Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel  (Leído 78946 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #105 en: 29 Junio, 2011, 13:45:26 pm »
La verdad es que dada la relación que esta web mantiene con Panini da un poco de cosilla ver que no quieran arrimar un poco el hombro, que además no es dar nada gratis es aportar algo de dinero a cambio de una publicidad que si en parte le damos gratis por los comentarios en foro, noticias en web y demás pero un banner de panini bien chulo en la página principal creo que no les vendría mal y a nosotros nos haría un buen apaño......

En fin es lo que hay pero como digo da un poco de penilla la cosa la verdad...

Y más teniendo en cuenta que durante años UM ha sido un perfecto sustituto de la web de Panini, donde muchas veces ni se actualizaban las novedades...

Para que no haya malentendidos, nosotros lo que le hemos planteado a Panini, hace algunos meses, es lo de poner publicidad en UM, y a eso es a lo que nos han dicho que no. No les hemos planteado nada de patrocinarnos ni les hemos hablado de la situación actual, principalmente porque preferimos continuar sin que una editorial nos patrocine.

No sé cómo está la situación, pero yo insistiría en lo de poner publicidad dando a conocer la situación actual, y usando los argumentos que ya se han dado por aquí: que si se cierra esta web perderá n una importantísima fuente de publicidad. Pero a ser posible con el remedio del banner, vamos, sin que sea necesario que patrocinen esto.

Lo del merchandising es buena idea, aunque no creo que vaya a cubrir por completo todo. Pero supongo que si se arregla pronto, entre Google Adsense y el merchandising dará para unos meses más e ir pensando nuevas soluciones :thumbup: En su momento ya se habló de hacer camisetas y productos de Umy y al final no se hicieron, siempre hay tiempo para hacerlos ahora.
« última modificación: 29 Junio, 2011, 13:48:03 pm por Darkseid »

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #106 en: 29 Junio, 2011, 13:51:15 pm »
Si hay que aportar unas pelas, que asi sea. :thumbup: :thumbup:,lo de las camisetas esta fenómeno pero lo veo como una inyección momentanea,algo más circunstancial que perdurable  :no:

Que Panini no quiere colaborar: a mi no me parece que de penilla, me parecen un poco jetas e hipócritas, la web les publicita, nos animamos a comprar entre todos ( que no somos pocos) salen beneficiados librerias especializadas y de venta on-line,otras editoriales (no solo planeta),difundimos sus publicaciones casi en el acto en que salen publicadas en la web...y cada dia recibimos a más foreros

por mi parte no tengo problemas en hacer una aportacion mensual  (al final lo va a pagar panini porque será dinero que no invierta en mi hobby...)  :thumbup: :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.748
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #107 en: 29 Junio, 2011, 13:51:53 pm »
De todas formas, como decían mas atrás, veo algo excesivo el precio de los banners teniendo en cuenta lo que supone mantener el servidor cada mes. Como decían, igual reduciendo el precio, se consigue algún anunciante mas.

Los precios de los banners los hemos puesto en base a lo que hemos comprobado que se cobra por banner en otras webs con similar cantidad de visitas o inferior, y luego, esa cantidad calculada la hemos reducido a la mitad. Vamos, que es un precio muuuy interesante para una web con el tráfico que tiene ésta. Además, el objetivo no sólo es conseguir 100 euros al mes, porque entonces estaremos siempre supeditados a que esa/s librería/s renueven su publicidad mes tras mes, sino conseguir siempre algo por encima de esos 100 para que se vaya acumulando para la época de vacas flacas de la web, como es el caso actual, que llevamos meses tirando con lo acumulado de ocasiones anteriores.

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #108 en: 29 Junio, 2011, 13:57:06 pm »
Los precios de los banners los hemos puesto en base a lo que hemos comprobado que se cobra por banner en otras webs con similar cantidad de visitas o inferior, y luego, esa cantidad calculada la hemos reducido a la mitad. Vamos, que es un precio muuuy interesante para una web con el tráfico que tiene ésta. Además, el objetivo no sólo es conseguir 100 euros al mes, porque entonces estaremos siempre supeditados a que esa/s librería/s renueven su publicidad mes tras mes, sino conseguir siempre algo por encima de esos 100 para que se vaya acumulando para la época de vacas flacas de la web, como es el caso actual, que llevamos meses tirando con lo acumulado de ocasiones anteriores.

Sinceramente no se como esta todo este tema en otras webs.

Mi lógica (aplastante  :lol:) iba por otro camino: Igual es mas llamativo un precio de 80 o 90 por banner (que con 3 banners se cubriría el precio del servidor mas que de sobra) que los 125 actuales.

Pero claro, siempre teniendo en cuenta que los banners estén ocupados y se renueven cada mes.


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #109 en: 29 Junio, 2011, 14:12:56 pm »
En mi opinión, no se trata de abaratar precios... yo lo interpretaría como rebajar la calidad de este foro o despreciar el gran flujo de visitas que recibe...
Supongo que Agus sabrá decirnos el número de gente que lo visita a diario, no el número de conexiones, sino cuántas personas diferentes lo visitamos. Y la publicidad se paga en función de eso.

Opino además como Darkseid: no se trata de buscar patrocinador, porque eso afectaría la objetividad, neutralidad e independencia del foro. Se trata de buscar anunciantes. Por lógica, el primero debería ser Panini, aunque su política tal vez sea que con este foro o sin él, sus ventas no se verán afectadas. Así que por esa misma razón, pienso que tal vez a otras editoriales, como Planeta, Norma o incluso otras más pequeñas, podría interesarles presentarnos aquí sus webs o sus novedades y lanzamientos más importantes.

Los comics Marvel están repletos de publicidad, y aunque prefiero leer un tebeo sin páginas publicitarias intercaladas, entiendo que es una buena forma de hacer caja.
Por otro lado, aunque alabo el altruismo de la gente que mantiene esta web y el foro, tampoco me parecería descabellado que ganaran algo con ello, aunque fuera simbólico.

En resumen, que mi voto es que se busquen formas de financiación: publicidad a precios de mercado, cuotas anuales para los "asociados y foreros" y venta de merchandisgin.
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #110 en: 29 Junio, 2011, 14:16:26 pm »
En resumen, que mi voto es que se busquen formas de financiación: publicidad a precios de mercado, cuotas anuales para los "asociados y foreros" y venta de merchandisgin.

Estoy de acuerdo en todo salvo lo resaltado.
Sigo pensando que la opción de "Donación" es mucho mas beneficiosa que la de "Cuota", por muy pequeña o simbólica que sea.


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #111 en: 29 Junio, 2011, 14:18:57 pm »
Desde luego, es otra opción, Ahona... pero mi fe en el género humano y en su generosidad se perdió hace tiempo.
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #112 en: 29 Junio, 2011, 14:21:34 pm »
Como decía ayer, conozco alguna web que se sustenta de esta forma...igual hasta nos llevamos una grata sorpresa.

Piensa que exigir un pago por permanecer en un foro, a mucha gente le echara para atrás, y restringirá mucho el numero de nuevos foreros, ya que se pueden encontrar foros sin cuotas.


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #113 en: 29 Junio, 2011, 14:22:27 pm »
Desde luego, es otra opción, Ahona... pero mi fe en el género humano y en su generosidad se perdió hace tiempo.

Por eso mismo creo que una cuota "obligatoria" a la unico que conllevaría sería a la pérdida de muchos foreros y eso no nos interesa a nadie.....

En caso de que haya que rascarse el bolsillo creo que la mejor opción seria la de donación voluntaria y creo que en este foro hay mucha gente (entre la que me incluyo) que realizaría gustoso esa donación  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.748
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #114 en: 29 Junio, 2011, 15:23:24 pm »
Ya lo comenté antes, y lo vuelvo a repetir: Universo Marvel nunca será una web de pago. Una cosa es que pueda haber donaciones libres de los usuarios, y otra cosa es que pongamos cuota, y esto último no se va a producir.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.185
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #115 en: 29 Junio, 2011, 15:45:16 pm »
Acerca del tema de las camisetas y demás merchandising, es algo que ya intentamos hace unos años (justo antes de arrancar la aventura de Marvelmania).

En los meses que estuvo activada la "tienda" de Universeo Marvel en una empresa que hacía toooodo el trámite (tú les mandas el logo y ellos preparan todo el merchandise y luego te pasan un porcentaje de los beneficios, ¿adivináis cuánta gente compro algo?

NADIE. CERO, NIET.

Y decidimos, tras el abrumador éxito del proyecto, cerrar la paraeta. Con mucho pesar.

Tal vez sea momento de re-abrirla. Pero ya es casi julio y me parece que no es la mejor época del año. Igual en septiembre...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #116 en: 29 Junio, 2011, 15:49:38 pm »
Ya lo comenté antes, y lo vuelvo a repetir: Universo Marvel nunca será una web de pago. Una cosa es que pueda haber donaciones libres de los usuarios, y otra cosa es que pongamos cuota, y esto último no se va a producir.

Amén  :thumbup:

Acerca del tema de las camisetas y demás merchandising, es algo que ya intentamos hace unos años (justo antes de arrancar la aventura de Marvelmania).

Ahora que lo dices si me suena de haber visto algo así las primeras veces que pasee por el foro si......

Yo creo que podría tener una buena aceptación pero claro de la teoría a la práctica va un trecho y a lo mejor luego la gente pasa de comprar nada.....
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #117 en: 29 Junio, 2011, 16:03:38 pm »
Yo, pese a repetirme mas que la morcilla de Burgos, sigo diciendo que todo el tema de sorteos, subastas y merchandising hace mucha publicidad al foro, muy buena publicidad, pero no creo que sea la mejor idea para recaudar dinero para la sustentación del servidor.

Es muy difícil hacerlo de forma que una empresa intermedia no se quede con un porcentaje, por lo que sigo en mis 13 de que si alguien quiere colaborar, va a ser mas productivo una cuenta para las donaciones.


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #118 en: 29 Junio, 2011, 16:27:07 pm »
Por pasos!

1. La solución ideal es, evidentemente, el patrocinio fijo de una o varias tiendas o empresas.

2. En caso de no ser posible, la subasta de tebeos ya sea mediante cuenta Paypal o envío de mensaje a un número de teléfono sí me parece una forma interesante de mantener la web. Estamos hablando de que somos un número de usuarios bastante importante, 2 o 3 euros por paticipación o un euro y medio por mensajito seguro que darían para mantener el foro sin problemas. Además estas subastas podrían ser cada 2 o 3 meses. Eso sí, el material a incluir debería de ser chulo. Ahora mismo, los tomos Omnigold me parecen unos candidatos perfectos.

3. El tema de una tienda permanente no creo que funcionara. De hecho, celes ha dicho que fue algo que ya fracasó. Lo que sí podría funcionar es una iniciativa puntual cada año o dos años de camisetas y/o sudaderas con el logo del UM. Se podría incluso hacer un concurso de logos entre los foreros. Se publicita en la página principal, se abre un periodo para peticiones e ingresos y una vez el dinero ingresado se hacen las camisetas y/o sudaderas justas.

4. Rechazo la idea de un patrocionio -no así publicidad- permanente de Panini u otras editoriales. Creo que la independencia de la web es algo fundamental.

5. En caso de tener que hacer aportaciones voluntarias, ni que estas sean obligatorias,  -algo que Darkseid ya ha dejado muy claro-, ni que lleven consigo privilegios o distinciones públicas en el foro. La igualdad entre los usuarios también me parece algo importante, tantos derechos y obligaciones debería tener el usuario que se ha registrado hace 4 días como el que lleva más tiempo.

Y sobre todo optimismo. Llevamos nada más y nada menos que 8 páginas de hilo en 2 días. El interés por la web es más que evidente. Estoy seguro de que las iniciativas que se lleven a cabo van a funcionar  :birra:


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re: IMPORTANTE: Costear el servidor de Universo Marvel
« Respuesta #119 en: 29 Junio, 2011, 16:35:37 pm »
Acerca del tema de las camisetas y demás merchandising, es algo que ya intentamos hace unos años (justo antes de arrancar la aventura de Marvelmania).

En los meses que estuvo activada la "tienda" de Universeo Marvel en una empresa que hacía toooodo el trámite (tú les mandas el logo y ellos preparan todo el merchandise y luego te pasan un porcentaje de los beneficios, ¿adivináis cuánta gente compro algo?

NADIE. CERO, NIET.

Y decidimos, tras el abrumador éxito del proyecto, cerrar la paraeta. Con mucho pesar.

Tal vez sea momento de re-abrirla. Pero ya es casi julio y me parece que no es la mejor época del año. Igual en septiembre...

Si te soy sincero no tenia ni idea de que ya se había hecho....... debe ser que no estaba muy activo en el foro. ¿Que se vendía?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines