Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: MADMAN de Allred  (Leído 15161 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MADMAN de Allred
« Respuesta #45 en: 23 Enero, 2022, 13:18:21 pm »
Ojo Querubo, que lo que remarcas en negrita es la primera miniserie, no la obra entera que es sólo tres números. Que tienes un tomazo gordo con las dos primeras minseries y el inicio de la serie regular de Dark Horse. ¡Es que sacas una conclusión demasiado precipitada!  :lol: :lol: :lol:

Es que encima vas a ver un Allred mucho más primitivo en el final del tomo con el cómic de They! que es la primera vez que se publica y ese si que es amateur en todos los sentidos, y que me da que lo meten por los fans completistas como yo. Si lo hubieran metido al principio ahí estaría de acuerdo... pero lo otro no, lo siento. Como toda serie hay que ver como se evoluciona y no es lo mismo como comienza el cómic cómic como acaba (en lo referente al material del tomo de refiero claro).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MADMAN de Allred
« Respuesta #46 en: 23 Enero, 2022, 13:30:01 pm »
Ojo Querubo, que lo que remarcas en negrita es la primera miniserie, no la obra entera que es sólo tres números. Que tienes un tomazo gordo con las dos primeras minseries y el inicio de la serie regular de Dark Horse. ¡Es que sacas una conclusión demasiado precipitada!  :lol: :lol: :lol:

Es que encima vas a ver un Allred mucho más primitivo en el final del tomo con el cómic de They! que es la primera vez que se publica y ese si que es amateur en todos los sentidos, y que me da que lo meten por los fans completistas como yo. Si lo hubieran metido al principio ahí estaría de acuerdo... pero lo otro no, lo siento. Como toda serie hay que ver como se evoluciona y no es lo mismo como comienza el cómic cómic como acaba (en lo referente al material del tomo de refiero claro).

Veo que hoy no vamos a llegar a ningún punto de acuerdo,  ya he dicho varias veces que hablo solo de mi impresión del inicio del tomo, de los 2 primeros números ("For The record " y "Madman #1" de la mini serie original).

En cuento al contenido, apenas he leído un par de historias, la de presentación y el primer número. Y si me pilla esto con 20 años voy a la tienda a devolverlo.  :lol:

Si te empeñas en extrapolar esa impresión a todo el tomo, cosa que yo no he hecho, poco más podemos hablar ahora.

Cuando lo termine, continuamos la conversación, eso sí, ya con mi opinión sobre el tomo entero.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:MADMAN de Allred
« Respuesta #47 en: 23 Enero, 2022, 13:37:15 pm »
   Yo recuerdo que leí los dos tomos que sacó Planeta hace unos años y no tuve esa impresión:
    Acabo de terminar de leerme Madman 1. El tomo recopila las dos primeras miniseries del personaje. En la primera, publicada en escala de grises,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La segunda miniserie, ya en color, está formada por historias casi autoconclusivas. En la primera,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la tercera historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Me han llamado la atención la cantidad de ilustraciones sobre el personaje que incluye el tomo, por autores de renombre: Jack Kirby, John Byrne, Walter Simonson, Bill Sienkiewicz, Jim Lee, Todd McFarlane, Eric Larsen, Steve Rude, Sergio Aragonés, Bruce Timm... Normal que Allred diga en el prólogo que lo flipara al ver quién se había interesado en su personaje. :leche:
   Y en el viaje de ida y vuelta en el tren, me he leído Madman 2. Este tomo contiene la serie de 11 números del personaje que publicó Dark Horse.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A continuación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al final,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y aquí termina, dejándolo más o menos en continuará. :( Quitando eso, una serie muy entretenida y recomendable. :thumbup:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MADMAN de Allred
« Respuesta #48 en: 23 Enero, 2022, 13:46:52 pm »
   Yo recuerdo que leí los dos tomos que sacó Planeta hace unos años y no tuve esa impresión:
    Acabo de terminar de leerme Madman 1. El tomo recopila las dos primeras miniseries del personaje. En la primera, publicada en escala de grises,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La segunda miniserie, ya en color, está formada por historias casi autoconclusivas. En la primera,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En la tercera historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Me han llamado la atención la cantidad de ilustraciones sobre el personaje que incluye el tomo, por autores de renombre: Jack Kirby, John Byrne, Walter Simonson, Bill Sienkiewicz, Jim Lee, Todd McFarlane, Eric Larsen, Steve Rude, Sergio Aragonés, Bruce Timm... Normal que Allred diga en el prólogo que lo flipara al ver quién se había interesado en su personaje. :leche:
   Y en el viaje de ida y vuelta en el tren, me he leído Madman 2. Este tomo contiene la serie de 11 números del personaje que publicó Dark Horse.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A continuación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Al final,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y aquí termina, dejándolo más o menos en continuará. :( Quitando eso, una serie muy entretenida y recomendable. :thumbup:
Cuando me lea esas dos miniseries enteras te digo.
Acabo de comenzar el segundo número de la primera miniserie, y el guión  mejora frente al del uno, que toda la trama del alcalde no me gustó, pero la de los clones  con el hacha promete.
Pero aún me queda.

Por cierto, en inglés, el yo-yo está relleno de plomo.en vez de con cemento.  :)

« última modificación: 23 Enero, 2022, 13:51:21 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MADMAN de Allred
« Respuesta #49 en: 23 Enero, 2022, 13:48:00 pm »
Si te empeñas en extrapolar esa impresión a todo el tomo, cosa que yo no he hecho, poco más podemos hablar ahora.

Cuando lo termine, continuamos la conversación, eso sí, ya con mi opinión sobre el tomo entero.  :birra:

Joer Querubo que has llegado a decir que...

Citar
Y que arrancar con este material con esta edición, es de muy valientes.

Pues hombre, ¿normal que piense que has exagerado un pelin, no?  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MADMAN de Allred
« Respuesta #50 en: 23 Enero, 2022, 13:53:19 pm »
Si te empeñas en extrapolar esa impresión a todo el tomo, cosa que yo no he hecho, poco más podemos hablar ahora.

Cuando lo termine, continuamos la conversación, eso sí, ya con mi opinión sobre el tomo entero.  :birra:

Joer Querubo que has llegado a decir que...

Citar
Y que arrancar con este material con esta edición, es de muy valientes.

Pues hombre, ¿normal que piense que has exagerado un pelin, no?  :lol: :lol: :lol:

El primer número, con el  origen del personaje, queriendo comprarse un disco y planteando un número en contra de la discriminación 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no me terminó como primer contacto con el personaje.

Eso es en arranque del tomo.

Y no me parece un buen arranque para el tomo para enganchar a indecisos.

Que es necesario por ser el origen, pues puede ser, pero como número de enganche, a mi no me funciona.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:MADMAN de Allred
« Respuesta #51 en: 23 Enero, 2022, 13:56:21 pm »
A mi si una serie no me engancha en el 1 es raro que siga, como mínimo ha de generarme interés. Hay muchísimo material disponible en el mundo como para tener que esperar a ver la evolución porque a partir del 15 es buenísimo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MADMAN de Allred
« Respuesta #52 en: 23 Enero, 2022, 13:58:58 pm »
Si te empeñas en extrapolar esa impresión a todo el tomo, cosa que yo no he hecho, poco más podemos hablar ahora.

Cuando lo termine, continuamos la conversación, eso sí, ya con mi opinión sobre el tomo entero.  :birra:

Joer Querubo que has llegado a decir que...

Citar
Y que arrancar con este material con esta edición, es de muy valientes.

Pues hombre, ¿normal que piense que has exagerado un pelin, no?  :lol: :lol: :lol:

El primer número, con el  origen del personaje, queriendo comprarse un disco y planteando un número en contra de la discriminación 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
no me terminó como primer contacto con el personaje.

Eso es en arranque del tomo.

Y no me parece un buen arranque para el tomo para enganchar a indecisos.

Que es necesario por ser el origen, pues puede ser, pero como número de enganche, a mi no me funciona.

Claro, pero no hablo de esa historia corta... sino ya del primer número "real", el de la miniserie...  :borracho:

De hecho la historia corta ni se llegó a editar en los recopilatorios, pese a ser la primera historia de Madman. Ahí claro, si que es un primer contacto más que raro, proque era una historieta metido dentro de una antología más que rara que hizo Allred que si la lees entera te quedas igual.  :lol:

De hecho, ya que estoy, decir que entre esa historieta y la miniserie de Madman el personaje aparece en un serial en la cole de Allred que hizo entremedias llamada Grafik Musik y que ahí ya empieza a formar al personaje... que no lleva a nada porque dejó la historia sin acabar. De ahí que con Madman hizo como un borrón y cuenta nueva, aunque años después al final de la etapa de Dark Horse ya continuaría el cómic que dejó a medias.  :lol:

PD: la historia corta le tengo ya un cariño bestial ya que mirando a que album compraba me hice fan del grupete de los Pixies. :lol:
« última modificación: 23 Enero, 2022, 14:01:08 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MADMAN de Allred
« Respuesta #53 en: 23 Enero, 2022, 14:59:37 pm »
Yo quedo a la espera de esa reseña final del primer tomo.

Por ahora seguro que pillo Chew antes que Madman.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MADMAN de Allred
« Respuesta #54 en: 23 Enero, 2022, 15:02:21 pm »
Yo quedo a la espera de esa reseña final del primer tomo.

Por ahora seguro que pillo Chew antes que Madman.

Que a ver qué precio van a tener los de Chew... me imagino que unos 50 € si son tomos de 500 páginas...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:MADMAN de Allred
« Respuesta #55 en: 23 Enero, 2022, 18:36:39 pm »
Tiene toda mi atención. Solo he leido suyo el Estela Plateada pero me encantó el estilo. Cuantos tomos sería esto completo? Si es que llegan a sacarlo completo.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MADMAN de Allred
« Respuesta #56 en: 23 Enero, 2022, 20:40:55 pm »
Tiene toda mi atención. Solo he leido suyo el Estela Plateada pero me encantó el estilo. Cuantos tomos sería esto completo? Si es que llegan a sacarlo completo.

En teoría van a ser cinco o seis tomos, aunque es más probable que sean cinco porque no hay tanto material para llenar volúmenes tan gordos de 600 páginas.  :alivio:

Pero a ver si Planeta lo saca completo, que aunque me haga ilusión ellos ya dejaron colgada la anterior edición al segundo tomo...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado CronistaUatu

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Huroneando...
    • gndolfo
    • Ver Perfil
    • Las Crónicas del Vigilante
Re:MADMAN de Allred
« Respuesta #57 en: 23 Enero, 2022, 22:22:31 pm »
Tiene toda mi atención. Solo he leido suyo el Estela Plateada pero me encantó el estilo. Cuantos tomos sería esto completo? Si es que llegan a sacarlo completo.

En teoría van a ser cinco o seis tomos, aunque es más probable que sean cinco porque no hay tanto material para llenar volúmenes tan gordos de 600 páginas.  :alivio:

Pero a ver si Planeta lo saca completo, que aunque me haga ilusión ellos ya dejaron colgada la anterior edición al segundo tomo...  :torta:

Ufff si que son tomos… como vaya con la cadencia que lleva Norma con Stangers in Paradise, desanima. Y más sin tener claro que lo acaben…

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MADMAN de Allred
« Respuesta #58 en: 23 Enero, 2022, 22:29:46 pm »
Tiene toda mi atención. Solo he leido suyo el Estela Plateada pero me encantó el estilo. Cuantos tomos sería esto completo? Si es que llegan a sacarlo completo.

En teoría van a ser cinco o seis tomos, aunque es más probable que sean cinco porque no hay tanto material para llenar volúmenes tan gordos de 600 páginas.  :alivio:

Pero a ver si Planeta lo saca completo, que aunque me haga ilusión ellos ya dejaron colgada la anterior edición al segundo tomo...  :torta:

Ufff si que son tomos… como vaya con la cadencia que lleva Norma con Stangers in Paradise, desanima. Y más sin tener claro que lo acaben…

Lo de la cadencia de los tomos de Strangers in Paradise tiene delito al ser nada más que una reedicion en tapa dura de su edición en tomitos teniendo ya el material traducido y rotulado de hace tiempo... pero se ve que les cuesta. :torta:

En cambio con Madman vamos a tener ya material inédito desde el segundo tomo y puedo "entender" qué tarde, aunque Planeta sea un tanto particular en la cadencia de ciertas series. En USA va a salir dentro de poco el tomo 2 y está anunciado el 3... si para finales de año sacan el segundo me pego con un canto en los dientes.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MADMAN de Allred
« Respuesta #59 en: 13 Febrero, 2022, 01:20:47 am »
Yo aquí comentar solo que Allred me ha contestado a una duda que me ha surgido en Twitter.  :lol: :amor:

https://twitter.com/AllredMD/status/1492652216993284096?t=yeYuxOtA7pgPF5WLAY80_w&s=19

El tema ha surgido porque ya ha desvelado, más o menos, que el quinto Integral de la colección va a incluir el material Pre-Madman, que es su Graphic Musique & Grafik Musik... y su primer cómic publicado que fue Dead Air. La verdad es que la cole se está volviendo totalmente en una "Biblioteca Allred".  :lol:
« última modificación: 13 Febrero, 2022, 01:22:56 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines