Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: WONDER WOMAN  (Leído 185676 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #345 en: 17 Diciembre, 2016, 21:54:10 pm »
No, yo no veo el tochal. Veo los dos tomos que propuso Garrac. 4 tomos al final es demasiado sangría.

Por cierto, los de Planeta eran a 30.
« última modificación: 17 Diciembre, 2016, 21:56:18 pm por Gamma »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #346 en: 17 Diciembre, 2016, 21:56:06 pm »
Cuatro tomos de GAdWW a 19,50 cada uno.

No seas agorero.

¿Pero en serio veis posible un tochal?

Yo creo que ni de broma, lo coherente con su trayectoria es lo que comento, creo.

Planeta sacó dos tomos a 35 euros cada uno.

ECC siempre es bastante más caro.
Ultimamente ECC se ha subido al tochal: GA de Lemire, Hellblazer, Nueva Frontera, La Cosa del pantano de Snyder, Batman Cataclismo...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #347 en: 18 Diciembre, 2016, 00:33:44 am »
A ver, pero es que la línea de Grandes Autores no se prodiga tanto en tochales. Lo máximo que se ha llegado a ver ha sido ahora con el de Messner-Loebs, y sigue siendo un tomo de poco más de 300 páginas a 30 euros, yo no lo usaría como referencia para ver si ECC va a editar integrales más gordos. Yo preferiblemente quiero tomos menos tochos para Wonder Woman, y que lo editen cuanto antes, en lugar de un omnibus que les costará más editar.

Y, volviendo a mi pregutna anterior ¿Que tal está la Leyenda de Wonder Woman? ¿Cuenta algo nuevo respecto a las otras tres versiones de su origen que han salido este año, o no?

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.173
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #348 en: 18 Diciembre, 2016, 00:49:21 am »
A ver, pero es que la línea de Grandes Autores no se prodiga tanto en tochales. Lo máximo que se ha llegado a ver ha sido ahora con el de Messner-Loebs, y sigue siendo un tomo de poco más de 300 páginas a 30 euros, yo no lo usaría como referencia para ver si ECC va a editar integrales más gordos. Yo preferiblemente quiero tomos menos tochos para Wonder Woman, y que lo editen cuanto antes, en lugar de un omnibus que les costará más editar.

Y, volviendo a mi pregutna anterior ¿Que tal está la Leyenda de Wonder Woman? ¿Cuenta algo nuevo respecto a las otras tres versiones de su origen que han salido este año, o no?

El otro día compré el tomo por el que preguntas, La leyenda de Wonder Woman, y a falta de 2 números USA para terminarlo (contiene 9), puedo decirte que está más enfocado al cuento/juvenil, que no infantil.

No lo veo tanto como un origen, que sí que se lo puede considerar como tal, ya que cuenta desde poco antes de su "nacimiento" y algún tiempo de su niñez. Pero está más centrado en su adolescencia, en como enfoca la guerra una vez en nuestro mundo y las distintas costumbre.

A mi me está gustando, como te digo, en plan fábula y ambientada en los años ´40 aunque con diálogos y expresiones frescas. El dibujo se asemeja al estilo de Cliff Chiang, pero más detallado.

Creo que los términos que podría emplear para describirlo sería bonito y entretenido.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #349 en: 18 Diciembre, 2016, 01:25:40 am »
A ver, pero es que la línea de Grandes Autores no se prodiga tanto en tochales. Lo máximo que se ha llegado a ver ha sido ahora con el de Messner-Loebs, y sigue siendo un tomo de poco más de 300 páginas a 30 euros, yo no lo usaría como referencia para ver si ECC va a editar integrales más gordos. Yo preferiblemente quiero tomos menos tochos para Wonder Woman, y que lo editen cuanto antes, en lugar de un omnibus que les costará más editar.

Y, volviendo a mi pregutna anterior ¿Que tal está la Leyenda de Wonder Woman? ¿Cuenta algo nuevo respecto a las otras tres versiones de su origen que han salido este año, o no?

Si preguntas por esta serie, que sepas que DC ha cancelado el volumen 2. http://www.cbr.com/dc-cancels-legend-of-wonder-womans-second-volume/

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #350 en: 04 Enero, 2017, 01:40:17 am »
Bueno, perdón por la tardanza, pero aproveché para leer un poco sobre el cómic de la Leyenda, e informarme. Aunque esto sea del año pasado, Renae da Liz emitió una respuesta oficial sobre la polémica:

Citar

There's seems to be a ton of articles on LoWW at the moment, and wild ideas of what happened, and misconceptions of who we are, so let me say a couple things to clarify so we (and DC) can hopefully move on from this. :)

DC stated "challenging relationship"as the cause for the end of LOWW, which I feel is fair from both sides. I want LoWW readers to know, never once did I *knowingly* cross any lines, or felt I risked LoWW in any way, which is why I was SO shocked by the turn of events. I am a very careful person, and would never have risked it.

My couple tweets seen in most articles were relating feelings and not intended as a negative towards DC. I didn't recognize it was viewed so harshly, and I apologize for any harm they did.

In the last week I've lost a dream project, been uplifted by the comics community, been accused of being horrible things, while dealing with a threatened pregnancy.

We are not bad people, we didn't know we were...er..."poo-ing" where we ate and weren't roving around DC like a couple ungrateful, mindless rebels. We just missed information somewhere which led to us choosing honesty when perhaps we shouldn't have been.

So I hope now news sites will give my family peace through the Holidays, because we sorely need it, especially for baby soon-to-be. There is no ill will to DC, and no crazy story to tell. It's just the way things worked out this time.

I will be forever grateful for my time with Wonder Woman, and to the readers who supported it. I'll always be right here, continuing to support the works of DC's wonderful creators, and I hope everyone does the same.

A mí no sé, me choca personalmente que haya tanta gente criticando a los autores por quejarse (y tenían mucha razón en sus quejas) desde el punto de vista de derechos de un trabajador. ¿Qué futuro vamos a darles a los guionistas de cómics del futuro si ahora no van a poder ni siquiera quejarse de algo que no estén de acuerdo? ¿No debería DC tomar nota y examinar las respuestas antes de echarles de patitas a la calle? ¿Os imagináis que aplicamos el criterio "no te quejes de tu propio curro" a todos los trabajos, a todas las situaciones, a todas las huelgas, y a todas las empresas? Pese a lo negativo de la frase, a lo mejor llegan al final a un acuerdo con DC y reanudan el proyecto, vayanse ustedes a saber.

En fin... en otro orden del día, y aunque no debe ser importante para la opinión de cada uno, a mí me ha picado la curiosidad para ver un poco listas de estas de "los mejores de 2016" que a veces parecen hechas a dedillo. Lo digo porque me ha llamado la atención ver a la Leyenda en la mayoría de las listas. Luego, he visto pro ahí de vez en cuando la WW de Rucka, e incluso el True Amazon de Thompson. Curiosamente, no he visto ni una sola vez la Tierra Uno de Morrison salvo en las listas de Zona Negativa. Juuuust saying  :angel:

Ahora para 2017, pues a falta de que salga el plan editorial de ECC, que ya han confirmado que saldrá, podemos teorizar un poco cual puede ser el siguiente tomo de Grandes autores... sopesando:

Citar
-Phil Jimenes: A favor, que ha salido un tomo en el coleccionable, que es una etapa que recuerda a Pérez pero más moderna, y que sale Batman en el primer arco. En contra, que se ha editado en el coleccionable, y que a lo mejor prefieren dejar a Jimenez con su Superwoman. Ya hay un tomo con las portadas de Adam Hugues...

-Greg Rucka: A lo mejor cae, pero no sé como les salió Hiketeia el año pasado, a falta de datos. Supongo que coincidiendo con su actual etapa en Rebirth puede salir rentable.

-George Pérez: Veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

-Gail Simone: Otro que tiene tomo del coleccionable, podría estar divertido, pero a lo mejor no le dan prioridad de momento. De todos lo veo el menos probable, no sé por qué

-John Byrne: Para empalmar con el de Messner-Loebs, pero no acabo de ver publicitar la película en una serie supuestamente ¿bimensual? con la etapa de Byrne, precisamente

-Otros: pues se aceptan sugerencias, porque a mí solo se me ocurren etapas, teniendo en cuenta que el League of One lo sacaron en el tomo de los 75 años.


Porque no acabo de ver un "Pura Maldad" eh  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
La Wonder Woman de John Byrne
« Respuesta #351 en: 11 Enero, 2017, 23:40:33 pm »
Algunos habréis visto en Novedades la Wnder Woman de Byrne, y tendréis dudas sobre si pillarla o no. Como es una etapa un poco olvidada de la que no se suele hablar por mucho por le Internete, yo me he animado a subir una entrada hablando de la señora, y de la carrera del canadiense, que duró unos 36 números. Para analizarla, voy a plantearlo a modo de preguntas, para resumirlo más fácilmente y no dejar que me enrolle como una puta persiana
Sinopsis gangsta: U bitcha! ¡No te aburren los resúmenes estos repetitivos, eh! ¡Te aburren! ¡Que sí, ya readah! Na, nai, pos aquí te cuento que vino el Byrne al comic de la Diana, el anterior autor, el Messner-Loebs la lío parda! No pasó na, Byrne a su rollo, Themiscyra está in peligro, y Diana las pasa putas! Al número siguiente con cara sonriente la Diana busca una nueva vida! ¡Vida!

Qué hace falta leer: Como mucho, la etapa de Messner-Loebs, que afectó tanto al status quo del personaje que era imposible no mencionarle siquiera. Aunque Byrne tampoco hace excesivo caso de la etapa, hay varias menciones a lo que pasó (sobre todo cuando aparece Hipolita) y por supuesto hay un personaje de dicha saga que de vez en cuando aparecerá por la serie como secundaria. Se ve que a Byrne no le debía de gustar mucho lo que hizo Messner-Loebs, pero si el tío ya aguantó las cafradas de Wolfman en Los Cuatro Fantásticos, aquí no iba a ser menos.

Qué esperar: Al contrario del o que suele hacer en sus series, Byrne no empezó desde cero… mucho. Hay algo del back to the bassics que le hizo famoso, sobre todo en la recta final, ojo. La etapa a la que más se haría referencia por tanto es la de Pérez. En cuanto al guión, así en líneas generales no es una historia de Wonder Woman al uso en el sentido de que Byrne apenas usa la mitología griega o los elementos de la mitología de Wonder Woman. Más bien aparecen inevitablemente muchos elementos externos del Universo DC, sobre todo de su venerado Jack Kirby, como queriendo insertar a Wonder Woman dentro del a continuidad dicta y establecer su lugar. No es una historia rompedora, no obstante Byrne cuenta algunas cosas interesantes en la etapa. El dibujo, al igual que el guión, está ya muy lejos de la edad dorada de Byrne, pero todavía daba algunos coletazos de genialidad. Cuando aparecen mujeres que no tienen que ver con Wonder Woman es cuando más se puede apreciar el estilo original de Byrne, pero en cuanto se vuelve a la acción más pura vemos más a un híbrido de su arte en los 80 un poco atrofiado por los 90, si se me permite la expresión.

“Byrnadas”: En el lado negativo, Byrne durante la etapa hace maniobras de esas que te hacen reaccionar y decir “¿Pero por qué te complicas tanto la vida, macho?”. Movido por decisiones personales, el autor decide hacer un cambio de continuidad que afecte seriamente al personaje complicándose mucho la vida por el camino. En este sentido (si no queréis spoilers, saltad a la siguiente sección) destacan dos cosas: la historia de la madre de Wonder Woman en la Segunda Guerra Mundial, y todo lo relacionado con Donna Troy-Cassandra. El primer golpe diría que lo llevó con un poco más de afecto, dado que al fin y al cabo se las ingenió para explicar la existencia de una WW en la JSA, y fue un golpe interesante para el status de la buena de Hipólita. Por la otra parte, lo de Donna Troy… veréis, por alguna misteriosa razón que se escapa a mi conciencia, Byrne pensaba que tenía que haber una Wonder Girl, y que esa no podía ser Donna Troy, que creo recordar se hallaba casada o algo así. El caso es que se complicó mucho la vida para explicar la existencia de una Wonder Girl coetánea a Wonder Woman, y de paso fastidió toda la continuidad del personaje, y su historia de origen hasta aquel entonces en un confuso ejercicio de retro-continuidad. Todo para que al final una creación suya, Cassandra, se convirtiese en Wonder Girl. Luego hay más “byrnadas” como lo de Egg Fu, o lo que pasó con el Olimpo, pero eso creo que mejor lo reservo por si acaso.


Para quién es esto: Para los que estén un poco hasta las narices de que les cuenten el origen de Wonder Woman por 504ª vez, y busquen una simple historia enmarcada dentro del Universo DC. Aunque algo del origen habrá, ojo. Para los que quieran algo del Byrne de los 90, que esto tampoco es horrible, y desde luego el dibujo es una mejora después de la anterior etapa. Pero si lo que esperáis aquí es al Byrne de Man of Steel, ya os aviso que vais desencaminados. Es, en resumen, una etapa controvertida, un poco plémica, con cosas interesantes que contar, pero que intenta tener su propio rumbo en la medida que Byrne es capaz de lograrlo.
« última modificación: 12 Enero, 2017, 12:13:33 pm por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.524
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #352 en: 11 Enero, 2017, 23:45:52 pm »
Grande, Garrac. :thumbup:

Entiendo que la etapa es una mierda pero me puede gustar.

Que tal el dibujo?

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #353 en: 11 Enero, 2017, 23:52:47 pm »
Grande, Garrac. :thumbup:

Entiendo que la etapa es una mierda pero me puede gustar.

Que tal el dibujo?

Gracias!

Pues, lo dicho, una especie de híbrido entre su etapa final en Superman, y el estilo de los 90, si me parece recordar que por ahí hay una portada de Wondie con pistolón (aunque no recuerdo que usase uno en toda la etapa)

Juzga tú mismo:


Para los fans de Wondie, o es una etapa de "Está bien" o es una etapa a odiar por los ejercicios de retrocontinuidad.

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #354 en: 12 Enero, 2017, 00:02:07 am »
Pues tiene muy buena pinta la verdad. Me haré con ella en algún momento seguramente.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #355 en: 14 Enero, 2017, 13:19:54 pm »
Leído Wonder Woman "el círculo"

Al principio andaba un poco perdido con los personajes y demás, los gorilas tecnológicos también me dejaron un poco KO, pero a partir del segundo número ya fuí echando cabos y al final ha acabado siendo una historia bastante entretenida, muy interesante la creación de "El círculo" de amazonas que tenían que proteger a la reina y sus motivos a la hora de querer asesinar a Diana. Por otro lado los Dodson hacen aquí un trabajo bastante bueno. En definitiva, una historia divertida. No pasará a mayores pero no aburre.

Eso sí, yo no la habría puesto en la colección novelas gráficas DC. Aunque sea el comienzo de la etapa de Simone bebe descaradamente de los sucesos y acontecimientos de la etapa anterior, así que puedes ir un poco perdido si como yo, no la has leído.

Por cierto, tengo la posibilidad de pillar por un módico precio tres de los cinco tomos que realizó Phil Jiménez para Wonder woman publicados por Norma. "Paraíso perdido", "La bruja y la guerra" y "El mundo perdido de Skartaris" ¿Que opinaís de esta etapa?  Creo que en líneas generales la gente dice que está entretenida pero a ver si alguno la ha leído entera y puede darme una opinión. Por otro lado se me quedaría según el orden de lectura un tomo atrás ("Batman/Wonder woman") con el comienzo de la etapa de Phil y un tomo final ("Gente maravillosa") ¿Son tomos unitarios o se desarrolla una trama en los 5? Porque de ser así no estoy muy seguro de pillarme los tres, teniendo en cuenta que son complicados de encontrar y si los reedita ECC dudo que lo hagan siguiendo el orden que dio Norma...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #356 en: 14 Enero, 2017, 18:23:16 pm »
El Círculo la tengo en pendientes, aaagh. Aunque de Simone me itneresa más agenciarme el "Sensation Comics", dodne guioniza algunos numeros, creo



Por cierto, tengo la posibilidad de pillar por un módico precio tres de los cinco tomos que realizó Phil Jiménez para Wonder woman publicados por Norma. "Paraíso perdido", "La bruja y la guerra" y "El mundo perdido de Skartaris" ¿Que opinaís de esta etapa?  Creo que en líneas generales la gente dice que está entretenida pero a ver si alguno la ha leído entera y puede darme una opinión. Por otro lado se me quedaría según el orden de lectura un tomo atrás ("Batman/Wonder woman") con el comienzo de la etapa de Phil y un tomo final ("Gente maravillosa") ¿Son tomos unitarios o se desarrolla una trama en los 5? Porque de ser así no estoy muy seguro de pillarme los tres, teniendo en cuenta que son complicados de encontrar y si los reedita ECC dudo que lo hagan siguiendo el orden que dio Norma...

Bueno... generalmente aunque suele haber discusión sobre las etapas de Rucka y Simone, con Jimenez no hay mucha duda, y se considera generalmente que es lo mejor que le pasó al personaje en su época desde Pérez. Y no en vano, Phil Jimenez es un frikazo de Wonder Woman y en su etapa hay de todo un poco, y en el dibujo brilla con mucha fuerza Adam Hughes a cargo de las portadas. Los tomos, pues ahí me pillas porque la leí hace un par de años y no recuerdo todos los detalles, pero creo recordar que Dioses de Gotham y Paraiso Perdido estaban conectadas, aunque Batman no sale tanto como algunos creen. Eso sí, yo en Whakoom no veo ese quinto tomo, por lo menos no acreditado a Phil Jimenez y según la página solo hay 4 números publicados, cuidado. Si me fío de esos señores, Norma no llegó a editar la etapa entera.

Y si me permite el señor Kaulso, le cito por aquí para no desviar el tema:


¿Y has leído la de la Golden? Es que nunca me he puesto con ella y por lo que he leído y sé que debe ser una bizarrada muy divertida  :lol:
La Golden tampoco :( No parece que ECC vaya a dedicarle un Grandes Autores, la mejor opcion es el omnibus de DC

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #357 en: 14 Enero, 2017, 18:28:47 pm »
El quinto tomo, "Gente maravillosa" lo público planeta ya que Norma perdio los derechos en 2005 si mal no recuerdo. Sería este:

http://proyectodc.com/ficha.php?item=1236

Gracias por las indicaciones :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #358 en: 14 Enero, 2017, 18:37:43 pm »
Ah, vale, entonces sí  :thumbup: No son tomos tan autoconclusivos, te puedo confirmar. Espérate por si acaso a la edición de ECC, que estos son capaces de meter más material en los tomos, en plan lo que hizo con Donna Troy u otras cosas.

No more mutants---By Bolivar FearStyle

  • Visitante
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #359 en: 14 Enero, 2017, 19:51:40 pm »
Los tomos, pues ahí me pillas porque la leí hace un par de años y no recuerdo todos los detalles, pero creo recordar que Dioses de Gotham y Paraiso Perdido estaban conectadas, aunque Batman no sale tanto como algunos creen. Eso sí, yo en Whakoom no veo ese quinto tomo, por lo menos no acreditado a Phil Jimenez y según la página solo hay 4 números publicados, cuidado. Si me fío de esos señores, Norma no llegó a editar la etapa entera.

En realidad, los que están conectados son Paraíso perdido y Paraíso encontrado... que aquí, me suena, se tituló La bruja y la guerrera. Norma publicó cuatro tomos y Planeta el quinto (Gente maravillosa).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines