Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionable DON MIKI  (Leído 17856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Coleccionable DON MIKI
« en: 31 Agosto, 2013, 19:41:03 pm »
No he encontrado información en la web oficial de Planeta, pero después de verlo en varias webs y foros, creo que es obvio que esto existe: Planeta ha lanzado un coleccionable recopilando DON MIKI. 2,99 € los dos primeros números

Copio y pego la info que hay, gracias al blog TRAZOS EN EL BLOG



Citar
Un coleccionble del que no sabemos de cuantos números consta (supongo que dependerá también del éxito que tenga o no de ventas) y donde parece ser que irán publicando ediciones que en su primera publicación aquí en nuestro país no fueron correlativas respecto a la actual... el nº 1 sí que es tal cual la edición original (publicado por la Editorial Edibelsa en octubre de 1976), mientras el nº 2 corresponde al nº 410 publicado por la Editorial Montena en agosto de 1984.

La edición es facsímil, editando tal cual la edición que se publicó en su momento a partir de finales de los años 70, con la misma traducción, aunque con mejor calidad de papel y en cartoné, y con ligeros cambios como la reordenación de las diferentes secciones que apareción en este semanario, y algún que otro artículo que ha sido sustituido por otros al no estar ya vigentes más de 30 años después. También comprobamos que en el nº 2 ya menguan las secciones, primando más las historias, tal como ocurrío cuando fue publicado en su momento el original.

Hay pequeños guiños al lector como el mantener el precio en pesetas (supongo que constarán unos 3 €, un precio más o menos razonable, que está hoy en día al alcance de todos, a pesar de los tiempos que corren) y el formato. También he comprobado algún pequeño error, aunque no demasiado importante, al haber reproducido alguna que otra página con los títpicos retoques que un niño es capaz de hacer (in)voluntariamente en cualquier publicación (es de suponer que no tenían mejor página original para reproducir o se han despistado y no se han dado cuenta los editores... aún así tiene su gracia y todo).

Un fallo que sí que veo, y que tendrían que haber tenido más en cuenta, es no haber incluido en cada volumen de esta nueva edición el nombre de los autores de cada una de las historietas... a pesar de ser una reedición facsímil, y teniendo en cuenta que no es ya de por sí una edición del todo fiel a la original, el incluir el nombre de los autores debería haber sido prioritario, al menos en un índice al principio o incluyéndolo en el sumario del final junto a cada una de las historietas.

Con todo, me alegro un montón de esta inciativa de Planeta DeAgostini, que me ha traído de golpe y porrazo unos recuerdos entrañables e imborrables de cuando yo era un nano y devoraba los Don Miki (leed este post que hace ya unos años escribí en este blog sobre esta revista), y que creo (esperemos) será capaz de llenar un hueco en el mundo del tebeo, hasta ahora huerfano, para una franja de lectores entre 5 y 10 años a través del kiosco... esperemos que funcione como hace 30 años donde se convirtió en un referente imprescindible de nuestra niñez.

Un saludo cordial.

Fuente:
http://trazosenelbloc.blogspot.com.es/2013/08/los-don-miki-de-siempre-vuelven.html

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DON MIKI
« Respuesta #1 en: 31 Agosto, 2013, 19:46:55 pm »
   :mola: Aunque no sé cómo habrán aguantado el paso del tiempo. "Donaldín el Afortunado". ¡Qué recuerdos! :lol:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DON MIKI
« Respuesta #2 en: 01 Septiembre, 2013, 12:19:12 pm »

 Me haré con los primeros números a ver qué tal, tengo bastantes números originales guardados y me gustaban mucho  :roll:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DON MIKI
« Respuesta #3 en: 04 Septiembre, 2013, 16:29:50 pm »
¿Ésto no debería estar en cómic americano? :puzzled:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DON MIKI
« Respuesta #4 en: 04 Septiembre, 2013, 16:44:19 pm »
Esto podría interesarme. ¿Sale de verdad o es tanteo en algunos sitios a ver que tal la acogida?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Coleccionable DON MIKI
« Respuesta #5 en: 04 Septiembre, 2013, 16:58:05 pm »
¿Ésto no debería estar en cómic americano? :puzzled:


¿Por?

Las historias de Don Miki se dibujaron y publicaron originalmente en Italia en su gran mayoría, si no me falla la memoria.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DON MIKI
« Respuesta #6 en: 04 Septiembre, 2013, 17:44:59 pm »
   En efecto, aunque la "Casa Madre" sea americana... :thumbup:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Coleccionable DON MIKI
« Respuesta #7 en: 04 Septiembre, 2013, 22:05:59 pm »
Pues estaría bien que saliese algo en la página de la editorial. :(

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DON MIKI
« Respuesta #8 en: 04 Septiembre, 2013, 22:17:17 pm »

 Me haré con los primeros números a ver qué tal, tengo bastantes números originales guardados y me gustaban mucho  :roll:

  :hola:

Me pasa lo mismo (tengo unos cuantos guardados) y quiza la continue dependiendo del precio.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :disimulo: :birra:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DON MIKI
« Respuesta #9 en: 04 Septiembre, 2013, 22:19:14 pm »
¿Ésto no debería estar en cómic americano? :puzzled:


¿Por?

Las historias de Don Miki se dibujaron y publicaron originalmente en Italia en su gran mayoría, si no me falla la memoria.

Efectivamente

Scarpa y Cavazzano como mínimo  :thumbup:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DON MIKI
« Respuesta #10 en: 04 Septiembre, 2013, 22:39:39 pm »
Ah, yo creía que separábamos ésto por la nacionalidad de la "editorial".

 :closed:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.451
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DON MIKI
« Respuesta #11 en: 04 Septiembre, 2013, 22:46:43 pm »
Pues estaría bien que saliese algo en la página de la editorial. :(

Si no sale, es porque aún no hay coleccionable oficialmente, Agustín.

Lo habitual antes de que Planeta, Salvat, Altaya o algunos de estos sospechosos habituales pongan un coleccionable en circulación es que primero distribuyan la primera (o las primeras) entregas en algunos puntos de venta concretos para tantear el mercado, imagino que de cara a plantear la tirada inicial.

Lo que pasa es que ahora, con Internet, nos enteramos de esas entregas de tanteo  :lol:

El coleccionable saldrá más adelante. Puede ser dentro de un mes o de un año, ni idea, y para entonces lo veremos anunciado a todo trapo en la tele y no podremos pasar por delante de un kiosco sin ver un cartón gigante que nos recuerde que ese coleccionable ya está a la venta.
Pero de momento, de forma oficial, ese coleccionable aún no existe. Y si no existe, no se referencia en la web.

Pd: Y haciendo crossover con el hilo de Clásicos Marvel, el coleccionable de Spiderman de Salvat tampoco "existe" aún, aunque ya haya sido localizado en algún punto de venta concreto.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DON MIKI
« Respuesta #12 en: 18 Septiembre, 2013, 15:50:34 pm »
He estado echando un vistazo por otros foros. De momento están saliendo en pocos puntos de venta como prueba.

Aunque no sale en la web de Planeta, te puedes suscribir a la colección y ya empiezan a mandarte las entregas (cuatro entregas mensuales a 6 euros, cada entrega son dos tomos). Obviamente, el que puedas suscribirte no significa que vaya a seguir la colección.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DON MIKI
« Respuesta #13 en: 18 Septiembre, 2013, 16:11:48 pm »
Me pasa lo mismo (tengo unos cuantos guardados) y quiza la continue dependiendo del precio.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :disimulo: :birra:

 recuerda que ambos somos además frikicoleccionistas de cómics digitales  :birra: :birra: :birra: ya los tengo   :P

 veremos cuando salga oficialmente a ver qué pinta tiene

  :hola:

 


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable DON MIKI
« Respuesta #14 en: 18 Septiembre, 2013, 16:13:50 pm »
recuerda que ambos somos además frikicoleccionistas de cómics digitales  :birra: :birra: :birra: ya los tengo   :P

 :palmas: :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines