Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 11409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #30 en: 08 Enero, 2024, 10:40:25 am »
su densa, atrayente e hipnótica atmósfera fascina durante todo su metraje, salpicada de grandes momentos de humor negro, y otros completamente perturbadores, haciendo de su visionado una experiencia totalmente gratificante.

Básicamente esto.
Es cierto que resulta perturbadora e incómoda y creo que habrá gente que la rechace por esto, me parece lícito. Pero si eres capaz de entrar en la peli te va a resultar fascinante.
El final sobreexplicativo a mí no me gustó demasiado la verdad. No es ya que no sea necesario, es que además está demasiado alargado. Pero bueno, no empaña el resultado final.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #31 en: 08 Enero, 2024, 10:49:31 am »
El final sobreexplicativo a mí no me gustó demasiado la verdad. No es ya que no sea necesario, es que además está demasiado alargado. Pero bueno, no empaña el resultado final.

Es que le sobra, lo podría haber dejado más contenido, con más interpretación, que ya está bastante claro todo.

En cualquier caso, me gustó mucho más que Una joven prometedora.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #32 en: 08 Enero, 2024, 13:43:08 pm »
¡Yo he visto John Wick 4, gente!

Qué derroche de violencia más bien disparada, hoygan. Muy fan del personaje de Donnie Yen (a lo Zatoichi). Y que esto yo no lo sabía, da pistas para que el futuro siga. Tengo que ver The Continental, la minihistoria esa con un chaval joven haciendo de Winston.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #33 en: 08 Enero, 2024, 16:25:27 pm »
Tengo que ver The Continental, la minihistoria esa con un chaval joven haciendo de Winston.

A mí se me hizo pesada. De más a menos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #34 en: 08 Enero, 2024, 19:44:43 pm »
Tengo que ver The Continental, la minihistoria esa con un chaval joven haciendo de Winston.

A mí se me hizo pesada. De más a menos.

Hubiese sido una buena película de acción desarrollando bien únicamente el tercer capítulo.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #35 en: 09 Enero, 2024, 06:51:49 am »
Yo vi John Wick 4 ayer y aunque tiene sus virtudes como género de acción no pude evitar dar par de cabezadas. La saga se me va desinflando. Tenía esperanzas puestas en Donnie Yen y Scott Adkins en esta peli, y aunque el primero tiene escenas que están bien lo veo algo desperdiciado en comparación a lo que puede dar, el segundo directamente lo han caracterizado de gordo que pega par de hostias y ya, yo no lo podía creer.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #36 en: 13 Enero, 2024, 20:56:36 pm »
Vista La sociedad de la Nieve

Peliculón, no idea tenía de que Bayona pudiese hacer peliculones.
Buenísima.
 :palmas:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #37 en: 14 Enero, 2024, 09:00:37 am »
Yo está semana que acaba he visto unas cuantas:

- La sociedad de la nieve, para mí, muy buena peli,  bien rodada y muy cuidada, chapó por Bayona.

- Napoleón, lo mejor el papel de Joaquín, le sobra metraje, y a veces me ha parecido pesada, se muestra a un Napoleón obsesionado con Josefina.

- No tengas miedo, película de terror algo previsible, para pasar el rato está bien, no hay más.

- Misión imposible, sentencia mortal. Buena peli de acción, es un no parar toda la película, a mí me ha gustado bastante, esperando la segunda parte con ganas.

- Háblame, he visto por internet que la ponen como la mejor peli de terror de 2023 y no es para menos, la película te mete de lleno en lo que narra, un ambiente oscuro con la puñetera mano.

- Saltburn, buenísima también, excelente papel que hace Barry Keoghan, divertida y con mucho humor negro, escenas de perversión, bastante bien.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #38 en: 14 Enero, 2024, 12:59:27 pm »
He visto Maestro, en Netflix.
Bien, sin más. Grandes interpretaciones y caracterizaciones de Carey Mulligan y Bradley Cooper, así como la dirección de este último, pero todo está prefabricado para ir a galas de premios y la vida de Leonard Bernstein no me parece lo bastante interesante como para ser contada en una película.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #39 en: 14 Enero, 2024, 13:23:31 pm »
Venga, yo también me he puesto estos días a ver pelis pendientes de la pila. Os voy diciendo.

-Múnich, de Steven Spielberg. De 2005. Saca su versión más atrevida y macarra a pasear, completamemente alejada de los cuentitos y las ensoñaciones para críos a las que se había acostumbrado en los años noventa. Muy cojonudas las escenas de acción y los tiroteos, incluso bien contados los atentados en las Olimpiadas, con toda su crueldad. Todo el reparto de judíos cazadores de cabelleras palestinas merece la pena, pero destaco especialmente a dos secundarios: Ciarán Hinds como agente de campo entrado en años y Geoffrey Rush como el jefe de sección del Mossad, siempre tan diplomáticamente correcto y a la vez tan gélido.

-Satanás, de Edgar G. Ulmer. De 1934. Un clásico del terror que dice inspirarse lejanamente en El gato negro de Allan Poe. Mucha herencia del expresionismo alemán con las luces y las sombras. El film aborda el tema de los sacrificios satánicos y las almas atrapadas dentro de lugares cerrados de un modo bastante interesante. Como no, con los dos principales titanes del género de aquel entonces de protas: Boris Karloff y Béla Lugosi. Como curiosidad, hay una escena en la que Karloff aparece compartiendo cama con la joven actriz Lucille Lund (hoy desconocida, una estrella de la serie B de los años treinta), algo extrañísimo pues la película tiene lugar el mismo año en que se pone en marcha el código Hays, el famoso código de conductas impropias que Hollywood mantuvo hasta finales de los años sesenta, y una de esas prohibiciones era precisamente que las parejas durmiesen en camas separadas (sí, una gilipollez enorme); no sé muy bien si Ulmer usó al principio dos camas y las juntó para que le diesen el visto bueno, o directamente se saltó la prohibición y rodó a la pareja en la misma desde el primer momento.

-La tapadera, de Sydney Pollack. De 1993.  Me ha encantado. Peliculón de suspense ambientado en el mundo de los abogados de Memphis y protagonizado por un joven Tom Cruise (esta era una de las que tenía pendientes de él). Nada es lo que parece y hay que verla para disfrutarla. Especialmente recomendable. Y atención a los papeles secundarios de Holly Hunter y de Wilford Brimley, cada vez que salen se comen al resto de personajes.

-Corazones de hierro, de Brian De Palma. De 1989. Un suceso brutal relativamente basado en hechos reales ocurrido en la Guerra de Vietnam, en base al libro del periodista Daniel Lang. Michael J. Fox aplica la cordura y Sean Penn la locura extrema, siendo los protagonistas. No es la versión más voyeur del director, pero sí que es una de las más morbosas y terribles por lo que cuenta y por cómo lo narra con la cámara, especialmente para la desafortunada y angustiada víctima y a su manera también para el joven protagonista. De Palma hizo una especie de remake ambientado en el conflicto de Irak por lo que he leído por ahí, se titula Redacted, hoy día no entra entre mis prioridades.
« última modificación: 14 Enero, 2024, 13:25:02 pm por Polonori »

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #40 en: 16 Enero, 2024, 15:52:32 pm »
Vi (por fin) Top Gun: Maverick.

Me ha gustado. Entretenida, con sus buenos puntos de drama, con poco CGI, y una secuela tranquilamente superior a la primera.

Sin duda hay un factor nostálgico que ayuda a querer a este film si has visto la primera hace ya muchos años, pero es una buena película que merece bastante la pena verla.


¡Yo he visto John Wick 4, gente!

Qué derroche de violencia más bien disparada, hoygan. Muy fan del personaje de Donnie Yen (a lo Zatoichi). Y que esto yo no lo sabía, da pistas para que el futuro siga. Tengo que ver The Continental, la minihistoria esa con un chaval joven haciendo de Winston.

A ver si me pongo a ver las pelis de John Wick, si no recuerdo mal solo he visto la primera.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #41 en: 16 Enero, 2024, 22:30:06 pm »
Vi (por fin) Top Gun: Maverick.

Me ha gustado. Entretenida, con sus buenos puntos de drama, con poco CGI, y una secuela tranquilamente superior a la primera.

Sin duda hay un factor nostálgico que ayuda a querer a este film si has visto la primera hace ya muchos años, pero es una buena película que merece bastante la pena verla.


¡Yo he visto John Wick 4, gente!

Qué derroche de violencia más bien disparada, hoygan. Muy fan del personaje de Donnie Yen (a lo Zatoichi). Y que esto yo no lo sabía, da pistas para que el futuro siga. Tengo que ver The Continental, la minihistoria esa con un chaval joven haciendo de Winston.

A ver si me pongo a ver las pelis de John Wick, si no recuerdo mal solo he visto la primera.


La de Maverick quiero verla yo también.

Jo, pues si la primera de John Wick te atrajo, las siguientes te van a encantar. Para mí la segunda y la tercera son bestiales dentro de su género (mejores que la cuarta eso sí, sin despreciar nada de esta última sino todo lo contrario).

Yo voy a recomendar esta vez El informe pelícano, de Alan J. Pakula. De 1993. Una película que juega al tema conspiranoico dentro del gobierno estadounidense girando todo en torno al asesinato de dos jueces del Tribunal Supremo. Su direc es el de esa obraza llamada Todos los hombres del presidente. Con una veinteañera Julia Roberts y un ya veterano por ese entonces Denzel Washington. Ella hace de una avispada estudiante de Derecho y él de un periodista curtido en mil asuntos turbios. Me ha gustado.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #42 en: 17 Enero, 2024, 11:39:19 am »
Yo he visto una que no me sonaba de nada y me ha sorprendido agradablemente.

"Testigo silencioso" o "The silent partner" que es un thriller con giros varios y que sobre todo me parece que lleva bien a todos los personajes (salvo quizás uno).

Básicamente uno de los protagonistas es un cajero de un banco y se da cuenta que se va a perpetrar un robo en una de las épocas de más recaudación, por lo que toma la decisión de quedarse el dinero haciendo creer que se lo llevó el ladrón.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #43 en: 18 Enero, 2024, 23:20:54 pm »
“El creador”.
Entretenida.
Mejor a nivel visual que argumental.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #44 en: 19 Enero, 2024, 12:10:01 pm »
Yo he visto una que no me sonaba de nada y me ha sorprendido agradablemente.

"Testigo silencioso" o "The silent partner" que es un thriller con giros varios y que sobre todo me parece que lleva bien a todos los personajes (salvo quizás uno).

Básicamente uno de los protagonistas es un cajero de un banco y se da cuenta que se va a perpetrar un robo en una de las épocas de más recaudación, por lo que toma la decisión de quedarse el dinero haciendo creer que se lo llevó el ladrón.

Apuntada que no me suena de anda y pinta bien. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines