Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los cómics en la prensa.  (Leído 153977 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #540 en: 22 Julio, 2015, 11:12:47 am »
Carlos Pacheco, en El País:

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/07/09/actualidad/1436457316_926547.html

Un crack Pacheco  :thumbup:

Y que razón tiene con la influencia del cine en los comics  :(
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #541 en: 07 Agosto, 2015, 09:04:00 am »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #542 en: 07 Agosto, 2015, 09:37:23 am »
Grande David Aja  :adoracion:

Yo soy fan de su trabajo, me encanta su estilo de dibujo. Hace años tuve la oportunidad de conocerle en persona en un Expocomic y por lo poco que charlamos mientras me hacia un Puño de Hierro  :amor: parece un tio peculiar, pero muy cercano y amable  :thumbup:

Ahi tengo pendientes los dos primeros tomos de su Ojo de Halcón, esperando a que salga por fin el tercero para disfrutarlos del tirón  ::)
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #543 en: 14 Agosto, 2015, 17:48:55 pm »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #544 en: 16 Agosto, 2015, 21:09:56 pm »

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #545 en: 17 Agosto, 2015, 09:15:50 am »
Blacksad en 20minutos.es

http://www.20minutos.es/noticia/2534664/0/blacksad/comic-espanol/icono-estados-unidos/

Ahí lo tengo en la estantería, el Integral que publicó Norma recientemente, a ver si le encuentro su momento  ::)
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.205
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil

Conectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.310
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #547 en: 06 Septiembre, 2015, 15:35:28 pm »

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #548 en: 06 Septiembre, 2015, 15:43:47 pm »
Carlos Pacheco, en El País:

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/07/09/actualidad/1436457316_926547.html

Un crack Pacheco  :thumbup:

Y que razón tiene con la influencia del cine en los comics  :(

Buen artículo. Al final, en contra de lo que podía parecer en un principio, el boom cinematográfico habrá sido un cáncer para el comic de superhéroes. Marvel y DC están más interesadas en los suculentos beneficios del cine, y merchandising, que en los comics, que pasan a ser una sucursal de segunda división de las películas de cine.


El camino del cómic a la gran pantalla ha cogido la dirección inversa: “El éxito de los filmes obliga a que los personajes tengan que ser plasmados de cierta manera. El cómic ha pasado a ser el hijo tonto, el tráiler pobre de la película, que es lo que le interesa de verdad a la… iba a decir editorial pero es otra cosa”.

¿Qué cosa? “Lo que muchos soñamos que era convertirse en dibujante de Marvel ya no existe. Hoy es una empresa que trabaja con superhéroes que un día eran personajes y ahora son franquicias”. El creador subraya que existe todavía un esfuerzo de algunos artistas para que la Casa de las Ideas siga como tal, pero tan solo es “una inercia”. “Los señores de traje de arriba están contentísimos, pero creativamente la situación está complicada”, afirma.

Por lo menos, los vagones de dinero que cosechan los filmes sanean las cuentas rojas del cómic y dejan a los dibujantes más tranquilos. “Las ventas estaban tan bajas que la propia existencia de los tebeos peligraba muchísimo. Hoy en día un éxito es una cantidad de ejemplares por la que hace tiempo se cerraba una colección


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #550 en: 07 Septiembre, 2015, 08:00:46 am »
Carlos Pacheco, en El País:

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/07/09/actualidad/1436457316_926547.html

Un crack Pacheco  :thumbup:

Y que razón tiene con la influencia del cine en los comics  :(

Buen artículo. Al final, en contra de lo que podía parecer en un principio, el boom cinematográfico habrá sido un cáncer para el comic de superhéroes. Marvel y DC están más interesadas en los suculentos beneficios del cine, y merchandising, que en los comics, que pasan a ser una sucursal de segunda división de las películas de cine.

Fíjate que lo que dice el último párrafo que has citado es justo lo contrario: que quizás es el cine el que ha garantizado la supervivencia de los cómics. Lo que pasa es que claro, si tiene que venir alguien a garantizar tu supervivencia, es normal que salgas perdiendo algo. Pero mejor eso que desaparecer, ¿no?

Por otra parte, no creo que sea todo malo. El otro día en mi tienda entraron dos niñas (tendrían quince años) preguntando por "el comic de Flash", "no sé, el que haya, ¿cuáles hay?". Les había gustado la serie y querían cómics. Algo de esto hay también.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #551 en: 07 Septiembre, 2015, 16:45:43 pm »
Fíjate que lo que dice el último párrafo que has citado es justo lo contrario: que quizás es el cine el que ha garantizado la supervivencia de los cómics. Lo que pasa es que claro, si tiene que venir alguien a garantizar tu supervivencia, es normal que salgas perdiendo algo. Pero mejor eso que desaparecer, ¿no?

Por otra parte, no creo que sea todo malo. El otro día en mi tienda entraron dos niñas (tendrían quince años) preguntando por "el comic de Flash", "no sé, el que haya, ¿cuáles hay?". Les había gustado la serie y querían cómics. Algo de esto hay también.

No me refería a las ventas, que son menores a las de hace años dicho sea de paso, sino a la situación que describe. Si las pelis, y series, son las que "quizás" van a  salvar  a los comics, como dices, mejor eso que nada, evidentemente.



¿Qué cosa? “Lo que muchos soñamos que era convertirse en dibujante de Marvel ya no existe. Hoy es una empresa que trabaja con superhéroes que un día eran personajes y ahora son franquicias”. El creador subraya que existe todavía un esfuerzo de algunos artistas para que la Casa de las Ideas siga como tal, pero tan solo es “una inercia”. “Los señores de traje de arriba están contentísimos, pero creativamente la situación está complicada”, afirma.


Como dijo Rafael Marín: "Ya no es una empresa de cómics, sino un rinconcito de un estudio cinematográfico

« última modificación: 07 Septiembre, 2015, 16:57:21 pm por Begins »

Erminzah

  • Visitante
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #552 en: 07 Septiembre, 2015, 17:00:21 pm »
Carlos Pacheco, en El País:

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/07/09/actualidad/1436457316_926547.html

Un crack Pacheco  :thumbup:

Y que razón tiene con la influencia del cine en los comics  :(

Buen artículo. Al final, en contra de lo que podía parecer en un principio, el boom cinematográfico habrá sido un cáncer para el comic de superhéroes. Marvel y DC están más interesadas en los suculentos beneficios del cine, y merchandising, que en los comics, que pasan a ser una sucursal de segunda división de las películas de cine.

Fíjate que lo que dice el último párrafo que has citado es justo lo contrario: que quizás es el cine el que ha garantizado la supervivencia de los cómics. Lo que pasa es que claro, si tiene que venir alguien a garantizar tu supervivencia, es normal que salgas perdiendo algo. Pero mejor eso que desaparecer, ¿no?

Por otra parte, no creo que sea todo malo. El otro día en mi tienda entraron dos niñas (tendrían quince años) preguntando por "el comic de Flash", "no sé, el que haya, ¿cuáles hay?". Les había gustado la serie y querían cómics. Algo de esto hay también.

Yo tengo alumnos interesados en los comics por las películas y creo que cuando hagan un buen MMO de superheroes Marvel con su correspondiente marketing pueden relanzar el comic. Hay jóvenes que leen novelas o cómics del WoW por ejemplo simplemente por el videojuego. Creo que el cómic tiene bastante que ganar y menos que perder con la ayuda del cine y de los videojuegos.

Con el tiempo espero que haya menos chavales que conozcan quien es Spiderman y sin embargo no hayan leído nunca un cómic cuyo.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #553 en: 07 Septiembre, 2015, 17:12:06 pm »

 Hay jóvenes que leen novelas o cómics del WoW por ejemplo simplemente por el videojuego. Creo que el cómic tiene bastante que ganar y menos que perder con la ayuda del cine y de los videojuegos.


A eso es a lo que se refiere, en parte, en la entrevista. Hacer comics influenciados o basados en películas, o videojuegos como dices, quizás no sea lo mejor "creativamente":

El creador subraya que existe todavía un esfuerzo de algunos artistas para que la Casa de las Ideas siga como tal, pero tan solo es “una inercia”. “Los señores de traje de arriba están contentísimos, pero creativamente la situación está complicada

El éxito de los filmes obliga a que los personajes tengan que ser plasmados de cierta manera. El cómic ha pasado a ser el hijo tonto, el tráiler pobre de la película, que es lo que le interesa de verdad a la… iba a decir editorial pero es otra cosa”.
« última modificación: 07 Septiembre, 2015, 17:14:35 pm por Begins »

Erminzah

  • Visitante
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #554 en: 07 Septiembre, 2015, 17:17:56 pm »

 Hay jóvenes que leen novelas o cómics del WoW por ejemplo simplemente por el videojuego. Creo que el cómic tiene bastante que ganar y menos que perder con la ayuda del cine y de los videojuegos.


A eso es a lo que se refiere, en parte, en la entrevista. Hacer comics influenciados o basados en películas, o videojuegos como dices, quizás no sea lo mejor creativamente:

El creador subraya que existe todavía un esfuerzo de algunos artistas para que la Casa de las Ideas siga como tal, pero tan solo es “una inercia”. “Los señores de traje de arriba están contentísimos, pero creativamente la situación está complicada

El éxito de los filmes obliga a que los personajes tengan que ser plasmados de cierta manera. El cómic ha pasado a ser el hijo tonto, el tráiler pobre de la película, que es lo que le interesa de verdad a la… iba a decir editorial pero es otra cosa”.


Y tiene parte de razón. Pero es mucho peor la alternativa. su desaparición o quiebra. En todo caso no creo que una cosa deba condicionar la creatividad de la otra. Que la influenciará está claro. Todos hemos visto como los Supers de toda la vida acaban pareciendose cada vez mas a la versión cinematográfica ( Ese traje del capi por ejemplo). Pero es un mal menor si con ello relanzamos el género. El cine de moda de superhéroes pasará como le pasó al Western, las películas de piratas o de Vampiros pero tendremos una nueva generación que consumirá el cómic gracias a ese momento. Que muchos otros abandonaran seguramente cuando pase la moda pero seguirá un nucleo de "gente nueva" . Lllamadme positivista pero le veo mas ventajas que incovenientes.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines