y con motivaciones diferentes al Batman original. A pesar de que con el paso del tiempo hemos podido ver a diferentes personajes ponerse el uniforme del protector de Gotham, esta me ha parecido particularmente interesante. Después tenemos un conflicto en el seno de la batfamilia y se deja abierta la posibilidad de que el futuro pueda cambiarse, aunque tampoco es algo totalmente inamovible. Tynion juega la baza de la ambigüedad, posiblemente para dejar el conflicto en el aire y retomarlo más adelante, o también para construir sobre el nuevas historias que permitan desarrollar a los personajes de la colección en una u otra dirección. Si bien es cierto que a priori pueden parecer tópicos del género, sigo pensando que Tynion es capaz de revestirlo de cierta frescura, de manera que resulta una lectura tan amena como interesante.

El
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es inseparable de la vuelta de Stephanie, Spoiler, que deja atrás su etapa de dudas, aunque podría cernirse sobre el futuro alguna disensión más. De hecho, su relación con Anarquía se ve interrumpida, lo que dará pie a la siguiente saga, con el regreso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. No obstante, en el arranque de saga cabrían destacar otros aspectos como la ascensión de un nuevo alcalde, o el temor popular de una fuerza paramilitar como es el grupo que lidera Batwoman operando en la ciudad, lo que vuelve a poner sobre la mesa el tema de qué es lo que teme Batman, y a qué guerra se refiere para la que se necesita estar preparado. Por último, comentar que Tynion está construyendo sobre una continuidad nueva, por lo que se desprende de algunos conceptos que presenta aquí como el Hermano Ojo, la creación de Jack Kirby, pero que ya fue reciclada por Batman en los acontecimientos previos de Crisis Final, si no recuerdo mal. Ahora se presenta como un proyecto en construcción, sin embargo. También hay una alusión a Connor, que puede que alguien recuerde de la etapa de los Titanes de Johns, por ejemplo, Superboy. Aunque esta versión era ligeramente diferente, al ser un clon de Luthor, si no me falla la memoria. En definitiva, una forma curiosa de jugar con el legado del Universo DC, quizá con la idea de que esos guiños contenten a los aficionados más veteranos, aunque tampoco hace tanto de estas cosas, y añadir nuevos elementos a una colección que se sigue perfilando como de lo mejorcito de Batman tras los inicios de la etapa de Snyder. Desde luego, tras leer cada número, siempre me deja con ganas de ver como continúa. A ver si me pongo pronto al día.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.697
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #56 en: 24 Julio, 2018, 11:01:37 am »
He leído Batman: Detective Comics Nº 10.
Diría que este es uno de los mejores tomos de la colección. James Tynion IV sigue trabajando su concepto de serie coral, centrando su atención en un personaje concreto en cada saga, para en esta ocasión tener como gran protagonista a Clayface. Otro de los aspectos más destacable es como todo lo que ha ido sucediendo en la cabecera hasta el momento culmina en cierta forma en los acontecimientos narrados en esta entrega. Todo el tema de la Colmena, el futuro distópico que nos presentaba un Tim Drake adulto, el Sindicato de Víctimas, los peores temores de Basil Karlo, o incluso ese temor generalizado al grupo de Batman, que más que un equipo de justicieros se ve a ojos del ayuntamiento como una fuerza paramilitar que pretende controlar el régimen preestablecido. Una serie de tramas y subtramas que se han estado cocinando a fuego lento para llevarnos a este punto, ofreciendo una lectura sumamente entretenida e interesante. No cabe la menor duda que le trabajo de Tynion en esta serie está siendo bastante notable.

La primera parte del tomo presenta la conclusión de la saga titulada "La caída de los Hombres Murciélagos", que comenzara en el anterior volumen. Uno de los temas que planea constantemente sobre esta colección es la intención de cambiar el mundo, intentando ofrecer facetas diferentes del superhéroe, más allá de detener al villano de turno o al típico delincuente. Un proyecto en el que Red Robin lleva implicado personalmente mucho tiempo y que en cierta forma tiene una vertiente en personajes como Anarquía. De ese modo, esa búsqueda constante de la utopía en la que se intenta utilizar todos los medios a su alcance para salvar al máximo de personas posibles toma un cariz interesante, explorando desde otra perspectiva el concepto básico de obras como Watchmen  y otras similares, pero sin demasiadas pretensiones y bajo de un punto más realista. Esto, curiosamente, entra en confrontación con la realidad preestablecida, y podría decirse que el germen de ese miedo que muestra el ayuntamiento hacia el grupo de Batman. Quizá es el miedo a lo desconocido, o incluso al cambio, así com la pérdida del control. Una serie de cuestiones bastante interesantes que provocan el regreso del Sindicato de Víctimas, un grupo de villanos que en su debut se quedaron en su aspecto más dramático, para ahora profundizar un poco más en lo que supone la responsabilidad del héroe.

Pero, como decía al principio, el gran protagonista es Clayface, un vilano redimido en el que Batman y los suyos han puesto toda su confianza. Ahora, con cierta reminiscencia de los clásicos del terror, los miedos del exactor cobran forma y se solidifican, convirtiéndose en aquello que más teme. Por un lado, sus nuevos amigos y compañeros se niegan a tirar la toalla, porque creen que bajo esa apariencia de monstruo se esconde una gran persona de buen corazón, mientras que por otra parte el Clayface incontrolable sale a la luz cuando parecía que su cura estaba más cerca. De ese modo, tenemos un exhaustivo análisis psicológico de un personaje que ya de por sí era muy interesante, pero que Tynion ha sabido explotar al máximo sus posibilidades. Aunque podemos decir que en cierta forma el guionista no ha hecho más que extrapolar el concepto básico de villano redimido, que hemos visto en multitud de ocasiones, sobre todo en conocidos personajes de Marvel, creo que ha conseguido ir un paso más allá, transmitiendo muy bien tanto el aspecto dramático de su situación, como esa dualidad entre hombre y monstruo, propia del género de terror más clásico. Una lucha interna, un drama humano y, como no, un inminente peligro para la ciudad. Y es que todo el desarrollo que hemos visto en la serie nos ha llevado a este punto, en el que un aliado se vuelve contra sus compañeros de equipo. A pesar de la conclusión de la etapa, la viñeta final nos deja un cliffhanger devastador, en el que se abren innumerables incógnitas, que tengo curiosidad de ver como las resuelve Tynion, que parece empeñado en demostrar que en ocasiones las series secundarias de los grandes personajes pueden ser más interesantes o mejores que las cabeceras principales.

El tomo concluye con el primer anual de Detective Comics, que bajo el título "Barro", nos muestra una revisión moderna del origen de Clayface. Tengo que reconocer que no soy un apasionado de los cómics de este estilo, que intentan renovar o recontar aspectos que realmente no necesitan ser revisionados. No obstante, Tynion da muy bien con la tecla en esta ocasión y nos presenta una historia francamente buena. Su trabajo me sigue recordando a Paul Dini en la serie animada, sobre todo con esa ambientación y la forma de narrar la biografía de Basil Karlo totalmente inspirada en el concepto dramático del monstruo clásico. Además, el relato no está exento de moraleja final, casi como un mensaje crítico a la sociedad sobre la constante importancia que se le da a la superficialidad de la belleza, sin tener en cuenta que lo verdaderamente importante es el interior. A su vez, Tynion nos cuela el origen de Glory, una de los integrantes del Sindicato de Víctimas, cuya implicación personal con Basil es tan importante a lo largo de la saga de la serie regular. De ese modo, Tynion va encajando todas las piezas de un puzzle que da forma a una serie que poco a poco se va consolidando en una etapa sólida y de lo más interesante.

En el apartado gráfico hay poco que comentar, ya que seguimos la línea de tomos anteriores, con la presencia de varios artistas. Joe Bennett, Miguel Mendoça y Jesús Merino figuran en los créditos, aunque a mí me cuesta diferenciar qué hace cada uno, la verdad. Lo verdaderamente importante es que todos consiguen mostrar cierta cohesión, de manera que el cambio de artista no es algo dramático ni acusado. Por otra parte, Eddy Barrows se encarga del anual, realizando un trabajo tremendamente bueno, sobre todo en la faceta narrativa, aprovechando esa conexión fílmica con el protagonista de la historia. También cabe destacar el empleo del color, combinando ese tono sepia propio del cine antiguo y que tan bien encaja con Basil y este nuevo origen, que la verdad es que no se aleja demasiado del original. En definitiva, un buen tomo que consolida mi opinión sobre esta serie, que se está convirtiendo no solo en una lectura recomendable, sino en algo imprescindible para los aficionados a Batman y su entorno.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #57 en: 25 Julio, 2018, 22:24:44 pm »
La auténtica referencia para los Batfanáticos. Ya digo que Dini no anda lejos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #58 en: 26 Julio, 2018, 10:42:12 am »
Yo voy tanteando por estos comentarios a Tynion...  :roll: :roll:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.697
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #59 en: 11 Septiembre, 2018, 21:22:29 pm »
He leído Batman: Detective Comics Nº 11.
Magnífico tomo este número, me ha dejado con ganas de mucho más. Mientras la etapa de King me produce cierto rechazo, además de que me cuesta terminar cada número, en esta cabecera, Tynion consigue que la lectura sea tan inmersiva como adictiva. Una gran etapa la que está construyendo aquí, la cual creo que cualquier aficionado a Batman no se debería de estar perdiendo. Uno de los aspectos más importantes, y sobre los que gira toda la cabecera, es el desarrollo y tratamiento de los personajes, en un ejercicio de serie coral muy bien ejecutado. Tramas que se cuecen a fuego lento y que van avanzando mientras el guionista se dedica a trabajar sobre los protagonistas de la batfamilia. cada vez estoy más convencido de que el espíritu de Dini está muy presente. Además, Tynion consigue construir planteamientos muy sólidos con situaciones novedosas en cierta forma, dotando al título de cierta frescura. Los enfrentamientos con vilanos, la lucha por la paz en las calles de Gotham no es más que un trasfondo y un escenario que utiliza para centrarse en los personajes, que son el eje central.

En entregas anteriores hemos tenido un patrón similar, focalizando la historia en uno de los miembros del equipo, pero ahora la serie toma una aspecto mucho más coral repartiendo el foco de atención en más personajes.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque Tynion sigue desarrollando ciertas tramas como la posibilidad de que el futuro de "Tim oscuro" se convierta en una realidad, lo realmente interesante es la forma en la profundiza en los personajes. La relación de Kate con Bruce desde niños, con una infancia marcada por la muerte de su madre establece muchos paralelismos entre ambos, pero también hay un importante punto en el que difieren, por la influencia que ejerce su padre sobre ella. Y su deseo en parte de que él se sienta orgulloso de su hija. La muerte como último recurso también planea sobre este tomo, así como la importancia y el significado del símbolo que todos lucen en le pecho, algo que en muchos casos ha servido para superar una tragedia personal, pero que con el tiempo se ha convertido en una especie de misión sagrada por evitar que nadie sufra la misma experiencia que ellos. Por otro lado, vemos como Tim ha llevado su sueño hasta un punto de obsesión, acercándolo quizá a aquello que más teme y que pretende evitar. Es increíble ver como Tynion analiza a cada uno de los personajes para llegar hasta lo más profundo de ellos, utilizando un poco a Batgirl y su mente analítica, pero que nos hace ver que le guionista conoce muy bien a los personajes que escribe. Sin lugar a dudas, si quieres ver al verdadero Batman, esta es la colección que debes leer.

Sin grandes fanfarrias, de una forma discreta, pero pasito a pasito, Tynion sigue demostrando ser uno de los mejores guionista que ha trabajado en Batman y su entorno en los últimos años. No es cuestión de una saga concreta, de una gran historia que sirva como detonante y que después pierda fuelle de manera continua. Es precisamente todo lo contrario. Prácticamente es una mirada personal e intimista a los personajes y al propio Batman, sumergiéndose en los más profundo de su mente para dar forma a una serie coral que ejemplifica perfectamente qué es Batman y su misión, así como se representa con total fidelidad a aquellos que se han unido a lo largo de los años. El análisis a personajes como Cassandra Cain es impecable. El propio Tim, o la presencia breve de Nightwing o Damian no hacen sino reforzar aún más el trabajo de Tynion con el plantel de los más allegados a Bruce, embarcados en una cruzada sin fin que parece desmoronarse. Una historia vibrante, con la dosis justa de acción , pero con el profundo e interesante tratamiento de los protagonistas, siempre en una primera línea soportando el peso de las tramas. Es una pena que no haya llamado suficiente la atención, porque me parece evidente que esta es la serie de Batman que muchos aficionados quieren leer, y no lo que he leído hasta el momento de King.

El aspecto más negativo lo ofrece el apartado gráfico, principalmente por el cambio constante de dibujantes, algo que no le sienta demasiado bien. a pesar del buen trabajo de Phillipe Briones o Álvaro Martínez, hay demasiado cambio estético y narrativas muy diferentes. No obstante, aunque hubiese preferido un equipo artístico mucho más estable y sólido, esto no consigue en ningún momento ser un lastre para la serie, que de momento sigue a un nivel muy bueno. A mí, por lo menos, me ha dejado con muchas ganas de ver como sigue está historia-río que está construyendo Tynion, el nuevo "arquitecto" de Gotham que edifica desde la base. Así difícilmente se derrumbarán sus estructuras. Más de uno debería aprender de él, porque esto es un guionista con oficio...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines