Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hilo para las compras USA.  (Leído 146771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #810 en: 07 Junio, 2021, 13:31:57 pm »
Yo tenía entendido que los libros importados, que no tienen precio fijo, si los venden al precio más bajo en el que haya estado desde la precompra y el lanzamiento, pero salvo cambio de precio del editor, "error" o "oferta", no se mueve apenas nada, solo lo que creo que corresponde a fluctuaciones del cambio de moneda. Los descuentos jugosos son a partir de la puesta en venta, por lo que la preventa en estos libros y comics sirve supuesramente para asegurar el envío y tener el comic más pronto por enviarlo directamente en cuanto lo tienen. Es decir, comprar en preventa no sirve para comprar más barato.

No siempre.
Yo pillé X de Espadas a 35€ en preventa
Y desde que está disponible no ha bajado de 53€.

Pero vamos, cosa rara rara, que no tenía ninguna fé de que llegara a ese precio con 100$ de precio de portada. Pero llegó.

Yo tengo más de 20 en lista de deseos, que están en preventa, y ninguno ha bajado más de 1% y varios llevan desde enero.

Y como bien dices, es ponerse a la venta y bajar hasta un 20%, y a partir de ahí, depende de cómo venda, baja más o sube rápidamente de nuevo. Pero es que últimamente, en los que sigo, no llegan a estar a la venta, pasando de "preventa" a "sin stock" directamente.

Lo decía porque normalmente cuando en sus promociones de saldo y demás dicen que "No se aplica a libros" se refieren a "libros en castellano" y de hecho con los de idiomas extranjeros se pueden aplicar sin problemas. Yo qué se.

Ya. Es un lío.

En USA especifican en cada libro si le aplica o no.
Aquí no.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado beto

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #811 en: 16 Junio, 2021, 23:28:01 pm »

 Los libros tienen menos tasas, si  :thumbup:
 Pero a mi me cobraron unos 7 euros de tasas....y 30 de Correos    :flaming:

 Que tiene cojones que yo pague un envío de 30 dólares para que llegue a mi casa y Correos me sople lo mismo... porque sí.
 Y no puedes sacarlo tu de la aduana, tiene que ser Correos   :furioso: :furioso: :furioso: :furioso:

Eso no es así. Cuando te llega la carta hay un formulario rellenable que puedes enviar declarando contenido y valor, y se aplica la tasa de 4% para libros. Lo que pasa que los de Correos son muy listos y de primeras te ofrecen gestionarlo ellos el DUA a cambio de una buena mordida. A veces te llega el paquete directamente a la oficina para recoger porque lo han hecho automáticamente sin preguntar. Pero claro que se puede solicitar realizar la gestión uno mismo, sólo es enviar una carta. Y bueno, que puede que tarde algo más. Jamás les he pagado ese servicio, es un abuso y un atraco.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #812 en: 22 Junio, 2021, 10:48:03 am »
Pues tras sufrimientos varios por si me quedaba sin los tomos 3 de immortal e incredible Hulk, que estuvieron un tiempo sin stock en practicante todos las tiendas en las que suelo mirar,  al final he los he pillado en Amazon, el primero a buen precio pero el segundo casi a precio de portada  :torta:.

Visto lo visito, ayer compré en preventa 2 tomos a bookdepository (de esas preventas que no se pueden anular tan fácilmente) aprovechando que tenían un 10% de descuento genérico y yo tenía un vale de otro 10%. No es un gran descuento, pero visto lo visto últimamente, más vale asegurar.

Una preventa de 3 meses en el caso del omninibús de X-Factor de David y 5 meses en el caso de los FF de Hickman.  :chalao:

Pa' lo que hemos quedado.  :torta:

Y que luego lleguen y no me pase como a Serkenobi.
« última modificación: 22 Junio, 2021, 11:15:55 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #813 en: 06 Marzo, 2022, 05:08:14 am »
Pues tras sufrimientos varios por si me quedaba sin los tomos 3 de immortal e incredible Hulk, que estuvieron un tiempo sin stock en practicante todos las tiendas en las que suelo mirar,  al final he los he pillado en Amazon, el primero a buen precio pero el segundo casi a precio de portada  :torta:.

Visto lo visito, ayer compré en preventa 2 tomos a bookdepository (de esas preventas que no se pueden anular tan fácilmente) aprovechando que tenían un 10% de descuento genérico y yo tenía un vale de otro 10%. No es un gran descuento, pero visto lo visto últimamente, más vale asegurar.

Una preventa de 3 meses en el caso del omninibús de X-Factor de David y 5 meses en el caso de los FF de Hickman.  :chalao:

Pa' lo que hemos quedado.  :torta:

Y que luego lleguen y no me pase como a Serkenobi.
Tengo curiosidad: ¿al final recibiste los tomos de Book Depository , o soy el único al que le perdieron su pedido? :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #814 en: 06 Marzo, 2022, 10:23:44 am »
Llego sin problemas el de X-Factor.
El de los 4F aún no ha salido a la venta, en unas semanas saldremos de dudas.  :)

Cuando llegó el de X-Factor ni recordaba que lo había comprado de tanto tiempo que hacía que lo había comprado.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #815 en: 07 Marzo, 2022, 14:24:31 pm »
Llego sin problemas el de X-Factor.
El de los 4F aún no ha salido a la venta, en unas semanas saldremos de dudas.  :)

Cuando llegó el de X-Factor ni recordaba que lo había comprado de tanto tiempo que hacía que lo había comprado.  :lol:
Pues nada, va a resultar que soy el único de estos lares que tuve mala suerte con Book Depository :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #816 en: 27 Marzo, 2022, 22:09:00 pm »
Estaba ojeando la web de Fantagraphics, que este fin de semana tienen un 50% (en cupones para futuras compras y no incluyen gastos de envío), y me ha extrañado que dice que hasta 150€ no hay gastos de aduanas.
.

¿Sabéis si ese es el límite independientemente de dónde provengan, o es solo desde EEUU?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jonaber

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.495
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #817 en: 27 Marzo, 2022, 23:15:29 pm »
Si y no. Es información incorrecta incompleta.
Se supone que los libros, por leyes y acuerdos internacionales, en casi todos los países, como es el caso en la UE y España, para cualquier valor, el arancel es 0%, y el IVA para libros en España el 4%. Un comic, es un libro por lo que importado de USA a España, sea cual sea el valor de compra, el arancel es 0% y el IVA es del 4%, pero solo se aplica si el vendedor/comprador hacen envío con valor declarado como libros. Además se supone que a los profesionales de edición y distribución de libros, los gastos de envío para libros, por correo convencional (no por mensajería) son ridículos, casi simbólicos.
Lo que pasa es que ahi de lo que informan es del arancel general para compras a empresas (el IVA puede cambiar según el producto, y hay productos con aranceles especiales, los particulares es de otra forma) Para compras <22€ 0% arancel 0% IVA (para comprar chinadas); de 22 a 150€, 0% arancel 21% IVA (este es lo que informa esa captura); >150€ 2,5% arancel y 21% de IVA. Esto se aplica a casi todos los países y productos, pero hay excepciones, bonificaciones o penalizaciones, también según qué países o productos.
 Si no se ha declarado o lo hacen mal, te lo comes con patatas, sea lo que sea y sea el valor que sea, y se aplica el general 2,5% arancel y 21% IVA, además de los gastos de manipulación, y supuestamente pueden haber sanciones y multas.
Cuando cobran aranceles y el 21% por error o defecto, reclamando administrativamente o llegando al contencioso, posiblemente se recuperaría lo pagado de más, pero por el esfuerzo, tiempo y dinero, igual no merece la pena para una pequeña compra.
« última modificación: 27 Marzo, 2022, 23:47:42 pm por Jonaber »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #818 en: 27 Marzo, 2022, 23:32:03 pm »
Pedazo de respuesta.
Muchas gracias por la aclaración.  :adoracion:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #819 en: 05 Noviembre, 2022, 13:41:13 pm »
¿Algún sitio para comprar grapas usa viejunas bien de precio en envíos?
He encontrado una tienda en Chicago, pero con gastos de envío se duplica el precio de portada.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #820 en: 05 Noviembre, 2022, 14:11:59 pm »
¿Algún sitio para comprar grapas usa viejunas bien de precio en envíos?
He encontrado una tienda en Chicago, pero con gastos de envío se duplica el precio de portada.

En Valencia, en Gotham.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #821 en: 05 Noviembre, 2022, 14:33:16 pm »
Me uno a la recomendación!!!

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #822 en: 05 Noviembre, 2022, 15:01:15 pm »
¿Algún sitio para comprar grapas usa viejunas bien de precio en envíos?
He encontrado una tienda en Chicago, pero con gastos de envío se duplica el precio de portada.

 Y si luego te lo paran, se triplica     :flaming: :flaming: :flaming:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #823 en: 05 Noviembre, 2022, 15:29:00 pm »
¿Algún sitio para comprar grapas usa viejunas bien de precio en envíos?
He encontrado una tienda en Chicago, pero con gastos de envío se duplica el precio de portada.

 Y si luego te lo paran, se triplica     :flaming: :flaming: :flaming:

Depende del gasto no?
Según he leído, en tiendas hasta 150€ se supone que no tiene aranceles. Entre particulares es a partir de 22€, como comentaba Jonaber unos post antes.
 :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.871
    • Ver Perfil
Re:Hilo para las compras USA.
« Respuesta #824 en: 05 Noviembre, 2022, 16:17:41 pm »
¿Algún sitio para comprar grapas usa viejunas bien de precio en envíos?
He encontrado una tienda en Chicago, pero con gastos de envío se duplica el precio de portada.

 Y si luego te lo paran, se triplica     :flaming: :flaming: :flaming:

Depende del gasto no?
Según he leído, en tiendas hasta 150€ se supone que no tiene aranceles. Entre particulares es a partir de 22€, como comentaba Jonaber unos post antes.
 :puzzled:

Hace unos años hacía de vez en cuando compras a USA, y la conclusión a la que llegué es que es algo completamente aleatorio. Cada vez pasaba una cosa distinta. A veces no me cobrabran, otras me cobraban algo racional y otras cosas completamente fuera de toda proporcionalidad. Supongo que en algunos casos podría haber reclamado a Aduanas, pero la verdad es que no tengo ni idea de por dónde empezar a poner una reclamación así y nunca lo hice. Dejé de comprar en USA, y pasé a comprar en UK (pre-brexit). Desde el brexit sólo he realizado un pedido a UK y no me cobraron nada.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines