Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: WONDER WOMAN  (Leído 185571 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #840 en: 19 Junio, 2017, 23:04:00 pm »
Algo me dice que va a ser Johns.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #841 en: 19 Junio, 2017, 23:06:43 pm »
¡Viva Johns!!!

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #842 en: 19 Junio, 2017, 23:12:16 pm »
Robinson sentará bases para su futura etapa.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #843 en: 19 Junio, 2017, 23:20:05 pm »
Que cachondos sois...

Nah, pero ahora en serio, viendo que su hilo argumental para Wonder Woman se lo ha "encargado" a Robinson, y que va a estar muy ocupado con lo de Doomsday, no lo veo. Que luego habrá que pregutnarse que va a hacer Robinson el año que viene entonces.

La lástima es que, de los escritores de eventos del siglo XXI, GEOFF! es el que más participación ha intentado dar a Wonder Woman, como en Crisis Infinita, su afamada Flashpoint, o en su propia JLA. Digo lástima porque, claro, su versión del personaje no me gusta nada, y por otras cosas que ya mencioné tiempo ha

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #844 en: 19 Junio, 2017, 23:24:06 pm »
¿Podría irse Robinson a relanzar la JSA?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #845 en: 19 Junio, 2017, 23:25:20 pm »
¿Podría irse Robinson a relanzar la JSA?
O a lo mejro vuelve M... ¡Discutid esto en el tema del New52!  :lol: :lol: :lol:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Brook

  • Visitante
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #846 en: 20 Junio, 2017, 00:30:59 am »
Puede que me pille ese arco de Robinson cuando llegue a tierras españoles si coincide más o menos bien con los tomos de ECC.

Tengo interés en el tema que van a tratar y el regreso de cierto personaje que sale en portada me agrada bastante, tenía ganas de saber más.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #847 en: 21 Junio, 2017, 11:43:45 am »
Que cómic de WW regala Cosmopolitan?

Inglaterra Prevalece

  • Visitante

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #849 en: 21 Junio, 2017, 15:07:18 pm »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #850 en: 23 Junio, 2017, 20:01:16 pm »
Voy a hacerme con los dos tomos de la Wonder Woman de Pérez. Comparando el contenido con la edición en 4 tomitos de Clásicos DC de Planeta me surgen 2 dudas:

- Veo que el Action Comics #600 no se ha incluido en la edición de ECC. ¿Tiene mucho que ver con el resto de la etapa de Pérez? En ese caso, me plantearía hacerme con la edición de Planeta, a pesar de ser inferior.
- ¿El evento Guerra de los Dioses es necesario para la etapa de Pérez? Porque recomendable, lo que se dice recomendable, no parece, al menos en cuanto a calidad. Vamos, que todas las críticas que he escuchado o leído son bastante malas, por no decir nefastas.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #851 en: 23 Junio, 2017, 20:18:21 pm »
¿El evento Guerra de los Dioses es necesario para la etapa de Pérez? Porque recomendable, lo que se dice recomendable, no parece, al menos en cuanto a calidad. Vamos, que todas las críticas que he escuchado o leído son bastante malas, por no decir nefastas.

Si buscas seleccionar, yo lo obviaría. Se puede leer la etapa del autor sin esa saga perfectamente. Al menos en la que es autor completo. Cuando solo guioniza no sabría decirte. En principio, creo que es mejor que pases de ella. Más adelante si quieres profundizar en la etapa completa del autor en la serie si acaso le das una oportunidad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #852 en: 24 Junio, 2017, 02:31:51 am »
Voy a hacerme con los dos tomos de la Wonder Woman de Pérez. Comparando el contenido con la edición en 4 tomitos de Clásicos DC de Planeta me surgen 2 dudas:

- Veo que el Action Comics #600 no se ha incluido en la edición de ECC. ¿Tiene mucho que ver con el resto de la etapa de Pérez? En ese caso, me plantearía hacerme con la edición de Planeta, a pesar de ser inferior.
- ¿El evento Guerra de los Dioses es necesario para la etapa de Pérez? Porque recomendable, lo que se dice recomendable, no parece, al menos en cuanto a calidad. Vamos, que todas las críticas que he escuchado o leído son bastante malas, por no decir nefastas.
El  Action Comics 600 no es de relevancia con la etapa de Perez se publico tambien en el Coleccionable de planeta de Superman. sin destriparte mucho es como un complemento  de un numero de wonder woman donde ella sueña con el hombre de acero. no te afecta en la trama de los dos tomos de ECC.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #853 en: 24 Junio, 2017, 09:07:30 am »
Genial, muchas gracias a los dos  :adoracion:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #854 en: 26 Junio, 2017, 13:25:55 pm »
Bueno, por fin he tenido un rato para escribir qué me ha parecido el primer tomo del coleccionable. Si alguien quiere leerlo en el blog con imágenes y su formato, aquí os dejo el enlace: http://alter-egomarvel.blogspot.com.es/2017/06/wonder-woman-de-brian-azzarello-1-de-10.html

Para los que prefieran leerlo aquí, os lo pongo:

Wonder Woman Coleccionable Semanal #1

Desde ECC, debieron preveer el éxito de la película de Wonder Woman, ya que desde hace un tiempo, no paran de bombardearnos con más y más novedades de la amazona; crearon su línea de Grandes Autores, con nombres tan potentes como George Perez, Greg Rucka, John Byrne... trajeron one-shots como La Verdadera Amazona de Jill Thompson, el Wonder Woman Especial, diversos Elseworlds, o la continuación de la etapa de Perez en La Guerra de los Dioses.

Pero a la editorial no le debió de parecer suficiente y se embarcaron en otra aventura; la publicación del primer coleccionable de Wonder Woman. Este coleccionable, se compone de 10 entregas que recopilan de manera íntegra la etapa de Brian Azzarello en la serie regular de Wonder Woman (Nuevos 52). A mí, desde luego, me han convencido y estoy comprando las entregas según van saliendo cada semana.

Por este motivo, he decidido darle un poco de vitalidad al blog de nuevo, y reseñar, cada entrega del coleccionable, para ver si me parece que esta aclamada etapa está a la altura de lo que se dice de ella o no.

El primer número contiene Secret Origins #6 y Wonder Woman #0-2

Lo primero que me gustaría comentar es que la correspondencia americana ha sido motivo de polémica, ya que desde ECC han optado por un orden puramente cronológico, insertando el Secret Origins #6 y el Wonder Woman #0 antes de la serie regular, mientras que algunos preferían que se hubieran incluido según su orden de publicación, ya que el Wonder Woman #0, originalmente se publicó entre los números #12 y #13 de la colección.

Yo por mi parte, he decidido confiar en el criterio de ECC, y he leído ambos números según vienen en el coleccionable.

Tanto el Secret Origins #6 como el Wonder Woman #0 nos llevan a la infancia de Diana. Nos muestran cómo fue su entrenamiento y cómo era su relación con el resto de amazonas. Estos cómics, están tratados desde una perspectiva más clásica, intentando imitar las formas en cuanto a historia y diálogos de la Golden y la Silver Age. Un experimento que cuanto menos resulta curioso. Nos dan pinceladas del carácter de Wonder Woman y sus motivaciones, con bastante influencia de la mitología griega, tratada de una manera alejada de lo convencional. Lo más importante, es que aquí se nos cuenta cuál es el verdadero origen de Wonder Woman y su creación, bastante alejado del que ella misma cree que es.

Tras este primer acercamiento, ya nos podemos sumergir de lleno en la etapa. Para mi sorpresa, el tono de la serie se aleja de lo planteado en los dos números anteriores, con un estilo más moderno y directo que nos arroja a la acción de manera inmediata. En un principio, estaba un tanto confundido en cuanto a los personajes, pero según avanza la lectura, todos son presentados, y es imposible no llevarse alguna sorpresa, ya que Azzarello, y el artista Cliff Chiang, se dedican a rediseñar el Olimpo clásico con una estética rompedora y potente.

La trama, nos presenta a Zola, una joven que Hera quiere asesinar, ya que lleva en su vientre un hijo de Zeus; marido de Hera. Por suerte para ella, cuenta con dos guardianes; Hermes (tiene pinta de que va a ser mi personaje favorito de esta etapa) y Wonder Woman. La historia no se queda en la simple acción, sino que ya se plantea una especie de conspiración en la que vemos que van a estar implicados muchos frentes distintos. Desde luego, los dioses no son tan benévolos como nos quieren hacer creer.

En cuanto al apartado artístico, contamos con un excepcional Cliff Chiang en todos los números excepto el Wonder Woman #0, del que se encarga Goran Sudzuka, cuyo dibujo puede rivalizar perfectamente con el de Chiang. Ambos estilos me resultan súper atractivos ya que con trazos más rectos y afilados de lo normal consiguen un dibujo que siendo bastante sencillo consigue transmitir un nivel de detalle muy amplio. Para mí, el dibujo de Chiang aquí está por encima del que realiza actualmente en Paper Girls. En cuanto al color, el encargado es Matt Wilson que refuerza los dibujos con mucho acierto y le da coherencia estética a la serie.

Algo que se agradece bastante es que se incluyen, a modo de extras, una serie de bocetos del diseño de personajes de Cliff Chiang; siempre es interesante ver cómo los ha planteado el artísta y las fases por las que han pasado hasta llegar a la versión definitiva.

¿Qué me ha parecido?

He de reconocer, que al principio, leyendo los dos primeros números, estaba un poco asustado. Eran cómics entretenidos, pero les faltaba fondo y forma, venía con las expectativas altas y me encontraba ante unos cómics que a nivel de historia no eran nada del otro mundo. Por suerte, al empezar la serie este sentimiento ha comenzado a desaparecer, el tono cambia totalmente y deriva hacia algo que engancha y te hace estar atento, espero que los siguientes números estén, como mínimo, al mismo nivel.

Si me obligaran a puntuar, le pondría un 7/10, siendo los responsables de que baje la calificación los dos números iniciales.


Ahora, antes de cerrar la entrada, me gustaría hablar un poco de la edición. Esta es ya la tercera vez que se edita esta etapa, desde que saliera publicada en 2011, lo que es un hecho realmente sorprendente. Las dos anteriores ediciones fueron 9 tomos en rústica, que recopilaban el material según iba saliendo en América, y una segunda edición más cuidada que completaba la serie en 6 tomos en cartoné.

El coleccionable, reunirá esta etapa en 10 tomos, que contendrán una media de 4 números americanos. Con un diseño cuidado y encuadernación en cartoné, será la edición ideal para muchos. Yo, por mi parte, habría preferido que se publicara en rústica, y así el precio podría haber bajado quizá un par de euros, aparte de que es un poco triste ver que las tapas abultan tanto como las páginas. Normalmente, las páginas vienen pegadas entre ellas, y aunque se separan con relativa facilidad, hacen un poco incómoda la primera lectura. Una cosa que me ha gustado es que los lomos formen una imagen. En cuanto a precio, sale más barata que las dos anteriores, ya que tras un primer tomo a precio promocional (4.95€), todos los tomos valen 7.95€, o lo que es lo mismo, sobre 2€ el número americano, lo mismo que costaría publicada en grapas sencillas, por lo que es un precio que no es barato, ya que siendo la tercera edición y en formato coleccionable debería valer menos que el precio que tienen las grapas estándar, pero debido yo creo, a la encuadernación en cartoné que no era necesaria, se ha quedado en un precio que por lo menos es asequible.

En definitiva, creo que es un producto muy bien planteado; precio asequible, diseño apetecible, un número de entregas no excesivamente grande y que recopila una etapa de renombre de unos autores concretos y que sirve como perfecto acercamiento al personaje, ya que en mi caso,que sólo había leído la Wonder Woman de Heinberg, y el personaje no me atraía casi nada, ha conseguido mantenerme en vilo, hacerme sentir cómodo y sobre todo, dejarme con ganas de más. Así que si estás dudando, creo que deberías darle una oportunidad aunque sólo sea a este primer tomo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines