Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos  (Leído 136223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #525 en: 28 Enero, 2022, 21:48:07 pm »
Es que... os habéis saltado todo lo anterior.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #526 en: 28 Enero, 2022, 22:47:57 pm »
Es que... os habéis saltado todo lo anterior.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es verdad que explicado así tiene más chicha. Gracias por la explicaciones  :palmas: En una secuencia lógica de contenidos, imagino que previamente a este volumen tenían que haber sacado Renacimiento y la Guerra de los Lantern Corps. Y después de sacar La Noche Más Oscura, meterse con El Día Más Brillante.

Pero deduzco que han sacado directamente la Noche más Oscura porque es mucho más conocida. Lo que pasa es que no le veo mucha utilidad a meterse a leer directamente esto. Fíjate que es aparentemente de lo que más ha vendido porque es el único Pocket que ya lleva una segunda edición (a salvo error), pero es lo último que le recomendaría a alguien que quisiera lecturas conclusivas.

Por cierto, el Renacimiento de Green Lantern ¿tiene que ver con el Renacimiento de Flash?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #527 en: 29 Enero, 2022, 10:08:21 am »
Por cierto, el Renacimiento de Green Lantern ¿tiene que ver con el Renacimiento de Flash?

Tienen que ver que cuentan con los mismos autores (Johns, Van Sciver) y que el tema es el mismo: el regreso a la vida.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #528 en: 29 Enero, 2022, 10:14:27 am »
Pedazo de explicación, gracias  :palmas: :palmas:
Pues curiosamente Flash Renacimiento lo leí ya hará algunos años, lo tengo por ahí en TPB yanqui. Y me acuerdo de algunas cosas que comentas pero claro, las conexiones con La Noche más Oscura se me pasaron, evidentemente, porque no la había leído.

Recuerdo que Flash Renacimiento sí lo entendí mejor que esto pero había cosas que no pillaba.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #529 en: 29 Enero, 2022, 10:38:24 am »
Pedazo de explicación, gracias  :palmas: :palmas:
Pues curiosamente Flash Renacimiento lo leí ya hará algunos años, lo tengo por ahí en TPB yanqui. Y me acuerdo de algunas cosas que comentas pero claro, las conexiones con La Noche más Oscura se me pasaron, evidentemente, porque no la había leído.

Recuerdo que Flash Renacimiento sí lo entendí mejor que esto pero había cosas que no pillaba.

Los dos Rebirth reintroducen a los héroes muertos (Hal y Barry). Y son un buen punto para subirse al carro. Pero eso no significa que renieguen de todo lo que pasó anteriormente. No son un "reinicio", sino un "relanzamiento".

En el caso de Flash, te encontrarías con cosas que dirías "y esto de dónde viene?". El concepto de la Fuerza de la Velocidad, el villano Savitar, el Black Flash... todo eso viene de los tiempos de Mark Waid.

Entiendo que si no se tiene ese bagaje, puede apabullar encontrarse con todo esto. Pero es como si recuperas a Spiderman después de 20 años... y salen por ahí Norman Osborn, el traje alienígena y Madame Web. Un lector neófito dirá WTF?, mientras que al lector experimentado se le caerá la baba.

Es difícil contentar a todos.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.210
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #530 en: 29 Enero, 2022, 11:21:51 am »
Con esas explicaciones todo cuadra más sí.

Como dice System no es un evento para publicar de forma unitaria, pero la gente que no lo sepa pues pica (como yo)  :lol:

¿Con flashpoint más de lo mismo no-? Maldad eterna es otro evento que también tiene su explicación en comics anteriores pero en este caso si los leí en su momento, los de la liga de la justicia. ECC no da una con los eventos.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #531 en: 29 Enero, 2022, 12:13:57 pm »
Flashpoint también lo leí en su momento y me quedé un poco igual. Me enteraba más que con LNMO pero muchas cosas quedaban bailando.

Está claro que a Geoff Johns no es muy bueno publicarlo a trozos, pero luego son obras tan importantes que no queda más remedio hacerlo así.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #532 en: 29 Enero, 2022, 12:21:49 pm »
¿Creéis que ECC se atreverá con más VERTIGO en pocket? Si me sacan 100 balas así retiraré mucho de lo malo que he dicho sobre ellos.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #533 en: 29 Enero, 2022, 12:32:17 pm »
ECC no da una con los eventos.

Yo siemore he pensado que aquí el problema lo tiene DC. Sus eventos siempre son más continuación muy directa de las series regulares que eventos como tal que puedan leerse aislados. Y como además apenas tienen consecuencias en las demás series regulares, se nota todavía más que te pierdes algo, porque no es el ambiente general del universo en ese momento, solo afecta a la serie madre.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #534 en: 29 Enero, 2022, 12:38:10 pm »
¿Creéis que ECC se atreverá con más VERTIGO en pocket? Si me sacan 100 balas así retiraré mucho de lo malo que he dicho sobre ellos.

Han dicho que si, pero no han confirmado titulos. A mi me gustaría ver así un Hellblazer o un Fábulas. Series largas que ni de coña me voy a meter a pagar 26 tomos a 33 pavos.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #535 en: 29 Enero, 2022, 12:45:34 pm »
Con esas explicaciones todo cuadra más sí.

Como dice System no es un evento para publicar de forma unitaria, pero la gente que no lo sepa pues pica (como yo)  :lol:

¿Con flashpoint más de lo mismo no-? Maldad eterna es otro evento que también tiene su explicación en comics anteriores pero en este caso si los leí en su momento, los de la liga de la justicia. ECC no da una con los eventos.

Es como si ves El Retorno del Jedi. Así, a pelo. Hombre, te gustará (o no) y tal... pero claro, te falta Star Wars y te falta El Imperio Contrataca.

Con La noche más oscura pasa lo mismo. Es el final de la trama que se inicia con Renacimiento y que sigue con La guerra de los Sinestro Corps, habiendo otros arcos que también enriquecen la saga.

Flashpoint es bastante autoconclusivo. Si acaso, necesitas saber quién es Zoom, lo que le pasó a la madre de Barry... eso precisamente pasó en The Flash: Rebirth. Pero por lo demás, al presentar "el universo de Flashpoint", no tienes que saber más que lo que te cuenta el propio comic. Viene a ser algo así como La era de Apocalipsis. Te puedes leer Gambito y los Externos sin haber leído nada anteriormente. Obviamente, si tienes cierto conocimiento, pillarás algunos guiños... por ejemplo, ahí el Capitán Marvel se llama Capitán Trueno, y esto es porque en el año patapum DC hizo un amago de crossover entre Superman y este personaje llamándolo Capitán Trueno. Pero vaya, que no tiene mayor importancia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #536 en: 29 Enero, 2022, 12:48:13 pm »
¿Creéis que ECC se atreverá con más VERTIGO en pocket? Si me sacan 100 balas así retiraré mucho de lo malo que he dicho sobre ellos.

Han dicho que si, pero no han confirmado titulos. A mi me gustaría ver así un Hellblazer o un Fábulas. Series largas que ni de coña me voy a meter a pagar 26 tomos a 33 pavos.

Dios te oiga. Además, Fábulas (o Y Last Man) tiene un dibujo muy limpito que se ajusta estupendamente a la reducción de tamaño.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #537 en: 29 Enero, 2022, 13:12:33 pm »
De momento han anunciado We3 y Sherirf de Babilonia.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #538 en: 29 Enero, 2022, 13:28:42 pm »
Sí, y quitando la gilipollez de dividir Sheriff en dos me parece una selección buena.

Estos pockets me recuerdan al espíritu de los Marvel Héroes de 2010, que hicieron que me reenganchase a los cómics otra vez. Buenas historias a un precio estupendo. ESO son y han sido siempre los tebeos de superhéroes, por más que años y años de ediciones en tapa dura hayan intentado hacernos creer lo contrario.
« última modificación: 29 Enero, 2022, 14:20:51 pm por Constantine »

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket: cómics de bolsillo para todos los bolsillos
« Respuesta #539 en: 29 Enero, 2022, 14:11:53 pm »
Con esas explicaciones todo cuadra más sí.

Como dice System no es un evento para publicar de forma unitaria, pero la gente que no lo sepa pues pica (como yo)  :lol:

¿Con flashpoint más de lo mismo no-? Maldad eterna es otro evento que también tiene su explicación en comics anteriores pero en este caso si los leí en su momento, los de la liga de la justicia. ECC no da una con los eventos.

Es como si ves El Retorno del Jedi. Así, a pelo. Hombre, te gustará (o no) y tal... pero claro, te falta Star Wars y te falta El Imperio Contrataca.

Con La noche más oscura pasa lo mismo. Es el final de la trama que se inicia con Renacimiento y que sigue con La guerra de los Sinestro Corps, habiendo otros arcos que también enriquecen la saga.

Flashpoint es bastante autoconclusivo. Si acaso, necesitas saber quién es Zoom, lo que le pasó a la madre de Barry... eso precisamente pasó en The Flash: Rebirth. Pero por lo demás, al presentar "el universo de Flashpoint", no tienes que saber más que lo que te cuenta el propio comic. Viene a ser algo así como La era de Apocalipsis. Te puedes leer Gambito y los Externos sin haber leído nada anteriormente. Obviamente, si tienes cierto conocimiento, pillarás algunos guiños... por ejemplo, ahí el Capitán Marvel se llama Capitán Trueno, y esto es porque en el año patapum DC hizo un amago de crossover entre Superman y este personaje llamándolo Capitán Trueno. Pero vaya, que no tiene mayor importancia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La verdad es que estoy perdidísimo en DC y añadirle todo este contexto a lo que leo se agradece un montón  :adoracion: :adoracion:

Estos pockets me recuerdan al espíritu de los Marvel Héroes de 2010, que hicieron que me reenganchasen a los cómics otra vez. Buenas historias a un precio estupendo. ESO son y han sido siempre los tebeos de superhéroes, por más que años y años de ediciones en tapa dura hayan intentado hacernos creer lo contrario.
Exacto.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines