Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Lobezno: Esperando al verdadero Logan  (Leído 134153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #540 en: 15 Noviembre, 2019, 11:23:28 am »
Estás diciendo entre lineas que Origen es mejor que la Broma Asesina, entiendo. Vale.

No, pero podría decirlo más o menos sin problemas (excepto en el aspecto gráfico).

Si eres un bar de tapas y te sale muy bien el salmorejo, viva tú.

Si eres Ferran Adriá y me haces unas papas con huevos a 20 pavos, te pueden ir dando.

Vieja discusión, pero en fin. A los grandes se le exige más, y Jenkins no es Moore.

Con todo, Origen me parece mucho menos irritante y decepcionante que La broma, eso seguro.

Yo creo que el tebeo era francamente innecesario y es verdad que tiene la virtud de no ser una gran mierda cuando tenía muchas papeletas para que lo fuese, pero si tratas de aislarte de ese hecho (y de que es tu personaje favorito), no se saca mucho de ese tebeo más que un rato entretenido. Que es verdad que no es poco.

Más o menos sí, todo. Pero aparte, yo premio lo diferente, y que haya guionistas en Marvel capaces de hacer historias distintas sin ser la eterna megapelea del bien y el mal en tanga, y que lo hagan sin aburrir a las ovejas. Obras como Origen hay que premiarlas, porque se salen del canon y al menos intentan otro tipo de historias.

No es poca cosa.

En cuanto al dibujo, bien gracias. Andy siempre fue el hermano malo hasta que a Adam le dio el jamacuco del que no se ha recuperado aún. COmparar a cualquiera de los dos con el padre es bastante atrevido.

Diría exactamente lo mismo, claro. Cómo vas a "comparar" a Joe, mangurrian.

Además, Adam era el bueno y al pobre le dio la apoplejía artística, sí.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #541 en: 15 Noviembre, 2019, 11:26:47 am »
Estás diciendo entre lineas que Origen es mejor que la Broma Asesina, entiendo. Vale.

No, pero podría decirlo más o menos sin problemas (excepto en el aspecto gráfico).

Si eres un bar de tapas y te sale muy bien el salmorejo, viva tú.

Si eres Ferran Adriá y me haces unas papas con huevos a 20 pavos, te pueden ir dando.

Vieja discusión, pero en fin. A los grandes se le exige más, y Jenkins no es Moore.

Muy cierto, también te digo que a Jenkins en su momento se le tenía como un gran guionista, algo que en mi opinión anda muy lejos de ser. Tiene muchas mierdas y está extremadamente sobrevalorado.

Con todo, Origen me parece mucho menos irritante y decepcionante que La broma, eso seguro.


El problema de la broma es tuyo y no del tebeo. De verdad. :lol: :lol: :lol:

EDITO: Premiar lo diferente es muy lícito, pero entiendo que es un valor que con el tiempo acaba por dejar de serlo.
« última modificación: 15 Noviembre, 2019, 11:28:19 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.808
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #542 en: 15 Noviembre, 2019, 11:28:05 am »
Yo estoy con Vaerun.

Me parece un muy buen cómic.

Jenkins intentó escribir la gran novela americana, una especie de David Copperfield ("Si soy yo el héroe de mi propia vida o si otro cualquiera me reemplazará, lo dirán estas páginas. Para dar comienzo a mi historia desde el principio, diré que nací"), con un dibujo realmente precioso, que me encanta para este tipo de obras, con esa técnica de difuminado del lápiz quemado en el color. También influye que siempre he sido megafan de los Kubert Bros y de su papi, claro. En cuanto a la historia, cabe decir que contar el origen de Lobezno siempre fue un tiro en el pie, y que muchos esperaban otro tipo de historia muy, muy diferente, llena de vísceras y megapeleas con papi Creed, pero que se iba a criticar sí o sí, no había forma humana de complacer a todos. Que un genio como Moore hiciera semejante mediocridad con un icono como Jouker, ya nos dice que este tipo de historia, con este tipo de personajes, no es nada fácil, y que ya un Jenkins saque todo un "se deja leer", de un reconocido iconoclasta y destripaterrones como Mipey ( :lol:), ya nos da una idea de que el bueno de Paul se salió con la suya y firmó una muy buena historia en lo que era una papeleta complicadísima.

Te cuadre como historia de Lobezno o no, el cómic tiene calidad. Y la tiene porque esto no es Ken Parker, no estamos en el cómic europeo de autor, ni siquiera en el cómic americano independiente, sino en la puta Marvel, donde imperan las chorradas como La guerra Kree-Skrull, AVSX, Secret Wars, Contienda de campeones, y suma, y suma, y suma. Como cómic Marvel, Origen muy posiblemente, estoy seguro, sea TOP (Top 100, Top 1000, lo que sea), y adelanta por la izquierda a un buen porrón de tebeos de supers cuyo máximo mérito es dibujar a dos tíos en gayumbos dándose de hostias.

¿Origen? Sí.  :thumbup:

Hombre, el problema de calificarla con un superlativo es el resto de obras. ¿Dónde dejamos entonces a Honor, Arma X y los primeros números de la colección del tío de las garras?

Últimamente, cuando termino de leer un tebeo me planteo si lo releeré en un futuro. Si la respuesta es negativa sale de mi casa porque si no, al final, voy a convertir mi hogar en un kiosko y no es el plan. Hay obras que merecen ser leídas una y otra vez y no distraerse con tanta farfolla.


Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.808
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #543 en: 15 Noviembre, 2019, 11:30:09 am »
A todo esto, Los Inhumanos de Jenkins es una obra sobresaliente, propedéutica para entender la política moderna.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #544 en: 15 Noviembre, 2019, 11:31:30 am »
A todo esto, Los Inhumanos de Jenkins es una obra sobresaliente, propedéutica para entender la política moderna.

A mi me parece un coñazo infumable con un dibujo confusísimo.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #545 en: 15 Noviembre, 2019, 11:35:42 am »
Muy cierto, también te digo que a Jenkins en su momento se le tenía como un gran guionista, algo que en mi opinión anda muy lejos de ser. Tiene muchas mierdas y está extremadamente sobrevalorado.

Ya, ya, te recuerdo en Hellblazer  :lol: :lol:

No es mi cup of tea tampoco, la verdad, está bien normalmente sin brillar. Nunca lo he tenido por un grande.

El problema de la broma es tuyo y no del tebeo. De verdad. :lol: :lol: :lol:

Que no, leñe.  :lol: Que es un tebeo ramplón que si viniera firmado por otro no lo recordaría nadie.

Tú imagínatelo dibujado por Tony Daniel.  :contrato: :lol:

Bueno, pongamos que el problema es de los dos, mío y de Moore.

Hombre, el problema de calificarla con un superlativo es el resto de obras. ¿Dónde dejamos entonces a Honor, Arma X y los primeros números de la colección del tío de las garras?

Hace poco puse una lista.

La respuesta es sencilla:

¿Dónde las dejamos? Pues justo por encima de ella, claro. No hay disputa.

Nadie dice que Origen llegue al nivel de Honor, Arma X, MCP, Kitty Pryde, o incluso la Joya Gehenna. Pero es que esos son MUY buenos tebeos.

Últimamente, cuando termino de leer un tebeo me planteo si lo releeré en un futuro. Si la respuesta es negativa sale de mi casa porque si no, al final, voy a convertir mi hogar en un kiosko y no es el plan. Hay obras que merecen ser leídas una y otra vez y no distraerse con tanta farfolla.

Si yo hiciera eso, me desharía de unos 40 tomos al mes. De Marvel, del 90% de lo que leo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #546 en: 15 Noviembre, 2019, 11:36:10 am »
A todo esto, Los Inhumanos de Jenkins es una obra sobresaliente, propedéutica para entender la política moderna.

A mi me parece un coñazo infumable con un dibujo confusísimo.

Yo diría más, a mí me parece un mojonazo.

Qué tostón de tebeo.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.808
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #547 en: 15 Noviembre, 2019, 11:37:59 am »
Si queréis explicar la inmoralidad de la "razón de Estado" podéis usar los Inhumanos de Jenkins.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.808
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #548 en: 15 Noviembre, 2019, 11:41:17 am »
Hombre, el problema de calificarla con un superlativo es el resto de obras. ¿Dónde dejamos entonces a Honor, Arma X y los primeros números de la colección del tío de las garras?

Hace poco puse una lista.

La respuesta es sencilla:

¿Dónde las dejamos? Pues justo por encima de ella, claro. No hay disputa.

Nadie dice que Origen llegue al nivel de Honor, Arma X, MCP, Kitty Pryde, o incluso la Joya Gehenna. Pero es que esos son MUY buenos tebeos.

Últimamente, cuando termino de leer un tebeo me planteo si lo releeré en un futuro. Si la respuesta es negativa sale de mi casa porque si no, al final, voy a convertir mi hogar en un kiosko y no es el plan. Hay obras que merecen ser leídas una y otra vez y no distraerse con tanta farfolla.

Si yo hiciera eso, me desharía de unos 40 tomos al mes. De Marvel, del 90% de lo que leo.
[/quote]

Sí, vi tu lista y la tengo de referencia. El problema es que si usamos el superlativo para Orígenes, no hay nada más para las otras.

Respecto a otro, tienes razón, por eso intento ser selectivo a la hora de las compras.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #549 en: 15 Noviembre, 2019, 11:42:06 am »
Si queréis explicar la inmoralidad de la "razón de Estado" podéis usar los Inhumanos de Jenkins.

EL problema viene cuando quieres leer un tebeo decente. :birra:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.773
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #550 en: 15 Noviembre, 2019, 12:21:21 pm »
El problema de Lobezno Origen es que deja totalmente indiferente. Es casi un truco de magia conseguir algo así con el origen del personaje. Que en esencia te importe tres pitos.

No he leído la secuela y puede que allí haya más que rascar.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #551 en: 15 Noviembre, 2019, 12:35:08 pm »
No he leído la secuela y puede que allí haya más que rascar.

Ja. Nope.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #552 en: 15 Noviembre, 2019, 13:05:01 pm »
A mi Origen me parece un tebeo entretenido y muy bien dibujado, pero quizas como el origen misterioso de Lobezno se me queda algo corto. Pero merece la pena darle una lectura, en la edición del manolito de encuentra barato en segunda mano.

Los Inhumanos de Jenkins y Lee hace mucho que los leí pero me gustaron mucho en su día. Tono, dibujo, historia... decepcionara al que busque un cómic de acción porque los tiros no van por ahí. Tengo que volver a leerlos, creo que es una lectura recomendable.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.808
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #553 en: 15 Noviembre, 2019, 13:29:43 pm »
Si queréis explicar la inmoralidad de la "razón de Estado" podéis usar los Inhumanos de Jenkins.

EL problema viene cuando quieres leer un tebeo decente. :birra:

Yo pienso que es una buena obra pero también comprendo que esa temática no le tiene que gustar a todo el mundo. Eso pasa con DMZ, Ex Machina, etc...A mí me gustan pero no son para todos.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #554 en: 15 Noviembre, 2019, 14:25:54 pm »
Yo dije en su día (pesao soy  :lol: ¿Casi diez años ya de esto?  :alivio:)

-Inhumanos; de acuerdo con otras opiniones; Inhumanos es un tostón en su mayoría. Un cómic muy bien escrito, con elegancia y buen hacer por parte de Jenkins, pero como le pasa más de una vez NO CUENTA NADA durante un número, y otro, y otro... Una muy buena idea de base que da como resultado un cómic irregular, falto de ritmo, y en el que no se nota que la trama avance en absoluto. Plantea una idea en el primer número y la finaliza en el último. El resto es todo relleno.

Para mí aburrida y fallida. Un clímax que nunca llega.
Se podría resumir en un "que viene el lobo" en el que al final llega un peluche.

Muy propio de Jenkis, que repitió jugada en Cisma (Uy lo que viene, lo que va a pasar, uy... hablemos de ello).

A mí me decepcionó en su día, pero tampoco es de esas obras que he releído mucho.

No me entusiasmó el Tomo de Inhumanos.

En primer lugar, al ser la única obra "contenida" y conclusiva de la colección, y escuchando todas las alabanzas que sobre ella se vertían, creí que iba a ser de hecho una gran lectura. Una obra maestra por sí misma, alejada del UM y sin verse demasiado atada por la continuidad.

Paul Jenkins no es un genio, pero me gustó bastante en "Origen", y en su Spiderman leí cosas bastante interesantes. Solo hay una cosa que no me gusta de él: Su ñoñería cuándo se pone en plan pasteloso. Pero por lo demás, tenía buen ánimo respecto al tomo, así que por ahí no había problema.

¿Cual es el gran problema de esta obra? Que adolece de una falta de ritmo alarmante.

Seamos claros: En esta historia no pasa NADA. Nada que no se pueda contar con el primer y el último número. Que sí, muchas nieblas terrígenas, presentación de personajes y demás, pero la papeleta se presenta en el primer cómic y se resuelve en el último. NO AVANZA. El resto de temas (las clases, las luchas por el trono, crítica social, etc) deberían acompañar y enriquecer la historia dándole profundidad, no sustituir a la trama -que queda en pausa-.

Luego tenemos el inconveniente de la localización. La claustrofobia que debería producir las circunstancias de Attilan no se consigue. Y cuando lo basas todo en un escenario, pero no consigues transmitir urgencia, o miedo, o algo, esa carencia, ese enfoque estático, acaba aburriendo y lastrando la trama. Solo hay 3 escenarios en todo el tomo: Attilan, escudo de Attilan y como mucho, la sala de la ONU.  :(

De hecho, sus mejores virtudes, que tienen que ver con la introspección de los personajes (Rayo Negro, Mandíbulas), consiguen elevarse sobre el resto precisamente porque anulan todo lo que está pasando y se centran en una reflexión interna, vagamente enlazada con lo que ocurre.

El otro hecho que falla, son las intrigas palaciegas. Sobre ellas debería caer todo el peso de la trama, y hacer mucho más interesante la historia, pero claro ¿que recursos tienes, en cuanto a traición, falsas lealtades y demás, cuándo el único descontento es un prisionero?  :sospecha: Lo que consigue "Juego de tronos" -la serie- es lo que echo de menos aquí. Lo que me gusta ver o leer cuándo hay un reino y una disputa. Conflicto, intriga, engaño. Aquí no hay esa posibilidad, y hacer la guerra desde una prisión no es divertido.

Y nada... cuando leí el final me quedé "Vale. Llevo 11 números esperando que a Rayo Negro le dé por hacer algo... ¿y no podía haber hecho su movimiento al primer cañonazo"?. Si se trata de un crescendo narrativo, o es fallido o yo no lo veo por ningún lado. No encuentro razón de ser a la historia.  :(

Y así me quedé.  :P Porque igual que una historia distanciada del UM puede enriquecerse muchísimo y ganar en libertad, si no consigue su objetivo se cae sola con todo el equipo. Por eso aquí me quedé aislado del resto del UM, con unos personajes que no me interesaban y por los que no conseguí sentir apego, y con una historia floja.  :lloron:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines