Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II  (Leído 189466 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.226
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #585 en: 07 Noviembre, 2012, 23:55:10 pm »
A mi tampoco me gustó este tomo, ... ni la historia anterior con Vulcano.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #586 en: 08 Noviembre, 2012, 00:36:00 am »
Ese lo tengo yo. Lo leí y no me pareció nada del otro mundo.

Podíamos haber hecho un cambio.   :P
:lol: :lol:  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.720
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #587 en: 08 Noviembre, 2012, 09:29:00 am »
A mi tampoco me gustó este tomo, ... ni la historia anterior con Vulcano.

Parece ser que soy al único que le gusto el tomo de "ascensión y caída", rectifico, me encanto!!!, y si me compre el tomo de Vulcano (que no es nada del otro mundo), es por que me quede con ganas de mas  :P


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.055
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #588 en: 08 Noviembre, 2012, 09:47:39 am »
Ese lo tengo yo. Lo leí y no me pareció nada del otro mundo.

Podíamos haber hecho un cambio.   :P
:lol: :lol:  :lol: :lol:

A buenas horas mangas verdes.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #589 en: 08 Noviembre, 2012, 09:51:23 am »
Precisamente de eso me reía.  :P
De todas formas, es un tomo que dejó de interesarme tras lo que leí de él.Quizá un siglo de estos, pero no tengo demasiado interés en él.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.055
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #590 en: 08 Noviembre, 2012, 09:53:18 am »
Yo lo compré para no quedarme en ascuas respecto a Vulcano, pero la verdad es que no te pierdes nada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #591 en: 10 Noviembre, 2012, 11:44:59 am »
Hola a todos! Y enhorabuena por este estupendo trabajo!!!

Os cuento. Hubo un lejano tiempo (sigh) en el que seguía todas las colecciones mutantes de Forum, tenía bastantes números de Vértice, y mi vida mutante era tranquila y sosegada. Llegó un momento en que dejé de seguir las colecciones (más o menos por la época de Onslaught, creo recordar), y mis números atrasados, por motivos ajenos a mi voluntad, desaparecieron también. Y decidí pasar el resto de mi vida intentando superar el mono...

Bien, el mono volvió por culpa de Marvel Gold. Me compré los dos primeros tomos de Patrulla X, y estoy esperando el tercero... pero ya no es suficiente con un tomo al año, obviamente. Pero me encuentro completamente liado entre ediciones, títulos, cronologías, reediciones, etc... He estado mirando las estupendas cronologías que habéis puesto, pero me supera un poco todo el material que hay...

Por eso, quería pediros vuestra opinión: ¿cuál sería la mejor forma de retomar las colecciones mutantes después de este tiempo? Para mí lo óptimo sería que sacaran un tomo de Marvel Gold cada mes y poder tener en el mismo formato la continuidad completa de Uncanny, pero como no es demasiado realista, ¿hay alguna opción de conseguir Uncanny completa (vol 1) sin tener que perseguir los 500 números uno a uno?

Por ahora entiendo que:
  • De la Patrulla X original (X-Men 1-93) sólamente hay republicados del 1 al 15 y del 38 al 47 en MARVEL MASTERWORKS-LA PATRULLA X
  • De la siguiente etapa, BIBLIOTECA MARVEL hizo lo que está haciendo ahora MARVEL GOLD (continuando hasta X-Men 227)
  • Luego he visto que salió un COLECCIONABLE X-MEN (entiendo que estos estarán descatalogadísimos) continuando del 228 al 300
  • Y luego hay una etapa en la que no está todo reeditado, sino a cachos: COLECCIÓN EXTRA SUPERHEROES sacó X-Men 366-380, y luego ya se salta a las ediciones regulares PATRULLA X VOL 2 Y 3 (X-Men 428-544)

Bueno, esto es si quisiera ser fiel a mi completismo. Si asumo que esto no es posible, ¿hay algún momento especialmente significativo desde el que poder retomar la serie hasta la actualidad?

Os agradeceré mil si me podéis echar un cable en esto  :oops:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #592 en: 10 Noviembre, 2012, 13:11:56 pm »
Muy buenas Eleder, bienvenido al foro  :birra:

Aquí uno de los principales recepcionistas del teléfono de la esperanza mutante.

No te voy a engañar; la cosa va a ser dura. Dura, pero no imposible. Ya hay compañeros que han retomado los viejos hábitos de la X, como ahora vas a hacer tú.  ;)

Empezamos:

-Patrulla X clásica: Hay una muy buena noticia. Es probable que este mismo 2013 empiece a retomarse. El 19 de Noviembre se dará un adelanto del Plan editorial 2013, y ahí sabremos ya algo más concreto. En caso de que fuera nones, sabes que te toca tirar de BM.  ;)

-Patrulla-X vol.1: Se está reeditando en Omnigold. Yo que tú no tendría prisa (pero si se la haría notar a los editores) e iría comprando tocho tras tocho, el próximo la semana que viene  :yupi: Le puedes meter mano a los coleccionables, pero la idea de estos tomazos, es recoger TODA la etapa de  Claremont hasta el año 91. Así que Uncanny la tendrías casi completa.

-X Men y la Era Lobdell: Aquí si que pinta chunga la cosa, y te lo dice uno de los máximos -únicos- defensores de esta etapa. Es muy difícil que salga reeditada esta etapa al completo. Este mes sale un tomo de "La canción del verdugo", el mismo día que el Omnigold. Y presumiblemente, seguirán retomando etapas concretas, como Onslaught o La era de Apocalipsis. Si lo quieres todo, TODO, TODO, vas a tener que tirar de grapas, no te queda otra. Dudo que el vol.2 español llegue a reeditarse alguna vez de forma completa, más allá de lo mencionado, los CES, la etapa de Morrison y demás.  :(

-Vol. 3 de PatrullaX y X-Men: Grapa. No deberían de ser difíciles de conseguir. Muchas partes se están recuperando en Marvel Deluxe en tomo, las más significativas al menos.

-Actualidad: podrías engancharte a Lobezno&La patrulla-X e Imposible Patrulla-X. Solo llevan 6 números cada una, son MUY buenas colecciones, no son demasiado difíciles de seguir y esto es como pedalear; ya verás como te acuerdas y vas cogiendo velocidad.

-Los spin-offs: Algunos parece que van a ser reeditados en diversos formatos. Pero es largo, incompleto y no seguro. Si quieres alguno en especial; grapa.

Un buen punto para engancharse a la Marvel moderna es Cisma, el evento de 4 números españoles, y de ahí a las 2 series que te remito. Otra buena toma de contacto, no muy alejada de por donde tú lo dejaste, es el CES de La guerra de Magneto, y después el de Apocalipsis Los Doce.  ;)

De lo que hay entremedio te recomiendo muy especialmente Astonishing X-Men de Josh Whedon (o las grapas o los Marvel Deluxe) y los NEW X-MEN de Morrison. La tercera etapa de Claremont en el vol.3, tampoco está nada mal para un lector veterano de vuelta.

A ver si con esto tienes para empezar  :birra: Suerte.  :mvbambf:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #593 en: 10 Noviembre, 2012, 13:57:06 pm »
Extremadísimas gracias!!!  :palmas: :palmas: Por la respuesta y por las noticias  :yupi:

Entonces, entiendo que esto (que sí que va a ser una Saga  :smilegrin:) se podría organizar en:

  • Patrulla X Clásica: como me dices, esperar al Avance Editorial, y si lo anuncian para 2013, ir con calma (dentro de lo posible  :incredulo:
  • Nueva Patrulla X (para mí siguen siendo la "Nueva"  :angel:): ir poco a poco con los Marvel Gold (es lo mismo que Omnibus, ¿verdad? hasta el número 279, último de Claremont (cada Marvel Gold tiene unos 20 números, y el de este año termina con el 158, así que a este ritmo terminarían en... 2019  :babas: :smilegrin:
  • Etapa post-Claremont: buscar los COLECCIONABLE X-MEN post-Claremont, del 24 al 40, que por lo que veo corresponden a  X-Men 1-19 y Uncanny 280-300), y La canción del verdugo, que como me dices sale ahora también  :mola:
  • La siguiente etapa sería, como tú dices, buscar con calma grapas los X-Men 300-366, hasta los EXTRA SUPERHÉROES La Guerra de Magneto y El fin del sueño. Por cierto, acabo de encontrar esta guía de cómo ha editado Panini Uncanny en español: http://www.paninicomics.es/web/gl/1/-/blogs/5399574?_33_redirect=%2Fweb%2Fgl
  • Pero como esto ya tardará, buscaré, como me recomiendas, Cisma y luego esas dos colecciones, e iremos viendo.
De nuevo, mil millones de gracias  :adoracion:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #594 en: 10 Noviembre, 2012, 14:24:18 pm »
Perrrrrrrrrrrrrrrrfecta organización  :thumbup: Veo que las has cogido al vuelo  :palmas:

La Patrulla clásica se espera y desea que salga en Omnigold -que son como los Omnibus, sí- para dar sensación de unidad en el formato. En su defecto, podría salir en el mismo formato que La canción del Verdugo: Marvel Héroes  :thumbup: A ver que nos cuentan el día 19  ;)

El resto; estupendamente dispuesto.  :thumbup:

Muchas de nada y un placer haberte ayudado. Nos vemos por aquí  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #595 en: 10 Noviembre, 2012, 14:28:31 pm »
Eleder, además de esa guía sobre Uncanny, tienes esta otra sobre X-Men, por si te sirve ;)

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33056.0

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #596 en: 10 Noviembre, 2012, 15:29:25 pm »
Me sirve muchísimo, mil gracias!!!!  :palmas:

Desconectado sefirot888

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #597 en: 11 Noviembre, 2012, 20:04:25 pm »
Hola a todos de nuevo. Veréis quiero seguir investigando más sobre Thor y querría saber si este es un buen número para empezar a seguir la regular actual sin perderme demasiado.
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654372

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.226
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #598 en: 11 Noviembre, 2012, 20:27:37 pm »
Yo te recomendaría que empezaràs un poco antes, con los números de Straczinsky y Coipel.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado sefirot888

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:Post oficial de recomendaciones y ayuda para comenzar en el mundo Marvel II
« Respuesta #599 en: 11 Noviembre, 2012, 20:33:27 pm »
Yo te recomendaría que empezaràs un poco antes, con los números de Straczinsky y Coipel.

Me he pillado el primer MD de Thor, el de Straczinsky pero era más que nada por ir leyendo más de Thor hasta salga el siguiente tomo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines