Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 156560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 264
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1455 en: 22 Mayo, 2023, 18:31:55 pm »
En inglés lo tienen mucho más fácil usando el they tanto para hombre, como mujer como otres.

Si lo usa (yo el sexto tomo lo tengo pendiente para que no se me hiciera demasiado larga la espera hasta que el siete lo adquiera la biblioteca), no se me ocurre otra manera que usar -e o, lo que yo personalmente uso que @ o la x para sustituir la última letra.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.292
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1456 en: 22 Mayo, 2023, 23:10:38 pm »
La -x y la @ dan muchos problemas para los lectores de pantalla que usan las personas ciegas por ejemplo, por eso yo creo que ya está unánimemente aceptado traducir con la terminación -e. Yo al menos ya me habré encontrado en los últimos años con varios libros que se han decantado por traducirlo así.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1457 en: 23 Mayo, 2023, 07:41:52 am »
La -x y la @ dan muchos problemas para los lectores de pantalla que usan las personas ciegas por ejemplo, por eso yo creo que ya está unánimemente aceptado traducir con la terminación -e. Yo al menos ya me habré encontrado en los últimos años con varios libros que se han decantado por traducirlo así.
Los que hemos estudiado en la EGB, también nos da problemas, nos sangran los ojos  :lol: :lol: :lol:
 :birra:

Desconectado suguru

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 533
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1458 en: 23 Mayo, 2023, 20:21:39 pm »
La -x y la @ dan muchos problemas para los lectores de pantalla que usan las personas ciegas por ejemplo, por eso yo creo que ya está unánimemente aceptado traducir con la terminación -e. Yo al menos ya me habré encontrado en los últimos años con varios libros que se han decantado por traducirlo así.
Los que hemos estudiado en la EGB, también nos da problemas, nos sangran los ojos  :lol: :lol: :lol:
 :birra:

Y al algunos aparte de los ojos el cerebro también nos sangra, al menos en mi caso, que parece que nos tomen por estúpidos.  :chalao: Y mira que trato de huir de toda esa memez de corriente, pero te lo van imponiendo e imponiendo cada vez más, pero ya ves, es lo que tiene la mediocridad cuando la legitimas.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1459 en: 31 Mayo, 2023, 00:09:43 am »
He leído “Berlín”, el integral que engloba los tres tomos.
Interesante retrato de la sociedad alemana en el periodo de entreguerras, en el que prima la historia sobre el dibujo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.251
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1460 en: 31 Mayo, 2023, 16:29:17 pm »
Leído the nice house on the lake...una historia que me ha dejado bastante frío, vamos que ni fu ni fa. Quizás esperaba más.

El príncipe y la modista...me ha atrapado desde la primera viñeta, dibujo impresionante e historia conmovedora. Chapeau

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.251
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1461 en: 03 Junio, 2023, 11:43:52 am »
Buen tomo el 5 del heladero....las historias dan bastante grima :o
Me parece que hay una página fuera de lugar, en concreto en el cuento del árbol que amaba al chico  :wall:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.468
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1462 en: 04 Junio, 2023, 18:39:31 pm »
Lecturas de Mayo 2023:

AMERICANO


A las puertas de la muerte - Thompson [Norma]. Tomando como base ", Estación de Tinieblas" del Sandman de Gaiman, Thompson explora de manera informal, las consecuencias que el cierre del infierno tiene sobre fallecidos (Muerte), depresivos (Desespero) y lunáticos (Delirio). 



Blackhand & Ironhead v1 - López [Astiberri]. Un mundo repleto de superpoderes donde el mal ha sido erradicado, una herencia multimillonaria, dos hermanas completamente diferentes que no sabían una de la otra y un misterio que revolver. Risas, acción y desenfado en una distopía donde nada es lo que parece.



Doctor Extraño: El juramento - Vaughan&Martin [Panini]. Un guión sólido, un buen dibujo con una gran narrativa y personajes potentes con interesantes interacciones entre ellos.Y sin embargo, esperaba más de una historia con tanta fama quizá un enemigo de mayor presencia, que me hubiera hecho sentir en algún momento que los personajes estaban en peligro o algún giro argumental que hubiera, al menos, sembrado la duda de que el final podría haber sido otro.



Giant Days. Not on the Test Edition III - Allison & Sarin [Boom]. Se acabó el primer curso de la universidad, y tocan las vacaciones de verano (trabajos, temporales, festivales de música, etc) e inicio del segundo curso, ya independizadas nuestras protagonistas en su propio piso y con nuevas amistades.



JSA: Strange Adventures - Anderson & Kitson [DC]. Nos encontramos ante una miniserie escrita por un guionista de renombre e ilustrada por un grande como Barry Kitson, que partiendo de una premisa interesante, quién puede estar interesado en seguir leyendo revistas pulp cuando la realidad misma del universo DC supera cualquier historia que pueda ser inventada, nos da como resultado una historia aburrida, intrascendente y con unos antagonistas completamente olvidables.



EUROPEO 


Alkaios 1 (de2) - Mallén&Bonilla [Tengu].Este cómic me ha retrotraido a mi juventud leyendo los comics de Iberia Inc y demás cómics de Laberinto.Estamos ante un cómic de Hércules, muy meta y lleno de referencias populares a cómics, canciones y películas, cuyo planteamiento me ha parecido muy valiente y entretenido y con un apartado artístico muy solvente que no me ha dado lo que esperaba. A veces me ha dado menos, otras más y otras algo completamente diferente, pero nunca lo que esperaba. Y que a día de hoy un cómic te pueda sorprender así, es digno de elogio. 



Blueberry T4: El jinete perdido - Charlier&Giraud [Norma]: Blueberry sigue empeñado en evitar la guerra de con los apaches, aunque eso implique enfrentarse a los propios apaches, a sudistas y a mexicanos. Un número trepidante donde la acción no decae en ningún momento.



Blueberry T5: La pista de los navajos - Charlier&Giraud [Norma]. Blueberry llega a México para hablar de paz con los apaches, sin embargo antes ha de encargarse de los mexicanos, que han prometido suministrar armas y munición a los indios en su guerra, para que estos le escuchen. La acción contigua sin pausa, llegando al final de la saga.


Blueberry T6: El hombre de la.estrella de plata - Charlier&Giraud [Norma].. Está crees estamos ante un número más convencional, donde Blueberry ha de hacer de sheriff en un pueblo sin ley donde unos delincuentes campan a sus anchas aterrorizando a la población. Es el número donde mayor humor he notado, y le cae muy bien a los personajes..



Crónicas de Roncesvalles T01: La leyenda de Roldán - Landa [Norma]. Carlomagno, tras luchan contra la herejía en el norte de su imperio, decide cruzar los Pirineos, para tomar Zaragoza, y evitar que los musulmanes puedan atacar su imperio por el sur como ocurrió en tiempos de su padre.La parte argumental, aunque solvente, se nota apresurada por querer contar muchos hechos históricos, con sus protagonistas, en pocas páginas, poniendo el foco en un joven Roldán en aras de la espectacularidad. El apartado gráfico me ha parecido brillante y muy adecuado para esta obra.



La Odisea - Pérez&Martin [Norma]. Una adaptación correcta, donde el dibujo no destaca por su narrativa, pero sí por su espectacularidad 



Las aventuras de Tintín T06: La oreja rota - Hergé. Tintín escucha una noticia sobre el robo de un fetiche sudamericano en la radio, y acaba recorriendo el mundo para recuperarlo.Una de las aventuras más rocambolescas que le ocurren, en la que acaba metido en una guerra internacional por el control de una bolsa petrolífera, y que parece un tanto metida con calzador en la trama general, está inspirada en hechos reales, en la guerra del Chaco, que enfrentó a Bolivia y Paraguay por dicho motivo apenas un par de años antes de escribirse esta obra.



Us - Soler [Astiberri]. Es un cómic atípico. Desde el punto de vista de la historia o del dibujo, no diría que es un gran cómic. Sin embargo, como medio de expresar una situación complicada como es la transición de su pareja y su vida sentimental, me parece un cómic redondo. Muy aconsejable para gente como yo, que no tenemos ni puta idea de lo que debe ser pasar por todo ello para conseguir, no sólo el reconocimiento de la sociedad, sino lo más importante, de uno mismo.



MANGA


Adolf v04 - TEZUKA [Planeta]. La guerra entra en su recta final, los acontecimientos se precipitan y la acción vuelve a centrarse en Japón. Este tomo me ha resultado mucho más absorbente que los dos anteriores, al nivel del primero, y me ha dejado con ganas de ver cómo cierra, a pesar de que el cliffhanger con el que cierra no tiene pinta de ser muy sorprendente.



Adolf v05 - TEZUKA [Planeta].La guerra llega a su fin, y con él, se acaba el tapiz que ha tejido Tezuka en torno a estos 3 Adolf y a Toge, el aparente cronista que ha resultado ser protagonista de la obra en su mayor parte. Gran cierre para la historia, donde todos los personajes que han pasado por ella reciben su merecida despedida.



Dragon Ball. Ultimate Edition v1 - TORIYAMA. Inicio de la leyenda que, a tenor de lo leído en este primer tomo, me pilla muy mayor para que el humor pre-adolescente de la obra no me saque de la lectura cada poco.



Dragon Ball. Ultimate Edition v2 - TORIYAMA. Que hay que apagar un incendio, antes hay que magrearle los pechos a una jovencita. Que hay que evitar que un villano pida un deseo mágico, se desea en vez que aparezcan unas braguitas. Que hay que entrenar con el mejor maestro de artes marciales, es necesario antes llevarle una chica despampanante y quitarle las bragas. Que hay más cosas, sí. Que estas otras cosas están chulas, también. Pero las primeras, a estas alturas de la vida, me sacan de la obra. 



Give my regards to Black Jack v5 - SATO Shuho [Sekai]. Salto sigue su formación en el hospital Universitario Eiroku, y tras pasar por neonatología, y pediatría, ahora le toca oncología, donde verá dos maneras muy diferentes de encarar el cáncer. Una colección que engancha, muy alejada de aquellas series que glorifican la profesión médica, ya que muestra las miserias de un sistema sanitario como el japonés anclado en el pasado y víctima de su intención capitalizadora de la medicina



Lady Snowblood  v1 - KOIKE&KAMIMURA [Planeta Cómic]. Estamos ante las historias de una asesina que fue engendrada para llevar a cabo la venganza de su madre, y no se detendrá ante nada ni nadie para conseguirla. Violencia, acción, sexo y sobre todo , determinación para triunfar en su misión.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1463 en: 04 Junio, 2023, 18:50:32 pm »
Me llama Alkaios, aunque igual espero a que este completa.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ¿El?

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1464 en: 09 Junio, 2023, 20:52:47 pm »
Al haber abandonado el coche (temporalmente) por el tren he empezado a coger de la biblio no solo novelas, también tebeos, y me los leo  :o  :lol:
Así que me estreno en un hilo que no sea de compras  :lol:

Lecturas treneras:

SARA de Ennis & Epting
AMERICAN RONIN de Milligan & Aco
RAYO NEGRO COLECCIÓN COMPLETA de Ahmed & Ward
BLUEBERRY: RENCOR APACHE de Sfar & Blain  :contrato: ojo, que este deja con cliffhanger
EL HOMBRE QUE MATO A LUCKY LUKE de Bonhomme
LAS MENINAS de Garcia & Olivares
CATORCE DE JULIO de Quenehen & Vives

La que menos me ha gustado SARA, no se si es cosa del traductor o de Ennis, pero un montón de frases se me hacían raras.
Lo mejor los dibujantes, tremendos. Blain, Olivares y Vives, la bomba.  :adoracion:

Próximamente:

DIETER LUMPEN INTEGRAL de Zentner & Pellejero
CORTO MALTES: OCÉANO NEGRO de Quenehen & Vives
EL JANITOR INTEGRAL de Sente & Boucq
BATMAN: CIUDAD DEL CRIMEN de Lapham & Bachs
LA CÓLERA de Garcia & Olivares
EL ETERNAUTA   Oestreheld & Solano
LOBO DE LLUVIA de Dufaux & Pellejero
LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES de Berardi & Trevisan
EL EXILIADO de Erik Kriek
DECORUM de Hickman & Huddleston
« última modificación: 09 Junio, 2023, 20:54:39 pm por ¿El? »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1465 en: 09 Junio, 2023, 21:23:34 pm »
A mi Sara me encanto, no recuerdo nada de que las frases me sonaran raro.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.292
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1466 en: 11 Junio, 2023, 23:50:29 pm »
Podría poner este post en el hilo de recomendaciones porque vaya pepinos pero bueno, aquí van algunas de mis últimas lecturas que en realidad son de hace semanas pero joer qué poco tiempo pillo tranquilo el ordenador para escribir un poco.

Gentlemind



No entiendo qué pasó con este comic. Al menos a mí me da la impresión de que pasó un poco desapercibido y desde luego ni de lejos al nivel de Contrapaso. Y no lo entiendo porque es que me parece incluso mejor que éste. Supongo que el hecho de que la trama gire en torno a una revista de moda eche para atrás a la gente pero es que la obra es un noir clasicote con un guion muy bien hilvanado. Y ya luego el apartado gráfico, perdona Teresa Valero? Pero qué putísima maravilla es esta.



¿Pero estamos locos o qué? Es un PEPINO de obra señores. Si alguno la dejó pasar por el tema o yo qué sé vayan a leerla inmediatamente.


Patos



Buf, tremenda obra. Es interesantísima la historia de Beaton trabajando en los pozos petrolíferos de Canadá. Es una obra muy dura, yo lo he pasado realmente mal aunque en realidad podría pasar por un slice of life muy crudo sobre una joven en un mundo de hombres, con todo lo que ello conlleva.
Está narrada de una manera muy natural, se lee, se devora, porque entras muy fácil en ese mundo y todo te resulta bastante propio incluso aunque seas totalmente ajeno a esas situaciones. Es tremenda y muy necesaria.

Una carta para Yodo



Buah, qué sorpresa de obra. Que historia más bonita, imaginativa y sobretodo qué dibujo más cuqui por favor. Muy Ghibli, es que mirad el color:



Es una historia muy bonita sobre el dolor, la pérdida, la amistad... Si mezclas el Soy una matagigantes de Joe Kelly con una peli Ghibli en plan Ponyo en el acantilado te sale esta joyaza. Si sois fans de cualquiera de esas cosas haceos un favor y leedla.

Y por último Yo, asesino.



Un thriller muy efectivo sí señor. Te atrapa desde el primer momento porque el inicio es muy impactante y ya no te suelta. El dibujo no es muy de mi estilo pero en cuanto a la narración gráfica nada que objetar la verdad. Seguiré con los otros dos tomos. :thumbup:
« última modificación: 12 Junio, 2023, 00:27:44 am por joelbarish »
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1467 en: 12 Junio, 2023, 00:24:41 am »
De tu lista solo he leído Yo, asesino y me dejo muy frio.

A las dos primeras obras que comentas no me importaría darles un tiento via biblio, pagando lo veo mas complicado porque no las acabo de ver de mi rollo.

Buenas micro-reseñas joel  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.468
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1468 en: 12 Junio, 2023, 00:50:58 am »
Gentlemind la tengo en la estantería esperando turno de lectura.

Patos está en lista de deseos de Amazon.

Una carta para Yodo no la conocía, le echaré un ojo.

Yo asesino es la única que he leído, y como a Omni. Se deja leer, pero poco más.

Buenos comentarios.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.292
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1469 en: 12 Junio, 2023, 12:27:41 pm »
Sí, Yo asesino no está ni de lejos al nivel de las otras tres pero la he disfrutado bastante, es un thriller quizás algo telefilmero pero bastante bien ejecutado.

Si leéis alguna no olvidéis comentarla. :birra:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines