Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 125306 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #810 en: 07 Mayo, 2022, 20:12:10 pm »
Ni me acordaba ya que habíamos leído el Prof. X y los X-Men! Cómo es el subconsciente! :lol:

Por otro lado, no he sido capaz ni de terminar el Cobalto y Thesy ya me ha clavado dos más. Qué ritmo, Dios, qué ritmo.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #811 en: 07 Mayo, 2022, 20:32:29 pm »
Ni me acordaba ya que habíamos leído el Prof. X y los X-Men! Cómo es el subconsciente! :lol:

Afortunado!!!

Por otro lado, no he sido capaz ni de terminar el Cobalto y Thesy ya me ha clavado dos más. Qué ritmo, Dios, qué ritmo.

Sys es como pillar un entrenador personal. No perdona ni una sentadilla!!!

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #812 en: 07 Mayo, 2022, 23:33:06 pm »
Día 63: The X-Men #35. Agosto de 1967

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No tenía a Banshee por tan tonto.
Es decir, vas gritando a pleno pulmón por todos los Alpes, y te sorprendes que Factor 3 se entere que les estás buscando.
Y luego, se abre una puerta con una araña mecánica a la que le brilla la cabeza y en vez de atacarla de lejos, te acercas, dejas de volar y te pones delante de ella.
¡Vaya pieza!
Que por cierto, pensaba que llevaba esa diadema horrible porque le estaban controlando con ella. Ahora que está libre de esa influencia, ¿qué hace que no la tira a la basura?
¡Ah!, Que es para llevar escondida una gema telecomunicadora transpondedora psionica. Entonces vale.
¿Y lo de las orejas de elfo cuándo las  perdió?, porque a mí no me suenan de nada.

La batalla con spidey completamente random. Peter va de paseo y acaba justo donde no debe, para variar.

Lo que no he conseguido entender es eso de la araña robótica mutante. ¿Lo de mutante es para que cerebro se ponga a pitar y los X-Men vayan a pegarse con Spidey? Porque para otra cosa no lo entiendo.

A mi me ha parecido un número tan de relleno como el anterior.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #813 en: 07 Mayo, 2022, 23:57:48 pm »
Asi que supongo que comentar estos números ya es hablar en el desierto, pero eso nunca me ha intimidado. Allá voy!!
De eso nada, yo loe  todos vuestros comentarios, aunque no siempre tengo algo que decir :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #814 en: 08 Mayo, 2022, 12:50:05 pm »
Día 64: The X-Men #36. Septiembre de 1967


Banda sonora: ¡sé lo que estáis pensando, tigres y tigresas! Pero Mecano no existía en 1967. ¿Qué tal "With a Little Help of My Friends"? de The Beatles? ¡Le debíamos una a Ringo Starr desde que apareció citado en la serie!

https://www.youtube.com/watch?v=0C58ttB2-Qg


Créditos: Roy Thomas (guionista); Ross Andru (dinujo); George Bell (tinta); ¿? (color); Sam Rosen (rotulación).

Algunas ediciones de España: Biblioteca Marvel: La Patrulla-X nº 6
Marvel Gold. La Patrulla-X Original nº 2

Ficha USA: https://fichas.universomarvel.com/usa/uxm36.html#


Releemos The X-Men #36, sin duda uno de los números más olvidables de la Patrulla-X de Thomas, hasta el punto de que casi lo declararía apócrifo  :lol: :lol: Thomas se alía con Ross Andru para presentarnos a Mekano. Vamos allá. Telita con el episodio de hoy.  :alivio: La cosa ya no pinta bien cuando abre el tebeo con la Bestia enfrentándose a unos ladrones que han entrado en la mansión. Y va a peor cuando vemos que Cíclope ordena borrarle la memoria "a estos payasos" utilizando a Cerebro. Este Cíclope debe ser un skrull.


Un momento ¿desde cuándo Cerebro borra las mentes e hipnotiza a la gente?  :ja: Haré como que no he leído esto. Los asaltantes se van a una comisaría a confesar todos su crímenes y este absurdo relleno termina, para dar paso a nuestros jóvenes estudiantes intentando ir a Europa. Recordemos que nuestros héroes deben encontrar al secuestrado Profesor Xavier. Pero el avión se ha quedado sin combustible. Magnífica excusa para rellenar páginas y páginas con la Patrulla-X intentando reunir dinero para pagarse un viaje de avión.

¿Por qué no le pide Warren dinero a sus padres si están podridos de pasta? Pues porque están de viaje y parece que el primogénito de los Worthington no tiene chequera propia todavía. Warren se exprime la sesera para ver cómo sacar dinero de debajo de las piedras. ¡Tendrá ideas geniales, ya lo veréis!  :lol:

Primero acude con sus compañeros a la beneficencia en Rolls Royce, lo que obviamente no da buenos resultados, y luego tres de los mutantes (el propio Warren, Jean y Scott) van a buscar trabajo en una obra, en tanto Bestia y Hombre de Hielo se ponen a hacer malabarismo sobre hielo. Estamos en 1967. A lo mejor de aquí a 1998 consiguen ahorrar algo.

Tienes que ser tan pijo como tonto para pedir a la beneficencia dinero para un crucero a Europa, aparcando tu Rolls en la puerta  :lol: Algo solo al alcance de Warren. Vaya cara dura  :lol:


Algo mejor le va en la obra, junto a Scott y Jean. Ella levanta vigas telequinéticamente, y Ángel se carga a Scott sobre los hombros para clavar remaches con rayos ópticos. Solo que, al faltarles el carné del sindicato, el capataz no les puede contratar al temer un piquete. :ja:


Para colmo de males, cuando salen de la obra,  desencantados, descubren que al Rolls se lo ha llevado la grúa. No hay problema, un chaval llamado Tom Regal se ofrece a llevarles en coche al encuentro de Bobby y Hank en el Washington Square Park. Vaya vayita... ¿quién será ese chaval que lleva un paquete sospechoso en el asiento de atrás? Pues sí, queridos/as ¡Qué casualidad! Es el villano del mes... ¡¡Mekano!! Bobby y Hank están dando un buen espectáculo en el parque ante unos manifestantes. Me gustaría saber por qué se manifiestan, pero el cómic nunca lo dice. La policía, mientras tanto, cavila sobre si puede detener a alguien por congelar una fuente pública. Debe ser primo del agente Mancuso  :lol:.



Tom Regal deja a los mutantes en el parque y se cambia sin ser visto a su traje de villano.
¡Ahora es Mekano! Como si la Patrulla no tuviera suficientes problemas de reputación, el malo, megáfono en mano, dice que es colega de Hank y Bobby, y que va a destruir la nueva biblioteca adyacente al parque. Ahora sí, la policía detiene a Bobby pero Hank escapa tras Mekano.


Hay que decir que el villano no tiene superpoderes propios, sino que su formidable fuerza y agilidad la obtiene de su traje, una especie de exoesqueleto de metal que ha robado de la Universidad donde estudia, que no sabemos cuál es (creo). ¡El traje era el paquete sospechoso del coche! A partir de aquí, la trama no ofrece mucho interés: Mekano se pone a destruir las nuevas instalaciones -con verdadero encono contra la literatura y el saber-, mientras la Patrulla trata de pararlo al tiempo que esquiva a la policía. Descubrimos también que los rayos de Cíclope pueden detener flotando objetos. Mátame camión.


La batalla acaba cuando Mekano, intentando agarrarse de una cornisa de un edificio, se precipita al suelo y es salvado por la telequinesis de Jean. Con el villano rendido, aparece un tal Señor Regal que es dueño de la nueva biblio. ¡El padre de Tom Regal, alias Mekano!


De pijo a pijo y tiro porque me toca: Tom Regal está harto de ver como su padre, rico filántropo, dedica su tiempo a todo menos a él. Así que solo quería llamar la atención. Y encima se va de rositas, porque siendo su papá el dueño de la biblio, no presenta cargos ante la poli.


El Sr. Regal se siente en deuda con la Patrulla, así que les apoquina 1500 dólares de la época para que se vayan a buscar a Xavier a Europa en avión. No hay mal que por bien no venga. En la última viñeta vemos a la Patrulla embarcando, pero siendo observada por Factor Tres.


Valoraciones: Ufff... no sé por dónde empezar, salvo por decir que, junto al episodio del Brujo, compite por ser el peor número de la Patrulla visto hasta ahora. Lo de Factor Tres es ya un absoluto cachondeo, porque llevamos ya tres números mareando la perdiz  :lol: Primero que si viajan al centro de la Tierra (#34), luego que si Spiderman (#35), y ahora aparece Mekano. Para que luego digan eso de que antes no alargaban la trama como el chicle como ahora  :P.

A eso hay que añadirle, por cierto, un dibujo flojísimo por parte de Ross Andru. :no:

En fin, un episodio de "los ricos también lloran" con un Mekano como villano del mes que nadie querría recuperar más en el futuro. Un absoluto parguelas.

Amén de una mala caracterización de Cíclope, quien llega a dar miedo en las primeras viñetas, con el ensañamiento que demuestra contra los ladrones. Parece sacado de un episodio de "The Boys"  :leche: Puedes hacer un relleno, pero cuando encima empeoras las cosas con malas caracterizaciones, metiendo además disparates como el de los poderes de rayo flotantes de Cíclope, o que Cerebro hipnotice y borre mentes como si fuera una cafetera de Nespresso, pues el juicio tiene que ser negativo  :alivio:

En definitiva, un despropósito de capítulo.

El siguiente tiene que ser mejor por fuerza   :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #815 en: 08 Mayo, 2022, 23:36:20 pm »
Estoy flipando, llevo desde el viernes sin poder entrar en el foro. Esperaba que fuera algo general, y de repente aparecen 3 números más.  :torta:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #816 en: 08 Mayo, 2022, 23:37:41 pm »
Ahora que vuelve a estar navegable el foro otra vez, me puse a repasar el hilo y he visto que se me escapó esto:


Picadura de la langosta: guantazo con la mano abierta a lo Will Smith. Es como la mano de Dios, si alguno ha jugado al Atlantis de 1998 sabe de lo que hablo.

 :lol: :lol:
Es que pensé justo eso: la picadura de la langosta no parece tener nada especial, es sólo una galleta fontaneda de toda la vida  :lol:

Estoy flipando, llevo desde el viernes sin poder entrar en el foro. Esperaba que fuera algo general, y de repente aparecen 3 números más.  :torta:
Ni la caída del certificado ha podido conmigo  :lol:
Vamos Zorro tú puedes  :yupi:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #817 en: 08 Mayo, 2022, 23:39:59 pm »
Estoy flipando, llevo desde el viernes sin poder entrar en el foro. Esperaba que fuera algo general, y de repente aparecen 3 números más.  :torta:
Es cuestión de insistir y se puede entrar al foro aunque esté caído.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #818 en: 08 Mayo, 2022, 23:42:21 pm »
Ahora que vuelve a estar navegable el foro otra vez, me puse a repasar el hilo y he visto que se me escapó esto:


Picadura de la langosta: guantazo con la mano abierta a lo Will Smith. Es como la mano de Dios, si alguno ha jugado al Atlantis de 1998 sabe de lo que hablo.

 :lol: :lol:
Es que pensé justo eso: la picadura de la langosta no parece tener nada especial, es sólo una galleta fontaneda de toda la vida  :lol:

Estoy flipando, llevo desde el viernes sin poder entrar en el foro. Esperaba que fuera algo general, y de repente aparecen 3 números más.  :torta:
Ni la caída del certificado ha podido conmigo  :lol:
Vamos Zorro tú puedes  :yupi:
Jajaja, me llamó la atención que nadie destacara el detalle de la picadura de la langosta, porque yo según lo leí me partí la caja.  :lol:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #819 en: 08 Mayo, 2022, 23:43:40 pm »
Es de esas cosas que dices "esto lo tengo que comentar" pero como luego no lo apuntes, se te va 
Pero es buenísimo :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Newoody Allenstine

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 136
  • El pariente que nunca sale en la foto de familia
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #820 en: 09 Mayo, 2022, 11:08:24 am »
Estoy flipando, llevo desde el viernes sin poder entrar en el foro. Esperaba que fuera algo general, y de repente aparecen 3 números más.  :torta:

El mismo problema: desde casa, el navegador del portátil me da un problema de seguridad (que se ha perdido el https:// de la página, indica) y no puedo acceder.

Respecto a lo que habéis comentado del número de Mekano, buenísimo. Los mutantes: trabajando en la obra (como Superlópez en su origen), pidiendo dinero a beneficencia o haciendo espectáculos en la calle para sacar unas monedas. Les faltaba repartir paquetes mediante Rolls en Nueva York. Echando lagrimillas estoy, de la emoción. Bienvenidos a la vida real.

Años más tarde, los Nuevos Mutantes tendrían el mismo problema para rescatar a Kitty de la academia de Machachuches, mientras la Patrulla estaba en las Secret Wars. Al menos, su viaje no fue intercontinental (entiendo que el quinteto original no ha tenido problemas con visados y pasaportes). 

La manifestación en el parque ¿quizás con motivo de la guerra de Vietnam y las movilizaciones de los estudiantes? ¿En qué año empezaron? Las identifico más en el 68 y 69, pero puede que hubiese antes.

Los rayos de Scott empleados de manera intermitente para frenar caídas también los utiliza con Lobezno en Edimburgo (números de Proteo), contando con que tiene esqueleto irrompible y factor curativo (creo). Se supone que sus rayos ópticos son "de fuerza" y no "de calor" (ver 4 Fantásticos #250, de Byrne). Pero la máquina de este número ni medio bollo. Deberían explicar que ha aprendido a regular su intensidad, o algo. Más tiempo pasa, más disfruto las ideas y números absurdos (porque con la reseña es suficiente. Creo que si tuviese que leerlos, sería otro cantar).

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #821 en: 09 Mayo, 2022, 11:15:16 am »
Cita de: Querubo
¿Por qué crees que Sys nos ha dado un par de días de asueto si no es para que podamos recuperarnos de semejante matraca?  :lol:

¿Que yo qué?  :lol:

Día 62: The X-Men #34. Julio de 1967


Banda sonora: nuestros mutantes han vivido una odisea tan alucinógena en las profundidades que merece la pena escuchar "Tales of the Brave Ulysses" de los legendarios Cream, mientras flipamos en colores con esta historia psicodélica.

https://www.youtube.com/watch?v=J2CCfxiQ5QY


Créditos: Roy Thomas (guionista); Dan Adkins (lápiz, tinta); ¿? (color); Jerry Feldman (rotulación).

Algunas ediciones de España: Biblioteca Marvel: La Patrulla-X nº 5
Marvel Gold. La Patrulla-X Original nº 2

Ficha USA: https://fichas.universomarvel.com/usa/uxm34.html#

Con The X-Men #34, la Patrulla-X desciende a las profundidades de la Tierra para parar la amenaza del Hombre Topo y Tyrannus. Una aventura para hacer tiempo mientras se alargaba la saga de Factor Tres. Número de relleno, en definitiva, donde el dibujante y entintador Dan Adkins hace de reemplazo de Werner Roth, sirviéndonos un nuevo episodio que recicla villanos de otras series, como es el caso de Tyrannus y el Hombre Topo, enfrentados entre sí desde hace tiempo por el dominio del inframundo.

Hank y Scott intentan reparar a Cerebro que, off camera, ha vuelto a ser destrozado por los minions de Factor Tres. Esto le lleva a Cíclope a deducir que esta organización está compuesta por mutantes, ya que, con Cerebro en funcionamiento, habrían sido localizados. A mí se me ocurre pensar que a lo mejor lo habrían hecho para que nuestros protagonistas no dieran con Xavier pero en fin, tampoco seré yo el que porfíe con el tema. Vaya vaivenes que da Cerebro, en cualquier caso. Se supone que en The X-Men #32 fue destrozado; pues bien, en The X-Men #33 aparecía como si tal cosa sin tener un rasguño; y en The X-Men #34 nos enteramos que ahora lo ha dañado Factor Tres  :borracho:


El caso es que, estando en esos quehaceres, Jean recibe la llamada de Ted Roberts. ¡Han secuestrado a su hermano! Eso es, su hermano, recordad, el Hombre de Cobalto, quien hizo su debut en The X-Men #31, hace nada. Ted le pide a Jean que llame a la Patrulla-X para encontrarlo. Esto hace sospechar a Jean que Ted sabe que ella es la Chica Maravillosa, aunque intenta disimular como puede. Ya os aviso de que en este número nos seguiremos quedando sin saber si Ted conoce el secreto de Jean o no.


Jean acude con Warren y Bobby a las instalaciones de Ralph, donde les espera Ted (Scott y Hank ni siquiera son avisados, con el argumento de Warren de que es mejor no molestarlos y que se concentren en reparar a Cerebro). Menos mal que dejan una nota, algo que sabremos luego. :alivio: Una vez llegan a la sede de Industrias Roberts, Ted les cuenta la situación: Ralph se puso a contar en la TV que estaba trabajando en un proyecto secreto para el Gobierno, revelándole luego que se trataba de una superaleación de cobalto tremendamente resistente. Será porque en el centro de la Tierra también ven la tele, o por alguna otra razón no contada, que Tyrannus invade las instalaciones de Ralph y se lo lleva secuestrado a su guarida en el centro de la Tierra: o le hace un robot gigante que venza a la del Hombre Topo con su super-aleación de cobalto, o lo matará. Esto no lo cuenta Ted ahora, ya que no sabe todos los detalles, pero lo veremos luego. Y es que el Hombre Topo ha estado hostigando últimamente la ciudadela de Tyrannus con una estatua animada colosal, y este le quiere pagar con la misma moneda, haciendo otro más poderoso aún.

Aunque esperamos que os suene el Hombre Topo, es menos probable que lo haga Tyrannus. Warren dice que el nombre le es familiar. Si de verdad queréis enteraros bien, es imprescindible visitar esta reseñaca:

https://twitter.com/Cronicas_Marvel/status/1500794579569754113

Warren, Bobby y Jean utilizarán una máquina hecha por Ralph para viajar al centro de la Tierra, accediendo  por un boquete hecho por Tyrannus para entrar al laboratorio. Ted quiere ir, pero solo caben tres. No deja de ser sorprendente que la excusa que le da Warren para que se quede en la superficie sea que solo los mutantes pueden sobrevivir en las profundidades. Si fuera así, su hermano sería fiambre  :lol: :lol:
En fin, Ted tampoco estaría muy lumbreras, porque no replica a tan poco convincente (o inquietante) argumento.


Sea como sea, los tres mutantes bajan al centro de la Tierra, pero no se encontrarán con Tyrannus, sino con su archienemigo, el Hombre Topo. Aquí hay un fallo tremendo de continuidad. La Patrulla-X actúa como si no supiera quién es el Hombre Topo, pero lo cierto es que ya lucharon con él y todo, con ocasión de la boda entre Reed y Sue, en Fantastic Four Annual #3.  :torta: De hecho, más tarde, cuando Cíclope se encuentre con este villano, le dirá que lo conoce de unas fichas de él que han confeccionado los 4F, pero, de nuevo, debería conocerlo de haberse enfrentado en persona a él. En fin... ::)


Ni el villano ni sus topoides son grandes rivales para la Patrulla, y esta los despacha con facilidad. Pero, ay, quiere el destino que los héroes aspiren los vapores del río Leteo, que es un río del Hades que hace olvidar todo a quien se expone a ellos, hasta su verdadero nombre. Suerte para  el Hombre Topo que llevaba una mascara de gas, así que él no resulta afectado. Es más, el Leteo, más allá de provocar el olvido, causa servidumbre también, o bien el Hombre Topo es tremendamente convincente, porque la Patrulla-X asume sin más que son sus esclavos  :shocked2: ::)


Mientras tanto, el robot gigante de Tyrannus ya está listo, no sin que Ralph obedezca a regañadientes para ponerle la dichosa aleación de megacobalto.


A todo esto, Hank y Cíclope, que habían encontrado la nota de Warren, llegan al centro de la Tierra y encuentran "aparcada" la nave en la que viajaron sus compañeros. Viajando en la nave, Cíclope y Bestia son capaces de cruzar el Leteo sin que le afecten sus emanaciones. Mientras tanto, el Hombre Topo lanza a su robot gigante a destruir la fortaleza de Tyrannus. Para su sorpresa, Tyrannus tiene otro robot más fuerte, que hace añicos al suyo.


Pero ahora es Tyrannus el que se lleva una sorpresita. Jean, Warren y Bobby, esclavizados por el Hombre Topo, atacan a su ingenio animado y lo destruyen, haciéndolo caer por un barranco, después de que Warren lo "ciegue" con una pella de barro que tiene "magnesio y silicatos"  :chalao:


Como si de un partido de tenis se tratara, ahora son Ciclo y Bestia quienes se cuelan en la base del Hombre Topo y lo derrotan. Acto seguido, se lo llevan preso al castillo de Tyrannus, para encontrar al resto de la Patrulla. El Hombre Topo les cuenta que la Patrulla son aliados pero no cuela. Al final, averiguamos, mediante una elipsis narrativa más, que, en algún momento, el Hombre Topo ha acordado con Cíclope proporcionarle una pistola cuyo rayo cura del olvido del Leteo. Así que Scott va aplicando el remedio a sus compañeros.


Tyrannus, por su parte, se rinde ante los héroes. Y ahora que los dos malos están derrotados ¿qué hacemos con ellos? Fácil: los llevamos al río Leteo y les hacemos aspirar a los dos los humores que desprende. De esta manera, ambos villanos olvidan absolutamente todo y  dejan de dar la lata. Dos pájaros de un tiro. La historia acaba prometiéndonos que en el número siguiente tendremos a cierto trepamuros...


Y hasta aquí una historia francamente discreta. En muy poco tiempo llevamos dos fill-ins que aportan poco a la trama central. En este caso, el propio Roy Thomas reconocía, al final de The X-Men #33, que estaban ganando tiempo.


:lol: :lol: :lol:
Yo he pensado lo mismo, estarán viendo las noticias en el fondo de la tierra.
En fin, como dice Querubo, rellenaco.
Tirando rapidito que os tengo que alcanzar.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #822 en: 09 Mayo, 2022, 15:53:34 pm »
Día 63: The X-Men #35. Agosto de 1967


 al efecto del ataque del robot-araña.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



El argumento es digno de comedia de enredo.
Detectan a un robot araña pero llega antes Spiderman y se lo carga. Y los mutantes confunden al arácnido con la amenaza.
Madre mía.  :lol:

Thomas bajo mínimos.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #823 en: 09 Mayo, 2022, 20:13:19 pm »

El argumento es digno de comedia de enredo.
Detectan a un robot araña pero llega antes Spiderman y se lo carga. Y los mutantes confunden al arácnido con la amenaza.
Madre mía.  :lol:

Thomas bajo mínimos.
Por eso lo comparaba con el humor de Ibáñez. Es que podría haber sido perfectamente un episodio del Botones Sacarino  :lol:

Me imagino a la patrulla persiguiendo a Banshee:

-"¿Cuidado con la araña? Venga aquí, le voy a dar yo araña, merluzo"
-"Caray, como se ponen esos tipos de la Patrulla-X por un malentendido de nada..."

Los rayos de Scott empleados de manera intermitente para frenar caídas también los utiliza con Lobezno en Edimburgo (números de Proteo), contando con que tiene esqueleto irrompible y factor curativo (creo). Se supone que sus rayos ópticos son "de fuerza" y no "de calor" (ver 4 Fantásticos #250, de Byrne). Pero la máquina de este número ni medio bollo. Deberían explicar que ha aprendido a regular su intensidad, o algo.
Pues ya no recordaba eso. Lo apunto para contrastarlo cuando lleguemos ahí, va a ser interesante  :birra:

« última modificación: 09 Mayo, 2022, 20:24:35 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #824 en: 09 Mayo, 2022, 20:36:41 pm »

El argumento es digno de comedia de enredo.
Detectan a un robot araña pero llega antes Spiderman y se lo carga. Y los mutantes confunden al arácnido con la amenaza.
Madre mía.  :lol:

Thomas bajo mínimos.
Por eso lo comparaba con el humor de Ibáñez. Es que podría haber sido perfectamente un episodio del Botones Sacarino  :lol:

Me imagino a la patrulla persiguiendo a Banshee:

-"¿Cuidado con la araña? Venga aquí, le voy a dar yo araña, merluzo"
-"Caray, como se ponen esos tipos de la Patrulla-X por un malentendido de nada..."


 :lol:

Tal cual. La comparación con Ibañez está bien buscada.  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines