Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.  (Leído 89209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Erminzah

  • Visitante
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #360 en: 03 Mayo, 2016, 16:30:57 pm »
Ayer fuí a ver Capitan América Civil War.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Le doy un 9.5

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #361 en: 03 Mayo, 2016, 16:32:12 pm »
Ayer fuí a ver Capitan América Civil War.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Le doy un 9.5

La cuento para el ranking?

Erminzah

  • Visitante
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #362 en: 03 Mayo, 2016, 16:32:56 pm »
Ayer fuí a ver Capitan América Civil War.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Le doy un 9.5

La cuento para el ranking?
Por supuesto  ;)

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #363 en: 03 Mayo, 2016, 19:33:20 pm »
Las pelis Marvel pretenden sacar el niño que todos llevamos dentro.

Y esta lo ha conseguido  :thumbup: Me parece una película friki fantástica. De niño hubiera matado por ver algo así, y como adulto Marvel, me ha entusiasmado.  :amor:

Pero la pregunta del tema es muy sencilla; ¿Queremos que Civil War compita en la categoría de las pelis de Bourne o vamos a ser los mismos frikis acomplejados de siempre que protegen a su niña bonita de que le hagan daño?

Porque eludir la comparación evita la crítica, sí, pero coarta y limita el potencial, haciendo real el mantra de "las pelis de supers no son ni podrán ser serias/buenas/de calidad".

Para mí Jason Bourne es un superhéroe. Se ha dicho mil veces, lo he leído en mil sitios.
Y creo que Civil War juega a ser una película de espías, guerra y gobiernos.

La única diferencia es el enfoque que se le ha dado a cada una.  ;)

Pero a buen seguro que los Russo deben mucho muchísimo a Greengrass especialmente.  ;)

Anyway; ¡coño! Le he puesto casi un 8. Mala peli no es en absoluto.

Ya sé que te ha gustado, hombre. No estamos poniendo en duda eso.  :birra:

Respecto a lo que comentas, te respondo.
No, no quiero que Marvel compita en la categoría de Bourne. Es otro rollo, las pelis de Marvel no van de eso. La categoría en la que encajan mejor ya la he dicho, la de la aventura fantástica de Indiana Jones o Star Wars.
No puedes pedirle a una peli Marvel el espíritu de Bourne porque no pretenden eso por mucho que en la trama introduzcan algo de política. De la misma forma que no puedes juzgar a Bourne por su espíritu fantástico.
Es como pedirle a Robin de los Bosques, El Halcón y la Flecha o Scaramouche que dejen de ser películas inocentonas y que incorporen un trasfondo más profundo. Son películas que van de lo que van y son perfectas en ese campo.
Lo mismo las películas de Marvel pero en su campo, que serán mejores o peores pero van de lo que pretenden y, no lo digo por ti, pero no entiendo la manía de entestarse en compararlas con otras que no van de lo mismo. Y pretenden divertir, aventura, fantasía y que el espectador salga con una sonrisa de la sala. Y repito, eso dejando de lado su calidad. No tenemos un Arca Perdida o un Imperio Contraataca pero el espíritu de aventura fantástica para todos los públicos está ahí.
Y eso no las hace menos adultas o serias como he leido repetidamente. No lo digo por ti, por supuesto, pero me sorprende que gente que lee cómics de superheroes, que se supone que tiene un gran niño en su interior, se averguence del tono de las películas de Marvel (que no de su calidad).

Pues fíjate que a mí el Caso Bourne no me gustó nada. A nivel político me pareció la típica trama de proyecto secreto del gobierno vista mil veces y el equipo de espías de la centralita lo más interesante que hacen es pasarse media película destruyendo documentos en la trituradora. A nivel de espionaje tiene varias escenas absurdas: como lo de ir a una reunión "de incógnito" en un puente con unos pinganillos con forma de macarrón que se ven desde el espacio, estar escondiéndote de la policía pero decidir que queda guay reventar la ventana de un coche patrulla para sacar un cartel de se busca y decirle a la chica: "nos buscan por esto". A nivel de acción mola.
Por no hablar de los agentes enemigos. Uno trepa por la fachada del edificio para entrar en el apartamento de Bourne pero por algún motivo mata a la portera del edificio que estaba viva cuando Bourne llega a casa. Otro, un francotirador de élite que lleva días acechando la casa segura de Bourne decide que es un idea brillante cargarse primero al perro de Bourne para que sepan que está ahí.

Y con respecto a El Topo, es curioso que la pongas como ejemplo de motivaciones políticas porque precisamente después de una sucesión de escenas en las que el protagonista va descubriendo las cosas un poco por casualidad entre baño y baño en el lago resulta que la motivación es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
 

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #364 en: 04 Mayo, 2016, 08:30:11 am »
Y con respecto a El Topo, es curioso que la pongas como ejemplo de motivaciones políticas porque precisamente después de una sucesión de escenas en las que el protagonista va descubriendo las cosas un poco por casualidad entre baño y baño en el lago resulta que la motivación es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No diría yo que Karla sea tan sentimental, la verdad, ni que nada sea por casualidad.
Pero bueno; "a cada uno su cine".
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #365 en: 04 Mayo, 2016, 10:30:05 am »
Pero bueno; "a cada uno su cine".

 :lol: :lol: :lol:

Venga, me voy a tomar ese gafapastismo con humor.

Lo que digo con lo de El Topo, es que si bien es un contexto profundamente político, las motivaciones y los detonantes de todas las situaciones son emocionales y personales y dentro de ese marco la mayoría son por relaciones o desengaños de pareja.
Eso junto con el hastío del protagonista.
Lo que quiero decir es que, salvando las gargantuescas distancias,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Norrin: Editado para arreglar citas
« última modificación: 05 Mayo, 2016, 08:35:47 am por Norrin Radd »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #366 en: 04 Mayo, 2016, 19:56:07 pm »
Estoy leyendo algunas críticas por ahí y realmente o hay gente muy acomplejada o que no sabe donde está metida.
Unos se lamentan de que esto no sea cine adulto  :puzzled:, y otros que esperan encontrarse con cine de quilates.

Yo no sé lo que entienden algunos por cine adulto porque está película, y en general el cine de Marvel, es tan adulto como lo puede ser Indiana Jones y el Templo Maldito, el Halcón y la Flecha, Ultimàtum a la Tierra o Regreso al Futuro, y nunca he visto achacar a estas películas que no sean cine adulto. La única diferencia es que detrás de las películas Marvel no hay un Spielberg, un Tourneur, un Wise o un Zemeckis, pero en el tono no hay diferencia alguna. Lo que digo, mucho acomplejado.

Y luego otros que esperan encontrarse con un Coppola, un Spielberg o un Tarantino. Quien espere encontrarse con cine de autor en el UCM es que no se ha enterado de donde está metido y lo mejor es que se olvide de estas películas. Nunca tendremos cine de autor en Marvel porque los grandes directores quieres tener control total de sus obras y eso aquí es imposible. Como mucho podemos disfrutar de la dirección de alguna futura estrella del cine y por supuesto de cumplidores más que dignos como los Russo, Whedon o Gunn. Claro que porian hacerse películas de Marvel de autor, pero no como parte del UCM. Si quieres Universo Marvel en el cine, es lo que hay, si quieres cine de autor busca en otro campo y olvídate del UCM.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #367 en: 04 Mayo, 2016, 19:58:20 pm »
Estoy leyendo algunas críticas por ahí y realmente o hay gente muy acomplejada o que no sabe donde está metida.


Voto por lo segundo  :thumbup:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.205
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #368 en: 04 Mayo, 2016, 20:18:09 pm »

Y luego otros que esperan encontrarse con un Coppola, un Spielberg o un Tarantino.

 Pero si lo peor es cuando viene el Ang Lee de turno y quiere arrimar el ascua a su sardina y no tiene ni idea de lo que habla   :torta:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Erminzah

  • Visitante
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #369 en: 04 Mayo, 2016, 20:27:05 pm »

Y luego otros que esperan encontrarse con un Coppola, un Spielberg o un Tarantino.

 Pero si lo peor es cuando viene el Ang Lee de turno y quiere arrimar el ascua a su sardina y no tiene ni idea de lo que habla   :torta:

Y yo que cuando fuí al cine a verla pensaba que estaba ante la Nouvelle vague americana :chalao:  :lol: :lol: :lol:
Estoy leyendo algunas críticas por ahí y realmente o hay gente muy acomplejada o que no sabe donde está metida.


Voto por lo segundo  :thumbup:


Idem.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.154
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #370 en: 04 Mayo, 2016, 20:47:38 pm »
Vaya, y yo que iba a llevar mi monóculo cuando fuera a ver la película.  :(

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Erminzah

  • Visitante
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #371 en: 04 Mayo, 2016, 20:49:36 pm »
Vaya, y yo que iba a llevar mi monóculo cuando fuera a ver la película.  :(

Y yo mi sombrero de Coco Chanel.  ;)

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.768
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #372 en: 04 Mayo, 2016, 22:09:38 pm »
Recordad pasar por aquí a ponerle nota si aún no lo habéis hecho: http://www.universomarvel.com/nota-le-pones-capitan-america-civil-war/

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #373 en: 04 Mayo, 2016, 22:59:46 pm »
Vaya, y yo que iba a llevar mi monóculo cuando fuera a ver la película.  :(

Y yo mi sombrero de Coco Chanel.  ;)
Hablemos de Civil War, foreros
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #374 en: 04 Mayo, 2016, 23:22:20 pm »
Estoy leyendo algunas críticas por ahí y realmente o hay gente muy acomplejada o que no sabe donde está metida.
Unos se lamentan de que esto no sea cine adulto  :puzzled:, y otros que esperan encontrarse con cine de quilates.

Yo no sé lo que entienden algunos por cine adulto porque está película, y en general el cine de Marvel, es tan adulto como lo puede ser Indiana Jones y el Templo Maldito, el Halcón y la Flecha, Ultimàtum a la Tierra o Regreso al Futuro, y nunca he visto achacar a estas películas que no sean cine adulto. La única diferencia es que detrás de las películas Marvel no hay un Spielberg, un Tourneur, un Wise o un Zemeckis, pero en el tono no hay diferencia alguna. Lo que digo, mucho acomplejado.

Y luego otros que esperan encontrarse con un Coppola, un Spielberg o un Tarantino. Quien espere encontrarse con cine de autor en el UCM es que no se ha enterado de donde está metido y lo mejor es que se olvide de estas películas. Nunca tendremos cine de autor en Marvel porque los grandes directores quieres tener control total de sus obras y eso aquí es imposible. Como mucho podemos disfrutar de la dirección de alguna futura estrella del cine y por supuesto de cumplidores más que dignos como los Russo, Whedon o Gunn. Claro que porian hacerse películas de Marvel de autor, pero no como parte del UCM. Si quieres Universo Marvel en el cine, es lo que hay, si quieres cine de autor busca en otro campo y olvídate del UCM.

Creo que fue Hellpop el que dijo que estas películas eran bastante timoratas comparadas con algunos cómics de los años 70, que sin ser una maravilla, si tenían autores que hacían "Marvel de autor" (tíos como Gerber, imagino, diría) y se atrevía a ir más lejos.

Yo creo que la cosa debería ir más por ahí; hacer la trama "seria" más consistente y redonda, con una perspectiva más trabajada.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines