Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 156837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1425 en: 01 Mayo, 2023, 01:29:52 am »
Joer, el de Tamara Drewe juraría que lo leí pero no recuerdo nada.  :lol:

Lo que sea que hace Posy Simmonds, para mí,  es complicado de describir. Entretenido pero requiere cierto grado de concentración por la cantidad de texto que emplea y al acabar puede resumirse la trama en dos frases, y te preguntas qué te ha contado en todo el resto del texto que has leído.  :)


Me tientan La bestia ¿te ha molado?, Tamara Drew y Neon Genesis Evangelion (esta última tiene muchas papeletas para caer)

La Bestia me ha gustado bastante, con un dibujo y  edición muy bueno. La trama se me queda un tanto corta, pero es que yo esperaba una obra cerrada y apenas ha presentado a los personajes y la situación, por lo que hasta no leerla entera, no puedo decirte. Pero pinta interesante, y  lo que está claro es que es un tono muy alejado de las aventuras de Marsupilami que conocemos con Spirou o con su familia en la selva, con momentos dramáticos.

Para Tamara Drew, al comentario anterior con Uno me remito

Neon Genesis Evangelion te va a gustar mucho. Y además, ya que me has incitado a pillarme SpyxFamily, qué menos que te pilles esta nueva edicion de Evangelion, que tan buena pinta tiene.   :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1426 en: 01 Mayo, 2023, 17:11:51 pm »
Leído el número 1 de “Fortnite X Marvel: Conflicto Cero”.
Me imagino que los que conocen el videojuego lo disfrutarán más que yo.
Terminada.
Los personajes de Marvel me han parecido demasiado paródicos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1427 en: 03 Mayo, 2023, 01:41:50 am »
Giganta. Historia de aquella que recorrió el mundo en busca de libertad - Deveney & Tamarit [Norma]: Celeste es la única niña criada en una familia con 6 hermanos en un valle aislado, que poco a poco se va abriendo a la vida, descubriendo a muchas personas: caballeros, artistas, brujas, príncipes, que van marcando su camino hacía su realización como una mujer plena. Plena y, como adelanta el título de la obra, de un tamaño descomunal.
Es una obra con múltiples lecturas, que usa los tropos de los cuentos clásicos para contar una historia feminista que algunos podrían calificar de woke.

Ay me has recordado la existencia de esta obra y veo que está en mi biblioteca te lo agradezco mucho. :lol:

A ver si puedo recopilar luego yo también un poco las lecturas que tengo un par de cosillas majas que recomendar.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1428 en: 05 Mayo, 2023, 14:17:50 pm »
Un par de comentarios rápidos de tres lecturas recientes que me han sorprendido gratamente.

Trilogía de Drizzt Do'Urden



Adaptación en formato cómic de la archiconocida saga del elfo oscuro escrita por R.A. Salvatore. La editó NORMA hace años y la pillé de saldo hace tiempo. No me había puesto con ella porque no me esperaba mucho, más allá de rememorar con nostalgia una saga que en su día me gustó mucho.
Pero joer, está muy bien. Como adaptación, con lo poco que recuerdo, me ha parecido muy digna. Obviamente va muy al grano pero no es problema, te sitúas rápido en el mundo y la lectura va volada.
El dibujo al principio no me llamaba nada la atención pero la verdad es que salvo que es demasiado estático en los combates es muy bueno en la recreación tanto de las criaturas que aparecen como de la ciudad de Menzoberranzan.

Vox Machina Orígenes



Me ha gustado mucho la serie que echan en Prime Video y aprovechando que estos comics los edita una de las pocas editoriales de las que aun me fío me pillé los tres tomos que hay por el momento de golpe.
Solo he leído el primero pero si os gusta la serie (o simplemente os gusta la fantasía timpo D&D )pues no esperéis a haceros con ella. El mismo humor, la misma acción y con un dibujazo espectacular. A precio imbatible además.

El príncipe y la modista



Sé que llego tardísimo a esto pero es que menuda delicia de obra madre mía. Hay ciertas lecturas que por lo que sea te tocan muy hondo en el corazoncito y esta a mí me ha llegado a lo más profundo. Es tierna, es conmovedora y es muuuy bonita. Además es que está bellísimamente dibujada, es inevitable quedarte embobado admirando cómo dibuja los rostros y los vestidos Jen Wang. Me parece absolutamente imprescindible.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1429 en: 05 Mayo, 2023, 15:21:23 pm »
Buenas reseñas.  :birra:

El primero lo leí hace años, como buen lector Reinos Olvidados en mi cada vez más lejana juventud. No recuerdo qué tal está.

El segundo no lo he catado, porque solo vi el primer capítulo de la serie, y por el motivo que fuera, nunca la seguí, hasta olvidarme de que existía.

El tercero lo leí hace un par de años y me pareció muy majo y de lectura recomendable.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.254
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1430 en: 05 Mayo, 2023, 18:09:47 pm »
Le echaré un vistazo al del príncipe y la modista...que Carlsen acaba de sacarlo en mayo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1431 en: 05 Mayo, 2023, 18:18:39 pm »
Le echaré un vistazo al del príncipe y la modista...que Carlsen acaba de sacarlo en mayo

Échale un ojo a la reseña.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que luego la gente se queja que si es woke o LGBT+ y no lo sabía, como pasó con Piel de Hombre  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1432 en: 05 Mayo, 2023, 20:17:24 pm »
WTF quién se puede quejar de esta obra o de Piel de hombre?? En este foro? Por mirar si le tengo ya en ignorados o no. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1433 en: 05 Mayo, 2023, 20:40:55 pm »
WTF quién se puede quejar de esta obra o de Piel de hombre?? En este foro? Por mirar si le tengo ya en ignorados o no. :lol:

Ya sabes que hay gente pa'tó y  que determinados temas pueden provocar rechazo

Por eso yo con estas obras prefiero que sepan a lo que van, porque puede ser que sus ideas les impidan disfrutar de la obra, y no estamos para perder el tiempo con obras que ya sabemos que no vamos a disfrutar.

A mi me pasa con obras de depravación sexual, tipo el superventas de Milky, Killing Stalking. Cada uno es como es.

El otro día leí US, de Sara Soler. Que me pareció peor cómic que estos dos, sin embargo muy potente en transmitir una historia y unos principios, y también muy recomendable. Pero no para todo el mundo. No la recomendaría sin saber de qué pie cojean.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1434 en: 05 Mayo, 2023, 22:06:44 pm »
Buenas reseñas, Joel :birra:

De El príncipe y la modista me han hablado muy bien, al final voy a tenerle que echar un ojo.

PD: Piel de hombre es una joya :amor: Qué pena, Hubert :(
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.254
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1435 en: 05 Mayo, 2023, 22:22:46 pm »
Le echaré un vistazo al del príncipe y la modista...que Carlsen acaba de sacarlo en mayo

Échale un ojo a la reseña.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que luego la gente se queja que si es woke o LGBT+ y no lo sabía, como pasó con Piel de Hombre  :)
Gracias por el aviso...no tengo ningún tipo de prejuicio...

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1436 en: 14 Mayo, 2023, 15:27:13 pm »
Me he cepillado en un santiamén el primer tomo de “El poder del fuego”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1437 en: 14 Mayo, 2023, 16:06:53 pm »
Me he cepillado en un santiamén el primer tomo de “El poder del fuego”.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Yo la estoy haciendo. Tengo el cuarto tomo sin leer (y sin comprar) pero ya te puedo decir que  estando bien el primero que a mi me enganchó a la tercera página, el resto son mejores.

No es que sea ninguna maravilla pero es que a mi me flipa. Kirkman es dios narrativamente hablando, y Samnee, aún dejando figuras sin acabar con rostros en segundo plano sin ojos ni boca, no se queda atrás.

Gozadera de Blockbuster, oiga.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.161
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1438 en: 14 Mayo, 2023, 16:18:21 pm »
Parecerá coña, pero yo estoy esperando a ver si sacan integrales de esto  :oops: 12 numeritos por tomo ya estaría bien.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #1439 en: 14 Mayo, 2023, 16:19:39 pm »
Parecerá coña, pero yo estoy esperando a ver si sacan integrales de esto  :oops: 12 numeritos por tomo ya estaría bien.

Gatsu, tienes un privado.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines