Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Claremont o Morrison?

Chris Claremont
Grant Morrison

Autor Tema: Guionista X Men  (Leído 5785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado superagente86es

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Guionista X Men
« en: 16 Enero, 2007, 16:31:01 pm »
Antiguedad vs Novedad?








editado por error al teclear el titulo
« última modificación: 16 Enero, 2007, 16:43:45 pm por Spector »

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Guionidta X Men
« Respuesta #1 en: 16 Enero, 2007, 16:37:13 pm »
No deberia haber ni pregunta.
Chris Claremont realizo la etapa mas grande en la historia de los Mutantes y nunca se hara nada igual, mas que nada porq cuando Claremont entro la serie no le importaba a nadie y le dejaron hacer y desacer como quiso, ahora a ningun autor le dejan libertad y eso se nota.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Guionidta X Men
« Respuesta #2 en: 16 Enero, 2007, 16:37:50 pm »
Claremont sin duda  :adoracion:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado superagente86es

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Guionista X Men
« Respuesta #3 en: 16 Enero, 2007, 16:50:40 pm »
Pero Morrison le dio un aire a la serie nuevo nuevo nuevo...Tanto que por primera vez llegue a sufrir por los XMen, que las pasaron canutas:primero con Cassandra Nova, luego con la revuelta escolar y luego ese final apoteosico con Magneto malo malo malo otra vez! Cierto que Claremont construyo a los Xmen, pero no se puede vivir del pasado.

Desconectado Fox

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 40
  • Sexo: Masculino
  • Yo... quiero creer.
    • Ver Perfil
    • BLOGFOX
Re: Guionista X Men
« Respuesta #4 en: 16 Enero, 2007, 21:24:41 pm »
Sin un atisvo de duda me quedo con el Claremont de los 80. Morrison para mi está tremendamente sobrevalorado.

FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
La Verdad está ahí Fuera


Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Guionista X Men
« Respuesta #5 en: 16 Enero, 2007, 21:32:41 pm »
Y Morrison tambien es pasado,su etapa ya acabo XDDDDDDDDD

Como dijeron antes,aunque ahora Claremont este flojo,fue el mejor guionista que tuvo la patrulla-X en su historia,ademas,yo preferiria a Whedon en vez de Morrison XD
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Guionista X Men
« Respuesta #6 en: 16 Enero, 2007, 21:37:19 pm »
Y Morrison tambien es pasado,su etapa ya acabo XDDDDDDDDD

Como dijeron antes,aunque ahora Claremont este flojo,fue el mejor guionista que tuvo la patrulla-X en su historia,ademas,yo preferiria a Whedon en vez de Morrison XD

No me parece comparable, si por algo se caracterizó la etapa de Morrison fue por las innovaciones que introdujo, en cambio Whedon, pese a que escribe de puta madre a todos los personajes, no ha introducido (por lo menos hasta el número 6, que es hasta donde he leéido) conceptos tan interesantes como los de Morrison.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.053
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Guionista X Men
« Respuesta #7 en: 16 Enero, 2007, 21:48:48 pm »
Roy Thomas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

GhostRider

  • Visitante
Re: Guionista X Men
« Respuesta #8 en: 26 Enero, 2007, 09:41:12 am »
Yo también voto por Claremont.Ahora mismo estoy haciendo una relectura del coleccionable de Planeta,antes,de empezar con el de Panini.Y ya son tres veces las que lo leo.

Desconectado Davis

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.024
  • Sexo: Masculino
  • Y ese antiguo olor que tenían los tebeos
    • Ver Perfil
Re: Guionista X Men
« Respuesta #9 en: 26 Enero, 2007, 12:46:25 pm »
Como dicen por ahi son dificiles de comparar.
Claremont es y ha sido el pilar de la Patrulla X durante dos décadas. Ha cometido fallos y la ha liado gorda pero lo que hoy en día son los mutantes se lo debemos a él. Además de por supuesto guionizar de los mejores números que he disfrutado en mi vida.
En su última etapa... me aburrió, vi que no terminaba de coger el hilo y además se empeñaba en dar giros contra viento y marea, empeñado en defender algunos de sus puntos más emblemáticos ( un Magneto bueno, un Profesor fuera de los mutantes, unos nuevos Morlocks ( Neo), otra lider en X Men como hizo con Tormenta pero esta vez con Picara, etc, etc...)
En cambio Morrison me fascinó, introdujo tantos cambios que daba vértigo pero tenía un pulso especial que hácía que me enganchara... Ahora bien ¿que hubiera pasado si le hubieran dejado 5 años al mando de los mutantes? Probablemente se los hubiera cargado. De hecho él aceptó guionizarlos dos años y parar... y de hecho para con una historia en el futuro con tintes apocalipticos.
Es mucho más facil organizar una trama espectacular para 25 numeros... que tener que pensar a largo plazo durante años y no hacer cambios demasiado grandes puesto que luego te vas a tener que comer las consecuencias de ello. Hay que hilar mucho más fino, no se si me explico, a costa de tal vez no matar un personaje en cada número, no arrasar New York, y no acabar con el fin del mundo. Aunque impresione menos. Aunque enganche menos.

Algo así me estoy temiendo ultimamente con todo lo de la Civil War. Me parece logico que arrase en ventas. Eso ya lo hizo Imagine introduciendo en cada número mucha espectacularidad... ¿Pero y las consecuencias? ¿Se va a seguir manteniendo la tensión argumental siempre? De momento veo que cada cambio conlleva un cambio aun mas grande, pero eso cansa a los lectores y luego el bajar ese ritmo será catastrófico...

Todo buen guionista sabe que hay que mantener un pulso narrativo, una subida de tensión, un momento de menor, un conflicto, un desenlace... Si a mi me contratan para 5 numeros y me dicen que no me preocupe lo que pasaría luego, puedo vender millones de comics, incluso siendo un patán a la hora de escribir... Empiezo con una imagen de Lobezno matando a Ciclope, luego caso a Picara con Gambito, luego cuento que en verdad Xavier y Magneto son el mismo... Y si esto lo hago medianamente coherente, arraso, aunque a largo plazo me lleve el odio eterno de todos los seguidores ( Se que estoy monotematico pero algo así creo que hizo el Bendis en Vengadores Desunios)

En definitiva me gustaron más los números de Morrison en X Men que lo que lei de Claremont en X treme... pero creo que Claremont es mucho mejor guionista a la larga.

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Guionista X Men
« Respuesta #10 en: 26 Enero, 2007, 19:14:51 pm »
Papa Claremont es papa claremont  :adoracion:
Es el patriarca por excelencia, quizás (sin quizás) lleva un lustro perdido en la patrullosa, x-treme :puzzled:, pero de vez en cuando tiene algun arco argumental entretenido, como el que le esta dedicando a rachel grey que se estan publicando ahora.

Morrison en Uncanny fue la repera, un torrente de ideas y situaciones en un periodo muy corto, dio un lavabo de cara la a toda la franquicia. Que falta le hacía, pese a honrosas excepciones como fue Kelly y en parte davids,

La comparativa entre ambos es odiosa, con estilos narrativos muy diferentes, así como ha comentado Davis antes, Morrison es mucho más efectista que Claremont, pero Claremont en su momento era muy sinuoso y enganchaba.
 Con Morrison comprabas un número esperando el más dificil todavía  :mola:, y claremont en los 80 era a ver que pequeño secreto o línea argumental me encuentro y desarrolla en varios años.... :question:

Desconectado Mr. Fantástico

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
  • ¡Es la hora de las tortas!
    • Ver Perfil
Re: Guionista X Men
« Respuesta #11 en: 26 Enero, 2007, 23:03:45 pm »
Din duda el GRAN CLAREMONT, y con diferencia.

Desconectado Davis

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.024
  • Sexo: Masculino
  • Y ese antiguo olor que tenían los tebeos
    • Ver Perfil
Re: Guionista X Men
« Respuesta #12 en: 27 Enero, 2007, 14:17:28 pm »
Citar
Con Morrison comprabas un número esperando el más dificil todavía  , y claremont en los 80 era a ver que pequeño secreto o línea argumental me encuentro y desarrolla en varios años....


Eso es, lo has definido genial

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Guionista X Men
« Respuesta #13 en: 04 Febrero, 2007, 13:05:39 pm »
Morrison modernixo a los X-Men y los introdujo en el nuevo siglo. Convirtió a los mutantes en grupo social con cultura propia. Creo que su etapa en la serie fue muy buena. El problema de Morrison a sido como poco a poco han ido tirando por tierra todo lo que hizo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A Claremont le debemos la existencia de los X-Men y a muchos de sus personajes.Creo que su etapa fue mas importante , pero por que estubo mucho mas tiempo y sus ideas se han mantenido.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Guionista X Men
« Respuesta #14 en: 11 Enero, 2008, 20:46:26 pm »
estoy releyendo la etapa claremont en patrulla y nuevos mutantes, y este hombre era genial, buenas sagas, buenos desarrollos, caracterizaba bien a sus personajes... pero a veces tenia cosas como muy improvisadas, por ejemplo en un número llega warlock y se une al grupo, y en el siguietne ya sale de misiones, tiene un disfraz de apariencia humana... como que a veces era un poco precipitado lo que desarrollaba

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines