Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Lobezno: Esperando al verdadero Logan  (Leído 134293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Suso_2209

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 243
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #150 en: 28 Julio, 2017, 09:29:47 am »
Buenas gente

Comencé a comprar El Viejo Logan tras Secrets Wars, con ese "número 1" donde Logan es "trasladado" al universo Marvel contemporaneo. La verdad es q me gustó mucho. Era lo único de Marvel q compraba y pienso q era con diferencia la grapa de mejor calidad. Pero tras concluir la saga de El Último Ronin, da la impresión de q todo lo q ha venido después está siendo totalmente de relleno, no os parece? Para mi el verdadero final de esa colección debería haber sido dicha saga y luego centrarse más en otra cosa, X-23 por ejemplo, pero sin dejar de lado a Lobezno. Que opinais?

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #151 en: 28 Julio, 2017, 10:44:51 am »
Estoy de acuerdo contigo. La saga del ronin ya se estiró mucho de por sí. Luego tuvimos un buen arco de Logan en el espacio pero que no añadía nada, aventuras con vampiros que mejor olvidar y luego el arco presente, que es darle vueltas al mismo tema por quinta o sexta vez. El problema es que Lemire no ha sabido sacar a Logan del bucle. Desde el final del primer arco vemos a Logan diciendo que ya no va a cambiar el futuro, que lo pilla, etc. etc. Pero luego se desdice y vuelve aa las andadas. Después de intentar proteger a Maureen en aquel arco (muy bueno, por cierto) vuelve a decirse que mejor no tocar nada... bueno, pues ahora en el último arco lo tenemos oooootra vez (aunque no sea exactamente lo mismo, pero vamos, muy similar). Me parece un insulto al lector, francamente. Me hubiera gustado un Logan que hubiera tirado para alante. Esto es estirar el chicle más de lo debido. La buena noticia es que Lemire se irá pronto, a ver qué tal Ed Brisson.
« última modificación: 28 Julio, 2017, 10:48:10 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #152 en: 28 Julio, 2017, 10:49:03 am »
Estoy de acuerdo contigo. La saga del ronin ya se estiró mucho de por sí. Luego tuvimos un buen arco de Logan en el espacio pero que no añadía nada, aventuras con vampiros que mejor olvidar y luego el arco presente, que es darle vueltas al mismo tema por quinta o sexta vez. El problema es que Lemire no ha sabido sacar a Logan del bucle. Desde el final del primer arco vemos a Logan diciendo que ya no va a cambiar el futuro, que lo pilla, etc. etc. Pero luego se desdice y vuelve aa las andadas. Después de intentar proteger a Maureen en aquel arco (muy bueno, por cierto) vuelve a decirse que mejor no tocar nada... bueno, pues ahora en el último arco lo tenemos oooootra vez. Me parece un insulto al lector, francamente. Me hubiera gustado un Logan que hubiera tirado para alante. Esto es estirar el chicle más de lo debido. La buena noticia es que Lemire se irá pronto, a ver qué tal Ed Brisson.

Menos mal, creía que era cosa mía, no entiendo tanto mareo con "vale, no es mi pasado" pero luego "voy a arreglar mi pasado-futuro o lo que sea". Lo del bebé Hulk no tiene sentido. Si es bebé en tu futuro, en este presente no ha nacido, cómo vas a buscarlo? Que ya sé que desde las SW no sé qué meirda pasa con el espacio tiempo o lo que sea, pero me da igual, no tiene sentido.

Para dos grapas que quedan las compraré, pero ganas me dan de dejarla antes, menudo bajón me ha dado esta serie.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #153 en: 28 Julio, 2017, 11:39:37 am »
Lemire es el típico niño que solo le da vueltas a la comida cambiando las patatas y las verduras de sitio.

Dos horas después el plato sigue igual.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #154 en: 28 Julio, 2017, 12:00:46 pm »
Exacto. Y es solo al final cuando te das cuenta del todo, aunque ya se venía sospechando. Ha jugado bien ciertos juegos de artificio, bien parapetado por un espectacular Sorrentino, que viene a distraernos bastante del guion. Ha tenido cosas muy muy buenas, pero valorando la etapa en general, no puedo decir que Lemire haya firmado una buena obra.
El Lobezno que yo esperaba era uno al que se le había dado una segunda oportunidad. Que finalmente no había matado a La Patrulla X, al menos donde estaba ahora. Y Lemire ha obviado todo eso para hacerlo todo negativo y «crepuscular» porque sí. Un Lobezno de «nene, cállate», tópico hasta decir basta, sin una buena razón para ser tan borde.
Pero es lo que él mismo reconoce en una entrevista que he leído hace poco: no le interesaba Lobezno, solo El Viejo Logan, para meterse en los Baldíos a hacer flashback. El Logan de toda la vida le importa un pimiento. De hecho, ha dicho también que cuando acabó el viejo Logan se ha olvidado completamente de él. Vamos, Lemire «el molón». Me gusta Millar y Morrison, los del Hall of Fame de todo lo cool. No es de extrañar que la franquicia mutante le viniera muy grande, como así se ha demostrado por creces, lamentablemente por los que lo hemos sufrido.
Y fíjate que Lemire en actitud es muy diferente a Morrison, porque Morrison sí era fan de los mutantes. Por eso, entre otras muchas cosas, hizo un etapón y Lemire lo que ha hecho ha sido una mierda.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #155 en: 28 Julio, 2017, 12:14:40 pm »
A mí me parece un autor de tres al cuarto, la verdad. Exactamente como dices; muy cool, muy poses y yo lo valgo.

Pero no me ha demostrado nada, y ni teniendo en cuenta sus aciertos en otras coles, me parece bueno. Es un Bendis. Y al otro le salen tebeos mucho mejores y verdaderos y honrados que a este.

La gracia es que yo comencé a decirlo nada más que salió la serie:

El 99% de los lectores estaba "Oh, jo, qué serie tan chula, lo mejor del mes, me encanta, qué pedazo de tebeo, hay que leerlo", y yo estaba cada mes ¿En serio? Si es todo lo mismo. Lleva cuatro arcos iguales, buscando a gente de su pasado, peleando con ellos, hablando y hasta el siguiente. Idéntico todo y aburrido. Hulk, Ojo de Halcón, Capitán América... era todo igual. Algún flashback de los Baldíos y a correr.

Era esto:

Pues ni Bendis es tan malo ni Lemire tan bueno.
De hecho el Lemire Marvel me parece un bluff completo.

A mí me parece que sigue a EVL de Bendis en cuanto a estructura de la historia: me paseo por el mundo, en cada episodio tengo un encuentro chulo con algún personaje de Marvel, conversaciones largas de toma y daca entre Logan y el héroe de turno con el que se tope... En eso a mí se me parece, ya tema de gustos aparte.

Es clavada, vaya. No hay una diferencia sustancial en la estructura narrativa que justifique que una sí y otra no.

Luego podríamos hablar de la prosa, pero... ¿la prosa de Lemire?

¿Qué? ¿Tiene algo notable?  :interrogacion:

1- Y aquí tampoco. El andobar aún no se ha enterado que ni puede cambiar el futuro, que este no es su pasado, y que los personajes que él conoció aquí no son los mismos. Vamos, que decir que este no deambula...  :borracho: Tiene una lista en el brazo y ya  :lol:

2- Lo dicho; tiene la misión clara de haber oído campanas y no saber donde. Va rebotando por el UM: Ni quería encontrarse con Cho, ni con Kate, ni con Rogers... vamos, un lince.  :lol: Y encima se está llevando sopapos por todos lados rebotando como una bola de pinball. Vamos, lo mismito que hizo Bendis con él:

"¿Eshhhto qué es? +++No metas las narices aquí++++Booooommm con viaje+++Ayyyyy+++++¿Eshto qué es?"

4- Quizás lo que tiene más miga, pero sin pasarse.Ninguna me ha emocionado/gustado/convencido. Están y punto. Como digo, es que no tienen ninguna incidencia en el presente ni las acciones de Logan, ningún giro (aunque ya el de Millar, que las usó, se viera a la legua). Quizás sea eso, que los que llevamos leyendo al personaje la tira de años y lo hemos leído todo de él, hay muchas cosas que... bueno, vale, otra vez, pues bien. Porque ni es la primera vez que un Logan masacraba a toda la Escuela, ni es la primera vez que tiene una lista de culpables a los que aplicar sentencia máxima.

5-A mí que encuentre a Banner me la sopla, la verdad.  :lol:
Y las interacciones, ni molestan ni emocionan. Funcionales.

Por todo ello, ya digo que mala, mala, mala no es, se deja leer, para el rato del baño mola.
Pero exactamente como la de Bendis, que también era una mediocridad+un gran Sorrentino.

Y que algunos le hayan dado tanto bombo a esta serie, con lo poquita cosa que es, teniendo ahí mismo hace nada el ejemplo de Magneto, que SÍ que es una serie con dos cojones (no le hagamos el feo a Lemire de comparar un solo diálogo, la estructura de la trama, los secundarios, la caracterización del personaje principal, el uso de los flashbacks, la profundidad, la capacidad de sorpresa, o la prosa, con nada de lo que hizo Bunn en esa serie), pues... oye...

¿Os conformáis con poco hoy día en los tebeos, no?

En esos tiempos afirmaba que la auténtica serie mutante era Imposible Patrulla-X que era la serie que había que leer. La que tenía chicha. La que hacía que pasaran cosas. Y que este Viejo solo brillaba por Sorrentino. En Ronin sí admití que ya era otra cosa, un arco más largo, mejor narrado, parecía una evolución. Pero es una pobre factura de una etapa tan larga.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #156 en: 28 Julio, 2017, 12:31:34 pm »
Lo mejor que he leído de Lemire es el tomo 1 de Black hammer, que recomiendo a todo fan de cómic de supers tipo vertigo. Claro que a ver si se mantiene.
La gente hablaba muy bien de su Moon Knight, pero no sé si también ha pegado bajonazo.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #157 en: 28 Julio, 2017, 12:47:31 pm »
Puto Lemire. Hasta nosotros entramos en bucle con la discusión :lol:
De acuerdo. Especialmente me quedo con esto:
Citar
Pero no me ha demostrado nada, y ni teniendo en cuenta sus aciertos en otras coles, me parece bueno. Es un Bendis. Y al otro le salen tebeos mucho mejores y verdaderos y honrados que a este
Tanta crítica a Bendis y ya hubiera querido Lemire hacerlo la mitad de bien. El Vaerun que llevo dentro aprueba este comentario :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #158 en: 28 Julio, 2017, 12:51:25 pm »
Tampoco os paséis, que luego acabáis diciendo que Greg Land o Lashley molan.  }:) :birra:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #159 en: 28 Julio, 2017, 12:58:22 pm »
Tampoco os paséis, que luego acabáis diciendo que Greg Land o Lashley molan.  }:) :birra:

Pues ahora imagina toda esta etapa dibujada por Greg Land.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.737
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #160 en: 28 Julio, 2017, 12:59:11 pm »
Pues yo con sus altibajos (bajos sobre todo cuando no esta Sorrentino) he disfrutado de la etapa, de mas a menos, pero bueno.

Tras el descalabro del mini arco de Drácula, el número del Nido y el inicio de este último arco me parecierón muy dignos.

A mi Lemire me parece un guionista bastante competente, su Caballero Luna de momento me gusta mucho (solo he leído el tomo 1) y lo mismo Descender.
En DC también dejo cosas majas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #161 en: 28 Julio, 2017, 13:03:40 pm »
Tampoco os paséis, que luego acabáis diciendo que Greg Land o Lashley molan.  }:) :birra:

Pues ahora imagina toda esta etapa dibujada por Greg Land.

No puedo imaginarla, porque si la hubiera dibujado él, no habría comprado ni un número.  :P
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Suso_2209

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 243
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #162 en: 28 Julio, 2017, 20:18:49 pm »
Bueno, ya veo q no soy el único q piensa así. Dudo mucho q retome la serie.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.519
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #163 en: 05 Agosto, 2017, 13:32:30 pm »
    En el número de este mes, empezamos con un pequeño patinazo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Afortunadamente, el viaje es muy esquemático para la intrincada vida de Logan:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mientras tanto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Lobezno: Esperando al verdadero Logan
« Respuesta #164 en: 06 Agosto, 2017, 10:45:17 am »
Lemire se dedica a hacer un corta y pega de grandes hits de Lobezno, con la facilidad de calcar hasta la mayoría de diálogos.

En fin, qué manera de rellenar páginas...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines