Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ken Parker: un trampero lírico y sentimental  (Leído 47129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #210 en: 13 Octubre, 2021, 01:39:11 am »
 :hola:

Aunque parezca que he dejado a Oskarosa solo ante el peligro (y soplando velas), nada más lejos de la realidad. Sigo con la serie, sigo disfrutándola como el primer día y no me salto un tomo, lo que pasa es que no puedo ir a la tienda tan a menudo y al final no los leo al día.
El último lo terminé precisamente hoy, y tengo que decir que me ha encantado esa historia de héroes de infancia del cine y la literatura, y reconocer a los actores por el dibujo (enorme Milazzo) apenas aparecían en la viñeta. Una historia muy peculiar y completamente diferente a todo lo visto en la serie.

Parece mentira que vayamos a terminarla entera, 40 tomos después, ahora que nos queda el empujón final.

Si acaso, me gustaría que la situación de proscrito de Ken se arreglara más pronto que tarde, y volvamos a verlo en la naturaleza sin tener que mirar por encima de su hombro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #211 en: 13 Octubre, 2021, 15:04:06 pm »
Yo también lo estoy siguiendo. Llevo hasta el 36 pero ya tengo los dos siguientes en casa.

Y sí, lo de proscrito espero lo rematen pronto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #212 en: 03 Noviembre, 2021, 13:45:28 pm »
He leído Ken Parker Nº 40.
Otro tomo muy bueno. Es increíble la calidad de esta serie, la cual se mantiene durante tanto tiempo. En este volumen tenemos tres nuevos capítulos de la cabecera, el primero con el desenlace de la historia que quedó inconclusa en el número anterior y una nueva aventura en dos partes. Como viene siendo habitual, tenemos una serie de historias que hunden sus raíces en las aventuras y el western, pero que destacan principalmente por es forma de explorar el lado humano de los personajes, en ocasiones como si de un auténtico melodrama se tratara. Giancarlo Berardi se apoya en Maurizio Mantero en el primer capítulo, para después mostrarnos una nueva aventura como escritor en solitario. El apartado gráfico recae primero en Giovanni Freghiere, para en la segunda historia regresar a la serie Giorgio Trevisan, asistido por Pasquale Frisenda. A mí particularmente me gusta mucho el estilo de Trevisan, con ese trazo fino y el sombreado a través de una técnica de "rallado", que en mi opinión es mucho más agradecido para el formato en blanco y negro, además de ser un artista de corte mucho más realista que los anteriores. Aunque en líneas generales, la serie mantiene un buen nivel gráfico desde hace bastantes entregas.

Comenzamos con "La marca de los McCormack Parte 2", donde vemos a Ken Parker ejercer de forma involuntaria como agente de la ley, hasta el punto de resolver el asesinato de un niño, tal y como se veía en el anterior número de la colección. Berardi es un guionista muy pródigo en este tipo de tramas de suspense con tintes de novela policíaca clásica, algo que se respira a lo largo de toda la historia. Sin embargo, la intriga pivota sobre un auténtico drama familiar, con secretos que salen a la luz y con viejas rencillas que parecen irreconciliables. Con ese instinto que le caracteriza, Parker investiga a los habitantes del pueblo hasta descubrir la auténtica verdad que encierra el asesinato del hijo de los McCormack, con un desenlace cargado de dramatismo. Por otra parte, tendrá lugar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La calidad de la historia es innegable, sobre todo por la capacidad de los escritores de transmitir tantas emociones a través de sus personajes. Lo que quizá debería haber sido el motor de la trama acaba pasando a un segundo plano, dando vida a los entresijos de una comunidad y las rencillas pasadas de los hermanos McCormack. Engaños y mentiras que estaban sepultadas y que poco a poco van revelando a los personajes hasta el punto de dotarlos de grandes dosis de humanidad. Sin duda, gran parte del éxito radica en esa forma de tratar a los personajes a lo largo de tantos años, sin importar que tengan muchas apariciones o una sola, Berardi y sus ayudantes siempre consiguen que el lector acabe estableciendo cierta conexión con unos personajes capaz de inspirara todo tipo de emociones.

El tomo cierra con "Fuera de su tiempo", otra magnífica historia de Berardi que juega con elementos de corte sobrenatural, aunque sea solo de pasada. En este caso podríamos decir que Parker tiene una especie de encuentro con alguien que más tarde descubre que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin embargo, esto solo es un elemento de la trama, que además de una historia de fantasmas de corte clásico incluye otro recurso empleado anteriormente, como es el de incluir una historia dentro de otra. Y es que Parker en realidad es el secundario de toda la trama, ya que el principal protagonista es Teddy, su hijo, que decide escaparse de casa tras conocer la noticia del encarcelamiento de Ken. Sus padres adoptivos lo persiguen, viviendo todo tipo de peripecias a través de la línea ferroviaria. Mientras todo sucede, Berardi consigue realizar algunas pausas en la trama para introducir el relato que da nombre a la historia y que supone otro de los escritos publicados de Ken, el cual narra sus aventuras en Canadá, donde conoce a un viejo indio tras ser drogado por un estafador al que invita a comer. Después de recuperar todo lo que le habían robado acaba trabajando en un rancho al que asaltan los indios kiowa, viéndose envuelto una vez más en el eterno odio irracional entre el hombre blanco y los pieles rojas, donde la muerte y a sangre de los inocentes prima sobre la justicia.

Uno de los aspectos más interesantes de este relato es quizá las reflexiones que deja tras la última escena. Primero por esa conexión inevitable con la típica historia de fantasmas propia de la literatura fantástica o del famosos "Cuento de navidad", aunque Berardi le da un vuelta de tuerca al concepto de manera que las dos historias narradas están también interconectadas. Teddy, el lector del folletín, se puede sentir totalmente identificado con el niño del final, al que Ken intenta ayudar para que regrese con su familia a salvo. Incluso se podrían establecer ciertos paralelismos con su propia historia y su relación con Ken. Una trama muy bien elaborada que ofrece distintas capas de lecturas, las cuales se suman al drama humano tan característico de los guiones de Berardi en esta serie, y que sin duda alguna son uno de sus principales exponentes, por encima del western, que es quizá lo que uno esperaría al acercarse a este título.

En definitiva, otra entrega sobresaliente de una colección que para mí ha supuesto un auténtico descubrimiento, y que me cuesta no recomendársela a nadie, además de que la edición de ECC tiene un precio económico, algo muy poco habitual en los tiempos que corren. Y como siempre, con muchas ganas de ver como continúan las aventuras de Ken Parker en el siguiente tomo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Turronero

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #213 en: 09 Noviembre, 2021, 16:32:55 pm »
Cuantos tomos quedan ?

 :roll:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #214 en: 10 Noviembre, 2021, 00:16:37 am »
Cuantos tomos quedan ?

 :roll:

Me suena que dijeron que eran 50 en total.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #215 en: 29 Noviembre, 2021, 20:25:52 pm »
He leído Ken Parker Nº 41.
Otro fenomenal volumen narrado por los creadores originales de la serie, Giancarlo Berardi e Ivo Milazzo, en el que tenemos un nuevo capítulo en la vida de Ken Parker. Bajo el título "Un soplo de libertad", esta entrega recopila las tres partes de las que consta este relato, un auténtico drama carcelario con un final plagado de violencia y dramatismo. En esta ocasión, dejamos al lado las peripecias del hijo de Parker para centrarnos en las consecuencias de lo que veíamos en el tomo anterior, donde Ken se entregaba a la justicia harto de huir de ella. De ese modo, acaba en la penitenciaría del condado de Jackson, que resulta ser un modelo de prisión en el que el gobernador de la misma intenta implantar un proyecto novedoso en el que los encarcelados sean tratados como personas, en lugar de como esclavos. No obstante, en la cárcel hay un lado oscuro protagonizado por los guardias, que emplean métodos violentos a espaldas del alcaide. Tras capturar a un preso huido,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto provocará que los presos se amotinen, buscando que se haga justicia sobre su compañero y Parker será uno de los elegidos para la negociación. Sin embargo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Berardi ha demostrado ser un todoterreno en esta cabecera, por lo que quizá el drama carcelario era de los poco temas que le quedaban por tratar. Sin duda, su capacidad para analizar la condición humana es perfecta para una trama como esta, en la que se explora también algunos aspectos del sistema penitenciario estadounidense en su contexto histórico. Un país donde imperaba la ley del más fuerte, y que cualquiera podía llevar un arma en el cinto era proclive a la delincuencia y el crimen. No obstante, la ley tampoco era totalmente justa, como ya se ha visto en tantas ocasiones con nuestro protagonista como eterno sufridor al respecto. Esta historia quiere poner un poco en situación a lector sobre un momento en la historia en el que la justicia y la ley quizá no estaban del todo equilibradas, y se cometían muchos errores. De ese modo, surgirá un debate sobre los derechos humanos y la inserción social, así como otros temas que ponen a los presos como víctimas de la sociedad. Sin embargo, obviamente, no todos los casos son iguales y la propia historia lo demuestra, cuando durante la negociación algunos se dejan llevar por sus más bajos instintos. Una luchas de clase y una batalla por la injusticia en la que nuevamente Ken Parker se encuentra en el ojo del huracán, siendo testigo de atrocidades por parte de ambos bandos. Sin duda, la eterna víctima de las circunstancias que ha tocado vivir.

El tomo está francamente bien, como la mayoría de los de esta serie, donde la pluma de Berardi es su principal punta de lanza. Ingeniosos diálogos, tramas muy bien elaboradas donde convergen diferentes temas, así como un elenco de personajes muy bien desarrollados, donde cada uno de ellos cumple su papel a la perfección. Milazzo sigue sin ser un artista de mi agrado, al menos de forma plena, pero hay que reconocer que su estilo encaja muy bien con el tono que imprime el guionista. Además, es un narrador magnífico, capaz de transmitir mucho sin necesidad de diálogos o cuadros de texto. Sigo pensando que le formato en blanco y negro no le hace ningún bien, algo que es palpable en la propia portada de este volumen, pero aunque carece de capacidad de mostrar los detalles que a mí me suelen agradar en el cómic europeo, tiene otras muchas virtudes que las sabe explotar bastante bien. Sea como sea, otra entrega fenomenal de una de las grandes series del cómic italiano y, por supuesto, del europeo, que te deja con ganas de más.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #216 en: 06 Diciembre, 2021, 00:52:53 am »
Ken Parker 40.

Seguimos con la gran serie clásica europea editada por ECC. Un volumen con todos los elementos reconocibles de Ken Parker, culminando una historia por desgracia muy recurrente, con Ken con el corazón dividido entre la civilización y los indios, y las masacres resultantes cuando ambas culturas chocan.

En la segunda, toma el relevo el hijo de Ken, del que hace mucho que no sabíamos nada. Vamos cerrando el círculo después de tantos años alejados el uno del otro, con el añadido de las historias que escribe el bueno de Parker en esas dime novel.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #217 en: 24 Enero, 2022, 20:59:07 pm »
He leído Ken Parker Nº 42.
Esta nueva entrega de la serie tiene una interesante novedad, y es que los habituales guiones de Giancarlo Berardi y Maurizio mantero cuentan con el espléndido dibujo del español José Ortiz, que a pesar de ajustar su estilo y estética a Ivo Milazzo, se nota claramente una mayor profusión por el detalle, así como un acabado más barroco en el que destaca la labor de entintado, jugando muy bien con el uso de las sombras. Ortiz trabaja con un estilo en el que el blanco y negro luce con mucha más intensidad. La verdad es que su presencia en eta serie me ha sorprendido mucho, pero también se agradece, porque aumentan los niveles de calidad gráfica exponencialmente. Además, Ortiz es un artista que se mueve muy bien por el western, género que conoce muy bien y en el que ha firmado algunos de sus trabajos. Ojalá lo podamos disfrutar más en el futuro, porque a mí me ha gustado mucho lo que ha hecho en este volumen.

El tomo recopila los dos primeros capítulos de "La caravana de Donaver", una historia que tiene como tema central el voluminoso traslado de un grupo de colonos hacia tierras más fértiles. Prácticamente ejemplifican lo que supone el tan desgastado espíritu americano, ya que una serie de empresarios que ven como su negocio languidece ponen sus miras en un terreno idílico al norte del país, con la salvedad de que se encuentra en territorio virgen, y por lo tanto desconocido. Una asociación de hombres de negocios emprende un viaje de aventuras hacia lo desconocido en un encomiable intento por encontrar un lugar próspero y beneficioso, en compañía de sus familias y asalariados. Tras un desacuerdo con un grupo de cazadores de castores, Ken Parker acaba conociendo a uno de los integrantes de la caravana, que lo contrata como guía de la misma. De ese modo, arranca una aventura donde se combinan los elementos habituales de esta cabecera: la condición humana y la rudeza de la vida en el Salvaje Oeste. Los escritores nos trasladan perfectamente a una época en la que el ser humano todavía tenía alguna conexión con la naturaleza y nos introduce en lo que supone hacer un viaje de estas características por lugares inhóspitos, con multitud de detalles interesantes que dotan a la historia de bastante verosimilitud. Por otra parte, exploran la convivencia de un grupo de personas durante tanto tiempo, por lo que surgen amores entre jóvenes, rencores por lo que algunos consideran privilegios, el compañerismo fruto de conseguir un objetivo común, y el cansancio emocional de un viaje plagado de contratiempos, incluyendo la presencia de los indios y un accidente fortuito con ellos. Una buena historia de carácter humano, que no deja de ser el sello habitual de la serie, y que se ha convertido también en su marca de calidad. 

Aunque la historia queda inconclusa, a falta de ver su desenlace en el próximo tomo, a mí me ha gustado bastante lo leído hasta el momento. Es un relato sólido con todo los elementos propios del género y con un protagonista que sigue ejerciendo de secundario en su propia serie. La faceta argumental está a un nivel muy alto, lo cual sorprende en una colección con esta larga trayectoria, que no parece tener ningún desgaste por parte de los escritores. A esto hay que sumarle la presencia de José Ortiz, que suele ser sinónimo de calidad, por lo que tenemos en gran parte asegurado el éxito. Sin duda, uno de los grandes clásicos del cómic europeo, que merece mucho la pena, y que quizá no tiene la suficiente fama que se merece.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #218 en: 09 Febrero, 2022, 19:01:55 pm »
He leído Ken Parker Nº 43.
Con este volumen finaliza la saga titulada "La caravana de Donaver", que constó originalmente de cuatro partes. Berardi y Mantero cuentan con las habilidades artísticas del español José Ortiz para ilustrar otra gran historia de una serie que parece mantener un nivel muy alto a pesar de su longevidad. Es curioso que cuando se habla de los grandes del cómic europeo siempre nos acordamos de los mismo títulos, cuya fama es bien merecida, pero esta cabecera nunca me ha parecido que tuviese un gran éxito. Sin embargo, no tiene nada que envidiarle a Blueberry o a otros cómics de western y aventuras, con historias cargadas de dramatismo, analizando los aspectos más crudos de la condición humana en un entorno hostil y agreste como es el salvaje oeste. Si bien es cierto que es una serie que deambula por muchos géneros y que nos se adjunta a lo que podríamos considerar como un western clásico, ofrece una lectura sumamente interesante y entretenida, con importantes dosis de profundidad, personajes con mucho carisma que conectan rápidamente con el lector, y además es capaz de transmitir muchas emociones. Sinceramente, muy pocas colecciones reúnen todas estas características durante un largo periodo de tiempo, como es este caso. Asimismo, cabría destacar la labor de Berardi, sin duda la piedra angular de Ken Parker, un escritor muy versátil que es capaz de introducirte en un thriller melodramático, en una historia de aventuras o mostrar una prosa con tintes poéticos que sirve de hilo narrativo perfecto a las aventuras y desventuras de los protagonistas. En mi opinión uno de los grandes guionistas del cómic europeo, quizá no tan valorado y conocido como se debiera, pese a que es cierto que tiene obras muy conocidas como Julia.

La historia de este tomo gira en torno al desenlace final de la caravana de colonos que emprendió su viaje a una tierra prometida en busca de un futuro mejor. En estas páginas viviremos con intensidad un auténtico drama que estará marcado por tragedias aisladas de la trama principal. Los autores consiguen que el lector sea partícipe de las penurias de estos pioneros, transitando por tierras sin cartografiar en las que se verán atrapados por la nieve del duro invierno. De ese modo, el foco de atención queda dividido en dos. Por un lado, Parker y una partida que van en busca de víveres y un posible rescate por parte del ejército. Por otra parte, las mujeres, niños, ancianos y un pequeño grupo de hombres que deberán luchar contra las inclemencias del tiempo y el hambre. El viaje de Parker es una carrera contrarreloj contra la propia naturaleza, en un desesperado intento por ayudar a aquellos que dejaron atrás. En el otro grupo se desarrolla una auténtico drama por la supervivencia, en el que sale a flote el homínido que llevamos dentro. Cabe destacar
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Todo ello nos lleva a una lectura muy intensa donde se suceden los momentos de tensión y suspense, de la mano del drama humano, salpimentado con una prosa muy adecuada, que sirven para redondear otra de las grandes sagas de esta serie.

El apartado argumental es bastante bueno, pero no debemos olvidar el trazo de José Ortiz, un artista muy dotado para el western y el género de aventuras, lo que permite crear una atmósfera perfecta para el tono que imprimen los guionistas. Además, su trazo detallado nos permite ver escenarios salvajes en toda su plenitud, pero también como los personajes van evolucionando ante la situación tan compleja que viven. Un calvario de supervivencia en el lo realmente dificil es mantener la cordura. En definitiva, otra maravillosa entrega de una serie que sigo disfrutando como el primer día, en ocasiones incluso más si cabe, y que nunca me cansaré de recomendar, porque este viaje al salvaje oeste merece mucho la pena, sobre todo si tenemos un guía de excepción como es Ken Parker.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #219 en: 09 Abril, 2022, 11:54:25 am »
Sigo enamorado de esta serie  :amor:

Leído el 44, esto es como siempre. Vine para un número, me fue imposible marcharme, me quedé un poco más, al final 10, al final me dije, "terminó el primer volumen", y por último, de aquí no hay quien me eche  :lol: He decidido comprar todo lo que salga, porque la calidad y humanidad de las historias es tan alta que poco mejor tengo que leer entre las compras mensuales.

En esta entrega, seguimos a Ken hasta una cárcel remota, entre los pantanos donde viven los indios seminolas. Las condiciones de la fauna y el clima son extremas, y los presos pasan un auténtico infierno en vida, en un lugar donde la vida no importa absolutamente nada. Como siempre, Ken destacará por encima de los demás por su humanidad y piedad.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #220 en: 12 Abril, 2022, 19:05:31 pm »
KEN PARKER 45

Historia sobre el pasado del joven Ken, aún en casa de sus padres, con líos de faldas, primeras peleas, conocimientos, y el Pony Express, empresa de correo pionera que se dedicó a repartir correspondencia con unos plazos de entrega nunca vistos hasta entonces.

Para esta historia tenemos de regreso a Milazzo, cosa que siempre es de agradecer. Un capítulo fresco, divertido, y que se lee en un suspiro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #221 en: 12 Abril, 2022, 22:08:56 pm »
Ya me has adelantado.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #222 en: 12 Abril, 2022, 22:18:32 pm »
Ya me has adelantado.  :lol: :lol:

Normalmente voy 2 tomos por detrás, y cuando me los leo antes que tú, se me olvida comentar.  :lol:

Se han alineado los planetas.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #223 en: 12 Abril, 2022, 23:49:21 pm »
Ya me has adelantado.  :lol: :lol:

Normalmente voy 2 tomos por detrás, y cuando me los leo antes que tú, se me olvida comentar.  :lol:

Se han alineado los planetas.  :lol:

Y las fechas en las que estamos.  :contrato:  :lol: :lol:  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ken Parker: un trampero lírico y sentimental
« Respuesta #224 en: 28 Abril, 2022, 14:00:02 pm »
He leído Ken Parker Nº 44.
Giancarlo Berardi y Maurizio Mantero cuentan en esta ocasión con los dibujantes Pasquale Frisenda y Laura Zuccheri, aunque apenas se nota el cambio, para narrarnos "Los condenados", una historia en dos partes que podríamos definir como un drama carcelario. Essex define muy bien el argumento de este volumen.

En esta entrega, seguimos a Ken hasta una cárcel remota, entre los pantanos donde viven los indios seminolas. Las condiciones de la fauna y el clima son extremas, y los presos pasan un auténtico infierno en vida, en un lugar donde la vida no importa absolutamente nada. Como siempre, Ken destacará por encima de los demás por su humanidad y piedad.

La serie sigue estando muy bien, qué duda cabe, tenemos un escenario perfecto para que los escritores desarrollen aquello que se ha potenciado tanto a lo largo de todas las entregas, que no es otra cosa que el lado humano de los personajes. En una prisión apartado en el sur se puede potenciar las historias de distintos personajes cuyas vidas están marcadas por la muerte y el drama, en una situación sin salida donde tanto los presos como los guardias parecen cumplir condena en un lugar apartado del mundo. Sin embargo, dentro de los estándares de calidad habituales, a mí me ha dado la sensación que es un historia demasiado larga para lo que se pretende contar. A los autores les lleva mucho tiempo mostrarnos la crueldad del lugar, las malas condiciones en las que viven estos presos y todo lo que rodea a un argumento plagado de pesimismo. Tanto es así, que el lector puede llegar un momento en el que no vea ninguna salida a una historia que no parece ir dirigida hacia ningún sitio. Es decir, más allá de mostrar la dura vida carcelaria de Parker no hay visos de avanzar hacia ningún sitio. La primera parte es prácticamente una presentación del escenario y los personajes No es hasta la segunda parte que comienza a perfilarse algunos aspectos de la trama como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Incluso en sus momentos más bajos, esta serie tiene una calidad por encima de la media, eso creo que es indiscutible. A pesar de que yo intuyo que la trama no está bien estructura en cuanto a las intenciones de lo que los autores nos quieren contar y en la dirección que quieren llevar al personaje, el sólido desarrollo de los protagonistas o la facilidad con la que se transmite el infernal drama de los presidiarios ya es un importante punto a favor en cuanto a su calidad. Pero es cierto que a mí me da la sensación de que hay un poco de duda sobre como hacer avanzar esto, porque después de tanto tiempo, seguimos arrastrando el tema de la culpabilidad de Parker, su fuga y ahora su condena, con una trama que no parece llegar a ningún lado. Ya sea un final trágico o algo feliz y concluyente. Sea como sea, a mí me está pareciendo todo esto un pequeño lastre para una serie que en líneas generales es magnífica. Ahora solo queda ver cual es el siguiente capítulo de este drama tras el final que presenciamos en este volumen. Un desenlace, por cierto, que se acelera en las últimas páginas, en contraposición a la lentitud con la que se desarrolla la historia en las páginas anteriores. Con todo, y pese a sus defectos, no puedo dejar de seguir recomendando esta serie, una de las pequeñas joyas del cómic europeo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines