Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ASGARD II: El Reino Eterno  (Leído 157275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re: ASGARD II: El Reino Eterno
« Respuesta #510 en: 21 Mayo, 2009, 12:40:21 pm »
Ahora, me fastidia esa mania de convertir la mitologia asgardiana en un remedo de la de Tolkien: por ejemplo, los gigantes de hielo han dejado de ser tales y se han convertido en orcos  ::) :flaming: :thumbdown:

bueno, estamos en un nuevo ragnorak, una nueva mitologia, ¿por qué no?

¿Por falta de originalidad?

¿Por apuntarse al recurso facil de seguir la estela de Peter Jackson?

¿Por preocuparse mas del dinerito que pueda traer la hueste de lectores jovenes adictos a ESDLA que la coherencia y el respeto al bagaje artistico de la serie?

¿Sigo?

Pues venga sigue

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ASGARD II: El Reino Eterno
« Respuesta #511 en: 21 Mayo, 2009, 13:02:05 pm »
por mi sigue pero yo si los personajes tuviesen la pinta de antes no compraría la serie y supongo que como yo habrá más gente, si te digo la verdad no lo hago por ser fan de ESDLA, lo hago por ser fan de la mitología nordica, las pintas actuales distan mucho de ser iguales a las de la mitología pero se acercan mucho más que las de antes.

Por cierto ESDLA tiene una estética a su vez copiada de los mitos teutones y escandinavos y de las leyendas artúricas, si según dices copiar algo es malo también Tolkien ha hecho mal y seguramente esos mitos fueron copiados de leyendas más antiguas (al menos los relatos artúricos lo están) y así podríamos llegar en una cadena de copias hasta el principio de los tiempos.
« última modificación: 21 Mayo, 2009, 13:53:29 pm por Dogfather »

Desconectado ferrorschach

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Galactus está hambriento.¿Qué más necesitas saber?
    • Ver Perfil
Re: ASGARD II: El Reino Eterno
« Respuesta #512 en: 21 Mayo, 2009, 15:10:54 pm »
por mi sigue pero yo si los personajes tuviesen la pinta de antes no compraría la serie y supongo que como yo habrá más gente, si te digo la verdad no lo hago por ser fan de ESDLA, lo hago por ser fan de la mitología nordica, las pintas actuales distan mucho de ser iguales a las de la mitología pero se acercan mucho más que las de antes.

Por cierto ESDLA tiene una estética a su vez copiada de los mitos teutones y escandinavos y de las leyendas artúricas, si según dices copiar algo es malo también Tolkien ha hecho mal y seguramente esos mitos fueron copiados de leyendas más antiguas (al menos los relatos artúricos lo están) y así podríamos llegar en una cadena de copias hasta el principio de los tiempos.
Sí, la verdad es que prácticamente el 100% de las ideas de la actualidad han sido concebidas con anterioridad a lo largo de la Historia. Pero como se van olvidando...
Bajo esta máscara no queda ni carne ni sangre. Sólo hay una idea, y las ideas son a prueba de balas. (V)

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ASGARD II: El Reino Eterno
« Respuesta #513 en: 21 Mayo, 2009, 22:16:11 pm »
por mi sigue pero yo si los personajes tuviesen la pinta de antes no compraría la serie y supongo que como yo habrá más gente, si te digo la verdad no lo hago por ser fan de ESDLA, lo hago por ser fan de la mitología nordica, las pintas actuales distan mucho de ser iguales a las de la mitología pero se acercan mucho más que las de antes.

Por cierto ESDLA tiene una estética a su vez copiada de los mitos teutones y escandinavos y de las leyendas artúricas, si según dices copiar algo es malo también Tolkien ha hecho mal y seguramente esos mitos fueron copiados de leyendas más antiguas (al menos los relatos artúricos lo están) y así podríamos llegar en una cadena de copias hasta el principio de los tiempos.

Por partes:

1.- Conviene distinguir entre "copiado" e "inspirado". Es bastante normal que Tolkien, experto en ingles medieval y profesor de la materia, inspirara su obra en aquello que mas conocia y apreciaba. Es mas, si te fijas, yo hablaba de la estetica creada a partir de la pelicula de Jackson (que, por lo visto, creeis muy cercana a los mitos originales. Francamente yo discrepo), no a la de la novela de Tolkien.

2.- Yo no he dicho en ningun momento que copiar sea malo (si nos ponemos estupendos, podemos llegar a afirmar que desde Homero poco o nada nuevo se ha dicho en la literatura occidental en materia heroica). No he hecho semejante juicio de valor aunque lo creo (Copiar es facil, barato y poco arriesgado. Sobre todo si copias lo que ya ha demostrado ser exitoso)
     Partiendo entonces de que temas originales ya no quedan, lo que si he dicho es que el recurso medievalizante me ha parecido demasiado facil, demasiado previsible, demasiado trillado. Despues de varios años con Thor muerto, podia esperarse algo mas que un remedo de la peli de los anillos (Aclaro: hablo de la estetica de la serie. El desarrollo
que JMS esta haciendo parece prometedor)

3.- Sin duda esta version esta mas cercana a los mitos originales pero solo por su estetica medievalizante. Por lo demas, sigue el canon Lee/Kirbiano (aunque el asunto de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
introduce nuevos elementos mas cercanos al mito que a la tradicion marvelita.

4.- Personalmente (y las respuestas que he visto en este hilo demuestran que mi opinion no es muy compartida que se diga) en un tebeo Marvel espero respeto a la tradicion marvel (por eso de un tiempo a esta parte me he ausentado mucho de las novedades Marvel), sobre todo a la mas gloriosa de los grandes autores del pasado. Muchas de las estrellas actuales tienen todavia que pasar el filtro de los años para saber si su obra perdura o es simplemente "flor de un dia" (o simple objeto de moda perecedera). Sin embargo, Lee, Kirby, Buscema... son nombres que aparecen ligados indefectiblemente a lo mejor de la historia creativa de la Casa de lss ideas. Por ello, esperaba respeto. Evolucion, si, claro (no olvidemos que este titulo fue cancelado por algo) pero basada en los grandes, no en lo facil.

5.- Ni que decir tiene que esta es una opinion personal que no tiene porque ser compartida (y que, de hecho, parece no serlo) Asi que si no estais de acuerdo, tan amigos  :birra:



« última modificación: 21 Mayo, 2009, 22:34:13 pm por Unoquepasaba »

Desconectado ferrorschach

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Galactus está hambriento.¿Qué más necesitas saber?
    • Ver Perfil
Re: ASGARD II: El Reino Eterno
« Respuesta #514 en: 22 Mayo, 2009, 16:42:12 pm »
por mi sigue pero yo si los personajes tuviesen la pinta de antes no compraría la serie y supongo que como yo habrá más gente, si te digo la verdad no lo hago por ser fan de ESDLA, lo hago por ser fan de la mitología nordica, las pintas actuales distan mucho de ser iguales a las de la mitología pero se acercan mucho más que las de antes.

Por cierto ESDLA tiene una estética a su vez copiada de los mitos teutones y escandinavos y de las leyendas artúricas, si según dices copiar algo es malo también Tolkien ha hecho mal y seguramente esos mitos fueron copiados de leyendas más antiguas (al menos los relatos artúricos lo están) y así podríamos llegar en una cadena de copias hasta el principio de los tiempos.

Por partes:

1.- Conviene distinguir entre "copiado" e "inspirado". Es bastante normal que Tolkien, experto en ingles medieval y profesor de la materia, inspirara su obra en aquello que mas conocia y apreciaba. Es mas, si te fijas, yo hablaba de la estetica creada a partir de la pelicula de Jackson (que, por lo visto, creeis muy cercana a los mitos originales. Francamente yo discrepo), no a la de la novela de Tolkien.

2.- Yo no he dicho en ningun momento que copiar sea malo (si nos ponemos estupendos, podemos llegar a afirmar que desde Homero poco o nada nuevo se ha dicho en la literatura occidental en materia heroica). No he hecho semejante juicio de valor aunque lo creo (Copiar es facil, barato y poco arriesgado. Sobre todo si copias lo que ya ha demostrado ser exitoso)
     Partiendo entonces de que temas originales ya no quedan, lo que si he dicho es que el recurso medievalizante me ha parecido demasiado facil, demasiado previsible, demasiado trillado. Despues de varios años con Thor muerto, podia esperarse algo mas que un remedo de la peli de los anillos (Aclaro: hablo de la estetica de la serie. El desarrollo
que JMS esta haciendo parece prometedor)

3.- Sin duda esta version esta mas cercana a los mitos originales pero solo por su estetica medievalizante. Por lo demas, sigue el canon Lee/Kirbiano (aunque el asunto de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
introduce nuevos elementos mas cercanos al mito que a la tradicion marvelita.

4.- Personalmente (y las respuestas que he visto en este hilo demuestran que mi opinion no es muy compartida que se diga) en un tebeo Marvel espero respeto a la tradicion marvel (por eso de un tiempo a esta parte me he ausentado mucho de las novedades Marvel), sobre todo a la mas gloriosa de los grandes autores del pasado. Muchas de las estrellas actuales tienen todavia que pasar el filtro de los años para saber si su obra perdura o es simplemente "flor de un dia" (o simple objeto de moda perecedera). Sin embargo, Lee, Kirby, Buscema... son nombres que aparecen ligados indefectiblemente a lo mejor de la historia creativa de la Casa de lss ideas. Por ello, esperaba respeto. Evolucion, si, claro (no olvidemos que este titulo fue cancelado por algo) pero basada en los grandes, no en lo facil.

5.- Ni que decir tiene que esta es una opinion personal que no tiene porque ser compartida (y que, de hecho, parece no serlo) Asi que si no estais de acuerdo, tan amigos  :birra:




Pues yo respeto bastante tus argumentos, la mayoría coinciden con mis puntos de vista. Pero chapó por la última nota, odio a los que imponen su opinión sin consideración  :thumbup:
Bajo esta máscara no queda ni carne ni sangre. Sólo hay una idea, y las ideas son a prueba de balas. (V)

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: ASGARD II: El Reino Eterno
« Respuesta #515 en: 22 Mayo, 2009, 17:01:15 pm »
bueno pues leido el numero de este mes y la verdad que los numeros de relleno han sido  :leche: pero ya necesitaba yo que volvieramos a esta trama  :lol:

genial la historia con Balder y Loki y sobre todo la última viñeta  :shocked2:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

y hay algunas escenas muy buenas entre William, Kelda y el resto de los Asgardianos aprendiendo a jugar al baloncesto  :lol:

Y el dibujo......ay el dibujo  :amor:

 :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.288
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ASGARD II: El Reino Eterno
« Respuesta #516 en: 23 Mayo, 2009, 00:00:19 am »
Buenísimo el número de este mes. Tanto el guión como
el dibujo......ay el dibujo  :amor:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado kala

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 719
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡agarraloooooo!!
    • Ver Perfil
Re: ASGARD II: El Reino Eterno
« Respuesta #517 en: 23 Mayo, 2009, 03:46:02 am »
por mi sigue pero yo si los personajes tuviesen la pinta de antes no compraría la serie y supongo que como yo habrá más gente, si te digo la verdad no lo hago por ser fan de ESDLA, lo hago por ser fan de la mitología nordica, las pintas actuales distan mucho de ser iguales a las de la mitología pero se acercan mucho más que las de antes.

Por cierto ESDLA tiene una estética a su vez copiada de los mitos teutones y escandinavos y de las leyendas artúricas, si según dices copiar algo es malo también Tolkien ha hecho mal y seguramente esos mitos fueron copiados de leyendas más antiguas (al menos los relatos artúricos lo están) y así podríamos llegar en una cadena de copias hasta el principio de los tiempos.

Por partes:

1.- Conviene distinguir entre "copiado" e "inspirado". Es bastante normal que Tolkien, experto en ingles medieval y profesor de la materia, inspirara su obra en aquello que mas conocia y apreciaba. Es mas, si te fijas, yo hablaba de la estetica creada a partir de la pelicula de Jackson (que, por lo visto, creeis muy cercana a los mitos originales. Francamente yo discrepo), no a la de la novela de Tolkien.

2.- Yo no he dicho en ningun momento que copiar sea malo (si nos ponemos estupendos, podemos llegar a afirmar que desde Homero poco o nada nuevo se ha dicho en la literatura occidental en materia heroica). No he hecho semejante juicio de valor aunque lo creo (Copiar es facil, barato y poco arriesgado. Sobre todo si copias lo que ya ha demostrado ser exitoso)
     Partiendo entonces de que temas originales ya no quedan, lo que si he dicho es que el recurso medievalizante me ha parecido demasiado facil, demasiado previsible, demasiado trillado. Despues de varios años con Thor muerto, podia esperarse algo mas que un remedo de la peli de los anillos (Aclaro: hablo de la estetica de la serie. El desarrollo
que JMS esta haciendo parece prometedor)

3.- Sin duda esta version esta mas cercana a los mitos originales pero solo por su estetica medievalizante. Por lo demas, sigue el canon Lee/Kirbiano (aunque el asunto de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
introduce nuevos elementos mas cercanos al mito que a la tradicion marvelita.

4.- Personalmente (y las respuestas que he visto en este hilo demuestran que mi opinion no es muy compartida que se diga) en un tebeo Marvel espero respeto a la tradicion marvel (por eso de un tiempo a esta parte me he ausentado mucho de las novedades Marvel), sobre todo a la mas gloriosa de los grandes autores del pasado. Muchas de las estrellas actuales tienen todavia que pasar el filtro de los años para saber si su obra perdura o es simplemente "flor de un dia" (o simple objeto de moda perecedera). Sin embargo, Lee, Kirby, Buscema... son nombres que aparecen ligados indefectiblemente a lo mejor de la historia creativa de la Casa de lss ideas. Por ello, esperaba respeto. Evolucion, si, claro (no olvidemos que este titulo fue cancelado por algo) pero basada en los grandes, no en lo facil.

5.- Ni que decir tiene que esta es una opinion personal que no tiene porque ser compartida (y que, de hecho, parece no serlo) Asi que si no estais de acuerdo, tan amigos  :birra:




Éstoy bastante de acuerdo contigo: Thor debe  ser Thor (basicamente el de sus creadores) y a partir de ahí se pueden desarrollar miles de historias. :thor:
Una vez Avenger...Avenger siempre.
(KALA, ganador de un "prestigioso" Premio de la Academia: un, supermerecído, Awardz del 2010)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: ASGARD II: El Reino Eterno
« Respuesta #518 en: 23 Mayo, 2009, 17:09:25 pm »
bueno pues leido el numero de este mes y la verdad que los numeros de relleno han sido  :leche: pero ya necesitaba yo que volvieramos a esta trama  :lol:

genial la historia con Balder y Loki y sobre todo la última viñeta  :shocked2:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

y hay algunas escenas muy buenas entre William, Kelda y el resto de los Asgardianos aprendiendo a jugar al baloncesto  :lol:

Y el dibujo......ay el dibujo  :amor:

 :thumbup:

En la serie de  Thor no sé si se había tratado el tema, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: ASGARD II: El Reino Eterno
« Respuesta #519 en: 23 Mayo, 2009, 17:40:24 pm »
Oye, en cuanto a lo último que dice Loki...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De cualquier manera, JMS me está sorprendiendo gratamente (menos en el cambio de sexo de Loki) y espero que lo haga aquí también, sea cual sea su decisión.

Fraction también lo hizo muy bien en el número del mes pasado, cruce con invasión secreta. Me pareció un cómic muy épico, con buenas escenas como la de los bomberos y tal, grandes actos heroicos dignos de Thor, la presencia de Bill Rayos Beta, un combate de esos a gran escala, con todos los guerreros de Asgard presentes... muy bien todo, acompañado por un dibujo buenísimo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cuanto al número de este mes... esto de los dioses y los hombres caminando en las mismas calles, cazando en los mismos bosques y acostándose con las mismas Keldas molaba. Cuánta suerte tiene el chaval  :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.522
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ASGARD II: El Reino Eterno
« Respuesta #520 en: 24 Mayo, 2009, 16:47:50 pm »
a mi me da la impresión de que este Loki va a ser más cabrón de lo que ha sido hasta ahora, tiene pinta.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Christianspi

  • Visitante
Re: ASGARD II: El Reino Eterno
« Respuesta #521 en: 24 Mayo, 2009, 16:53:03 pm »
Dios (apropiado para este hilo), ayer terminé la trilogía de Fraction y me parece  :leche:

Este verano me leo algo de la mitología nórdica fijo fijo.

Y los dos primeros números de la BM de Thor serán de las primeras cosas en caer (obviando el All Star y el 6 de Strac) en cuanto acaben los exámenes.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ASGARD II: El Reino Eterno
« Respuesta #522 en: 24 Mayo, 2009, 18:29:16 pm »
Bill Rayo Beta. Destrucotr de Tormentas



por fin se edita esta miniserie que quedó coglada en su momento

a nivel de guión es una historia entretenida, en ocasiones algo lenta, pero con varios puntos de interés, y a nivel de debujo, Andrea DiVito, muy en la linea de Paul Pelletier, está estupendo. Una saga cósmica de marvel, algo alejada de las sagas cósmicas recientes

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

además hay muchas referencias judeo-cristianas, por ejemplo el religioso ese suelta "sabíamos que este planeta no era nuestro hogar prometido, que tendríamos que volver a mudarnos", en referencia a la tierra prometida, o Bill dice "soy el campeón de un pueblo que ha sido perseguido, acosado y odiado", en otra referencia a desde El Golem o incluso a Cristo si queremos.


Desconectado miki_cdp

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 254
  • Sexo: Masculino
  • Era un buen trabajo Kingpin. No debiste firmarlo.
    • Ver Perfil
Re: ASGARD II: El Reino Eterno
« Respuesta #523 en: 24 Mayo, 2009, 19:15:42 pm »
Sobresaliente para Coipel en este numero! que grande la escena del ramo de flores!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.571
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ASGARD II: El Reino Eterno
« Respuesta #524 en: 24 Mayo, 2009, 20:29:43 pm »
Bill Rayo Beta. Destrucotr de Tormentas



por fin se edita esta miniserie que quedó coglada en su momento

a nivel de guión es una historia entretenida, en ocasiones algo lenta, pero con varios puntos de interés, y a nivel de debujo, Andrea DiVito, muy en la linea de Paul Pelletier, está estupendo. Una saga cósmica de marvel, algo alejada de las sagas cósmicas recientes

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

además hay muchas referencias judeo-cristianas, por ejemplo el religioso ese suelta "sabíamos que este planeta no era nuestro hogar prometido, que tendríamos que volver a mudarnos", en referencia a la tierra prometida, o Bill dice "soy el campeón de un pueblo que ha sido perseguido, acosado y odiado", en otra referencia a desde El Golem o incluso a Cristo si queremos.
   ¿Te has fijado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines