Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)  (Leído 81765 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.716
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #495 en: 26 Enero, 2022, 13:27:18 pm »
Respecto a los kilitos, lo cierto es que hay más margen de maniobra para las actrices (si son solo unos kilitos) que para los actores.

Pero se entiende lo que se quiere decir :birra:

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #496 en: 26 Enero, 2022, 13:28:28 pm »
Yo el tema de los embarazos en rodajes/deportes no lo veo tan sencillo.

Si mañana en los equipos dicen 8 jugadoras "estamos embarazadas y no jugamos", se acaban los clubs deportivos, y el deporte profesional femenino.

No es una crítica, es un no saber como encajar los embarazos con ese tipo de situaciones y oficios.

Imaginar que están rodando, no se, Vengadores, y dice los protas (ellos o ellas) "Me voy 20 semanas por paternidad", el coste de parar ese tiempo un rodaje o competición haría inviable realizarlas...

Ya digo que es un tema complejo que afecta a mucha gente... y por eso tienen una remuneración muy superior a otros trabajos.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #497 en: 26 Enero, 2022, 13:40:22 pm »
Yo el tema de los embarazos en rodajes/deportes no lo veo tan sencillo.

Si mañana en los equipos dicen 8 jugadoras "estamos embarazadas y no jugamos", se acaban los clubs deportivos, y el deporte profesional femenino.

Es distinto, porque en casos así, de burbuja de género, no entra feminismo alguno  :eureka: Si todo son jugadoras de fútbol, no es un caso de género, porque todas van a contar con las mismas condiciones. Distinto sería el caso, como se está dando ahora, si en tres años el fútbol femenino profesional está inundado de mujeres que han sido hombres. Ahí sí que habría una diferencia notable en muchos aspectos y es un tema "delicado".

En las jugadoras, por lo que sé, no hay mayor problema, y es un empleo como cualquier otro con las mismas bajas pactadas. Tampoco puede ser de otra forma.

Imaginar que están rodando, no se, Vengadores, y dice los protas (ellos o ellas) "Me voy 20 semanas por paternidad", el coste de parar ese tiempo un rodaje o competición haría inviable realizarlas...

Ya digo que es un tema complejo que afecta a mucha gente... y por eso tienen una remuneración muy superior a otros trabajos.

Bueno, podrán coger las bajas que tengan estipuladas por convenio en su gremio, eso es así y no tiene más vuelta de hoja, cualquier incumplimiento o amenaza sería una violación del contrato y llevaría sus correspondientes consecuencias legales.

Es que no tiene mucho más, tienen que atenerse a la ley y a lo firmado.

Los jugadores de fútbol profesional, por ejemplo, no pueden realizar deportes de alto riesgo o actividades potencialmente dañinas, y eso está metido en sus contratos, firmado y revisado. Así como, en este caso sí, un compromiso de mantener la mejor forma física para realizar el trabajo por el que se les paga, sin excesos y con una dieta cuidada. ¿Restrictivo? Pues sí, pero adecuado y bien pagado por su puesto.

Distinto es que un club pudiera rescindir el contrato unilateralmente a un jugador por una lesión. Pues existen convenios y leyes laborales para que eso no pase.

Con el embarazo es igual, como "molesta", tiene que ser protegido para que las trabajadoras no estén en una situación de vulnerabilidad y se respeten sus puestos y contratos.

Hay millones de casos en los que un empleador podría decir "Ay, mira, chata, es que me viene fatal ahora que te quedes preñada, lo siento". Realmente, si pudieran, el 90% de las empresas lo harían, porque desde el lado de los números no les compensa.

Y para evitarlo y proteger a otros seres humanos, pues eso, hay leyes.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #498 en: 26 Enero, 2022, 13:46:31 pm »
Siempre me he considerado feminista y enseño a mis hijos como tal, pero la perdida de rumbo ahora y ese viraje agresivo que están teniendo todas esas ideas por las que se ha luchado tanto tiempo, solo puede provocar que se vuelva en contra (como ya esta pasando). Desde luego no es lo que yo entiendo por feminismo.
Aunque en parte entiendo como te sientes, ten en cuenta que dentro del feminismo hay sensibilidades muy dispares. Y no siempre todas tienen espacio mediático o en redes sociales. No es un bloque homogéneo, en cualquier caso. Tradicionalmente ha sido muy inclusivo.

Yo trato de ser todo lo feminista que puedo, aunque a veces no me sale todo lo que gustaría por muchas razones (educación, costumbres...). Soy un convencido de que el feminismo beneficia a toda la sociedad.

Eso desgraciadamente nos pasa a todos lo que rondamos más o menos esta edad... Afortunadamente hemos mejorado generacionalmente dando un salto muy cualitativo con lo anterior, nuestros hijos serán mejores que nosotros al menos en este aspecto  :thumbup:

De lo que escapo como de la peste es de todos los comportamientos totalitaristas que me hacen sentir incómodo. Creo en la crítica pero no el el boicot. Creo que la censura es mal camino para convencer a nadie la haga quien la haga, y por ese lado hay mucha gente hoy en día que se está comportando de una manera que haría enorgullecerse a la inquisición. Tanta obsesión con la corrección no es buena.

Dicho esto, no creo que esas actitudes invaliden el movimiento ni que este sea menos necesario.

El problema es que si lo están invalidando, o bueno más que invalidar, generando un rechazo enorme ante conceptos que deberían ser tan simples como justos. Pero todo se diluye en lenguajes inclusivos, listas cremallera, porcentajes de cuota, asociaciones... y un radicalismo basado en boicot, censura y cancelaciones, que es lo que genera un movimiento en contra que impide ver el fondo.

Como ejemplo de ese rechazo tienes el comentario de uno de los mayores representantes de los abogados (de abogados!! las personas que mas deberían saber de justicia social y derechos) "No debemos tener una justicia feminista, como no debemos tener una justicia machista", graves palabras viniendo de donde vienen, pero claro, enfrente tenia a la Montero que es una de las estandartes de esa radicalización...  :no:

No, no, no me estás entendiendo. Ese no es el tema. No se trata de una sustitución "per se", se trata de una diferencia contractual en puestos paralelos.

Protagonista femenina A: Rodamos en septiembre, ojito con el sobrepeso, que sales en pelotas, ni se te ocurra quedarte embarazada, que no podemos esperarte, así que congela tu vida unos meses, ¿ok? Y si pasa algo inesperado, pues abortas.

Protagonista masculino B: Rodamos en septiembre, machote. Deja preñada a la que quieras.

No es lo mismo, ¿verdad?

No se trata de que a A la sustituya un hombre, se trata de que A tiene unas exigencias distintas de las de B, que sí puede ser padre (y apostaría que también coger unos kilitos, que con los actores no se es tan exigente). Las mismas por las que mujeres y hombres cobraban o eran contratados con notables diferencias. Es cierto que es biología pura y contra eso no podemos luchar, que nosotros no parimos  :lol: Pero se supone, que el feminismo es precisamente ayudar a paliar esas diferencias, porque somos diferentes, para que no supongan un gran perjuicio.

El problema no es que te despidan de trabajo para que te sustituya un hombre. Da igual que te sustituya una mujer o un hermafrodita.
El problema es que a tu compañero masculino eso no le pasa, y no le ponen tantas trabas.

(Argumento constante de siempre el de preferir contratar hombres porque no tienen la regla, no están indispuestos ciertos días o son "menos razonables", no se quedan embarazados, etc, etc, etc. Estas cosas se han puesto hasta en contratos antiguamente).

Es cierto, no puedo negarte ese problema, pero creo que en este caso esta señora habría sido igual de cabrona con un hombre que con una mujer (por eso el ejemplo del que se da la leche esquiando). Quería indicar que me parece mal "señalar" ese problema en este caso, cuando creo que no lo hay (no que no exista).

Por cierto a modo anécdota (porque lo es) a mi me han preguntado en dos ocasiones si tengo pensado tener familia o ya la tenía (en uno de los casos lo justifico que era para moverme a un proyecto con viajes constantes). Algún cavernícola lo llamaría igualdad  :borracho:

El feminismo no debe perseguir a nadie, ahí esta la cuestión. El feminismo sienta unas bases teóricas y somos el resto (sociedad) las que las estamos retorciendo, señalando, persiguiendo y creando ídolos. Así luego sales monstruos como esta tipeja... Nosotros la hemos aupado no el feminismo.

No estoy nada de acuerdo, lo siento.  :) Los movimientos tienen rostro, cupo y carnet, no son entes abstractos. Es como la extrema derecha en España, tiene nombres, apellidos y simpatizantes. No creo que la sociedad como tal haya retorcido ni señalado a nadie. Al contrario, lo hacen precisamente personajes como esta señora, que usa el megáfono que ha usurpado para lo que le conviene. Hay que responsabilizar a sujetos concretos, no al bulto. Sobre todo cuando se están repartiendo carnets hoy día de quiénes pueden ser feministas y quiénes no, desde organizaciones subvencionadas por el estado  :contrato: (TERFS, trans, etc).

Es que esa mujer no ha usurpado el megáfono, nosotros se lo hemos dado, esas asociaciones que ahora manejan el cotarro del feminismo, están ahí por un respaldo social al igual que cuando se "cancela" a alguien es porque se levantan las antorchas en las rrss.

Nosotros ponemos ese rostro, cupo y carnet al feminismo, pero es un ideal (más que ideal, un concepto) totalmente abstracto que debería trascender por encima de asociaciones, personas, fronteras, colores políticos... pero al que empeñamos una y otra vez alzar paladines "para la batalla".

Existirá un feminismo claro y sano el día que exista en las rrss, es así de triste.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #499 en: 26 Enero, 2022, 13:55:45 pm »
En las jugadoras, por lo que sé, no hay mayor problema, y es un empleo como cualquier otro con las mismas bajas pactadas. Tampoco puede ser de otra forma.

Como yo creo que es (al menos en baloncesto).
La jugadora cobra, pongamos, 100.000 euros.
La jugadora está de baja, la seguridad social paga 5.000 euros, y el club 95.000 euros.

Si mañana en un club de baloncesto femenino, 8 jugadoras se quedan embarazadas, es absolutamente inviable, pagar a esas 8 que no pueden jugar lógicamente, y a otras 8 para que jueguen, por lo que conllevaría la desaparición del club.

Lo comparas con empleadores, donde en periodos de baja el sueldo lo paga la seguridad social y puedes contratar otro, que no es el caso.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #500 en: 26 Enero, 2022, 14:05:05 pm »
En las jugadoras, por lo que sé, no hay mayor problema, y es un empleo como cualquier otro con las mismas bajas pactadas. Tampoco puede ser de otra forma.

Como yo creo que es (al menos en baloncesto).
La jugadora cobra, pongamos, 100.000 euros.
La jugadora está de baja, la seguridad social paga 5.000 euros, y el club 95.000 euros.

Si mañana en un club de baloncesto femenino, 8 jugadoras se quedan embarazadas, es absolutamente inviable, pagar a esas 8 que no pueden jugar lógicamente, y a otras 8 para que jueguen, por lo que conllevaría la desaparición del club.

Lo comparas con empleadores, donde en periodos de baja el sueldo lo paga la seguridad social y puedes contratar otro, que no es el caso.

Pero vamos a ver... realizar estos supuestos me parece de lo más pernicioso. Puestos a suponer "¿Y si todas se ponen ruedas serian un equipo de motociclismo?"  :P

¿Que ocurre si en un equipo masculino caen 8 jugadores de baja? ¿Es más probable el embarazo de 8 jugadoras que esa baja de 8 jugadores? ¿Debe una jugadora profesional elegir entre ser madre o jugar?

Cuando se termine de igualar la paternidad con la maternidad (que no queda tanto), ¿dejaremos de tener baloncesto?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #501 en: 26 Enero, 2022, 14:21:40 pm »
Hay clubes donde se han dado ocho lesiones graves de larga duración (el Barca, por ejemplo) y han seguido jugando.

No lo veo tan problemático, siendo además mucho más difícil que ocho jugadoras se queden embarazadas a la vez (quizás 2-3 a lo sumo).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #502 en: 26 Enero, 2022, 14:38:56 pm »
Juas! Sí que escribís

Decir que yo a la Dolera la mencioné porque tuvo una época de ponerse muy brasas en Internet, entrevistas y demás con el pseudofeminismo este pa impresionables y acomplejados. Aquí de hecho se mencionó alguna que otra vez y mientras yo pensando aquello de  "pero y esta quien es y con quien ha empatado?" Sí, justo como el Cyborg, cuyo nombre no recuerdo ahora :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ni idea de lo del embarazo ni del resto que estáis hablando pero vaya, que nada nuevo bajo el sol :birra: :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.716
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #503 en: 26 Enero, 2022, 14:50:14 pm »
El feminismo en primer lugar tiene que tener claro lo que quiere.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hablar del feminismo asi en general es como hablar de la paz en el mundo, muy bonito todo, pero al final hay que tener las cosas claras.



Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.764
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #504 en: 26 Enero, 2022, 17:51:40 pm »
Hace 15 años, mi mujer hizo una entrevista de trabajo para entrar en un grupo de investigación del Hospital de Bellvitge (el puesto era a su medida,fue un poco chanchullo). ¿Quieres tener hijos? Le preguntaron.
QUE VA! AHORA NO! (Era mentira,ya que meses antes tuvimos un aborto y lo pasamos fatal). A los pocos días se dió cuenta de que estaba embarazada  :torta: :smilegrin:
¿Que hago? Pues decir la verdad. 🤷 No es algo que se oculte fácil.
Evidentemente, la respuesta del Hospital fue un:"ah, vale, quedas descartada". 0 empatia. Es el mercado,amiga.
Lo bueno de esto es que ella decidió dejar la investigación y se preparó durante embarazo y maternidad a formarse para ser profesora. Que en realidad, es lo que de verdad le gustaba.
En nada se sacó las oposiciones y ahora es funcionaria y trabaja en un instituto a 10 minutos caminando desde casa. Pensad que vivimos a 60Km de BCN.
Los giros que da la vida.


No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #505 en: 26 Enero, 2022, 18:08:38 pm »
Más allá de cualquier otra consideración, si una empresa tiene una necesidad de personal para hoy, lo cual significa que necesitará que en x tiempo ese personal empiece a carburar bien y que en x tiempo esté a un ritmo muy alto, es perfectamente comprensible que en un proceso de selección descarte a cualquier candidato que no pueda ofrecerle eso, si es que lo llegan a saber.

Yo no veo ninguna falta de empatía, necesitan algo concreto que el candidato no puede darle en ese momento. Si el candidato no es un crack absoluto no veo sentido a estar x tiempo con el equipo mermado y sobrepasado de trabajo para esperar a una persona con la que jamás has trabajado y ni siquiera conoces cómo será su rendimiento.


:cafe:

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.764
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #506 en: 26 Enero, 2022, 18:22:51 pm »
Más allá de cualquier otra consideración, si una empresa tiene una necesidad de personal para hoy, lo cual significa que necesitará que en x tiempo ese personal empiece a carburar bien y que en x tiempo esté a un ritmo muy alto, es perfectamente comprensible que en un proceso de selección descarte a cualquier candidato que no pueda ofrecerle eso, si es que lo llegan a saber.

Yo no veo ninguna falta de empatía, necesitan algo concreto que el candidato no puede darle en ese momento. Si el candidato no es un crack absoluto no veo sentido a estar x tiempo con el equipo mermado y sobrepasado de trabajo para esperar a una persona con la que jamás has trabajado y ni siquiera conoces cómo será su rendimiento.


:cafe:
Si,si, cap problema. Si se entiende. Una persona se va a incorporar y sabes que en X meses la vas a perder durante otros tantos meses. Y curiosamente mi mujer si es uba crack absoluta (iba recomendada por gente de confianza, a las cuales también dejamos "un poco mal").
El caso es que si en lugar de ella, soy yo, no hubiera habido ningún problema con mi paternidad.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #507 en: 26 Enero, 2022, 18:32:07 pm »
Más allá de cualquier otra consideración, si una empresa tiene una necesidad de personal para hoy, lo cual significa que necesitará que en x tiempo ese personal empiece a carburar bien y que en x tiempo esté a un ritmo muy alto, es perfectamente comprensible que en un proceso de selección descarte a cualquier candidato que no pueda ofrecerle eso, si es que lo llegan a saber.

Yo no veo ninguna falta de empatía, necesitan algo concreto que el candidato no puede darle en ese momento. Si el candidato no es un crack absoluto no veo sentido a estar x tiempo con el equipo mermado y sobrepasado de trabajo para esperar a una persona con la que jamás has trabajado y ni siquiera conoces cómo será su rendimiento.


:cafe:
Si,si, cap problema. Si se entiende. Una persona se va a incorporar y sabes que en X meses la vas a perder durante otros tantos meses. Y curiosamente mi mujer si es uba crack absoluta (iba recomendada por gente de confianza, a las cuales también dejamos "un poco mal").
El caso es que si en lugar de ella, soy yo, no hubiera habido ningún problema con mi paternidad.


Sobre lo último, es cierto que es una discriminación, desde luego, como otras tantisimas que se dan en los procesos de selección, por otra parte, bastante menos obvias en ocasiones y con menos sentido práctico.


:cafe:

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.428
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:EL LADO OSCURO DE LOS COMICS (II)
« Respuesta #508 en: 27 Enero, 2022, 09:12:07 am »

Aqui lo cuenta una deportista hoy mismo:
https://www.youtube.com/watch?v=9UNEU8sWDes

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines