Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los cómics en la prensa.  (Leído 153408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.889
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1005 en: 02 Junio, 2021, 17:23:46 pm »
Luego la generación de cristal son los del 2000 joder, pobres señoros que os cambian los pronombres y no entendéis las frases. :lol:
Precisamente estoy leyendo un libro escrito por una persona de género no binario, con lenguaje neutro además.
https://www.duermevelaediciones.es/product/las-mareas-negras-del-cielo/
Por si os interesa. :lol:

Solo he dicho “sin comentarios” y me sueltas un “señoro” que, digo yo, tiene connotaciones negativas. No me ofendo, pero vamos... allá cada uno-una-une.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1006 en: 02 Junio, 2021, 17:29:02 pm »
Joder, pues yo lo veo un caso de generación de cristal de manual, ¿eh? Imposible buscarlo mejor  :lol:  "Aysh el lenguaje es machista tenemos que cambiarlo salvemos el mundo xd"

Mi opinión, vaya. Sin acritud ninguna, y lo siento si me he salido del tema o he ofendido a alguien, que a mí joel me cae genial  :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1007 en: 02 Junio, 2021, 17:30:20 pm »
A mi me ofendeis todos

Sois muy feos, normal. Ya si encima habláis raro... :lol: :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1008 en: 02 Junio, 2021, 17:32:06 pm »
A mi me ofendeis todos

Sois muy feos, normal. Ya si encima habláis raro... :lol: :lol: :lol: :lol:

Venga, macho, un cómic de Hickman traducido con lenguaje inclusivo. La última frontera  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1009 en: 02 Junio, 2021, 17:32:21 pm »
He dejado de leer en autor autora o autore. Si hubiera sido autor y autora hubiera seguido leyendo.

He entrado solo para ver si es cierto... Sin comentarios.

Luego la generación de cristal son los del 2000 joder, pobres señoros que os cambian los pronombres y no entendéis las frases. :lol:
Precisamente estoy leyendo un libro escrito por una persona de género no binario, con lenguaje neutro además.
https://www.duermevelaediciones.es/product/las-mareas-negras-del-cielo/
Por si os interesa. :lol:

Hombre, no se, que mejor sitio para demostrar el respeto y aprecio que le tiene uno a su lengua que en uno dedicado a la lectura.

Si nos tradujeran así de "bien" los cómics no íba a darnos igual.

Vamos, creo yo.

La cosa es que evolucionar el lenguaje para adecuarlo a nuevas realidades es precisamente mostrar aprecio por la lengua. Lo contrario es fosilizarla :)

Sin entrar en que los cambios en la lengua han de ser funcionales, no impuestos, y en cosas como la economía del lenguaje, ¿alguien se imagina un cómic traducido así?:

Compañeros, compañeras y compañeres Vengadores Vengadoras y Vengadores, ¡Reunios! Nuestros enemigos, enemigas y enemigues no podrán derrotarnos.

Por ejemplo, y yo desde luego no.

También, ya puestos, habría que cambiar el título, que pasaría a ocupar toda la portada.

También me pregunto si alguien habla y se relaciona así en su día a día.

Que te calles ya coño

Me estas oprimiende.  :lol:

Pero vale, me voy con Omnigold, a fregar el foro.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1010 en: 02 Junio, 2021, 17:34:27 pm »
A mi me ofendeis todos

Sois muy feos, normal. Ya si encima habláis raro... :lol: :lol: :lol: :lol:

Venga, macho, un cómic de Hickman traducido con lenguaje inclusivo. La última frontera  :lol:

Los pagüer poin tienen género? Es neutro como el jabón? Es binario, trinario o cuaternario como los mamuts?

La frontera definitiva, sí :lol: :lol: :lol: :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1011 en: 02 Junio, 2021, 17:38:05 pm »

Sin entrar en que los cambios en la lengua han de ser funcionales, no impuestos, y en cosas como la economía del lenguaje, ¿alguien se imagina un cómic traducido así?:

Compañeros, compañeras y compañeres Vengadores Vengadoras y Vengadores, ¡Reunios! Nuestros enemigos, enemigas y enemigues no podrán derrotarnos.

¿Pero quién está imponiendo nada? La gente que quiere lo usa, la que no pues no. :lol:
Sobre la traducción, creo que no has entendido muy bien de qué va la vaina. :lol: Hay que traducir lo que el autor ha creado, si el autor dice ellas, pues ellas, si dice ellos, pues ellos, y si dice elle, pues elle.

Pues igual es que no me he enterado de nada, por poder...

¿Tú usas esta forma de hablar en tus mensajes? Que no lo sé, ¿eh? Por eso pregunto.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.287
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1012 en: 02 Junio, 2021, 17:49:54 pm »

¿Tú usas esta forma de hablar en tus mensajes? Que no lo sé, ¿eh? Por eso pregunto.

No no, yo no lo uso, sobretodo porque apenas escribo más allá de este foro y aquí somos todo rabos. :lol:
En mi entorno tampoco he visto necesario usarlo la verdad.
A lo que voy es que no es algo que menosprecie a nadie, no ofende, solo busca representar a más personas que por una razón u otra no se sienten identificadas con el lenguaje "establecido", por lo que no veo el problema de que la gente que lo crea necesario lo use.

Sobre que sois machistas y tal, creo que habría que separar el lenguaje inclusivo con el que se intenta incluir más al género femenino, con el que yo estaba hablando desde el principio, el uso del género neutro  para incluir a las personas de género no binario. Son dos cosas distintas aunque vayan de la mano a veces. Sea como fuere es algo que solo busca incluir, así que siempre que lo menospreciéis me tendréis aquí para dar la matraca.  :lol:

Y venga, ya lo dejo por hoy. Salud para todes. :birra:

"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1013 en: 02 Junio, 2021, 17:56:30 pm »
Artemis es mi idole

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1014 en: 02 Junio, 2021, 17:57:41 pm »
Artemis abre cómic de Hickman.

"Tode muere"

Artemis cierra cómic de Hickman.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1015 en: 02 Junio, 2021, 18:11:59 pm »
Artemis es mi idole

Yo te suspendía, pero es que yo soy de esos malfollados amantes del comis coud que al mínimo rastro de libertad ajena cogía y te obligaba a escribir de manera cerrada y exclusiva solo para mi deleite personal, MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!

Artemis abre cómic de Hickman.

"Tode muere"

Artemis cierra cómic de Hickman.

Y si pone "todo muere" también lo cierro, sí :lol:

...

En fin, en un mundo indolente y sin sentido común, la supervivencia social acaba siendo un (pobre) sustituto de la supervivencia biológica :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 788
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1016 en: 02 Junio, 2021, 18:24:31 pm »
viva ECC
« última modificación: 14 Octubre, 2023, 17:37:52 pm por Archie »

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 788
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1017 en: 02 Junio, 2021, 18:27:20 pm »
Comunicado de ZN sobre la polémica.

https://www.zonanegativa.com/comunicado-sobre-los-premios-comic-barcelona/
He dejado de leer en autor autora o autore. Si hubiera sido autor y autora hubiera seguido leyendo.
Pues has hecho bien, porque  el festival de género neutro sigue :torta:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1018 en: 02 Junio, 2021, 18:45:01 pm »
Fuera de tema tela, pero filología obliga...

De unos años para acá, hay compañeros, como Eleder (claro, no Eladar, ni Elador, normal  :lol:) que abogan por su uso. Yo soy de la otra rama, de la que piensa que un libro escrito con "notrxs", "nosotres" y "nosotros/nosotras" en cada posibilidad de uso, es un atentando a la literatura, la gramática, la cordura, y que su sitio es la papelere.  :lol: Pero vaya, que estamos en la misma lucha con muchas cosas, tipo sólos, guión y demás.

Pero ojo, que en este tema en concreto confundimos dos ideologías que nada tienen que ver:

-La inclusión y apropiación del lenguaje inclusivo como movimiento social integrador.

-Y la patada en la boca lingüística que para los que vivimos las letras desde dentro supone.

Ambas cosas pueden ir o no de la mano, pero no son excluyentes ni vinculantes.

Es decir, que para muchos filólogos, lingüistas y escritores, el tema nada tiene que ver con su carácter social (y feminista): es algo tan aséptico como que ahora os dé por escribir todo con hache en representación de la España vacía (y muda). Pues oiga, muy bien, pero no lo haga en textos escritos de carácter formal, divulgativo o literario.  :lol:

En todos mis años de carrera, de profesoras y profesores, jóvenes y mayores, no encontré ni une que abogara por este tipo de lenguaje inclusivo. De hecho todos ellas (toma) estaban en contra. Sobre todo porque se parte de un supuesto erróneo, sobre el género de las palabras que muchas veces no es tal, pero tampoco me voy a poner ahora a abrir en canal los epicenos, le evolución del lenguaje desde el latín, la pérdida del neutro y demás, que son cosas densas (y que me voy a tener que poner a repasar). Todas estas cosas están abiertas a debate.

Dicho eso, como siempre digo yo:

¿No es más sencillo, en lugar de inventos, usar el femenino como género inclusivo de un colectivo? Quiero decir, que estoy segura de que todas las locas que estamos aquí, no tenemos mayor problema en que se nos incluya en un plural femenino, como cuando estás en un grupo con 15 mujeres, eres el único hombre, y entiendes y aceptas perfectamente que eres parte de ese "todas". Esa transición es mucho más amable, correcta y sencilla, y tiene el mismo carácter reivindicativo sin darle una coz al manual de gramática.

Y sirve tanto para un género binario como para uno no binario, porque se trata de poner un poco de parte de cada una de nosotras, y simplemente sentirnos parte de un colectivo de hablantes que nos incluye a todas, ya sea con a, o, e, x o hache. Lo contrario, ya sabéis lo que es, el que todos queramos salir en la foto específicamente de cualquier acto, texto o discurso:



Pero por dios, la gran mayoría de filólogos, lo único que pedimos, es que no nos sangren los hojos al leer más de lo necesario, leñe.  :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Los cómics en la prensa.
« Respuesta #1019 en: 02 Junio, 2021, 18:50:49 pm »
Todo eso es posible, Essex. Pero es que también "habemos" filólogos que precisamente entendemos y aplaudimos estas iniciativas personales de quien quiera, porque entendemos que el lenguaje cambia con el uso. Y es normal que a mucha gente no le gusten las cosas que no son exactamente como las aprendió de niño (sólo hay que ver las guerras por la tilde del "sólo"  :lol:). Pero que los cambios HESITEN. E por esso no continuamos fablando assi  :smilegrin:

Dicho esto, hombre, alguien toma la decisión personal de poner tres palabras con "e", y veinte personas salen a gritar "MIS HOJOS". Yo creo que está claro de qué lado está el cristal en este caso concreto  :angel: :angel:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines