Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )  (Leído 202421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1395 en: 12 Marzo, 2019, 11:06:23 am »
Leído el último tomo...

Uf. No digo que la trama no sea interesante en sí misma, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tiene momentos buenos y emocionantes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero en general debo decir que es el primer tomo en el que realmente me he aburrido.

Bienvenido al lado oscuro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1396 en: 12 Marzo, 2019, 11:15:35 am »
Yo ya divido la serie según su interés para mí en tres tramos concretos:

- La Edad de Oro, más o menos justo hasta que llegan a Alexandria. Todavía no se habían repetido esquemas. Básicamente, mientras no están asentados.
- La Edad de Plata. Empieza a hacerse algo repetitivo el tema pero está el interés de la guerra contra Negan y sus Salvadores, que hace que remonte.
- La Edad de Bronce, en la que estamos ahora, en la que cada vez me importan menos los personajes (muchos ni los recuerdo de un tomo a otro) y veo que no hay ideas nuevas sino variantes de ideas anteriores. Enemigo-reconstrucción-enemigo-reconstrucción-enemigo...algún zombie de vez en cuando...

Y si se descuida Kirkman, antes de que acabemos estamos en la edad del Plomazo, en el que la serie se hará pesada e inaguantable estropeando lo logrado.

Por Dios, si sabe el final que vaya a por él que ésto se está degradando.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1397 en: 12 Marzo, 2019, 11:20:14 am »
Si las ventas van bien, seguirá alargando la trama.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1398 en: 12 Marzo, 2019, 11:23:53 am »
Si las ventas van bien, seguirá alargando la trama.
Si Kirkman ya está cubierto de oro... no le hace falta.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1399 en: 12 Marzo, 2019, 11:24:37 am »
Es como el Tío Gilito.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1400 en: 12 Marzo, 2019, 11:24:57 am »
Yo ya divido la serie según su interés para mí en tres tramos concretos:

- La Edad de Oro, más o menos justo hasta que llegan a Alexandria. Todavía no se habían repetido esquemas. Básicamente, mientras no están asentados.
- La Edad de Plata. Empieza a hacerse algo repetitivo el tema pero está el interés de la guerra contra Negan y sus Salvadores, que hace que remonte.
- La Edad de Bronce, en la que estamos ahora, en la que cada vez me importan menos los personajes (muchos ni los recuerdo de un tomo a otro) y veo que no hay ideas nuevas sino variantes de ideas anteriores. Enemigo-reconstrucción-enemigo-reconstrucción-enemigo...algún zombie de vez en cuando...

Y si se descuida Kirkman, antes de que acabemos estamos en la edad del Plomazo, en el que la serie se hará pesada e inaguantable estropeando lo logrado.

Por Dios, si sabe el final que vaya a por él que ésto se está degradando.

Firmo con sangre este mensaje.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1401 en: 12 Marzo, 2019, 11:29:24 am »
Hasta que no saque otro pelotazo que pueda exprimirlo también en la tele, seguramente siga estirando TWD. O, como decís, hasta que las ventas acompañen, que me imagino que siguen siendo altas. Igual cuando termine la serie de TV las ventas se resientan... pero ni idea de si hay final a la vista o si se sabe cuantas temporadas le quedan.

Y ya digo que, pese al evidente bajón, a mí me sigue gustando, pero sí que pinta a que la cosa va a ir cada vez a peor y no mola.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1402 en: 12 Marzo, 2019, 11:57:45 am »

 Yo creo que debería plantearse un final en breve, se puede seguir estirando el chicle pero la cosa irá cayendo por su propio peso... a mi me gustaría incluso un epílogo con salto temporal unos 10 o 20 años en el futuro y ver si la civilización (que no el ser humano, no es lo mismo  :P) ha conseguido sobrevivir y perdurar o si el planeta renace con la marcha del ser humano y con la extinción de los zombies por inactividad

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1403 en: 12 Marzo, 2019, 17:54:31 pm »
Pues a mí me habían parecido más aburridos los anteriores, pero coincido en que debería ir cerrando ya, sino la serie perderá su halo de gran obra.

Desconectado rafa46

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1404 en: 13 Marzo, 2019, 15:31:53 pm »
En serio veis bajón???una serie con 30 tomitos...(Ha habido algunos de relleno..peeeero, yo es de las series que espero y siempre me gusta mucho, no me defrauda nunca) Pues a mí este número 30 me ha encantado!Una de las series que llevo y que me sigue dando lo que quiero, bien Kirkman y muy muy bien Adlard!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:amor: por mi que continúe lo que quiera  :lol:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1405 en: 18 Marzo, 2019, 10:52:59 am »
Los Muertos Vivientes #30: Nuevo Orden Mundial

En la web: Los Muertos Vivientes #30: Nuevo Orden Mundial

 
"Es importante que todos sepamos cuál es nuestro lugar."

-Los Muertos Vivientes #30: Nuevo Orden Mundial
contiene The Walking Dead #175-180.

Volumen anterior: Los Muertos Vivientes #29: Los límites que sobrepasamos

AVISO: La reseña que vas a leer a continuación no contiene ningún spoiler del volumen en cuestión, pero sí que podría contener spoilers relacionados con números anteriores.

La nueva trama, que llevaba esperando desde la primera vez que Eugene detectó a Stephanie entre las ondas de radio, por fin ha empezado. Digo por fin, porque con ella he sentido una subida de la calidad de la serie, que empezaba a resentirse en los volúmenes anteriores, que parecían no aportar demasiado nuevo y daba la sensación de que simplemente estábamos esperando a que Kirkman volviera a calentar motores.

También con este volumen empieza para mí esa sensación de necesidad de leer el tomo según sale, y al acabarlo el desasosiego de saber que habrá que soportar una larga espera para poder continuar con la serie. Hasta ahora tuve que alcanzar el ritmo de publicación y no había obstáculo alguno para leer el siguiente número, pero eso fueron los buenos tiempos...

Metiéndonos ya en harina, nos podemos trasladar hasta el tenso momento en el que dejaron a Michonne, Eugene, Magna, Yumiko, Siddiq y Juanita, rodeados y obligados a deponer las armas. Una aparente trampa orquestada por la comunidad con la que contactó Eugene por radio. Pero era un golpe de efecto para dejarnos con las ganas; una medida preventiva de la Commonwealth, la nueva ficha en el tablero.

Tras un interrogatorio dirigido por Lance Hornsby, representante de la Commonwealth, Michonne y su grupo son escoltados hasta esta nueva comunidad, una comunidad enorme, de 50000 personas, que pretende reinstaurar la sociedad como la conocíamos. Pero tras la aparente normalidad de sus calles, hay una importante sensación de represión sufrida por sus ciudadanos. La organización funciona de una manera muy sencilla; dependiendo de tu ocupación y nivel de vida anteriores, recibes un status proporcional y un trabajo acorde. Así, los ricos vuelven a ser ricos, y los pobres vuelven a trabajar para ellos.

La dirigente de esta Commonwealth es Pamela Milton, una mujer ambiciosa que tiene el título de "Gobernadora", que no nos trae buenos recuerdos. Desde el principio nos deja ver ese doble rostro tan típico de los políticos, y su hijo, Sebastian, reúne todas las características de un niño rico malcriado, desprecio a la gente de a pie incluído.

Por otro lado, el líder del ejército de la Commonwealth, Mercer parece tener opiniones contrarias al gobierno, pero sigue acatando las reglas sin rechistar. Me da la sensación de que será un personaje importante en el futuro, sobre todo porque no sabremos en qué lado se posicionará.

La verdad es que la serie ha sufrido un cambio radical de repente, parece que ahora la lucha va a ser de clases más que de comunidades, y Rick supone un contrapunto muy interesante a Pamela, y en la reunión que mantienen saltan las chispas. Para mí ha supuesto una recuperación del interés y tengo muchas ganas de ver cómo continúa. Aires de frescura para la colección, que esperemos que se mantengan.


Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1406 en: 18 Marzo, 2019, 11:38:20 am »
Hum...diría que efectivamente en su momento yo también noté que subía algo mi interés. Es cierto que plantea un nuevo reto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1407 en: 19 Marzo, 2019, 11:03:56 am »
He leído Los Muertos Vivientes Nº 30.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Tengo que reconocer que me ha gustado el tomo, sobre todo a medida que avanzaba en su lectura, pero también debo admitir que me ha dejado sentimientos encontrados en algunos aspecto. La primera parte del recopilatorio es la que menos interés me ha suscitado. No sé, creo que es de las pocas veces en las que he sentido que Kirkman repite esquema, como si todo el argumento girase en torno a descubrir una comunidad tras otra, reciclando ideas y conceptos. Si bien es cierto que realmente eso es lo que se ha podido ver en muchos tramos de la serie, no es hasta este volumen cuando como lector he tenido la sensación de que el concepto mostraba síntomas de agotamiento. Después se ha ido desarrollando un poco y me ha resultado mucho más interesante, acelerando el interés en la fase final. Por otra parte, también me he dado cuenta que los personajes han dejado de ser una pieza clave en las trama, quedando la mayoría de las ocasiones en un segundo plano. He leído en varias ocasiones a adam afirmar que los personajes ya no le interesan tanto como al principio, y quizá esta sea una de las causas. En este tomo, por ejemplo, tenemos un argumento central basado en el encuentro entre las dos comunidades y ahí es donde radica prácticamente toda la atención. Las escenas con Maggie u otros personajes, buscando la cotidianidad de la vida en este mundo postapolalíptico han perdido todo su interés. La nueva relación de Maggie, cocinada a fuego lento, es de lo más insustancial. Y no solo eso, todo lo que no tenga que ver con lo que en definitiva no deja de ser la restauración de la sociedad que conocemos parece más un relleno y un estorbo que algo que sirva para enriquecer a la serie. Bajo mi percepción, uno de los aspectos más importantes del título, la evolución de los diferentes personajes con cierto tono coral, se está diluyendo cada vez más.

No obstante, y aunque esa pérdida de interés creo que es importante en muchos aspectos, hay otra faceta de la serie que sí me ha parecido interesante en este tomo. Para empezar, creo que encontrarnos con una comunidad mayor que la de Rick nos hace abrir fronteras, poniendo de manifiesto que hasta el momento habíamos visto este mundo desde un punto de vista muy localista, por así decirlo. Realmente hasta el momento hemos vivido las peripecias de un grupo que parecía estar formando parte de la génesis de una nueva sociedad, cuando realmente son una pequeña parte muy pequeña del mundo, donde pueden estar sucediendo muchas cosas. La aparición de la Commonwealth sirve para eso, y quizá también para exponer lo ilimitado que podría resultar explorar el mundo si ampliamos la limitación geográfica. Por otra parte, y para mí la más interesante, esta comunidad nos devuelve un poco al mundo tal y como era antes de los muertos vivientes, lo que nos lleva a una interesante reflexión. Es decir, toda la serie se lleva anhelando la restauración de la sociedad, pero es evidente que le mundo no es perfecto, por lo que Kirkman pretende dejarnos la cuestión en el aire. ¿Realmente queremos restaurar ese mundo que conocíamos? De hecho, ¿si tuviésemos las oportunidad de empezar de nuevo, no querríamos enmendar algunos errores de la sociedad? En este caso, el autor se centra en la diferencia de clases, regresando a un mundo en el que la igualdad no es una de sus principales características, si no todo lo contrario. Y esto para mí es quizá lo que abre un nuevo abanico de posibilidades interesante en sta serie. La génesis de un nuevo mundo que se construye con los cimientos de la igualdad o si, por el contrario, restaura el orden mundial que previo a la catástrofe, diferenciando a los ricos de los pobres. Una situación muy interesante que tengo curiosidad de ver como la resuelve Kirkman.

La única subtrama que ha tenido un desarrollo mínimamente cuidad la ha protagonizado Michonne
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No deja de ser una escena muy emotiva, pero al contrario que con hechos mucho más recientes, a mí no me ha transmitido tal cosa. No sé, creo que es una situación que obedece a un solo objetivo: dividir al grupo de Rick. Es decir, en otras circunstancias, el planteamiento de una sociedad dividida por clases no sería aceptado por ninguno, actuando como un bloque. Michonne se convierte en el punto discordante y lo que a la larga puede tener sus repercusiones. Sin embargo, coincido en que no está muy bien llevado el tema. Más allá de la credibilidad que pueda ofrecer, a mí es una situación que no me ha transmitido gran cosa, y eso es algo que nunca suele faltar en esa serie: la emoción. No obstante, Kirkman es capaz de presentarte a un niño mimado que conoces de dos viñetas, pero estoy seguro que prácticamente todos los lectores ya lo odian o les cae tan mal como pretende según e papel que representa. Para mí, ahí radica la diferencia, si el guionista no consigue conectar con los lectores de alguna forma, es que algo no está del todo bien. Sobre todo en una serie que siempre está tan ligada al sentimiento humano y la emotividad.

Desde luego, no puedo decir que me haya aburrido, al menos no de forma plena, pero mientras algunos hablan de aumento de calidad, yo por una vez veo algo diferente. Me gusta la serie, le leo con muchas ganas, y tras finalizar el tomo tengo mucha curiosidad por ver como se van a desarrollar los acontecimientos y que va a ofrecer esta nueva situación, pero creo que es de las pocas veces que he tenido sentimientos encontrados en la lectura. De hecho, cuando lo leía, pensaba que esto sería un buen momento para iniciar el principio del fin, sobre todo al presentar lo que parecen ser las bases de una nueva sociedad que se reconstruye a sí misma. Quizá estemos ante un nuevo orden mundial y el final de los zombis, ¿quién sabe? Sea como sea, y a pesar de sus defectos, Kirkman sigue escribiendo una de las mejores series actuales, aunque ya no nos emocione como antes.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1408 en: 19 Marzo, 2019, 15:00:42 pm »
Ya empiezas a caer en el lado oscuro.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Los Muertos Vivientes de Robert Kirman (los de verdad :P )
« Respuesta #1409 en: 19 Marzo, 2019, 22:33:19 pm »
Ya empiezas a caer en el lado oscuro.  :lol:

Eso parece, sí.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines