Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo  (Leído 160636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.368
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #330 en: 25 Abril, 2022, 10:01:03 am »
¿Se sabe algo de una posible reedición del Spider-Man 2099 clásico?

En octubre sale un omnibus con los 46 números más especiales y cruces.

Yo de verdad no entiendo que no esté en los planes, si editan todo...

Aquí le preguntamos a Celes sobre ello https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39982.msg2402376#msg2402376

 :thumbup:

Yo tampoco lo veo para Must Have. Estoy desconectadísimo de las ediciones que saca ahora Panini, pero esto pide Marvel Heroes.

Me imagino que Panini lo sacará para la segunda película de dibujos,que se retrasa hasta verano del año que viene. No sacarlo entonces me parecerá digno de Expediente-X.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #331 en: 25 Abril, 2022, 10:57:57 am »
Esto realmente me interesaría. Porque mira que está chula Spiderman 2099... tiene ese rollete ci-fi típico de la línea 2099 pero también golpes de humor "made by PAD". Y el dibujazo de Rick Leonardi. Y el entintado de (el fallecido) Al Williamson, que es muy destacable y es una figura de la que nos solemos olvidar.

Disfruté mucho con el entintado de Williamson a Leonardi y Romita Jr en el Daredevil de Nocenti.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #332 en: 25 Abril, 2022, 11:08:24 am »
Yo también espero desde hace años una reedición de Spidey 2099, así que otro más que se apuntaría al carro :yupi: En dos Marvel Héroes bien bonicos lo tendríamos.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #333 en: 25 Abril, 2022, 11:42:09 am »
Siempre me acuerdo de un diálogo. Algo así como...

- Miguel, ¿qué te diría tu padre si estuviera vivo?

- "Por favor, sacadme de aquí".

 :lol:


Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.008
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #334 en: 25 Abril, 2022, 18:07:09 pm »
Adelantan desde las redes sociales que X-Men Rojo e Inmortal X-Men (o como se traduzca en España) compartirán una única grapa. Argumentalmente, no le veo ningún sentido. Esto, junto con el que los Nuevos Mutantes pase a bimestral (como señala Clemente en su spot-on de este mes), me da a mí la impresión de que los mutantes no están arrasando precisamente. A ver si el grapazo ha tenido algo que ver  ::)

https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/1518515831608647681
« última modificación: 25 Abril, 2022, 18:08:43 pm por Tiovivo »
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #335 en: 25 Abril, 2022, 18:33:54 pm »
Adelantan desde las redes sociales que X-Men Rojo e Inmortal X-Men (o como se traduzca en España) compartirán una única grapa. Argumentalmente, no le veo ningún sentido. Esto, junto con el que los Nuevos Mutantes pase a bimestral (como señala Clemente en su spot-on de este mes), me da a mí la impresión de que los mutantes no están arrasando precisamente. A ver si el grapazo ha tenido algo que ver  ::)

https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/1518515831608647681
Grapas de 24 pags a 3€ no ayuda a que se vendan comics  :borracho: :borracho:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.433
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #336 en: 25 Abril, 2022, 18:54:29 pm »
En su día dijeron que las series dobles y bimestrales eran la alternativa a la cancelación o al tomo semestral, por bajas ventas.

No sé si será el caso.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 946
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #337 en: 25 Abril, 2022, 18:55:28 pm »
Adelantan desde las redes sociales que X-Men Rojo e Inmortal X-Men (o como se traduzca en España) compartirán una única grapa. Argumentalmente, no le veo ningún sentido. Esto, junto con el que los Nuevos Mutantes pase a bimestral (como señala Clemente en su spot-on de este mes), me da a mí la impresión de que los mutantes no están arrasando precisamente. A ver si el grapazo ha tenido algo que ver  ::)

https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/1518515831608647681
Grapas de 24 pags a 3€ no ayuda a que se vendan comics  :borracho: :borracho:

El margen de movimiento de la editorial me imagino es estrecho... La decisión que tomen será controvertida. Que luego los mutantes parece que hace rato no tienen grapas de 24 paginas, sino 32... Creo

Cuál puede ser una solución? Seguir con una grapa por serie? Hacer tomos contenedores? Grapas dobles para reducir un poco el precio? Cambiar el paradigma de serie mensual y sacar tpb directamente?

No sé... En ECC que aunque en promedio la grapa es más barata, por culpa de DC y sus complementos inútiles, también se está pagando de más y escasean las grapas de 24 páginas

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #338 en: 25 Abril, 2022, 18:58:04 pm »
Adelantan desde las redes sociales que X-Men Rojo e Inmortal X-Men (o como se traduzca en España) compartirán una única grapa. Argumentalmente, no le veo ningún sentido. Esto, junto con el que los Nuevos Mutantes pase a bimestral (como señala Clemente en su spot-on de este mes), me da a mí la impresión de que los mutantes no están arrasando precisamente. A ver si el grapazo ha tenido algo que ver  ::)

https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/1518515831608647681
Grapas de 24 pags a 3€ no ayuda a que se vendan comics  :borracho: :borracho:

El margen de movimiento de la editorial me imagino es estrecho... La decisión que tomen será controvertida. Que luego los mutantes parece que hace rato no tienen grapas de 24 paginas, sino 32... Creo

Cuál puede ser una solución? Seguir con una grapa por serie? Hacer tomos contenedores? Grapas dobles para reducir un poco el precio? Cambiar el paradigma de serie mensual y sacar tpb directamente?

No sé... En ECC que aunque en promedio la grapa es más barata, por culpa de DC y sus complementos inútiles, también se está pagando de más y escasean las grapas de 24 páginas
De las seis o siete grapas que yo compro al mes de ECC más o menos la mitad son de 24 páginas  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #339 en: 25 Abril, 2022, 19:33:44 pm »
Adelantan desde las redes sociales que X-Men Rojo e Inmortal X-Men (o como se traduzca en España) compartirán una única grapa. Argumentalmente, no le veo ningún sentido. Esto, junto con el que los Nuevos Mutantes pase a bimestral (como señala Clemente en su spot-on de este mes), me da a mí la impresión de que los mutantes no están arrasando precisamente. A ver si el grapazo ha tenido algo que ver  ::)

https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/1518515831608647681
Grapas de 24 pags a 3€ no ayuda a que se vendan comics  :borracho: :borracho:

El margen de movimiento de la editorial me imagino es estrecho... La decisión que tomen será controvertida. Que luego los mutantes parece que hace rato no tienen grapas de 24 paginas, sino 32... Creo

Cuál puede ser una solución? Seguir con una grapa por serie? Hacer tomos contenedores? Grapas dobles para reducir un poco el precio? Cambiar el paradigma de serie mensual y sacar tpb directamente?

No sé... En ECC que aunque en promedio la grapa es más barata, por culpa de DC y sus complementos inútiles, también se está pagando de más y escasean las grapas de 24 páginas
Digo 24 pags porque creo que es el standard y soy de generacion forum donde 24 pags era la grapa simple.
A 3€ la grapa simple no ayuda a comprar grapas  :lol:
Panini ha conseguido que no me plantee comprar series nuevas en grapa porque no paso por el aro de esos precios.
Compro tomos tapa dura y ahora algunos premiere, pero es que por cantidad/precio compensa mas que la grapa.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.047
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #340 en: 25 Abril, 2022, 20:42:51 pm »
Movimientos de esos de agrupar grapas son preludio a cancelación de la serie en grapa. Pocas se salvan cuando se pasa a ese formato.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #341 en: 25 Abril, 2022, 20:56:38 pm »
Movimientos de esos de agrupar grapas son preludio a cancelación de la serie en grapa. Pocas se salvan cuando se pasa a ese formato.
La sensación de que hemos vuelto a finales de los 80-años 90, con two-in-one y bimestrales es inevitable. Y es que esos precios no hay quien los mantenga, no hay más. Eso de que Panini vendía grapas relativamente bien y que había compensado la gente que dejaba de comprar con las subidas de precios parece que no ha sido así. Nuevos Mutantes bimestral según dicen, dos nuevas series como Patrulla Roja e Inmortal Patrulla-X, que tenían cierto relumbrón con la vuelta de Gillen, a Two-In-One. Bufff  :alivio:

No soy experto en el negocio pero si ya ni los mutantes venden, que tienen un fandom enfermizo, apaga y vámonos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.047
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #342 en: 25 Abril, 2022, 21:01:26 pm »
Yo tampoco soy experto ni tengo datos, pero la realidad es que pasé de comprar 15 grapas al mes que seguía de forma regular a tan solo 1 que es la de Spiderman y por tradición de seguir al personaje.

Y el tema es que las que dejé ya no creo que vuelva a comprar aunque bajasen de precio.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #343 en: 25 Abril, 2022, 21:04:34 pm »
Mismo caso que Uno: compraba de 10 grapas para arriba todos los meses sin falta y ahora 0. Que se las coman con patatas  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.684
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 III: El precio y el formato, por encima de todo
« Respuesta #344 en: 25 Abril, 2022, 21:07:33 pm »
Y el tema es que las que dejé ya no creo que vuelva a comprar aunque bajasen de precio.

Cuesta bajarse, pero cuando se da el paso cuesta mucho más volver a subirse al carro. Yo sigo más grapas de ECC que de Panini de forma regular, por no mencionar lo que leo digital que en otros tiempos sería una compra seguramente. Tampoco creo que los precios vayan a bajar, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines