Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)  (Leído 147829 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #285 en: 09 Febrero, 2021, 22:32:23 pm »
Greenland: El último refugio (2020)
Me ha gustado más de lo que esperaba sin llegar a encantarme. Explota el trasfondo principal de películas de temática similar: ante la hecatombe de la civilización el mayor peligro no es otro que la condición autodestructiva del propio ser humano. Tratándose de un asteroide gigantesco que se dirige a la tierra me ha recordado mas a 'Deep Impact' que a 'Armageddon'.

Me pareció bastante cutre y aburrida.

También hay que decir que, desde la pandemia, las películas de desastres no me parecen tan creíbles. :lol: :lol:

De hecho ahora son más irreales todavía. Se quedan cortas  :lol:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #286 en: 09 Febrero, 2021, 22:57:28 pm »
La excavación.

Clasicota, narrativa convencional, buenos actores, bonita fotografía, música agradable, y una historia real e interesante y de reivindicar un nombre perdido en la historia.

Pues se ve con agrado, sí  :thumbup:


Justo homenaje, pero


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


:cafe:

Sí, las subtramas descolocan un poco. Parecen sacadas de otra peli.

Al principio me costó entender que cogieran tanto protagonismo.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin, peli simpática y tal, tema muy interesante, para mí te salva la tarde pero vaya, alguien debió repasar el guion antes de rodarlo.


:cafe:

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #287 en: 10 Febrero, 2021, 04:48:28 am »
Confinados

¿Comedia? protagonizada por Anne Hatteway y Chiwetel Ejiofor (el Mordo de Dr. Strange), que interpretan a una pareja que acaba de romper en pleno confinamiento por el COVID y tienen que convivir pese a que ya no se llevan bien.

El caso es que tras una hora insulsa en la que se explotan todos los hits que nos tocó vivir durante el confinamiento, vease agobiarse en casa, vecinos que salen a dar la nota, hacer pan, videollamadas, teletrabajo... La peli se convierte
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Salen también por ahí Ben Stiller y Ben Kingsley en papeles menores.

Mi consejo, no perdáis el tiempo  :sobando: :sobando:, encima dura 2 horas.

Es por tu bien

Españolada en la que 3 padres, Coronado, Camara y Roberto Álamo, quieren librarse de los novios de sus hijas, a los que no ven con buenos ojos. Bastante flojilla y previsible.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #288 en: 10 Febrero, 2021, 10:22:01 am »
Spotlight (2015)

Otra de las triunfadoras de los últimos años. Es una película muy correcta, basada en la ocultación de los escándalos de abusos de la Iglesia de Chicago, y en un equipo de prensa de investigación que intenta sacarlos a la luz.

La trama funciona muy bien, sin sobresaltos, pero con una tensión creciente, marcándose mucho un tema que me parece muy interesante (spoiler):
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La película es bastante coral, aunque Mark Ruffalo tiene un peso grande, y lo hace muy bien, muy carismático. Pero todo el reparto trabaja muy bien.

Es verdad que en 2016 no tuvo grandes competidores en los Óscar, pero creo que fue un digno ganador.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #289 en: 10 Febrero, 2021, 17:24:08 pm »
La Sra. Lowry e Hijo (2021)

Narra la compleja relación del famoso pintor británico L.S. Lowry con su madre, la cual no paraba de minusvalorar su arte y su persona. A través de esta casi tóxica relación se hace un retrato del pintor y su obra.
Es una historia de componentes muy amargos pero consigue transmitir cierta ternura, ya no sólo por lo que se cuenta si no por cómo se cuenta (el uso de los colores pastel, las transiciones, la música... Mucha melancolía).
Soy muy (pero muy) pro doblaje, pero os haréis un favor si la veis en versión original. La musicalidad que tiene el inglés británico es una delicia para el oído.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #290 en: 10 Febrero, 2021, 21:54:01 pm »
“Noticias del Gran Mundo”.
Siendo de Tom Hanks, no está mal.
Siendo de Netflix, está muy bien.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #291 en: 10 Febrero, 2021, 22:53:33 pm »
La chica del brazalete (2021)
Drama judicial francés (adoro los dramas judiciales) que aborda el caso de una joven acusada de asesinar violentamente a su amiga. Me ha gustado la ambigüedad con la que juega todo el rato la película, haciendo que te cuestiones la inocencia o culpabilidad de la protagonista, la cual está muy bien en su frío y distante personaje.
Es una película europea muy pequeña así que no hay un gran juicio ''a la americana'' ni mucha parafernalia cinematográfica. Casi es una película costumbrista en comparación.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #292 en: 10 Febrero, 2021, 23:11:00 pm »
Blizzard of Souls (Dveselu putenis)

Una peli letona sobre la primera guerra mundial. Quizás la primera peli letona que veo. Bien representada la crudeza y estilo de combates de esa guerra, buena factura técnica con fotografía muy pictórica, la historia de como un niño idiota acaba siendo un hombre castigado por la vida en el peor de los lugares. A mi parecer el resultado final se ve empañado por un patriotismo letón que empieza a invadir la cinta en exceso desde un punto, que en Letonia lo petará, pero a mi me la suda bastante. Mejor que 1917 para conocer la realidad del conflicto.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #293 en: 11 Febrero, 2021, 10:45:52 am »
El juicio de los 7 de Chicago (2020)

Es bastante correcta, y para ser de Sorkin no abusa de los diálogos inteligentérrimos (ayuda que no puedan moverse por pasillos  :lol:). Me gusta el efecto que consiguen con los flashbacks. Y curiosamente, entre un buen reparto para mí brilla Sacha Baron-Cohen.

No la veo para nada tan "oscarizable" como se le pinta en varios sitios, pero se ve bastante bien.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #294 en: 11 Febrero, 2021, 10:52:45 am »
El juicio de los 7 de Chicago (2020)

Es bastante correcta, y para ser de Sorkin no abusa de los diálogos inteligentérrimos (ayuda que no puedan moverse por pasillos  :lol:). Me gusta el efecto que consiguen con los flashbacks. Y curiosamente, entre un buen reparto para mí brilla Sacha Baron-Cohen.

No la veo para nada tan "oscarizable" como se le pinta en varios sitios, pero se ve bastante bien.

A mi me gusto bastante. Soy muy fan de las pelis de juicios. Además me arrancaba carcajadas, cosa que no esperaba.
El reparto está genial y dios mío como llegué a odiar al juez  :lol:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #295 en: 11 Febrero, 2021, 10:55:11 am »
El juicio de los 7 de Chicago (2020)

Es bastante correcta, y para ser de Sorkin no abusa de los diálogos inteligentérrimos (ayuda que no puedan moverse por pasillos  :lol:). Me gusta el efecto que consiguen con los flashbacks. Y curiosamente, entre un buen reparto para mí brilla Sacha Baron-Cohen.

No la veo para nada tan "oscarizable" como se le pinta en varios sitios, pero se ve bastante bien.

A mi me gusto bastante. Soy muy fan de las pelis de juicios. Además me arrancaba carcajadas, cosa que no esperaba.
El reparto está genial y dios mío como llegué a odiar al juez  :lol:

Yo me lo pasé muy bien  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #296 en: 11 Febrero, 2021, 11:06:41 am »
El juicio de los 7 de Chicago (2020)

Es bastante correcta, y para ser de Sorkin no abusa de los diálogos inteligentérrimos (ayuda que no puedan moverse por pasillos  :lol:). Me gusta el efecto que consiguen con los flashbacks. Y curiosamente, entre un buen reparto para mí brilla Sacha Baron-Cohen.

No la veo para nada tan "oscarizable" como se le pinta en varios sitios, pero se ve bastante bien.

Se ha quedado anticuada politicamente hablando (¿como haces esta peli en año de elecciones? :puzzled:) así que tampoco le veo posibilidades a los Oscar.

Lo único que, bueno, no te hay demasiada competencia.

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.817
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #297 en: 11 Febrero, 2021, 13:38:20 pm »
Noticias del gran mundo (2021)
Western de corte clásico dirigido por Paul Greengrass y bien interpretado por el siempre carismático Tom Hanks. Su personaje viaja de ciudad en ciudad narrando noticias hasta que un día se encuentra a una niña secuestrada y decide entregarla a sus tutores legales. En el viaje se enfrentarán a enormes dificultades y a otros tantos indeseables.
Decae un poco en su tramo final pero no desmerece el interesante y cruel viaje que sufre el dúo protagonista. Recomendable para los fans del género y del western más clásico.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #298 en: 11 Febrero, 2021, 15:34:15 pm »
Fragmentos de una mujer (2020)

Ésta sí que me decepcionó. Esperaba más de Vanessa Kirby y Shia LaBeouf. Es un drama intimista centrado en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y cómo gestiona cada uno, sobre todo el matrimonio protagonista, sus demonios personales. Pretende ser intimista y centrarse en las emociones, pero su carácter tan contenido hace que te quedes, para mí, demasiado fuera de los personajes, con lo que al final se convierte en vacía. Tampoco ayudan algunas decisiones del guión. Muy prescindible.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sofá, manta, palomitas y CRITERIO (Hilo del Cine XXXI)
« Respuesta #299 en: 11 Febrero, 2021, 20:02:33 pm »
Una joven Prometedora (Promising young woman)

La opera prima de esta directora que nos planta una película surgida sin ningún disimulo de la época del #MeToo. Echará para atrás a mucha gente por eso y atraerá como moscas a otras tantas personas por lo mismo. La película es extraña, es una especie de thriller cargadísimo de drama pero con ciertos tintes de comedia romántica negra, un poco inclasificable. La trama engancha bastante. La recomendaría especialmente a la mayoría de mujeres que conozco.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines