Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!  (Leído 52450 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #360 en: 11 Noviembre, 2012, 20:40:30 pm »
y os olvidáis de cuando Bendis
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   :ja:

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #361 en: 11 Noviembre, 2012, 20:45:10 pm »
Jeje, gracias a todos  :smilegrin: De todos modos no hace falta más recomendación: WHEDON y PATRULLA X, hay pocas combinaciones en el mundo que me puedan resultar más apetecibles  :yupi:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #362 en: 11 Noviembre, 2012, 20:55:48 pm »
y os olvidáis de cuando Bendis
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   :ja:

Algo que no se ha vuelto a tocar.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #363 en: 11 Noviembre, 2012, 21:49:23 pm »
por eso el icono que puse :lol:

pero espérate a Marvel Now! que igual se acuerda :sudando:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #364 en: 16 Junio, 2018, 00:22:35 am »
Leído (en realidad releído) Cisma 1 y 2 de Panini, con Prelude to Schism #1-4 USA.

Una curiosa precuela: me sigo reafirmando en que a la larga fue lo mejor de este evento. Jenkins demuestra conocer bien el pasado de los mutantes, y al mismo tiempo transmite como nadie la sensación de amenaza inminente, logrando tenernos en tensión durante cuatro números pese a que aborda la misma historia desde cuatro diferentes puntos de vista: Xavier, Magneto, Scott y Logan. Con cada uno de ellos vivimos un viaje al pasado bastante respetuoso con lo que hemos visto tanto en las series principales de la franquicia, como en miniseries que tendían a reconstruir el pasado de los principales mutantes, añadiendo capas de historias sobre lo ya conocido: es el caso de Lobezno: Origen, de Arma X o del Testamento de Magneto, bien recordados en esta precuela, dando una sensación de universo cohesionado realmente lograda.

Una lástima como digo, que luego la miniserie principal que vino no estuviese a la altura, aunque estoy aún por releerla y ver cómo ha envejecido. Esta precuela de cuatro números (nada más y nada menos) ¿era realmente necesaria? Por supuesto que no: ni en términos de historia, ni porque aporte realmente nada nuevo. Estamos ante el enésimo homenaje a la vida y milagros de los mutantes. Sin embargo, hay que reconocer que Jenkins lo hace bien, y lo hace desde el respeto al pasado de estos míticos personajes. Casi que, mirando todo lo que supuso Cisma con retrospectiva, diría que la función principal que cumpliría este preludio a Cisma es orientar a nuevos lectores, ante los prolegómenos de la primera remuneración que vería la Patrulla X en toda su historia. La verdad es que en cuatro números tenemos un perfecto resumen, muy profundo y "poliédrico" de cuatro de los personajes más importantes de la patrulla, de los que se capta muy acertadamente su esencia y significado.

De todas formas, el hecho de que no solo no añadiera nada nuevo, sino que de hecho contradijera en cierta medida al evento principal, supongo que pesó mucho para que quedase fuera de la reciente reedición en Marvel Deluxe (o así al menos lo creo). Una lástima, porque creo que este curioso repaso de Jenkins al pasado de Xavier, Magneto, Scott y Logan merece la pena, después de todo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #365 en: 16 Junio, 2018, 01:48:49 am »
Una curiosa precuela: me sigo reafirmando en que a la larga fue lo mejor de este evento.

Con mucho, mejor escrita y más interesante, pero claro:

De todas formas, el hecho de que no solo no añadiera nada nuevo, sino que de hecho contradijera en cierta medida al evento principal

Ahí estaba el problema. La historia en sí no tenía mucho sentido, ni ese extraño "peligro" indeterminado que todos esperaban, ni las reacciones posteriores de los personajes.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #366 en: 16 Junio, 2018, 07:37:10 am »
La verdad es que fue un suspenso clamoroso del editor mutante de turno. Está claro que a Jenkins le dijeron “tú pon una amenaza indeterminada que sea lo más gordo posible pero que no se sepa”. Pero ni Jenkins se comunicó con Aaron ni viceversa, eso es evidente viendo el resultado tan desastroso de coordinación. Lo peor de todo es que no hubiera costado hacer las cosas bien ahí. Por eso yo lo dejaría en una historia independiente autoconclusiva más que en una precuela, es decir, tomarme la amenaza del preludio como una distinta de la que se guardaba Aaron, que queda sin determinar porque lo importante es establecer el background de los personajes o algo así.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #367 en: 16 Junio, 2018, 20:42:31 pm »
En su día se dijo mucho que no encajaba, pero si no recuerdo mal no tuve ningún problema para que encajara sin problema en las cronologías (cuando digo sin problemas quiero decir que no usé el calzador que hay que utilizar otras veces). Argumentalmente tampoco recuerdo contradicciones.

Lo que puede dar una idea equivocada es llamarlo precuela, porque si no me equivoqué en su día transcurría entre los dos primeros números de la saga principal.

Está claro que a Jenkins le dijeron “tú pon una amenaza indeterminada que sea lo más gordo posible pero que no se sepa”.
La amenaza es indeterminada porque los propios mutantes no saben lo que va a pasar. Esperan una respuesta gorda tras lo sucedido, por aplicación de la tercera ley de Newton (la de acción y reacción).

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #368 en: 16 Junio, 2018, 20:46:57 pm »
En su día se dijo mucho que no encajaba, pero si no recuerdo mal no tuve ningún problema para que encajara sin problema en las cronologías (cuando digo sin problemas quiero decir que no usé el calzador que hay que utilizar otras veces). Argumentalmente tampoco recuerdo contradicciones.

Lo que puede dar una idea equivocada es llamarlo precuela, porque si no me equivoqué en su día transcurría entre los dos primeros números de la saga principal.
Ya te diré cuando relea todo. Es verdad que, empezando Schism #3 todavía no ha llegado a Utopía el supuesto Apocalipsis, por lo que llamarlo precuela ciertamente no es apropiado, pero tampoco me lo parece el nombre de la miniserie: «Preludio a Cisma».


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #369 en: 16 Junio, 2018, 22:13:24 pm »
Para mí preludio y precuela son prácticamente sinónimos (símplemente con connotaciones imprecisas de extensión por parte de la precuela) así que de acuerdo :thumbup:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #370 en: 16 Junio, 2018, 22:56:39 pm »
Pues precisamente acabo de terminarme Cisma #3-4, con Schism # 1-5 USA, y se refuerzan las impresiones que me causó su lectura inicial.

En cuanto a su coordinación con el Preludio, me reafirmo en que se trata de un absoluto desastre editorial. Se podría decir que cuando Scott está deliberando sobre cómo afrontar la supuesta amenaza
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, entraríamos en Schism #4, y para cuando eso ocurre, Tormenta y Kitty
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sinceramente prefiero no conectar ambas partes del evento, porque sería para volverse majara.

En cuanto al evento propiamente dicho, también sigo con la misma impresión inicial de que se trata de una historia que, contando con buenos mimbres, acaba siendo bastante chapucera. La amenaza acaba siendo simplemente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cisma como evento me parece discreto tirando por alto, y los intentos de compararlo con Civil War me han parecido hilarantes. Aaron regulero.

Me sigo quedando con «The Final Issue», el último número del primer volumen USA de Uncanny X Men, que de hecho funciona como un epílogo a Cisma y que se puede encontrar en Patrulla X 77 :)

Por cierto, he aprovechado para leer la discusión de este hilo, ya que no andaba por aquí de aquellas. Muy interesante :thumbup:
« última modificación: 16 Junio, 2018, 23:01:41 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.614
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #371 en: 16 Junio, 2018, 22:57:31 pm »
Tengo pendiente una lectura de este arco... a ver si me pongo a ello pronto  :lloron: :lloron: :lloron:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #372 en: 16 Junio, 2018, 23:03:02 pm »
Tengo pendiente una lectura de este arco... a ver si me pongo a ello pronto  :lloron: :lloron: :lloron:
Bueno, ya ves que nunca es tarde, yo he subido un hilo cuya última respuesta era de 2012 :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #373 en: 16 Junio, 2018, 23:42:06 pm »
Aquello no tuvo ni pies ni cabeza, la coordinación fue desastrosa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Cisma: ¡Nada volverá a ser lo mismo!
« Respuesta #374 en: 16 Junio, 2018, 23:44:49 pm »
¿Pero aun existe este hilo dedicado a una de las mayores bazofias marvelitas habidas y por haber?

Háganse un favor y lárgense a otros hilos más productivos, como el de fúrgol. No es coña :lol: :lol: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines