Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo  (Leído 126281 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #510 en: 04 Abril, 2022, 22:58:49 pm »
Pues si mantienes el ritmo no creo que tardemos tanto.

Según la planificación de la primera página del hilo, son 185 entregas antes de llegar a Claremont. En un mes largo nos hemos cascado 35 entregas y no eran fáciles, por lo que en 6 o 7 meses podemos tener a la Patrulla original liquidada.
Podría ser que para Navidades estuviéramos empezando con Claremont, quién sabe. O tal vez antes.  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #511 en: 04 Abril, 2022, 23:07:42 pm »
Orden de lectura de la Segunda Génesis, para los que quieran incorporarse luego, que vayan planificando  :bouncy:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42154.msg2391994#msg2391994

©Kaulso


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #512 en: 04 Abril, 2022, 23:54:09 pm »
Orden de lectura de la Segunda Génesis, para los que quieran incorporarse luego, que vayan planificando  :bouncy:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42154.msg2391994#msg2391994

©Kaulso

  :amor: :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #513 en: 05 Abril, 2022, 00:44:55 am »
Día 35: Fantastic Four Annual #3 (1ª Historia). Octubre de 1965

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todo muy loco.

Comencemos por la portada, donde aparecen varios personajes como Hulk o Namor, que apenas salen nombrados como que no pueden estar en el evento, y otros como Medusa, que ni eso.

Dr. Muerte pone en funcionamiento su plan, activando una compleja máquina de manipulación mental... De una patada al mueble que lo guarda.

Máquina que llega a afectar no solo al presente, sino también al futuro, con un Kang llega cargado de malas intenciones... y que no vuelve a aparecer.

En el interior del edificio Baxter, todos de gala para el evento, menos nuestros 5 chicos que van con el traje x a todas partes.

No sé qué es más chanante, si lo del Ejecutor con el Capi o Daredevil tirando la bomba al río y cargándose la invasión Atlante sin querer.

Y algo que me ha chocado mucho, aunque supongo que es cosa de la época, es que Ricahrds se lleva la batalla lejos del edificio Baxter, no para proteger a los invitado, sino para proteger a Alicia, invidente sin poderes, y a Sue, uno de los personajes más poderosos del universo Marvel. Ah, pero como es chica..   :torta:

Por cierto, del fantasma rojo y de sus supersimios exiliados a no-se-que dimensión por Extraño, ¿se dijo alguna vez cómo volvieron a la Tierra?

Grandes Lee y Kirby, aunque yo siempre he tenido a Lee como un tirillas canijo, Kirby le dibuja sacándole media cabeza. Será por ser el jefe.

Divertido e intrascendente, si no fuera por la boda en sí. Y hablando de boda, qué ganas de llegar a la de Jean y Scott.
« última modificación: 05 Abril, 2022, 15:05:17 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #514 en: 05 Abril, 2022, 22:29:40 pm »
Día 36: The X-Men #14. Noviembre de 1965


Banda sonora: descubramos el lado eléctrico de Bob Dylan con "Subterranean Homesick Blues"

https://www.youtube.com/watch?v=MGxjIBEZvx0

Créditos: Stan Lee (guionista); Jack Kirby (bocetos); Werner Roth (lápiz); Vince Colletta(tinta); ¿? (color); Artie Simek (rotulación).
Algunas ediciones de España: Biblioteca Marvel: La Patrulla-X nº 3
Marvel Gold. La Patrulla-X Original nº 1
Ficha USA: https://fichas.universomarvel.com/usa/uxm14.html#

Primera aparición de los Centinelas y Bolivar Trask. Un magnífico episodio que debería leerse en los institutos y que está de triste actualidad. :no:

Primera parte del arco de los Centinelas. En cuanto a historia (otra cosa es el dibujo), no solo creo que se trata  del punto álgido de La Patrulla en los 60, sino que también pienso que es uno de los mejores cómics de la historia de la Patrulla-X. Aun como socio de honor del club de fans de Chris Claremont que soy, digo que, cuando lees esto, te das cuenta de que Claremont solo le dio un empujón (un empujón magistral, por otra parte) a lo que ya estaba ahí. Chris Claremont nos deparó momentos inolvidables con unas historias que mantuvieron un increíble nivel de calidad durante muchos años. Sin embargo, hay que admitir que la idea central estaba escrita desde los 60 por Stan Lee (ignoro los aportes de Jack Kirby o Werner Roth aquí, aunque algo contribuirían a la historia, según lo que se decía de cómo funcionaba el método Marvel).

En The X-Men #14, los estudiantes de Xavier apenas si se recuperan de las heridas sufridas contra Juggernaut cuando tienen que hacer frente a la nueva amenaza de Los Centinelas. Xavier les da vacaciones, pero tienen que volver muy pronto de ellas. El motivo: Bolivar Trask, un antropólogo con fobia a los mutantes, después de difundir su mensaje de odio por la prensa, presenta, en medio de un debate televisado en directo con Xavier de contertulio, su "solución mutante": los Centinelas, unos robots cazadores de mutantes.


El color está tomado de la reproducción de Marvel Unlimited, pero prefiero con mucho el color morado que aparecen en mi OG, y que imagino que serán los originales. Volviendo al tema, los Centinelas se rebelan contra su creador, secuestrándolo en mitad del plató y llevándoselo a la base en la que estos fueron creados. Los robots dejan muy claras sus intenciones: su directiva es proteger a los humanos de los mutantes a toda costa. Y eso incluye, por una parte, someter a los humanos para su mejor "protección" y, por otra, hacer más Centinelas a partir de un misterioso "Molde Maestro" del que sabremos más en el número siguiente.



La Patrulla-X acude al estudio de TV al ser convocada mentalmente por Xavier. Allí se enfrentan a un Centinela que se había quedado "de guardia", pero este cae desplomado sin una causa aparente. "Leyéndole" la mente al robot, Xavier logra averiguar la localización de su base  :borracho:



El número acaba con la Patrulla llegando a la base de Los Centinelas, que está escondida en el subsuelo de un bosquecillo de aspecto apacible. ¿Sobrevivirán nuestros héroes? Además, se nos anuncia en esta viñeta, y también en la portada, que la Patrulla-X pasa a ser serie mensual.


No sé si será porque vivimos en los tiempos del odio y de la guerra, de la persecución de colectivos como el LGTBI en la Europa aparentemente civilizada, del discurso del enemigo y del chivo expiatorio, que me produce escalofríos la lectura de este número. Para enmarcar esto:


Y esta imagen de la prensa, que tan revisitada sería en cómics posteriores de La Patrulla-X, es igualmente reveladora de que, cuando hace falta crear un enemigo, se inventa sin más. Si no recuerdo mal, nuestro Quentin Quire se inspiró en ellas, durante la etapa de Morrison, para hacerse su famoso corte de pelo.


Vemos como el odio es muy fácil de estimular, porque nace del miedo, que está siempre agazapado entre nuestras pasiones más bajas. Primera vez que se utiliza el apelativo "muti" de forma despectiva. Además de una polarización ideológica muy presente en nuestros días, donde depende del medio que escuches te dicen que Putin es comunista o de extrema derecha  :borracho:


También tenemos un intento de linchamiento a Cíclope, que recuerda al que ya sufrió La Bestia en The X-Men #8. No viene esto de ayer:


Pese a todo, el Profesor Xavier no deja que el pensamiento supremacista mutante se deslice lo más mínimo por la mente de sus estudiantes. La tentación es grande, pero evitar los prejuicios es la clave, incluso cuando se muestran de manera casual. Me encanta. De paso, podemos observar los curiosos aparatos con los que La Patrulla hace rehabilitación en modo fisio  :lol:


Bueno, no vamos a hacer toda la reseña tan serios: vamos a los pequeños detalles:

-Página 4, vemos una escena que, retrospectivamente (a partir de que Bendis declarase la homosexualidad de Bobby), me parece que tiene un trasfondo gay. ¿Qué estará pensando Bobby? No sé si imaginarme la viñeta en plan tierna o en plan sucio  :lol: No recordaba, por otra parte, que Warren tenía formación militar.


-En página 2, la Bestia se refiere al discurso de Gettysburg, que yo no conocía. Se trata del discurso que dio Abraham Lincoln en 1863, unos meses tras la batalla del mismo nombre, en la que los unionistas ganaron a los confederados.


-Página 5: Warren no tiene claro si a Scott le gusta Jean, y por eso intenta ligársela. En The X-Men #7 veíamos que Warren tenía clarísimo que Jean estaba colada por Scott, pero no sabía si Scott estaba enamorado de Jean, en principio. Aquí empieza a sospechar. En "Professor X and The X-Men #11", Warren se retiraba de la batalla por el corazón de Jean y dejaba vía libre a Cíclope, pero eso aquí no ha ocurrido todavía, de manera que el remake noventero mete un poco la pata en cuanto a continuidad.


-Página 10: primera aparición de los padres de Warren: parecen buena gente ¿no?


-Bobby y Hank están en un callejón. Para desplazarse, se tienen que subir a una azotea para que el primero haga un tobogán de hielo... un poco chanante el medio de transporte, pero peores cosas hemos visto. Toda la ciudad perdida de hielo... en fin. Impagable las caras de sorpresa de los vecinos  :lol: :lol:


Y creo que con esto tenemos suficiente. Hay más detallitos, de hecho, hay bastantes más, pero no quiero dar mucho la brasa. Un número espectacular  :amor: :amor:. Entre el arco de Juggernaut y el de Los Centinelas estamos concentrando lo mejor de lo mejor de los mutantes en los años 60. No os perdáis la continuación de esta historia. :palmas: :palmas:
« última modificación: 07 Abril, 2022, 23:00:02 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.324
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #515 en: 05 Abril, 2022, 22:51:08 pm »
Mucho trabajo hoy, así que mañana ya comentaré alguna cosilla del número, porque lo merece. Y me leeré tu reseña más calmado. Pero sí quería decir una cosa que estaba pensando cuando lo leí, y es justo en referencia al método Marvel. De lo que llevamos hasta ahora, es el mejor escrito con diferencia (aunque no significa que sea perfecto). Y justo es cuando Kirby se empieza a alejar quedando como "diseñador", que supongo que seran bocetos o planificación o cosas así. Por qué digo esto? Pues porque al final, estas cosas son las que me hacen pensar que una figura tan denostada como Stan Lee algo haría. Que la inestimable labor de los dibujantes de esta época a la hora de crear historias y hacer universo es tremenda y debe ser reconocida. Pero que Stan Lee también ponía su parte.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #516 en: 05 Abril, 2022, 22:57:57 pm »
Día 36: The X-Men #14. Noviembre de 1965




Gran reseña!!  :palmas: :palmas:

Desde luego, el número con más chicha hasta ahora. Ni más ni menos que el nacimiento de la mutantefobia. Una fobia que, como todas las de índole social, proviene del miedo a lo desconocido.
Lo mejor de todo está en que los humanos, objeto de protección de la Patrulla, se erigen como su principal e inesperado enemigo. Toda una lección, que marcará el futuro lejano de la colección.

Eso no significa que sea el mejor número, al menos para mí. Los Centinelas todavía no imponen como lo harán en el futuro, y todo lo que queda fuera del componente social y de odio mutante es más soso.
Y bueno, gráficamente no es la gran cosa, pero es digno.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.328
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #517 en: 06 Abril, 2022, 00:49:05 am »

Día 35: Fantastic Four Annual #3 (1ª Historia). Octubre de 1965

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Buff, pues a mí se me ha hecho cuesta arriba el número. Planteamiento chorra sin apenas desarrollo que se repite una y otra vez cambiando los personajes para llegar a las 20 páginas. Si no fuera por el momento boda, esto se quedaba el lo más profundo de los archivos Marvel.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #518 en: 06 Abril, 2022, 07:05:09 am »

Día 35: Fantastic Four Annual #3 (1ª Historia). Octubre de 1965

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Buff, pues a mí se me ha hecho cuesta arriba el número. Planteamiento chorra sin apenas desarrollo que se repite una y otra vez cambiando los personajes para llegar a las 20 páginas. Si no fuera por el momento boda, esto se quedaba el lo más profundo de los archivos Marvel.

Es un típico anual de la época.
Acontecimiento histórico, miles personajes de invitados y nada que rascar,

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #519 en: 06 Abril, 2022, 09:13:01 am »
Mucho trabajo hoy, así que mañana ya comentaré alguna cosilla del número, porque lo merece. Y me leeré tu reseña más calmado. Pero sí quería decir una cosa que estaba pensando cuando lo leí, y es justo en referencia al método Marvel. De lo que llevamos hasta ahora, es el mejor escrito con diferencia (aunque no significa que sea perfecto). Y justo es cuando Kirby se empieza a alejar quedando como "diseñador", que supongo que seran bocetos o planificación o cosas así. Por qué digo esto? Pues porque al final, estas cosas son las que me hacen pensar que una figura tan denostada como Stan Lee algo haría. Que la inestimable labor de los dibujantes de esta época a la hora de crear historias y hacer universo es tremenda y debe ser reconocida. Pero que Stan Lee también ponía su parte.
Esto que dices lo pensé yo también. Justo cuando Kirby se va, aparecen las mejores historias. Pero al final me dije que eso no era del todo concluyente, pues Kirby todavía hacía bocetos y, según el método Marvel, con los bocetos se desarrollaba la historia a partir de una idea genérica de Stan Lee. De ahí se puede deducir que el que quizá tuviera menos "input" fuese Werner Roth, aunque eso es sólo especulación, obviamente. Tal vez Kirby tuviera, por eso que digo, su parte de la historia atribuible a sus ideas. Quién sabe.

Día 36: The X-Men #14. Noviembre de 1965




Gran reseña!!  :palmas: :palmas:

Desde luego, el número con más chicha hasta ahora. Ni más ni menos que el nacimiento de la mutantefobia. Una fobia que, como todas las de índole social, proviene del miedo a lo desconocido.
Lo mejor de todo está en que los humanos, objeto de protección de la Patrulla, se erigen como su principal e inesperado enemigo. Toda una lección, que marcará el futuro lejano de la colección.

Eso no significa que sea el mejor número, al menos para mí. Los Centinelas todavía no imponen como lo harán en el futuro, y todo lo que queda fuera del componente social y de odio mutante es más soso.
Y bueno, gráficamente no es la gran cosa, pero es digno.
Los Centinelas son como más pequeños y también más parlanchines. Se supone que carecen de emociones, pero tienen un discurso más elaborado que el de los Centinelas de etapas posteriores. Tal vez eso pueda justificar, después de todo, por qué Xavier les lee la mente, aunque no sin esfuerzo  :lol:
¿Le podría leer la mente Xavier a Visión, por ejemplo?¿Y a Ultrón? :ja:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.324
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #520 en: 06 Abril, 2022, 20:09:31 pm »
Xmen 14.
Empezamos el número descubriendo que Scott necesita una escafandra para leer sus niveles de energía optica, ángel un arnés colgado del techo para recuperar su capacidad de maniobra aerea mermada y Bobby un intensificador de hielo para congelarse del todo, pero sin pasarse, no vaya a ser que se congele, qué por cierto, fijarse en el termómetro que usa para saber cuando ha llegado ese límite de congelación. De esta escena, entramos en cuestiones del tiempo Marvel. Scott dice que serán sus primeras vacaciones en años. Aunque siempre me ha parecido un cuarentón, se supone que son adolescentes o algo así. Qué clase de esclavista infantil es el profe? Cuántos años lleva la patrulla en activo? No han conseguido ningún nuevo alumno?  :sospecha: Pero hay más objetos rocambolescos, nadie dice nada de los zapatos de Hank?  :lol: :lol: :lol:
Pero al margen de esas locuras, como el control mental de los centinelas, y el tono naif, tiene muchas cosas buena. Está muy bien metido el tema antimutante y en definitiva, los prejuicios y la tendencia humana de crear enemigos y dividir a la gente, polarizandola... a qué me suena esto?  :( También el triángulo amoroso, que sigue evolucionando, el  interés romántico del hombre de hielo  :lol:
El diseño de los centinelas siempre me ha gustado, me parece un elemento de la historia mutante muy importante. En resumen, un buen número.

Y una referencia muy clara:





Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #521 en: 06 Abril, 2022, 23:59:12 pm »
Día 36: The X-Men #14. Noviembre de 1965

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pues la cuestión es que ayer me dormí a mitad del número.
Yo es oir "molde maestro"  y :sobando:

Pocas cosas que no hayáis comentado ya:

- ¿Cuándo hemos recuperado las botas de Bobby?

- Yo lo del arnés de Warren para las alas y que no se le note nada me ha sacado siempre mucho de la historia

- Igual que lo del visor de ciclope, no puede ni abrir el ojo porque se le va a escapar un rayo, y luego se pone una simples gafas que le dejan todo el lateral abierto.

- Aunque para abiertos los zapatos de Hank.¿ Será para agarrarse con los dedos de los pies?

- A mi que me expliquen cómo se ha quitado ciclope la camisa subiendo las escaleras del estudio de TV, para dejar visto en uniforme, sin quitarse la chaqueta.

- Yo tampoco me he enterado de por qué se ha desactivado el centinela. De hecho aquí me dormí, y pensaba que no lo recordaba, pero no, es que no lo dicen.

- Y Jean sale del tren levitando con la frase: "in one of the most sensational demonstrations of telekinetic prowess ever recorded..." Pues no te falta ni na' bonica  hasta llegar a nivel omega
« última modificación: 07 Abril, 2022, 07:44:07 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #522 en: 07 Abril, 2022, 22:56:00 pm »
Cita de: El Zorro Negro
Bobby un intensificador de hielo para congelarse del todo, pero sin pasarse, no vaya a ser que se congele, qué por cierto, fijarse en el termómetro que usa para saber cuando ha llegado ese límite de congelación.
A mí me parece más un radiador que calienta que algo que congele  :lol:



- ¿Cuándo hemos recuperado las botas de Bobby?
Hace ya unos cuantos números que se las volvió a poner  :lol:

Citar
- Igual que lo del visor de ciclope, no puede ni abrir el ojo porque se le va a escapar un rayo, y luego se pone una simples gafas que le dejan todo el lateral abierto.
Esto es raro, sí, yo lo reinterpreto pensando que a lo mejor las gafas tienen una especie de "imán" para los rayos ópticos que hace que no se escape el cuarzo de rubí por los lados o por los extremos  :eureka:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.328
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #523 en: 07 Abril, 2022, 23:01:40 pm »
Cita de: El Zorro Negro
Bobby un intensificador de hielo para congelarse del todo, pero sin pasarse, no vaya a ser que se congele, qué por cierto, fijarse en el termómetro que usa para saber cuando ha llegado ese límite de congelación.
A mí me parece más un radiador que calienta que algo que congele  :lol:



- ¿Cuándo hemos recuperado las botas de Bobby?
Hace ya unos cuantos números que se las volvió a poner  :lol:

Citar
- Igual que lo del visor de ciclope, no puede ni abrir el ojo porque se le va a escapar un rayo, y luego se pone una simples gafas que le dejan todo el lateral abierto.
Esto es raro, sí, yo lo reinterpreto pensando que a lo mejor las gafas tienen una especie de "imán" para los rayos ópticos que hace que no se escape el cuarzo de rubí por los lados o por los extremos  :eureka:
Siguiendo con el tema de los rayos de acción Cíclope, algo que me ha llamado la atención de este capítulo es que se le descarguen los rayos y luego tarden un tiempo para recargarse. Entonces tanta ansia con las gafas y el miedo a herir a alguien en momentos delicados no lo entiendo. Lo que tendría que hacer Cíclope antes de encarar una situación delicada es retirarse antes un momento, descargar y luego ya volver bien desfogado y sin necesidad de gafas.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes: el Club de Lectura definitivo
« Respuesta #524 en: 07 Abril, 2022, 23:04:27 pm »
Citar
- Igual que lo del visor de ciclope, no puede ni abrir el ojo porque se le va a escapar un rayo, y luego se pone una simples gafas que le dejan todo el lateral abierto.
Esto es raro, sí, yo lo reinterpreto pensando que a lo mejor las gafas tienen una especie de "imán" para los rayos ópticos que hace que no se escape el cuarzo de rubí por los lados o por los extremos  :eureka:
Siguiendo con el tema de los rayos de acción Cíclope, algo que me ha llamado la atención de este capítulo es que se le descarguen los rayos y luego tarden un tiempo para recargarse. Entonces tanta ansia con las gafas y el miedo a herir a alguien en momentos delicados no lo entiendo. Lo que tendría que hacer Cíclope antes de encarar una situación delicada es retirarse antes un momento, descargar y luego ya volver bien desfogado y sin necesidad de gafas.

¿Estamos hablando de lo que estamos hablando, no?  :lol:

Mente limpia, mente limpia.
« última modificación: 07 Abril, 2022, 23:07:26 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines