Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 125906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #825 en: 09 Mayo, 2022, 22:15:15 pm »
Día 65: The X-Men #37. Octubre de 1967


Banda sonora: tanto nos hemos quedado esperando tanto a ver quién estaba detrás de Factor Tres que tendremos que escuchar  "I'm Waiting for The Man", tema incluido en el álbum "The Velvet Underground & Nico", debut de The Velvet Underground en 1967.

Créditos: Roy Thomas (guionista); Ross Andru (dibujo); Don Heck (tinta); ¿? (color); Artie Simek (rotulación).

Algunas ediciones de España: Biblioteca Marvel: La Patrulla-X nº 6
Marvel Gold. La Patrulla-X Original nº 2

Ficha USA: https://fichas.universomarvel.com/usa/uxm37.html#

Al fin nos metemos de lleno en la trama de Factor Tres. ¡Ya era hora!

En The X-Men #36 nos habíamos dejado a los estudiantes de Xavier rumbo en avión a la guarida de Factor Tres. Pues bien, las primeras páginas de este episodio están dedicadas a la maléfica organización atacando el avión de la Patrulla, hasta que finalmente logran capturarlos.

Por primera vez vemos la cara del personaje detrás de los monitores de Factor Tres, y resulta ser "El Cambiante" un nuevo mutante a las órdenes de un tal "Amo de  los Mutantes". Después de ver unas imágenes de la Patrulla luchando contra Juggernaut tiene claro cómo vencerles.


En una escena que transcurre antes de que Factor tres ataque el avión en el que viaja la Patrulla, Hank es tan indiscreto como para hablar en voz alta de "Factor Tres". Pero más entrometida aún es la azafata del vuelo, que le interroga sobre ello  :lol: Hank se la intenta quitar de encima diciendo que Factor Tres es un detergente líquido. En otros episodios, alguien -no recuerdo ahora- dijo que parecía un nombre de marca de pasta de dientes  :lol:


El platillo de los malos dispara sobre el avión, pero falla debido a que una turbulencia inesperada desplaza el aparato. Para salvar a la gente, la Patrulla salta del avión. Es increíble la de pensamientos, diálogos y piruetas que nuestros protas pueden hacer mientras caen  :eureka:.


Por cierto, en esta viñeta, "rodada" mientras los mutantes se precipitan, tiene lugar una escena en la que Cíclope puede haber matado por primera vez a un ser humano (o varios), al destruir un platillo volante de Factor Tres. No parece tener mucho remordimiento, justificándose en que los malo atacaron primero a un avión lleno de civiles a los que habrían asesinado, de no haber saltado del avión la Patrulla. Pienso, por mi parte, que tal vez en el platillo solo hubiese robots... nunca lo sabremos.


Después de tres páginas de cháchara y giros a lo Globetrotters, los mutantes aterrizan, solo con algún rasguño menor. Pero sus problemas acaban de empezar, pues unos robots-araña que ya vimos en #35 les reciben atacándoles. Los héroes intentan darles esquinazo.


Al final son atrapados por Factor 3 gracias a un gas que la organización había dispersado por el terreno. La verdad es que ya van unas cuantas veces que la Patrulla ha sido gaseada. Una vez recuperan la consciencia, se ven ante ¡El Cambiante! quien les dice que será el fiscal.


¿El Fiscal de qué? Pues de una causa contra la Patrulla-X por traición a la especie mutante. En el pasado, siempre han atacado a otros mutantes, poniéndose del lado de la humanidad. El jurado, muy imparcial, estará formado por la Mole, Mente Maestra, el Desvanecedor y Unus :leche:


Repasemos.
-Al Desvanecedor lo vimos por última vez en The X-Men #2. Xavier le hizo olvidar todo, hasta sus poderes, supuestamente. Parece que ahora Factor Tres lo reclutó y le ayudó a recordar.
-A Mente Maestra lo vimos por última vez en The X-Men #11.El Extraño lo convirtió en piedra, pero aquí dice sin más que se liberó del efecto, que al parecer solo era temporal.
-Unus y la Mole aparecieron por última vez hace algo menos, en concreto en The X-Men #22, cuando robaron un banco disfrazados como miembros de la Patrulla-X.

El que hará de juez,  el tal Amo Mutante, que es el jefe de todo, ya anticipa que van a morir. Por el lado bueno, les muestra a Banshee y a Xavier inconscientes. Algo es algo. La Fiscalía, como no podía ser menos, también pide pena de muerte. :leche:


Los jurados, que a la sazón hacen también de testigos -toma estado de derecho-, van narrando los crímenes cometidos por la Patrulla-X al alzarse contra su propia especie... ya hay que ser retorcido.

Una vez terminadas las declaraciones, el juez está listo para dictar sentencia.

Pero como ocurre en todo cómic clásico, el villano le cuenta a los buenos su plan de dominación mundial: lo que quiere es provocar un atentado contra unos peces gordos rusos, seguido de una serie de ataques nucleares, echándole la culpa de todo a los EE.UU. Esto provocará la Tercera Guerra Mundial. Muy actual esto ¿no?


Y es entonces cuando conocemos por qué los malos se llaman "Factor Tres": son una tercera potencia, aparentemente formada por mutantes malvados, una tercera fuerza entre el Este y el Oeste, que se alzará cuando la humanidad esté destruida.

Curiosamente, al final el Amo Mutante no los condena a muerte, como pedían tanto él mismo como el Cambiante. Los sentencia en su lugar a que les disparen con un rayo que te hace olvidar y someterte a la voluntad del Amo Mutante. En el fondo -dicen- es como una muerte en vida.


Mientras los malos se van a poner en marcha su plan, la Patrulla hace que el Hombre de Hielo cree unos carámbanos de hielo, para que luego la Chica Maravillosa los transporte hasta la máquina. El hielo, al derretirse en agua, provoca un cortocircuito y voila! ya están libres. Para que luego digan eso de que "ya no hacen los cacharros como antes"  ::)


La Patrulla se las ve contra un robot de tercera categoría -al que han dejado de guardián- del que se deshace con relativa facilidad, para llegar a la sala de control de Factor Tres y descubrir que los malos ya se han ido. En una hora todo habrá terminado. ¡¡Tendrá lugar la fatídica explosión que comenzará el plan del Amo Mutante!! ¡Y la Patrulla no puede hacer nada por evitarlo! Y así acaba el episodio.


Bueno, bueno, se ha hecho de rogar Factor Tres, pero no se puede negar que la cosa se ha puesto emocionante. Tenemos al fin una nueva amenaza con "sabor" mutante, las apuestas están muy altas y nos hemos quedado en un pedazo de cliffhanger. ¿Qué pasará? ¡Lo veremos pronto! :roll:

El único que todavía queda por desenmascarar es el Amo Mutante... no me digáis que podéis resistir la tentación de leer ya el #38  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #826 en: 09 Mayo, 2022, 23:26:58 pm »
X men 35


Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #827 en: 09 Mayo, 2022, 23:39:13 pm »
Madre mía. Y yo sin terminarme el segundo del Juggernaut.  :torta:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.434
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #828 en: 09 Mayo, 2022, 23:49:48 pm »
Madre mía. Y yo sin terminarme el segundo del Juggernaut.  :torta:
Yo te espero en el otro club.
 :palomitas:

Que se te acumula la lectura
 :lol:

Yo también tengo un par de números pendientes por aquí.
A ver si encuentro valor y retomo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #829 en: 09 Mayo, 2022, 23:54:00 pm »
Ánimo, queridos compañeros lectores. Probablemente el miércoles no cuelgue reseña  :roll:

X men 35


:lol:

Que sepas que ese es Xavier otra vez con las piernas mecánicas y la barba postiza  :lol:

Lo del Banshee retarded ya lo comentó Querubo, no tiene pies ni cabeza  :borracho:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.434
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #830 en: 10 Mayo, 2022, 00:47:16 am »
Día 64: The X-Men #36. Septiembre de 1967

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Pero qué cosa más mala!
Yo sí que creo que es el peor número hasta la fecha, tanto por la incoherencia de las personalidades de nuestros protagonistas con los ladrones como todo lo de la captación de fondos.
Bochornoso.

Solo un par de apuntes.
- ¿ Cómo han traducido este chiste del banana Split en castellano de la primera viñeta?


- ¿Al final quedamos que ciclope puede abrir su visor desde un mando en el puño o no? Porque aquí parece que no.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.434
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #831 en: 10 Mayo, 2022, 01:26:17 am »
Día 65: The X-Men #37. Octubre de 1967

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mejoramos respecto al número anterior, lo cual tampoco es mucho decir, porque el número anterior era tan malo que era difícil no hacerlo mejor.
Aunque, como es el caso, tampoco mucho mejor.

A ver si me aclaro, te acercas un avión, abres la puerta ¿y os tirais todos si vacío?
¿Y si disparas desde el avión?¿Y si solo saltaran el que vuela y el que puede destruir naves a distancia?, No sé es una idea. Como en el número anterior cuando soldaban vigas en la obra.

Aquí en contra de Sys, yo creo que ciclope se carga a dos personas, ya no sé si mutantes o no, primero porque en otros números hemos intuido que son personas cuando capturan a Banshee.
Segundo porque en este número, a mi la respuesta que le dan al jefazo cuando los manda atacar al avión no me parece de un robot.

Lo más chanante del número es cuando están cayendo los 5 desde ni se sabe la altura, pero para mí que respiran muy bien, y Bobby salva el día.
¿Me puede explicar alguien dónde apoya ese tobogán?

Y ya que estamos con cosas raras de Bobby, aquí parece que tiene el cuerpo de hielo y la cabeza de persona. Yo lo achaco a las prisas del colorista que se lió. ¿Vosotros qué pensáis?

La parte del juicio sin más.
Si estuviéramos en un número más avanzado de la colección, diría que si malo malísimo lo tendríamos que conocer, y lo malo es que creo que con apenas tan pocos números, también lo conocemos.
Yo voto por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

--
Y con esto concluye el noveno comentario del día de clubs de lectura (5 para Murry con el Este del Oeste, 2 para Omni en Locke,&Key y estos 2 para Sys). Y con la faena ya hecha, mañana más.  :sobando:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.256
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #832 en: 10 Mayo, 2022, 06:36:49 am »
Día 64: The X-Men #36. Septiembre de 1967

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Pero qué cosa más mala!
Yo sí que creo que es el peor número hasta la fecha, tanto por la incoherencia de las personalidades de nuestros protagonistas con los ladrones como todo lo de la captación de fondos.
Bochornoso.

Solo un par de apuntes.
- ¿ Cómo han traducido este chiste del banana Split en castellano de la primera viñeta?



"Será mejor largarse con viento fresco."


En cuanto al número.
También pienso que es uno de los peores de la serie, si no el peor.

La Patrulla-x trabajando de obreros? en serio?
Por no hablar de lo de los malabarismos de semáforo del otro par.

Y la motivación del villano es de traca. Destrozar una biblioteca para llamar la atención de su padre, que lo tiene abandonado, al pobrecillo.  :torta: :torta:

Ross Andru está horrendo, es cierto. Pero debe ser por el entintado de George Bell. Fijaos que hasta el entintado de Don Heck en el 37 le luce mejor, que ya es decir.


Respecto al 37. No tan malo como el anterior, claro, pero otro número de lo más insulso.
Lo mejor, que la saga de Factor 3 ya está llegando al final.  :alivio:

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 136
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #833 en: 10 Mayo, 2022, 09:40:56 am »
Vamos a ver cómo lo expreso (que nadie se moleste).

Coherencia, lógica y sentido común de estos números: 0
Risas: 8
Memorabilidad: 10

Como mejor tebeo: los de Claremont, sin duda alguna. Pero hay tantas tramas e ideas a lo largo de todos sus años, que es imposible que me acuerde de todas. El destino de Fénix....bien (conclusiones que llamaban la atención, tras tiempo para su desarrollo).
Pero jamás voy a poder olvidar ver a la Patrulla X trabajando en la obra. Esa idea se merece un 11. Y como tal, puntúa alto en memorabilidad. Conseguido en tiempo récord sin necesidad de preparar durante meses el camino. Algo de mérito ya tiene...

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #834 en: 10 Mayo, 2022, 10:09:43 am »
Ánimo, queridos compañeros lectores. Probablemente el miércoles no cuelgue reseña  :roll:

X men 35


:lol:

Que sepas que ese es Xavier otra vez con las piernas mecánicas y la barba postiza  :lol:

Lo del Banshee retarded ya lo comentó Querubo, no tiene pies ni cabeza  :borracho:
Sí, ya lo he leído. Es que es muy monger  :torta:
El hombre ese a mí me recuerda más al gañán  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #835 en: 10 Mayo, 2022, 10:25:55 am »
- ¿Al final quedamos que ciclope puede abrir su visor desde un mando en el puño o no? Porque aquí parece que no.
Los guantes del botón de Hank estarían en la lavadora... o en la X-Box :lol:


A ver si me aclaro, te acercas un avión, abres la puerta ¿y os tirais todos si vacío?

La verdad es que es para mear y no echar gota. Y como caen a cámara lenta... la verdad es que podrían haber dado un discurso ante la ONU o algo así, les daba tiempo. Claro, así cualquiera se tira de un avión  :lol:

Citar
¿Y si disparas desde el avión?¿Y si solo saltaran el que vuela y el que puede destruir naves a distancia?, No sé es una idea. Como en el número anterior cuando soldaban vigas en la obra.
Yo creo que lo hacen para evitar que disparen al avión. Mientras hubiese dentro algún miembro de la Patrulla, seguirían siendo un objetivo.

Citar
Aquí en contra de Sys, yo creo que ciclope se carga a dos personas, ya no sé si mutantes o no, primero porque en otros números hemos intuido que son personas cuando capturan a Banshee.
Segundo porque en este número, a mi la respuesta que le dan al jefazo cuando los manda atacar al avión no me parece de un robot.
Supongo que nunca saldremos de dudas. Puede haber pasado cualquier cosa, pero sea lo que sea, en el número se deja claro que Cíclope piensa que está matando gente.

Citar
Lo más chanante del número es cuando están cayendo los 5 desde ni se sabe la altura, pero para mí que respiran muy bien, y Bobby salva el día.
¿Me puede explicar alguien dónde apoya ese tobogán?

Esa es buena sí  :lol: :lol:

Citar
Y ya que estamos con cosas raras de Bobby, aquí parece que tiene el cuerpo de hielo y la cabeza de persona. Yo lo achaco a las prisas del colorista que se lió. ¿Vosotros qué pensáis?
Al principio pensé que se trataba de Xavier que estaba allí al lado y tuve que fijarme mejor para concluir que era Bobby. Será que tiene el poder de descongelarse la cabeza  :lol:

Citar
Y con esto concluye el noveno comentario del día de clubs de lectura (5 para Murry con el Este del Oeste, 2 para Omni en Locke,&Key y estos 2 para Sys). Y con la faena ya hecha, mañana más.  :sobando:
forero del mes  :palmas:

En cuanto a quién es el Amo Mutante, la elección obvia en principio sería
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por lo que yo recuerdo -spoiler, no abrir-
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #836 en: 11 Mayo, 2022, 11:45:09 am »
Sigo desde el eco!


Mímico! como bien comentáis el clásico personaje aglutinador de poderes de Stan Lee... que no puede dar más pereza. Especialmente por su no-trama: una excusa para que Mímico consiga sus poderes, porque dando vueltas por la ciudad se va encontrando por azar con los integrantes de la Patrulla X. Pero esto no es lo peor, no... es una trama enrevesada que implica demasiadas casualidades y suspensión de credulidad (Xavier puede provocar cortocircuitos?). De cualquier manera nada produce más sopor que la resolución final, ya manida en la que en la última viñeta Xavier explica cosas que el ya sabía y que no había compartido con nadie. Esto es una constante de la serie y es un comodín que a mi me resulta bastante molesto. Por lo demás, habría que esperar más del último número de Stan Lee. Mímico pasa sin pena ni gloria, aunque creo recordar que luego no intentaron colar otras cuantas veces, pero por lo visto solo le gustaba a Stan Lee (no me extraña).

Algun apunte:
 - "Cuando el Mímico copia los poderes de Cíclope, los rayos ópticos deberían haber salido disparados".

Según el momento del cómic si, pero se puede justificar por retrocontinuidad porque por lo visto en números posteriores fue el accidente aéreo el que provocó un golpe en la cabeza a cíclope que le impedía controlar sus poderes. Lo cual nos lleva a otro punto interesante, porque ahora en la era krakoana Hickman se sorprendió de que nadie se hubiera preguntado porque con las resurrecciones cíclope seguía necesitando visor. O sea que lo mismo tenía algo pensado al respecto.  :borracho:


Cambiamos a Stan Lee por Roy Thomas.

Spoiler: la cosa no mejora. De hecho nos encaminamos hacia el Omnigold 2 de la Patrulla X, que debería conocerse como "la era de la oscuridad". El descenso a los infiernos lector de la Patrulla X comienza aquí.  :lol: :lol: :lol:

Lucifer no tenía ni pies ni cabeza ya en su primera intervención y situarlo como el némesis de Xavier era algo ridículo. Recuperarlo es aún más lamentable. Su plan maestro es para llorar de tristeza y para rematar al final del todo tenemos de nuevo la viñeta de Xavier revelando que sabía un montón de cosas que era imposible que supiera. En unas viñetas dice "mi mente no puede atravesar el escudo mental con el que se rodea" y al final "atravesé la barrera mental de Lucifer".  :puzzled: :lol: :puzzled: :lol: básicamente es todo así.

Uno de los puntos álgidos es llevarnos al momento en que Xavier se enfrentó a Lucifer por primera vez y perdió sus piernas. Algo que ha sido retconeado ya aunque tengo curiosidad por ver como lo hicieron y se acabaron olvidando de Lucifer. Lo más llamativo es que esto sucede en Tíbet y nadie se preocupó por investigar lo más mínimo como eran ni las casas, ni los ropajes de los tibetanos. Tibet? esto deber ser árabe, no? Desierto, turbantes... No pusieron un camello de milagro.  :lol: :lol: :lol:

Mi viñeta favorita, por supuesto, es el cowboy pocho que se marcha envuelto en un cubito de hielo.  :lol: :lol: :lol:

Pues eso, nos esperan tiempos duros. Fuerza compañeros!!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #837 en: 12 Mayo, 2022, 00:34:45 am »
Día 66: The X-Men #38. Noviembre de 1967


Banda sonora: escuchemos "Waterloo Sunset" de The Kinks (1967) en la esperanza de que al Amo Mutante encuentre también su propio Waterloo.

https://www.youtube.com/watch?v=N_MqfF0WBsU


Créditos: Roy Thomas (guionista); Don Heck, Werner Roth (dibujo); George Bell, John Verpoorten (tinta); ¿? (color); L.P. Gregory, Sam Rosen (rotulación).

Algunas ediciones de España: Biblioteca Marvel: La Patrulla-X nº 6 (primera historia) y Biblioteca Marvel: La Patrulla-X nº 10 (segunda historia)
Marvel Gold. La Patrulla-X Original nº 2  (primera historia) y Marvel Gold. La Patrulla-X Original nº 3 (segunda historia)

Ficha USA: https://fichas.universomarvel.com/usa/uxm38.html#

Continúa la saga de Factor Tres: la Patrulla-X intenta advertir a rusos y americanos de la amenaza del Amo Mutante, pero no va a ser fácil.
A partir de este número, hay un cambio fundamental en la serie: habrá dos historias en lugar de una. Las primeras 15 páginas dedicadas a la aventura principal mientras en las otras 5 se repasan los orígenes de los mutantes. El cambio al parecer vino motivado por las bajas ventas.

Vamos con la PRIMERA HISTORIA., que prosigue la trama de Factor Tres. Recordemos como estaba el tablero: los mutantes se habían librado del rayo del olvido del Amo Mutante, pero cuando logran llegar a la sala central de la base de Factor Tres, allí ya no queda nadie. El fatídico plan está en marcha. El plan era, recordemos: 1) atentado con bomba en una reunión de líderes soviéticos y echarle la culpa a los americanos; 2) lanzar misiles a Rusia desde una base de EEUU; 3) Provocar la 3ª Guerra Mundial; 4) Que Factor Tres gobierne sobre los despojos del planeta.

Es más, los malos, que ahora han cambiado de cuartel general, vuelan la antigua y desértica base con explosivos, pero la Patrulla logra escapar gracias a que Bestia consigue sentir la bomba con sus sensibles pies  :borracho: ¡Qué suerte que Factor Tres se haya dejado dos platillos volantes en la base! La Patrulla los pilla y vuelve a la Escuela Xavier.


De hecho, el Cambiante le hace ver al Amo Mutante las pocas luces de dejar allí las aeronaves, pero el jefazo no se lo toma muy bien y le amenaza. Aquí ya vemos las primeras fisuras en los villanos, pero el Cambiante de momento obedece, atemorizado por el poder de su superior.


En la Escuela, los jóvenes discípulos de Xavier han descubierto que, por suerte, Cerebro ha detectado los  dos lugares donde se desarrollará el siniestro plan del Amo Mutante: la base de los misiles y el encuentro soviético. Impresionante. A estas alturas deberíamos preguntarnos qué no hace Cerebro  :lol:  Al menos reconocen que ha sido por suerte.  Vaya Deus ex Machina más in your face. El caso es que, a falta de X-Cóptero y con el avión sin gasolina, la patrulla usa los platillos y parte hacia ambos lugares señalados por el Amo Mutante para desencadenar su maldad.


Jean, Hank y Warren van a impedir el atentado con bomba en la fortaleza comunista. Por supuesto, los malvados rojos no les van a creer y les atacan. A eso se añade que el Amo Mutante ha enviado allí al Desvanecedor y a la Mole.


Atención porque lo que viene es canelita en rama: el Desvanecedor amenaza a Warren con su pistola de gas, pero Ángel se mueve rápidamente provocando que el Desvanecedor se ponga nervioso y se dispare a sí mismo el gas, que también alcanza a la Mole gracias a que Jean, con su telequinesis, le pasea por la cara el humo al desafortunado Fred Dukes. Esto no solo roza, sino que soba, el esperpento  :lol: :lol:.


A todo esto, la Patrulla descubre que Factor Tres usa androides. Algunos de los que llevaban la Mole y el Desvanecedor como apoyo, explotan después de ser derrotados. ¿Podrían ser androides aquellos que Scott derribó con sus rayos en el número anterior? A lo mejor todavía no ha tenido su primera experiencia matando gente, después de todo...


Al final, la Mole y los héroes acaban en una celda, presos de los comunistas, después de rodear a los buenos. La Mole ya estaba KO con el gas pero el Desvanecedor logra escaparse teleportándose. Encima de que van a salvarles, los soviéticos creen que la Patrulla son unos asesinos occidentales.


Mientras tanto, Bobby Scott han ido a la base americana a alertar del lanzamiento inminente de sus misiles. Como era de esperar, los militares no les creen, así que a los héroes no les queda otra que ponerse a destrozar los misiles antes de que sean lanzados.


Esto a los soldados no les sienta nada bien, y la emprenden a tiros con los mutantes. ¿Lograrán eliminar los misiles? Hacen lo que pueden, pero hay demasiados proyectiles. Habrá que seguir leyendo para saber qué pasa en este frente.


En todo este tiempo, por cierto, Xavier no ha estado ocioso y, tal vez porque percibe crecientes dudas en la lealtad del Cambiante, intenta hacerle desistir del plan, diciéndole que un apocalipsis atómico no hay lugar para los mutantes tampoco, aunque solo consigue un buen bofetón.


Al final, ninguno de los dos grupos de la Patrulla ha conseguido su objetivo. El Amo Mutante se relame anticipando su éxito cuando, en unos minutos, la bomba estalle y los misiles sean lanzados. ¡Tendremos que esperar a otro número más para saber cómo acaba esto! Noooooo!!!

Además, seguimos sin saber quién se esconde detrás de ese casco raruno.


Esta historia me resulta bastante emocionante y llena de acción, pero debo reconocer que la resolución de ciertos nudos para que la trama avance son absolutos disparates, y eso hace que pierda bastantes puntos, dado lo absurdo de muchas situaciones.


--------------------------------
--------------------------------

Vamos con la SEGUNDA HISTORIA, dibujada por Werner Roth. Se trata del arranque de los orígenes de la Patrulla-X por lo que realmente no se entra en detalles sobre ninguno de sus miembros, aunque Cíclope sí que aparece. Lo curioso es que la historia comienza con un narrador situado en el presente, mientras el dibujo hace zoom sobre el fichero de Xavier dedicado a la Patrulla-X. A partir de aquí, todo transcurre en el pasado.


Los agentes del FBI Fred Duncan y Bill (no consta apellido) están viendo una grabación de un misterioso mutante que, lanzando una especie de rayo rojizo, es capaz de pulverizar un aparato de aire acondicionado que cae al fracturarse la grúa que lo sujetaba, salvando con ello a los transeúntes.


El problema es que, unos instantes antes, un rayo también rojo (aunque en la escena se muestra de color amarillo) ha roto la grúa que sujetaba el aparato. Al parecer, el responsable pudo haber sido el mismo Cíclope, al que se le descontrolan los poderes por accidente (al menos, eso piensa Fred Ducan; Bill llega a sugerir que tal vez lo hizo intencionadamente).


El chico, que no es otro que Scott Summers, tiene que huir para evitar un linchamiento. El odio y temor hacia los mutantes se ve que venía de lejos.


Por otro lado, la historia muestra a Xavier, aislado por completo del mundo exterior, solo, en su escuela. Al leer una noticia sobre el incidente mutante en el periódico, sale de su ensimismamiento y se dirige a buscar a Fred Duncan en Washington.


Xavier se cuela en las oficinas del FBI en Washington DC sorteando a los guardias con su telepatía, a los que hace olvidar que ha estado allí. Bill y Fred reaccionan con desconfianza cuando ven a un calvo en silla de ruedas de repente en medio de su oficina hablándoles.


Intentan deshacerse de él, pero Xavier porfía en su telepatía, deteniendo todos sus ataques, hasta que al final logra convencer a los agentes de que, con él apoyándoles, puede localizar a mutantes como el del vídeo, y llevarlos por el buen camino. Xavier advierte a ambos de que, si los mutantes son perseguidos, podrían convertirse en la amenaza que algunos temen. Los agentes aceptan, y aquí comenzará la alianza entre Xavier y Washington que ya hemos visto en no pocos números de la Patrulla-X hasta ahora.


Aunque la historia solo tiene cinco páginas, da para algunos detallitos. Por ejemplo, Fred Duncan salió ya en The X-Men #2 comunicándose con Xavier. Aquí sabemos al fin cómo se conocieron.

 En segundo lugar, vemos que ya desde antes de formarse la Patrulla-X, de hecho, desde que la gente tiene noticia de la existencia de los mutantes, ya desconfían de ellos. En las primeras historias de The X-Men, algunos periódicos los elogiaban incluso. Parecía como si su reputación hubiese ido cayendo con el tiempo, a medida que crecía la desconfianza y miedo hacia los mutantes. Sin embargo, vemos que ya mucho antes ese miedo estaba bastante extendido. No hizo falta que Magneto asaltara Cabo Ciudadela.

En fin, estas historias a mí al menos me suponen un valor añadido para romper con una narración de 20 páginas que a veces era muy árida y tenía mucho relleno, para pasar a condensar mucha información importante en unas pocas páginas. Por mi parte, celebro este cambio. ¡Seguimos!


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #838 en: 12 Mayo, 2022, 00:39:54 am »

Algun apunte:
 - "Cuando el Mímico copia los poderes de Cíclope, los rayos ópticos deberían haber salido disparados".

Según el momento del cómic si, pero se puede justificar por retrocontinuidad porque por lo visto en números posteriores fue el accidente aéreo el que provocó un golpe en la cabeza a cíclope que le impedía controlar sus poderes. Lo cual nos lleva a otro punto interesante, porque ahora en la era krakoana Hickman se sorprendió de que nadie se hubiera preguntado porque con las resurrecciones cíclope seguía necesitando visor. O sea que lo mismo tenía algo pensado al respecto.  :borracho:


Buen intento  :roll: Interesante eso que planteas. Lo que pasa es que, cuando leas más adelante, verás que el Mímico, en The X-Men #27,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo del retconeo de Lucifer es algo como que me suena de fondo, de haberlo leído alguna vez y no acordarme ahora cómo se planteaba. Con ganas de redescubrirlo  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.434
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #839 en: 12 Mayo, 2022, 07:30:14 am »
Ánimo, queridos compañeros lectores. Probablemente el miércoles no cuelgue reseña  :roll:



A partir de este número, hay un cambio fundamental en la serie: habrá dos historias en lugar de una. Las primeras 15 páginas dedicadas a la aventura principal mientras en las otras 5 se repasan los orígenes de los mutantes. El cambio al parecer vino motivado por las bajas ventas.
« última modificación: 12 Mayo, 2022, 07:37:08 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines