Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los cómics en la prensa.  (Leído 153473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1065 en: 02 Junio, 2021, 23:09:20 pm »
Entiendo entonces , yo que también soy de ciencias, que usa la -e es para no discriminar masculino/femenino y no para la inclusión de no binarios.

Eso es :thumbup:

Puede ser para ambas, no? Incluir todo vamos.

Pues supongo que sí, claro. De hecho su intención supongo que sería incluir todo. No me había parado a verlo más allá de masculino/femenino.

¿ si se refiere a un grupo de chicas dice "ellas" por ser todas mujeres, o dice "elles" por no estar seguro si todas ellas aceptan su cuerpo.  :puzzled:

La primera respuesta no tendría en cuenta el no-binario, y la segunda sí.

(Escrito así  soy consiente que la pregunta suena a gili&€#ez gorda, pero que conste que la pregunta va en serio… solo que no soy capaz de articularla de una manera más coherente a estas alturas del día)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.320
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1066 en: 02 Junio, 2021, 23:12:12 pm »
Alguno va a llevarlo mal si este lenguaje se "consolida" y dentro de unos años escucha a sus hijos hablar así :lol:

Yo también escucho hablar de esta forma, pero todo chavales muy jóvenes, de menos de 20. Hace poco cuando estuve en las oficinas de la empresa en Madrid había entrado un chaval nuevo que también usa estas formas, y este tendrá sus 24-25 años mínimo. De primeras puede chirríar un poco pero al final el oído se hace, y si se sienten cómodos así yo no tengo ningún problema y no es tan traumático :lol:
Bueno, los chavales intentaron consolidar la escritura SMS y no lo lograron, confío en que se impondrá el sentido común que manifiestan tantos filólogos por aquí. Y por supuesto, soluciones más normales. Por ejemplo, las profesiones me parece completamente normal que se acepten tanto masculinos como femeninos en los casos donde no los haya, y otras tantas cosas que se pueden hacer que no son aberrantes.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1067 en: 02 Junio, 2021, 23:20:28 pm »
Me vuela la cabeza.

Problemas del primer mundo.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1068 en: 02 Junio, 2021, 23:27:58 pm »
Entiendo entonces , yo que también soy de ciencias, que usa la -e es para no discriminar masculino/femenino y no para la inclusión de no binarios.

Eso es :thumbup:

Puede ser para ambas, no? Incluir todo vamos.

Pues supongo que sí, claro. De hecho su intención supongo que sería incluir todo. No me había parado a verlo más allá de masculino/femenino.

¿ si se refiere a un grupo de chicas dice "ellas" por ser todas mujeres, o dice "elles" por no estar seguro si todas ellas aceptan su cuerpo.  :puzzled:

La primera respuesta no tendría en cuenta el no-binario, y la segunda sí.

(Escrito así  soy consiente que la pregunta suena a gili&€#ez gorda, pero que conste que la pregunta va en serio… solo que no soy capaz de articularla de una manera más coherente a estas alturas del día)

Ni puta idea :lol: (me río de mi ignorancia en el tema, eh, no del tema en sí).

En un par de semanas voy otra vez y seguramente le vuelva a ver, le preguntaría pero me da miedo parecer (más) gilipollas. Y tampoco tengo tanta confianza con él de momento. Y además visto lo visto seguro que está hasta los cojones de que le pregunten :lol: y no me extrañaría.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1069 en: 02 Junio, 2021, 23:29:44 pm »
Me vuela la cabeza.

Problemas del primer mundo.

Por suerte.

A lo que tú llamas mascotas en otras partes del mundo (y la galaxia) se le echa sal y pimienta.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1070 en: 02 Junio, 2021, 23:31:15 pm »
Pero seguro se le atraganta.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1071 en: 03 Junio, 2021, 00:13:43 am »
PS. Un último apunte. Que el uso del masculino como género no marcado favorezca a los hombres no es cierto. Si alguien dice: "Los tres alumnos más inteligentes fueron premiados", es posible que tienda a pensarse en tres niños antes que en tres niñas. Pero si alguien dice: "Tres delincuentes atracaron un banco", también es muy posible que la mayoría piense que esos tres delincuentes son hombres, con lo que la asociación es dañina. Esto es lo que Álvaro García Meseguer llamó "el sexismo del oyente", porque no es culpa de la lengua que tú asocies género gramatical con sexo; donde habría que trabajar es en la mente del oyente para evitar ese tipo de prejuicios, y no en la lengua, cuyos mecanismos gramaticales son totalmente inclusivos (visibilización al margen).
Este parrafo es para enmarcar  :palmas: :palmas: :adoracion:

Bastante, sí :thumbup: :thumbup:

Y ahora ya poniéndome en modo serio... o todo lo serio que yo pueda ponerme

La verdad es que las intervenciones de Essex y Malkav han sido muy buenas. Se nota cuando la gente está debidamente documentada. Sin embargo, me van a tener que perdonar por lo que voy a decir, sobre todo en el caso de Malkav, con quien no tengo mucha confianza:

Essex y Malkav están haciendo el idiota

Y lo hacen porque este problema del lenguaje inclusivo es un problema (las cosas por su nombre) puramente social, y ante eso da igual que tengas uno o cien millones de argumentos lingüísticos que te den la razón. Ante un problema (pero de verdad) como es el sexismo ya la intención es la que es, y los motivos son nobles, y todo lo demás debe estar supeditado a ello. Y si algo como la gramática debe ser tergirversada y alterada pues se hace y no pasa nada. Insisto: La causa es buena y todo lo demás es un obstáculo a eliminar. Vuélvase a mi comentario anterior de la supervivencia social :angel:

Yo este fenómeno tengo la manía de compararlo con los casos alemanes e italianos. El primero porque viví allí cuatro años, y el segundo porque es donde vivo desde hace otros cuatro, dando clases en un instituto.

En Alemania de un tiempo a esta parte ya había algo con esto del lenguaje, ya que el "die" sirve tanto para femenino como para plural, un poco como en el castellano con el "ellos" para masculino y para plural. Si en Alemania no hay tanto revuelo al margen de cuatro tarados en busca de paguita notoriedad es porque la inmensa mayoría es del todo consciente que el "die" plural sirve para incluir ambos géneros. Vamos, un ejercicio de sentido común de andar por casa, algo que en Ejjjpañistán brilla por su ausencia.

Habrá quien diga que los alemanes son alemanes y que los españoles son españoles y ya ese genial argumento sirve para desacreditarte. Vale, sí, las rosas son rojas y el cielo es azul. Todo claro

En Italia pasaría un poco parecido con la forma "loro". De todas formas lo del lenguaje inclusivo aquí apenas tiene incidencia pero por una cosa que a mi particularmente me encanta, y es que en Italia saben cuidar su cultura, y por ende su lengua. Aquí los alumnos de instituto aprenden italiano leyendo la Divina Comedia como contenido obligado durante tres años. Aquí se promocionan a las grandes figuras de las ciencias y las artes. Aquí como pongas algo raro en un examen no dudan ni media en señalarlo y bajarte la nota. Aquí los turistas vienen a culturizarse, mientras en España vienen a mamarse. Resumiendo: Aquí las letras y las ciencias se toman en serio y se potencian. En España? La cultura, de toda la vida, SE HA DESPRECIADO Y CONTINÚA HACIÉNDOSE. Muchos aquí mientras leéis esto estaréis recordando ciertas frases cargadas de condescendencia e ignorancia supina como "eso no te dará de comer", "el saber no ocupa lugar, así que dedícate a algo productivo" y demás soplapolleces fruto de una sociedad ignorante que solo sabe exportar fiesta y camareros. Así salen luego los planes educativos, politizados hasta el extremo donde la educación en sí es una excusa más que otra cosa. Perdonadme si sueno ahora un poco agorero pero a mi es que me parece todo revelador. Puedo entender plenamente la intención de quienes defienden el uso del lenguaje exclusivo (eh, efectivamente, el sexismo es un problema), y por supuesto no pienso que por ello sea gente estúpida (bueno, la Montero quizás) pero como ya se ha dicho, se parte de unas bases totalmente falsas (la lengua NO discrimina) y hacerlo de manera consciente, en mi opinión, no hace sino agravar el error, pero eso, yo

Y yo viviendo aquí en Italia pues me puedo permitir el lujo de tomarme estas cosas del elles y todes a cachondeo, como llevo haciendo desde el primer momento que escribí en este hilo. Molestarse por ello no tiene sentido y las risas que me llevo con cosas como el artículo de ZN pues no me las quita nadie

Paz y amor :angel: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1072 en: 03 Junio, 2021, 00:19:33 am »
Pero que te calles y te pongas a fregar los platos, inútil.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1073 en: 03 Junio, 2021, 00:24:12 am »
Me ha encantado el concepto del “principio universal de economía lingüística”. Conozco a muchos y muchas que están lejos de tener este concepto interiorizado. :lol: :lol:

https://youtu.be/NDoJ5bw9D3A

Esos conceptos son clásicos de la lingüística, no los he inventado yo :lol:

Universales lingüísticos: "Un universal lingüístico es un patrón que aparece sistemáticamente en las lenguas naturales y potencialmente se estima que es una propiedad válida de cualquier lengua humana".

Economía lingüística: "En el lenguaje, como en cualquier actividad humana, existe una tendencia natural a tratar de minimizar el esfuerzo invertido, lo que puede manifestarse en distintas maneras de abreviar, acortar o simplificar la forma de transmitir una misma información".


Por eso el desdoblamiento ("Queridos y queridas amigos y amigas que estáis hoy reunidos y reunidas...") está destinado a fracasar, especialmente en el lenguaje oral, donde es mucho más complicado deformar la lengua artificiosamente sin que agotes la paciencia de tu auditorio :lol:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1074 en: 03 Junio, 2021, 00:29:27 am »
Alguno va a llevarlo mal si este lenguaje se "consolida" y dentro de unos años escucha a sus hijos hablar así :lol:


Si el mío habla así le pongo le malete en la puerta.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1075 en: 03 Junio, 2021, 00:35:45 am »
Alguno va a llevarlo mal si este lenguaje se "consolida" y dentro de unos años escucha a sus hijos hablar así :lol:


Si el mío habla así le pongo le malete en la puerta.


 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1076 en: 03 Junio, 2021, 00:47:32 am »
Alguno va a llevarlo mal si este lenguaje se "consolida" y dentro de unos años escucha a sus hijos hablar así :lol:


Si el mío habla así le pongo le malete en la puerta.

:lol:

Un adolescente aunque solo sea por tocar los cojones y llevar la contraria a sus viejos lo hace adrede :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1077 en: 03 Junio, 2021, 01:46:58 am »
Pues que vaya ahorrando para cuando tenga que sacar su cartera porque la mía se ha cerrado adrede  }:)


Para mí esta polémica ha sido creada para desviar la atención de otras cosas más importantes y la gente ha caído demasiado fácil en la trampa. Lo que dice Artemis, generación LOMCE.

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1078 en: 03 Junio, 2021, 08:26:54 am »


Para mí esta polémica ha sido creada para desviar la atención de otras cosas más importantes y la gente ha caído demasiado fácil en la trampa. Lo que dice Artemis, generación LOMCE.

Sin duda.

Pan y circo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1079 en: 03 Junio, 2021, 08:55:18 am »
Comentario top el de Artemis.

Se vincula un problema al lenguaje como solución cuando en mi opinión son cosas que no tienen nada que ver. Es decir, pasamos de un problema a tener dos.

La evolución del lenguaje está muy bien pero lo ha de ser cuando es necesario y aporte algo. Si pasamos de entendernos a no saber de qué hablamos uno con el otro o de multiplicar las palabras para decir lo mismo que antes, no evolucionamos sino involucionamos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines