Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 155801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1365 en: 10 Febrero, 2023, 11:07:18 am »
Acabo de leer Matadero Cinco...que gozada de cómic y enorme el dibujo...me estoy convirtiendo en fan incondicional del Sr. Monteys :adoracion:

Es un grande .

Universo! doy por sentado que lo ha leído, ¿no?
Sí, fuè mi primera compra, merced a los buenos consejos de las gentes de este foro  :adoracion:...me compraré también Calavera Lunar ( a pesar del precio) y no sé que más hay...

Los Pendones del Humor de Tato y Para ti que eres joven, por ejemplo.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1366 en: 10 Febrero, 2023, 11:16:58 am »
Acabo de leer Matadero Cinco...que gozada de cómic y enorme el dibujo...me estoy convirtiendo en fan incondicional del Sr. Monteys :adoracion:

Es un grande .

Universo! doy por sentado que lo ha leído, ¿no?
Sí, fuè mi primera compra, merced a los buenos consejos de las gentes de este foro  :adoracion:...me compraré también Calavera Lunar ( a pesar del precio) y no sé que más hay...

Los Pendones del Humor de Tato y Para ti que eres joven, por ejemplo.

Y leyendas del recreo, junto con Hematocrito.

Pero todas estas son otro rollo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1367 en: 10 Febrero, 2023, 11:34:18 am »
Otro por aquí que le flipó y mucho con Matadero 5. Sólo por la sutil sonrisa que Monteys dibuja en la cara del prota para disimular toda el horror de la guerra ya vale la pena.

Pero es que luego rescata esa frase, no la famosa que todos recordamos, sino aquella otra más esperanzadora y se te ensancha el alma, que cantaba Robe.

"En alguno de aquellos momentos, llegó la primavera" .
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.229
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1368 en: 10 Febrero, 2023, 13:35:08 pm »
Pues gracias a todos... iré picando a ver cómo me sienta...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1369 en: 21 Febrero, 2023, 20:56:36 pm »
   Este puente me he leído un par de tomos:
 -  Marvel Omnibus. Solomon Kane: La Etapa Marvel Original: A diferencia de otros personajes howardianos, el espadachín puritano no cuenta con una historia tan dilatada dentro de Marvel y, de hecho, las historias del autor texano se adaptaron en varias ocasiones. El colmo es un poema de Howard, que cuenta con tres adaptaciones, que van de las 2 a las 26 páginas (y que, afortunadamente, se titulan igual. :alivio:). En una de ellas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Muchas de las demás historias, sin embargo, siguen el esquema de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizás la única que se sale un poco de este esquema es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De entre las historias de Marvel, tenemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Todas estas historias se publicaron de complemento en La Espada Salvaje de Conan, Kull and the Barbarians y Conan Saga, ya que Kane solo protagonizó  un par de números de Marvel Premiere y una miniserie.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
en los que se vuelven a narrar buena parte de estas historias, pero hay dos originales:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En general, un tomo bastante recomendable, sobre todo para ver a Howard moverse en el mundo real, no en las eras Hyboria o Precataclísmica.

 - Marvel Omnibus. Hellstorm de Warren Ellis: Warren Ellis se hace cargo de la serie del Hijo de Satán cuando esta lleva ya una decena de números, con Leonardo Manco al dibujo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:( Además, se incluye la miniserie de Druida por el mismo equipo creativo, que ya leí en su edición de Forum y que siempre me ha parecido una forma demasiado evidente de humillar y defenestrar al personaje. Como curiosidad, se incluye un episodio en blanco y negro rotulado de una inédita miniserie de Satana, además de todo el segundo número dibujado, aunque sin los textos.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1370 en: 22 Febrero, 2023, 00:14:02 am »
El omnibus de Hellstorm me parecio muy chulo, la verdad es que disfrute mucho con su lectura.

El de Solomon Kane se me hizo muy cuesta arriba (y eso que me encanta la espada y brujería). Pocos personajes mas sosos y amargados me he encontrado en un cómic.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1371 en: 23 Febrero, 2023, 02:08:58 am »
Aquí van unos breves comentarios sobre mis lecturas en lo que va de año.

El espiritu de Lewis
Creo que ya se ha comentado bastante. Me gustó mucho, sobretodo en el apartado gráfico pero el guion también me pareció muy bien llevado. Una historia bonita, interesante y con una narración gráfica excelente.

Los cazadores de pterodáctilos en la ciudad dorada.
Obra cortísima de Brendan Leach sobre una familia que generación tras generación se dedica a la caza de pterodáctilos en una ciudad en la que apenas quedan ya ejemplares de estos monstruos. Una reflexión sobre la familia y sobre averiguar quién eres de verdad y no quién quieren que seas. Está muy chula pero es que es cortísima, una lástima que después del éxito que tuvo no haya hecho una ampliación porque daría mucho juego.

Grandville
Solo he leído los tres primeros tomos (ya reseñé en su día el primero) de esta obra compuesta de 5 historias del genial Bryan Talbot.
Una suerte de investigador antropomórfico que podría recordar a Blacksad pero en un mundo steampunk superinteresante y muy bien construido. Es una auténtica delicia de serie.

Atom Agency: Las joyas de la Begum
Un poco decepcionante porque entre que anda Yann metido y el dibujo tan clásico francobelga que me privaba eperaba algo más. Pero el guion es flojillo, un thriller arquetípico que no se sale en ningún momento de lo previsible. Hay continuación y la verdad es que solo por el dibujo me podría plantear pillarlo.



Blanco alrededor
Ojo que esto ya sí que son palabras mayores. La historia de una de las primeras escuelas para chicas negras en EEUU, con un dibujo bellísimo y una pluma muy inspirada. Me parece un MUST para todo aquel al que le interese mínimamente el tema o simplemente quiera deleitarse con preciosidades como esta:



Aama
Es una obra de Frederik Peeters editada por Astiberri en 4 tomos hace ya tiempo. Sci-fi con bastante misticismo al más puro estilo El incal, pero no tan genial como aquella.A mí en general me gusta más la ciencia ficción clásica y cuando se pone en plan místico suelo desconectar así que según ha ido avanzando la serie y su lado esotérico se afianzaba, más alejado de la lectura estaba.
Pero no deja de ser una obra interesante y por supuesto el dibujo de Peeters es brutal.


« última modificación: 23 Febrero, 2023, 02:22:13 am por joelbarish »
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1372 en: 23 Febrero, 2023, 07:46:28 am »
Buenas y variadas lecturas has tenido, de las que apenas me sonaban un par.
Gracias por compartirlas, intentaré echarle un ojo a alguna.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1373 en: 23 Febrero, 2023, 10:15:01 am »
Me he leído tres de tu lista y no coincido en ninguna  :lol: :lol: :lol:

El espiritu de Lewis me paree un bluff. Empieza bien, pero en el segundo álbum se cae todo.
Atom Agency a mi me gusto bastante. Una serie a seguir y unos autores que funcionan muy bien juntos.
Blanco alrededor. Esta bien, pero de ahí no la pasaría. Vale que es una historia real, que es un hecho importante, bla, bla, bla... pero como cómic no le veo nada especial que la pase de un se lee bien y entretiene.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1374 en: 23 Febrero, 2023, 10:35:45 am »
Ya estamos.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1375 en: 23 Febrero, 2023, 19:46:52 pm »
Me he leído tres de tu lista y no coincido en ninguna  :lol: :lol: :lol:

El espiritu de Lewis me paree un bluff. Empieza bien, pero en el segundo álbum se cae todo.
Atom Agency a mi me gusto bastante. Una serie a seguir y unos autores que funcionan muy bien juntos.
Blanco alrededor. Esta bien, pero de ahí no la pasaría. Vale que es una historia real, que es un hecho importante, bla, bla, bla... pero como cómic no le veo nada especial que la pase de un se lee bien y entretiene.

Joder no le veo nada especial dice.



Lo de El espíritu de Lewis sí puedo comprarlo, claramente el guion va decayendo pero es que a mí la primera mitad me parece soberbia.
Atom agency tampoco ayuda que a mí ese tipo de género detectivesco nunca me suele gustar si no va acompañado de algo más.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1376 en: 23 Febrero, 2023, 20:05:34 pm »
Buenas reseñitas, Joel.

Con Blanco Alrededor llevo tiempo rumiando si comprarlo o no, creo que lo voy a pillar de segundamano, que tengo uno localizado ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.719
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1377 en: 23 Febrero, 2023, 22:58:05 pm »
Me he leído tres de tu lista y no coincido en ninguna  :lol: :lol: :lol:

El espiritu de Lewis me paree un bluff. Empieza bien, pero en el segundo álbum se cae todo.
Atom Agency a mi me gusto bastante. Una serie a seguir y unos autores que funcionan muy bien juntos.
Blanco alrededor. Esta bien, pero de ahí no la pasaría. Vale que es una historia real, que es un hecho importante, bla, bla, bla... pero como cómic no le veo nada especial que la pase de un se lee bien y entretiene.

Joder no le veo nada especial dice.



Lo de El espíritu de Lewis sí puedo comprarlo, claramente el guion va decayendo pero es que a mí la primera mitad me parece soberbia.
Atom agency tampoco ayuda que a mí ese tipo de género detectivesco nunca me suele gustar si no va acompañado de algo más.
No es mal tebeo y la historia merece ser contada, pero de verdad que no le vi nada del otro mundo.

La primera mitad de El espíritu de Lewis apuntaba bien, lastima como se desarrolla todo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1378 en: 02 Marzo, 2023, 13:34:24 pm »
He leído Crossover Nº 2.
Retomo la lectura de la serie tras mi comentario.

Creo que con este volumen Donny Cates pone punto final a esta obra, aunque viendo la escena final no estoy seguro del todo. Sea como sea, me ha parecido una apuesta muy arriesgada e interesante en la que los autores crean una historia combinando ficción y realidad con todo tipo de cameos y guiños al mundo de los cómics. La verdad es que es dificil de definir esta serie. En un principio podríamos hablar de idea loca que cobra forma hasta llevarnos a un nivel de imaginación que más que romper la cuarta pared practicamente la destroza. En esta segunda entrega todo gira en torno a la investigación por parte de los protagonistas de Powers, entre otros personajes, del asesinato de conocidos guionistas de cómics. La búsqueda del culpable estará salpicada de suspense, tensión y mucho dramatismo. Y, por supuesto, del inconmensurable cariño que los autores le profesan a los cómics y su mundo.

En mi opinión, es una idea genial, algo loca, muy bien desarrollada, que profundiza en la trastienda del mundo de los cómics. De hecho, diría que es una obra muy personal de Cates que desnuda su alma al lector, pero que también nos muestra esa doble cara de un escritor: un dios, a veces egocéntrico, capaz de crear a unas criaturas que de alguna forma cobran vida propia y el control de sus destinos. Hay mucho análisis soterrado en esta obra sobre ese aspecto de la creación de historias, que da un pequeño giro al final para dar la importancia debida al dibujante en un cómic, que no deja de ser un binomio creativo, aunque después haya otras manos que tengan su aportación y que aquí se deja un poco de lado para centrarse en los dos mencionados.

Admito que a mí me ha gustado mucho. Es, sin duda, una obra compleja, que encierra un gran homenaje a los cómics y sus creadores, pero también es una historia de fantasía con una imaginación desbordante y que parece estar dirigida a los fieles seguidores del medio. Geoff Shaw realiza un trabajo soberbio, aunque participan autores invitados para mostrar escenas de personajes de su creación, como el mismo Oeming en la escena del interrogatorio de los personajes de Powers, incluso hay un pequeño interludio de Chip Zdarsky, con él como protagonista. Y es que se transmite un buen rollo entre algunos de los principales nombres del cómic actual, que han accedido no solo a prestar sus creaciones, sino a formar parte del elenco de personajes que participan en una historia en la que tenemos un cruce entre universos literal cuyo final parece estar por escribir.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1379 en: 02 Marzo, 2023, 14:46:07 pm »
Buena reseña, oskar :palmas:

A mí me ha encantado Crossover. Tiene muy buenos momentos, es muy divertida, y sobre todo es un bonito homenaje al cómic, con mucho cameo y referencia (algunas me las he perdido por pura herejía), y se nota el cariño que le han puesto tanto Cates y Shaw como los autores que les han prestado sus juguetes. Y pese a ser una obra sin mayor pretensión que pasar un muy buen rato, si rascas puedes sacarle cositas.

La serie oficialmente está in hiatus, así que en algún momento debería volver. Aunque supongo que tardará, ya que el primero que se ha tomado un descanso y ha aparcado todo es el propio Donny Cates.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines