Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 125898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #840 en: 12 Mayo, 2022, 08:20:14 am »

Algun apunte:
 - "Cuando el Mímico copia los poderes de Cíclope, los rayos ópticos deberían haber salido disparados".

Según el momento del cómic si, pero se puede justificar por retrocontinuidad porque por lo visto en números posteriores fue el accidente aéreo el que provocó un golpe en la cabeza a cíclope que le impedía controlar sus poderes. Lo cual nos lleva a otro punto interesante, porque ahora en la era krakoana Hickman se sorprendió de que nadie se hubiera preguntado porque con las resurrecciones cíclope seguía necesitando visor. O sea que lo mismo tenía algo pensado al respecto.  :borracho:


Buen intento  :roll: Interesante eso que planteas. Lo que pasa es que, cuando leas más adelante, verás que el Mímico, en The X-Men #27,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo del retconeo de Lucifer es algo como que me suena de fondo, de haberlo leído alguna vez y no acordarme ahora cómo se planteaba. Con ganas de redescubrirlo  :)

Stan lee obvio que no tenia nada pensado… :lol: :lol: me refería a la reflexión de Hickman y porque cíclope volvería de la muerte con ese “defecto”

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #841 en: 12 Mayo, 2022, 10:55:44 am »

Algun apunte:
 - "Cuando el Mímico copia los poderes de Cíclope, los rayos ópticos deberían haber salido disparados".

Según el momento del cómic si, pero se puede justificar por retrocontinuidad porque por lo visto en números posteriores fue el accidente aéreo el que provocó un golpe en la cabeza a cíclope que le impedía controlar sus poderes. Lo cual nos lleva a otro punto interesante, porque ahora en la era krakoana Hickman se sorprendió de que nadie se hubiera preguntado porque con las resurrecciones cíclope seguía necesitando visor. O sea que lo mismo tenía algo pensado al respecto.  :borracho:


Buen intento  :roll: Interesante eso que planteas. Lo que pasa es que, cuando leas más adelante, verás que el Mímico, en The X-Men #27,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo del retconeo de Lucifer es algo como que me suena de fondo, de haberlo leído alguna vez y no acordarme ahora cómo se planteaba. Con ganas de redescubrirlo  :)

Stan lee obvio que no tenia nada pensado… :lol: :lol: me refería a la reflexión de Hickman y porque cíclope volvería de la muerte con ese “defecto”

Ni idea de eso, pero con la partida de Hickman, me da que lo que quiera que tuviera pensado se va a quedar en el tintero.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #842 en: 12 Mayo, 2022, 12:22:13 pm »

Algun apunte:
 - "Cuando el Mímico copia los poderes de Cíclope, los rayos ópticos deberían haber salido disparados".

Según el momento del cómic si, pero se puede justificar por retrocontinuidad porque por lo visto en números posteriores fue el accidente aéreo el que provocó un golpe en la cabeza a cíclope que le impedía controlar sus poderes. Lo cual nos lleva a otro punto interesante, porque ahora en la era krakoana Hickman se sorprendió de que nadie se hubiera preguntado porque con las resurrecciones cíclope seguía necesitando visor. O sea que lo mismo tenía algo pensado al respecto.  :borracho:


Buen intento  :roll: Interesante eso que planteas. Lo que pasa es que, cuando leas más adelante, verás que el Mímico, en The X-Men #27,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo del retconeo de Lucifer es algo como que me suena de fondo, de haberlo leído alguna vez y no acordarme ahora cómo se planteaba. Con ganas de redescubrirlo  :)

Stan lee obvio que no tenia nada pensado… :lol: :lol: me refería a la reflexión de Hickman y porque cíclope volvería de la muerte con ese “defecto”

Ni idea de eso, pero con la partida de Hickman, me da que lo que quiera que tuviera pensado se va a quedar en el tintero.

Si.  :( :( :(

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #843 en: 12 Mayo, 2022, 12:53:00 pm »

Primera tanda de esta nueva serie. Se agradece el cambio del pozo oscuro en que se están metiendo los mutantes (de hecho aunque no fuera cronológico no estaría mal intercalar alguno para que las lecturas se hagan más fáciles...  :lol: :lol: :lol:). Aún asi no es tampoco un cómic memorable, se agradece el tono y que se sienta más como estudiantes en eso estoy de acuerdo con vosotros, pero las dos primeras historias me han resultado bastante indiferentes. La tercera eso si, me parece muchísimo más interesante, con más ritmo y mucha mejor resolución así que quedo a la espera de ver como va evolucionando la serie (aunque sean tan solo 8 números).

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #844 en: 12 Mayo, 2022, 13:07:48 pm »

Primera tanda de esta nueva serie. Se agradece el cambio del pozo oscuro en que se están metiendo los mutantes (de hecho aunque no fuera cronológico no estaría mal intercalar alguno para que las lecturas se hagan más fáciles...  :lol: :lol: :lol:). Aún asi no es tampoco un cómic memorable, se agradece el tono y que se sienta más como estudiantes en eso estoy de acuerdo con vosotros, pero las dos primeras historias me han resultado bastante indiferentes. La tercera eso si, me parece muchísimo más interesante, con más ritmo y mucha mejor resolución así que quedo a la espera de ver como va evolucionando la serie (aunque sean tan solo 8 números).
Ya mismo vamos a recuperar esta serie de nuevo  :amor:
Queda el The X-Men #39 -si puedo, lo posteo hoy- y nos metemos con First Class #4  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #845 en: 12 Mayo, 2022, 22:58:41 pm »
Xmen 36. Madre mía, empieza esto fuerte. Cómo han entrado en la mansión dos maleantes de baja estrofa? Hank ha ido porque oye un ruido, se oyen crujidos y todo, y el mongolo de Scott dice que si hay problemas, Hank contactará... Vaya relleno lo de la obra... Vaya villano... Qué es esto?

« última modificación: 12 Mayo, 2022, 23:25:19 pm por El Zorro Negro »

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #846 en: 12 Mayo, 2022, 23:50:01 pm »
Factor 3.
Bueno, siendo sincero, sin ser ninguna maravilla, este número está más entretenido. Menos majaron que otros.
Quiero un what if de qué pasaría si un bache de aire no hubiera salvado a los mutantes. Una era de factor 3.
Ahora, la mejor escena la del avion. Abren el avión y saltan sin problemas de despresurizacion ni nada, supongo que habrán cerrado al salir. El rayo de cíclope traza una extraña trayectoria para reventar el platillo. El ángel pensando en qué momento se plantó el arnés de las narices, un tío que tiene alas muerto espachurrado por caer de un avión. Al otro se le vuelan las gafas, mucho han tardado. Jean siempre agotada para usar sus poderes telequineticos. Menos mal que tenemos a Bobby con sus versátiles e ingrávidos toboganes. Y la guinda es Scott, que no han terminado de caer desde el cielo, y les está diciendo que se pongan los trajes. Me parto.  :lol: :lol: :lol:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #847 en: 12 Mayo, 2022, 23:56:09 pm »
Xmen 36. Madre mía, empieza esto fuerte. Cómo han entrado en la mansión dos maleantes de baja estrofa? Hank ha ido porque oye un ruido, se oyen crujidos y todo, y el mongolo de Scott dice que si hay problemas, Hank contactará... Vaya relleno lo de la obra... Vaya villano... Qué es esto?


:lol:
Yo ayer terminé la del Topo y el otro colgado que vivía en el fondo de la tierra. Madre mía, con el pollo del profe secuestrado y los tíos se van de excursión al centro de la tierra. Es para matarles.

Me está costando continuar. Espero recortar distancias cuando os metáis con First Class.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #848 en: 13 Mayo, 2022, 00:25:53 am »
Día 66: The X-Men #38. Noviembre de 1967


Banda sonora: escuchemos "Waterloo Sunset" de The Kinks (1967) en la esperanza de que al Amo Mutante encuentre también su propio Waterloo.

https://www.youtube.com/watch?v=N_MqfF0WBsU


Créditos: Roy Thomas (guionista); Don Heck, Werner Roth (dibujo); George Bell, John Verpoorten (tinta); ¿? (color); L.P. Gregory, Sam Rosen (rotulación).

Algunas ediciones de España: Biblioteca Marvel: La Patrulla-X nº 6 (primera historia) y Biblioteca Marvel: La Patrulla-X nº 10 (segunda historia)
Marvel Gold. La Patrulla-X Original nº 2  (primera historia) y Marvel Gold. La Patrulla-X Original nº 3 (segunda historia)

Ficha USA: https://fichas.universomarvel.com/usa/uxm38.html#

Continúa la saga de Factor Tres: la Patrulla-X intenta advertir a rusos y americanos de la amenaza del Amo Mutante, pero no va a ser fácil.
A partir de este número, hay un cambio fundamental en la serie: habrá dos historias en lugar de una. Las primeras 15 páginas dedicadas a la aventura principal mientras en las otras 5 se repasan los orígenes de los mutantes. El cambio al parecer vino motivado por las bajas ventas.

Vamos con la PRIMERA HISTORIA., que prosigue la trama de Factor Tres. Recordemos como estaba el tablero: los mutantes se habían librado del rayo del olvido del Amo Mutante, pero cuando logran llegar a la sala central de la base de Factor Tres, allí ya no queda nadie. El fatídico plan está en marcha. El plan era, recordemos: 1) atentado con bomba en una reunión de líderes soviéticos y echarle la culpa a los americanos; 2) lanzar misiles a Rusia desde una base de EEUU; 3) Provocar la 3ª Guerra Mundial; 4) Que Factor Tres gobierne sobre los despojos del planeta.

Es más, los malos, que ahora han cambiado de cuartel general, vuelan la antigua y desértica base con explosivos, pero la Patrulla logra escapar gracias a que Bestia consigue sentir la bomba con sus sensibles pies  :borracho: ¡Qué suerte que Factor Tres se haya dejado dos platillos volantes en la base! La Patrulla los pilla y vuelve a la Escuela Xavier.


De hecho, el Cambiante le hace ver al Amo Mutante las pocas luces de dejar allí las aeronaves, pero el jefazo no se lo toma muy bien y le amenaza. Aquí ya vemos las primeras fisuras en los villanos, pero el Cambiante de momento obedece, atemorizado por el poder de su superior.


En la Escuela, los jóvenes discípulos de Xavier han descubierto que, por suerte, Cerebro ha detectado los  dos lugares donde se desarrollará el siniestro plan del Amo Mutante: la base de los misiles y el encuentro soviético. Impresionante. A estas alturas deberíamos preguntarnos qué no hace Cerebro  :lol:  Al menos reconocen que ha sido por suerte.  Vaya Deus ex Machina más in your face. El caso es que, a falta de X-Cóptero y con el avión sin gasolina, la patrulla usa los platillos y parte hacia ambos lugares señalados por el Amo Mutante para desencadenar su maldad.


Jean, Hank y Warren van a impedir el atentado con bomba en la fortaleza comunista. Por supuesto, los malvados rojos no les van a creer y les atacan. A eso se añade que el Amo Mutante ha enviado allí al Desvanecedor y a la Mole.


Atención porque lo que viene es canelita en rama: el Desvanecedor amenaza a Warren con su pistola de gas, pero Ángel se mueve rápidamente provocando que el Desvanecedor se ponga nervioso y se dispare a sí mismo el gas, que también alcanza a la Mole gracias a que Jean, con su telequinesis, le pasea por la cara el humo al desafortunado Fred Dukes. Esto no solo roza, sino que soba, el esperpento  :lol: :lol:.


A todo esto, la Patrulla descubre que Factor Tres usa androides. Algunos de los que llevaban la Mole y el Desvanecedor como apoyo, explotan después de ser derrotados. ¿Podrían ser androides aquellos que Scott derribó con sus rayos en el número anterior? A lo mejor todavía no ha tenido su primera experiencia matando gente, después de todo...


Al final, la Mole y los héroes acaban en una celda, presos de los comunistas, después de rodear a los buenos. La Mole ya estaba KO con el gas pero el Desvanecedor logra escaparse teleportándose. Encima de que van a salvarles, los soviéticos creen que la Patrulla son unos asesinos occidentales.


Mientras tanto, Bobby Scott han ido a la base americana a alertar del lanzamiento inminente de sus misiles. Como era de esperar, los militares no les creen, así que a los héroes no les queda otra que ponerse a destrozar los misiles antes de que sean lanzados.


Esto a los soldados no les sienta nada bien, y la emprenden a tiros con los mutantes. ¿Lograrán eliminar los misiles? Hacen lo que pueden, pero hay demasiados proyectiles. Habrá que seguir leyendo para saber qué pasa en este frente.


En todo este tiempo, por cierto, Xavier no ha estado ocioso y, tal vez porque percibe crecientes dudas en la lealtad del Cambiante, intenta hacerle desistir del plan, diciéndole que un apocalipsis atómico no hay lugar para los mutantes tampoco, aunque solo consigue un buen bofetón.


Al final, ninguno de los dos grupos de la Patrulla ha conseguido su objetivo. El Amo Mutante se relame anticipando su éxito cuando, en unos minutos, la bomba estalle y los misiles sean lanzados. ¡Tendremos que esperar a otro número más para saber cómo acaba esto! Noooooo!!!

Además, seguimos sin saber quién se esconde detrás de ese casco raruno.


Esta historia me resulta bastante emocionante y llena de acción, pero debo reconocer que la resolución de ciertos nudos para que la trama avance son absolutos disparates, y eso hace que pierda bastantes puntos, dado lo absurdo de muchas situaciones.


--------------------------------
--------------------------------

Vamos con la SEGUNDA HISTORIA, dibujada por Werner Roth. Se trata del arranque de los orígenes de la Patrulla-X por lo que realmente no se entra en detalles sobre ninguno de sus miembros, aunque Cíclope sí que aparece. Lo curioso es que la historia comienza con un narrador situado en el presente, mientras el dibujo hace zoom sobre el fichero de Xavier dedicado a la Patrulla-X. A partir de aquí, todo transcurre en el pasado.


Los agentes del FBI Fred Duncan y Bill (no consta apellido) están viendo una grabación de un misterioso mutante que, lanzando una especie de rayo rojizo, es capaz de pulverizar un aparato de aire acondicionado que cae al fracturarse la grúa que lo sujetaba, salvando con ello a los transeúntes.


El problema es que, unos instantes antes, un rayo también rojo (aunque en la escena se muestra de color amarillo) ha roto la grúa que sujetaba el aparato. Al parecer, el responsable pudo haber sido el mismo Cíclope, al que se le descontrolan los poderes por accidente (al menos, eso piensa Fred Ducan; Bill llega a sugerir que tal vez lo hizo intencionadamente).


El chico, que no es otro que Scott Summers, tiene que huir para evitar un linchamiento. El odio y temor hacia los mutantes se ve que venía de lejos.


Por otro lado, la historia muestra a Xavier, aislado por completo del mundo exterior, solo, en su escuela. Al leer una noticia sobre el incidente mutante en el periódico, sale de su ensimismamiento y se dirige a buscar a Fred Duncan en Washington.


Xavier se cuela en las oficinas del FBI en Washington DC sorteando a los guardias con su telepatía, a los que hace olvidar que ha estado allí. Bill y Fred reaccionan con desconfianza cuando ven a un calvo en silla de ruedas de repente en medio de su oficina hablándoles.


Intentan deshacerse de él, pero Xavier porfía en su telepatía, deteniendo todos sus ataques, hasta que al final logra convencer a los agentes de que, con él apoyándoles, puede localizar a mutantes como el del vídeo, y llevarlos por el buen camino. Xavier advierte a ambos de que, si los mutantes son perseguidos, podrían convertirse en la amenaza que algunos temen. Los agentes aceptan, y aquí comenzará la alianza entre Xavier y Washington que ya hemos visto en no pocos números de la Patrulla-X hasta ahora.


Aunque la historia solo tiene cinco páginas, da para algunos detallitos. Por ejemplo, Fred Duncan salió ya en The X-Men #2 comunicándose con Xavier. Aquí sabemos al fin cómo se conocieron.

 En segundo lugar, vemos que ya desde antes de formarse la Patrulla-X, de hecho, desde que la gente tiene noticia de la existencia de los mutantes, ya desconfían de ellos. En las primeras historias de The X-Men, algunos periódicos los elogiaban incluso. Parecía como si su reputación hubiese ido cayendo con el tiempo, a medida que crecía la desconfianza y miedo hacia los mutantes. Sin embargo, vemos que ya mucho antes ese miedo estaba bastante extendido. No hizo falta que Magneto asaltara Cabo Ciudadela.

En fin, estas historias a mí al menos me suponen un valor añadido para romper con una narración de 20 páginas que a veces era muy árida y tenía mucho relleno, para pasar a condensar mucha información importante en unas pocas páginas. Por mi parte, celebro este cambio. ¡Seguimos!

  :palmas: :palmas: :palmas:
No tengo nada que añadir, todo dicho y mejor de lo que yo lo haría.  :lol:
Yo opino que, efectivamente, Slott no ha matado a nadie, eran androides. Si hubieran sido personas hubiera notado su aura de maldad y no hubiera destruido el huevo volador. Pero por si los lectores no llegaban a esa sutil reflexión, en este número Thomas nos lo explicita.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.433
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #849 en: 13 Mayo, 2022, 07:53:48 am »
Día 66: The X-Men #38. Noviembre de 1967

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muy buen resumido Sus.
Yo no soy fan  de las historias de complemento, pero reconozco que aquí me ha venido bien, porque se me estaba haciendo bola con tanta casualidad, que si el gas, que los platillos abandonados, que las comunicaciones,...

Que de hecho yo estoy empezando a pensar que algunas no son casualidades y que tienen algún aliado oculto en Factor 3.

Sí que tengo alguna duda con respecto al número.

- ¿Se supone que el malo de casco verde y cristales con la forma superior acabada en punta,  de la página 5 es el mismo malo de casco marrón y cristales con la forma superior redondeada de la página 6?
   

- ¿Por qué está Jean bailado el watusi en pleno ataque? Vale que son los locos años 60, pero un poco de concentración en la incursión tampoco vendría mal.

- ¿Una máquina  para hablar telepáticamente que solo oyen los perros y los mutantes malvados, en serio?

- "Horacio en el puente". Esta es una referencia un poco culta de más. Al menos para España. ¿La han dejado así?
Según la wiki: "Publio Horacio Cocles fue un héroe legendario romano del siglo VI a. C. Según la leyenda, defendió en solitario el puente Sublicio que conducía a la ciudad de Roma contra los etruscos".
Lo raro es que esa expresión la use Warren y no Scott, no por nada el sobrenombre de Horario, "Cocles", significaba tuerto, pero según otras fuentes también se le conoce como "Cyclops", es decir, Ciclope.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #850 en: 13 Mayo, 2022, 09:21:33 am »
Ánimo, queridos compañeros lectores. Probablemente el miércoles no cuelgue reseña  :roll:


Bueno, pero no colgué el martes... ni ayer  :contrato: Suerte que últimamente estoy hasta arriba con movidas, que si no...  :lol:

Sí que tengo alguna duda con respecto al número.

- ¿Se supone que el malo de casco verde y cristales con la forma superior acabada en punta,  de la página 5 es el mismo malo de casco marrón y cristales con la forma superior redondeada de la página 6?
   
Es el mismo, sí, cosas del color. También podríamos hablar del casco del Cambiante, un verdadero tricornio  :lol:

Citar
- ¿Por qué está Jean bailado el watusi en pleno ataque? Vale que son los locos años 60, pero un poco de concentración en la incursión tampoco vendría mal.

O eso o se estaba haciendo pis.

Citar
- ¿Una máquina  para hablar telepáticamente que solo oyen los perros y los mutantes malvados, en serio?
Yo creo que eso ya es troleo de Stan. Es tan absurdo que yo creo que lo comenta en modo coña directamente.

Citar
- "Horacio en el puente". Esta es una referencia un poco culta de más. Al menos para España. ¿La han dejado así?
Según la wiki: "Publio Horacio Cocles fue un héroe legendario romano del siglo VI a. C. Según la leyenda, defendió en solitario el puente Sublicio que conducía a la ciudad de Roma contra los etruscos".
Lo raro es que esa expresión la use Warren y no Scott, no por nada el sobrenombre de Horario, "Cocles", significaba tuerto, pero según otras fuentes también se le conoce como "Cyclops", es decir, Ciclope.
Sí, está como "Horacio en el puente". Hay un poema del siglo XIX sobre el tema, atribuido a Lord Thomas Babington Macaulay,  que tal vez hiciera conocido el acontecimiento para los anglosajones. Hay más información aquí, junto al propio poema:

https://es.mahnazmezon.com/articles/humanities/horatius-at-the-bridge-by-thomas-babington-macaulay.html


En la actualidad, el cine le ha atribuido a Churchill la cita de Horacio Cocles, pero al parecer es completamente falso, por más que el poema sí es muy conocido, según leo aquí, en Inglaterra.

Conviene recordar que Roy Thomas era profesor de literatura. No es el primer guiño literario que vemos en su patrulla-X. Ahora no recuerdo dónde, pero ya hemos visto alguno más.

Xmen 36. Madre mía, empieza esto fuerte. Cómo han entrado en la mansión dos maleantes de baja estrofa? Hank ha ido porque oye un ruido, se oyen crujidos y todo, y el mongolo de Scott dice que si hay problemas, Hank contactará... Vaya relleno lo de la obra... Vaya villano... Qué es esto?



 :lol: :lol: :lol: :lol: Qué crack.

Ánimo, la etapa de Thomas es árida, pero juntos lo conseguiremos  :ola:

De momento, el top de peores cómics de la Patrulla está conformado indudablemente por el tebeo de Mekano y el del Brujo  :alivio:


Bueno, habrá que ir terminando ya esto de Factor Tres ¿no?



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.433
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #851 en: 13 Mayo, 2022, 10:16:16 am »
Sí que tengo alguna duda con respecto al número.

- ¿Se supone que el malo de casco verde y cristales con la forma superior acabada en punta,  de la página 5 es el mismo malo de casco marrón y cristales con la forma superior redondeada de la página 6?
   
Es el mismo, sí, cosas del color. También podríamos hablar del casco del Cambiante, un verdadero tricornio  :lol:

Eso pensé yo que era cosa del color.
Pero es que el casco es diferente, que es lo que me desconcertó.  :puzzled:



Lo del poema del puente también lo leí yo, por eso dije que en España no es algo tan conocido como allí. Hubiera sido una buena nota al pie del traductor.
Yo hecho de menos ese tipo de aportaciones del traductor en las ediciones españolas.
En "Y el último hombre" era de traca la cantidad de referencias que se perdían.



Vamos a ir cerrando lo de Factor 3.

Estoy pensando que si debajo del casco está quién creo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #852 en: 13 Mayo, 2022, 11:42:46 am »
Día 67: The X-Men #39. Diciembre de 1967


Banda sonora: ¡Acabamos año estrenando trajes nuevos, como podéis ver en la portada! Y además, fin del arco de Factor Tres. ¿Quién será el misterioso Amo Mutante? pequeña pista para la pregunta anterior; oigamos de fondo "Astronomy Domine", del álbum debut de Pink Floyd, "The Piper at the Gates of Dawn": https://www.youtube.com/watch?v=pJh9OLlXenM

Créditos: Roy Thomas (guionista); Don Heck, Werner Roth (dibujo); Vince Colletta, John Verpoorten (tinta); ¿? (color); Artie Simek, Al Kuzrok (rotulación).

Algunas ediciones de España: Biblioteca Marvel: La Patrulla-X nº 6 (primera historia) y Biblioteca Marvel: La Patrulla-X nº 10 (segunda historia)
Marvel Gold. La Patrulla-X Original nº 2  (primera historia) y Marvel Gold. La Patrulla-X Original nº 3 (segunda historia)

Ficha USA: https://fichas.universomarvel.com/usa/uxm39.html#

Acaba, al fin, toda la trama de Factor Tres, que se ha venido cociendo nada menos que durante 11 números. Habíamos dejado la acción con Bobby y Scott hostigados por el ejército en la base de los misiles, y al resto de  la Patrulla encerrada en una fortaleza comunista. Respecto a lo primero, en el número anterior veíamos a Bobby y Scott preocupados porque tenían que destruir los misiles y no les iba a dar tiempo, porque había muchos, y además el ejército les perseguía. Aquí, de manera sorpresiva, cambia su estrategia. El Hombre de Hielo congela el sistema de ventilación de la base militar, para impedir que Factor Tres llene de gas los conductos y, supongo, duerma al personal. He tenido que repasar muchas páginas para ver qué me había perdido, concluyendo que esto pasa por el morro, sin más  :puzzled:.


En ningún momento anterior se habló de ese plan de Factor Tres. Ciertamente, tendrían que infiltrarse en la base para poder llevar a cabo el objetivo de lanzar los misiles, pero, como decía, esto no se llega a explicar nunca. Es más ¿cómo se han enterado Bobby y Scott del plan?  ::)
Corramos un tupido velo, porque los infiltrados de Factor Tres no nos dan tiempo para pensar. Se trata nada menos que de Mente Maestra y Unus. El primero hace creer a Bobby y Scott que están atrapados por un tentáculo de metal, pero al final se liberan y combaten a Unus.


Pelear contra dos mutantes diabólicos más los militares es demasiado para Scott y Bobby. Utilizando el poder combinado de los rayos ópticos de Ciclo y el hielo del Hombre de Hielo, forman una densa niebla que les permite despistar a sus perseguidores y huir en platillo volante. Su destino: la nueva base de operaciones, con forma de pedrusco, de Factor Tres. Los sensores del platillo volante les llevan directamente a la guarida de los malos. Bien pensado. Menos mal que, como dicen los protas, nadie estaba vigilando con muchas ganas el platillo.


Y qué está pasando tras el telón de acero? Pues que Jean, con su telequinesis, ha logrado acercar al guardia a los barrotes de su celda, y le quita las llaves. Tras escapar, la Patrulla aparece ante los prebostes rojos para advertirles de que hay una bomba. La telequinesis de Jean ya ha mostrado en el pasado aptitudes para localizar mecanismos escondidos. En este caso, averigua que la bomba estaba en un maletín de uno de los militares. Bestia y Ángel intentan despejar el camino de amenazas, pero ¡aparece la Mole!


A recordar que el buen Fred Dukes estaba en la celda, inconsciente, junto a Warren, Hank y Jean. Un descuido no haber cerrado la puerta al salir, porque ahora hace frente a los heroicos hijos del átomo, para atrapar el maletín y que la bomba explote, pensando que a él no le va a afectar.


Pero Jean logra convencer a la Mole de que la bomba también le mataría a él, como parte del plan del Amo Mutante para borrar su rastro. La cara de póker le dura un segundo a la Mole antes de huir. Me encanta: "¡Mientes!" Y a los dos segundos: "bueno, pensándolo mejor..." :lol: :lol: :lol:


El heroico Ángel logra salvar la situación, llevándose el maletín por los aires y lanzándolo al cielo para que explote sin causar daño. Los militares soviéticos se dan cuenta de que los mutantes no mentían. Ese momento de duda lo aprovechan nuestros chicos para escapar en ovni.


¿Hacia dónde? Hacia el fuerte del Amo Mutante, por supuesto. Allí se reúne toda la Patrulla-X como una familia feliz, aunque con la amenaza del malo maloso más cerca que nunca. Hay que decir que las aeronaves del Amo Mutante son tan rápidas que te permiten ir a donde quieras en un santiamén y sin que además te detecten los radares.

Lo que me deja flipando, lo confieso, es que cuando llegan al lugar, cada sección de la Patrulla en su propio platillo volante, ya están allí también Mole, Desvanecedor, Unus y Mente Maestra. ¡Pero si los acabamos de dejar en el quinto pepino, cada uno en un rincón del mundo! Debían tener también sus propios platillos, porque solo al Desvanecedor le dio tiempo a llegar, desde que escapó teleportándose en el capítulo anterior.


Pero dejémonos de menudencias, porque en medio de este alboroto aparece el mismo Profesor Xavier, diciendo que ha escapado. Dice más que eso: afirma que el Amo Mutante miente a los mutantes diabólicos, y que, por alguna razón, dejó escapar a la Patrulla de la base, dejándoles los dos platillos en bandeja en lugar de matarles, porque que convenía a su plan. Esto pone de muy mala leche al jefe malvado, quien ordena matar a la Patrulla. Sin embargo parece que hay una duda creciente de los mutantes diabólicos en la agenda del Amo.


Si recordáis el capítulo anterior, el Cambiante ya le preguntó al Amo Mutante por este fleco del plan, y este reaccionó muy violentamente. En este tebeo, el villano revela, mediante pensamientos, que dejó escapar a la Patrulla para que, si algo salía mal en su pérfido designio, los mutantes cargaran con las culpas. A mí ese plan B me parece tan enrevesado que me cuesta realmente comprarlo, pero hay más cosas que me llaman la atención de la anterior viñeta: Xavier llama "viejo amigo" al Amo Mutante. Creo que aquí todo el mundo está pensando en que Magneto está detrás de ese casco. Pues no, es un despiste muy, muy, bien tirado por Thomas, porque resulta que el "Xavier" que vemos increpando al Amo Mutante es el Cambiante, quien, viendo el percal tan sospechoso, libera -o eso suponemos, aunque no se dice expresamente, según creo- al auténtico Xavier y a Banshee, y tomando la forma del Profesor, va a enredar al Amo Mutante. Y vaya si lo consigue. El Amo se pone nervioso, los mutantes diabólicos empiezan a olerse algo raro y, al final, acaban luchando codo con codo con la Patrulla contra el villano y sus androides, en esta cuasi splashpage bastante desafortunada por parte de Heck  ::)


Pero ninguno de los contendientes dará con la tecla. Será Banshee quien, despertando de su letargo y viéndose libre, ajusta la frecuencia de su grito sónico para alterar máquinas, y así pegar un bocinazo que no haga daño a los seres vivos. Esto acaba reventando la máquina del Amo.


Y, con ello, también su camuflaje. ¡En realidad, el Amo Mutante era un alien! Se trata de un amable habitante de Sirio, que había venido a provocar un apocalipsis para quedarse con la Tierra, manipulando a los mutantes para tal fin. La que ha liado, pollito.


Una vez ha perdido, el ser no puede soportar la humillación de la derrota, así que se suicida, lanzándose un rayo. Los mutantes diabólicos se van por su lado y la Patrulla por otro, quedando en tablas, en una tregua que no acabará con su enemistad.
 Pues vaya con Factor Tres. Así que esto era. Bueno, pues fin.


Bueno, no del todo, vamos a decir dos cosas:
1º No entiendo bien por qué, si el Cambiante está del lado de la Patrulla-X, Xavier ordena que lo detengan. Con toda probabilidad, fue el Cambiante el que liberó a Xavier y a Banshee.


A modo de epílogo, vemos que la Patrulla estrena trajes. Ha sido cosa de Jean, quien ha estado haciendo costura, con el beneplácito del profe, a quien le parece que ya es hora de que cada uno tenga una identidad distinta con traje propio. El pobre Bobby no tiene mucho margen con su traje, pero se consuela pensando en sus nuevos botas y guantes  :lol:


La última vez que la Patrulla mudó de traje fue en The X-Men #27, sustituyendo el uniforme amarillo y azul por otro con los mismos colores pero con líneas más estilizadas. Aquí el cambio es radical. Cíclope y Jean ya tienen su gran traje clásico, que duraría mucho tiempo.

---------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------

2ª HISTORIA: Seguimos con el origen de Scott Summers. En la anterior entrega, Scott huía de una muchedumbre enfurecida, por haber mostrado sus poderes en público para evitar que la caída de un aparato hiciese daño a la gente. Aquí sigue la historia, con Scott reconociendo que fue él mismo el que disparó accidentalmente a la grúa que sujetaba el cacharro de aire acondicionado y, por primera vez, se dice que vive en un orfanato, el del Sol Poniente para más señas. Pero allí hace días que no le ven. También sabemos que Scott es inmune a sus propios rayos ópticos. El joven se monta de polizón en un tren para evitar a la gente que le persigue. Ya no puede volver, porque en el orfanato saben que es mutante, al haber salido en la tele.


Al no encontrar pistas de Scott, Xavier que, recordemos, ya está trabajando con el agente Duncan para localizar mutantes, da con un óptico que examinó la vista a nuestro joven héroe. Joder, ya es casualidad que le curara sus dolores de cabeza con unas gafas de cuarzo de rubí   :lol: :lol:

Desde luego que este óptico es más de lo que parece. Una de dos: o era un chivato que se fue de la lengua al FBI en cuanto vio que Scott era mutante, o trabajaba para el FBI y su encuentro con Scott no fue casual. No se aclara en el tebeo. El caso es que su intuición con el rubí fue brutal  :P


Mientras, Scott se ha bajado del tren en un paraje inhóspito y ha dado con cuatro maleantes acampados por allí, que intentan robarle. Eso sí, antes de darle una paliza, tienen la delicadeza de querer quitarle las gafas. Me parto. Toma conveniencia del guion  ::)


Pero llega la poli y los asaltantes huyen. Cuando le quitan las gafas a Scott para identificarlo, en una escena casi clavada a otra que ya vimos en The X-Men #11, los rayos ópticos de Scott salen disparados. Nos podemos preguntar qué hacía la policía por allí, pero lo cierto es que llevaban un tiempo intentando encontrar al sospechoso mutante del incidente del aparato de aire acondicionado. El tren no debió llegar muy lejos, es un suponer.


La policía corre a pedir refuerzos mientras nuestro triste héroe huye, queriendo el destino que dé  con una misteriosa cabaña de la que sale una voz que da muy mal rollo y que le atrae mentalmente al lugar. Allí encuentra a un tipo que dice ser mutante. ¡Más en el #40!


Sin embargo, tendremos que esperar con el corazón en un puño a saber quién es el misterioso lugareño, del que además se dice, en cuadro final de texto, que podría ser el primer mutante. ¿No era Namor?  ::)

Sea como sea, en los próximos días retomamos al fin las aventuras de First Class  :yupi:

Mañana, First Class #4  :)
« última modificación: 13 Mayo, 2022, 11:47:42 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.256
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #853 en: 13 Mayo, 2022, 17:46:35 pm »
Día 67: The X-Men #39. Diciembre de 1967


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Final de saga de lo más delirante.

El rollo es: no sabemos como coño terminar la saga, así que nos inventamos que son extraterrestres.
Y a tomar por culo.  :lol:

En fin, saga mala, mala.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #854 en: 14 Mayo, 2022, 00:11:03 am »
Guau.... Tanto rollo con factor 3 para esto. Quiero morir. No tiene ni pies ni cabeza. Si el bicho solo quería una guerra y un apocalipsis, qué pintan los mutantes? O sea, podría haber tramado cualquier desencadenante, ataque terrorista, misiles, bla bla bla, sacando a los mutantes de la ecuación y no hubiera pasado nada. Pues no hay formas de conseguir un apocalipsis: pandemia, mascarillas, vacunas, querer entrar en la otan...
En fin, me pondré mis bandas ilusorias que tengo frío en los brazos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines