Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: WONDER WOMAN  (Leído 185502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #120 en: 17 Abril, 2014, 12:00:31 pm »
Artemis, sólo tres apuntes:

1) Si lees Crisis, tienes que contarnos qué te ha parecido. Eso es obligatorio  :contrato:

2) Quieres leer la Wonder Woman de Pérez. Que no te quepa duda.

3) Puedes leer la reseña de Oskar en el Coffee sin miedo, que no lleva spoilers. Y vas a tener más ganas todavía de leer esa etapa, te lo digo yo.

 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #121 en: 17 Abril, 2014, 12:11:07 pm »
Lo del Nuevo Universo DC solo lo sufren aquellos que como yo ven borrado de toda continuidad Wonder Woman de Pérez, Los Nuevos Titanes, Superman de Byrne y un largo etcétera de obras que son lo que hacen grande a DC. Esto a los que lleguen ahora, les importaría un pimiento, totalmente entendible, pero para para mí es como meterle fuego a las estanterías de mis tebeos. Vamos, una aberración. Si por mi fuera, Didio estaba en la calle hace tiempo.  :lol:

Me alegro que te sirvan los comentarios.  :birra:

Tampoco es que le prendan literalmente fuego a los comic esos, ¿No? O sea, yo soy uno que, a poco de empezar a leer comic de DC piensa que el reseteo es una grandisima gilipolles, y que eliminar historias cojonudas es cuanto menos cuestionable, pero los comic esos no han desaparecido. No se, a lo mejor soy yo, pero la liga de Giffen, DeMatties, Maguire y cia la leo ahora, se que todo eso no tiene vigencia en las historias actuales, pero no por ello disfruto menos de estas o de lo que saque DC (Independientemente que sea mejor o peor, que al menos a nivel de Ligas, veo peor=

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #122 en: 17 Abril, 2014, 12:21:09 pm »
Lo del Nuevo Universo DC solo lo sufren aquellos que como yo ven borrado de toda continuidad Wonder Woman de Pérez, Los Nuevos Titanes, Superman de Byrne y un largo etcétera de obras que son lo que hacen grande a DC. Esto a los que lleguen ahora, les importaría un pimiento, totalmente entendible, pero para para mí es como meterle fuego a las estanterías de mis tebeos. Vamos, una aberración. Si por mi fuera, Didio estaba en la calle hace tiempo.  :lol:

Me alegro que te sirvan los comentarios.  :birra:

Tampoco es que le prendan literalmente fuego a los comic esos, ¿No? O sea, yo soy uno que, a poco de empezar a leer comic de DC piensa que el reseteo es una grandisima gilipolles, y que eliminar historias cojonudas es cuanto menos cuestionable, pero los comic esos no han desaparecido. No se, a lo mejor soy yo, pero la liga de Giffen, DeMatties, Maguire y cia la leo ahora, se que todo eso no tiene vigencia en las historias actuales, pero no por ello disfruto menos de estas o de lo que saque DC (Independientemente que sea mejor o peor, que al menos a nivel de Ligas, veo peor=

Me da a mí que para oskarosa romper con la continuidad es como pegarle fuego a ña estantería. Lo sé porque yo también soy de esos.

Por supuesto que sigo disfrutando de esas historias, pero no puedo evitar esa sensación de me están tomando el pelo
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #123 en: 17 Abril, 2014, 13:14:55 pm »
bruceman lo ha resumido muy bien.  :thumbup:
Que conste, que es algo muy personal y que no es óbice para que no pueda disfrutar de esas historias anteriores, incluso de algunas posteriores, pero La sensación de timo por borrar esas historias de la continuidad de un plumazo es muy grande, en mi caso.

3) Puedes leer la reseña de Oskar en el Coffee sin miedo, que no lleva spoilers. Y vas a tener más ganas todavía de leer esa etapa, te lo digo yo.

Que bien lo vendes.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #124 en: 17 Abril, 2014, 13:27:40 pm »
Artemis, sólo tres apuntes:

Si me los dices tu, como si son cincuenta, que mejor aun :birra:

Citar
1) Si lees Crisis, tienes que contarnos qué te ha parecido. Eso es obligatorio  :contrato:

Eso por descontado, y en el hilo vuestro del Coffee, no? Es igual, porque de un modo u otro os ibais a enterar  :birra:

Citar
2) Quieres leer la Wonder Woman de Pérez. Que no te quepa duda.

YO QUERER!  :lol:

Citar
3) Puedes leer la reseña de Oskar en el Coffee sin miedo, que no lleva spoilers. Y vas a tener más ganas todavía de leer esa etapa, te lo digo yo.

Ya lo hice. Efectivamente, tengo más ganas aun. Cago en la puta que hasta que no pase por la Isla Tortuga este verano no podré pillarme esos Clásicos de WW  :wall:

Claro que si los encuentro fisicamente a buen precio y de forma legal... Si, mucho mejor, por qué no? Teniendoos a vosotros, es tontería eso de bajarse cosas pa comprobar  :birra:

Lo del Nuevo Universo DC solo lo sufren aquellos que como yo ven borrado de toda continuidad Wonder Woman de Pérez, Los Nuevos Titanes, Superman de Byrne y un largo etcétera de obras que son lo que hacen grande a DC. Esto a los que lleguen ahora, les importaría un pimiento, totalmente entendible, pero para para mí es como meterle fuego a las estanterías de mis tebeos. Vamos, una aberración. Si por mi fuera, Didio estaba en la calle hace tiempo.  :lol:

Me alegro que te sirvan los comentarios.  :birra:

Tampoco es que le prendan literalmente fuego a los comic esos, ¿No? O sea, yo soy uno que, a poco de empezar a leer comic de DC piensa que el reseteo es una grandisima gilipolles, y que eliminar historias cojonudas es cuanto menos cuestionable, pero los comic esos no han desaparecido. No se, a lo mejor soy yo, pero la liga de Giffen, DeMatties, Maguire y cia la leo ahora, se que todo eso no tiene vigencia en las historias actuales, pero no por ello disfruto menos de estas o de lo que saque DC (Independientemente que sea mejor o peor, que al menos a nivel de Ligas, veo peor=

Me da a mí que para oskarosa romper con la continuidad es como pegarle fuego a ña estantería. Lo sé porque yo también soy de esos.

Por supuesto que sigo disfrutando de esas historias, pero no puedo evitar esa sensación de me están tomando el pelo

Yo desde luego con Marvel soy uno de esos. Los que me conocen en este foro bien lo saben.

Lo cual, a veces es un putadón, porque muy probablemente, si hubiese leido en su dia mas del UDC y en concreto de WW, a la etapa esta de Rucka y Johnson le hubiera buscado pegas de donde no las hay y no la habría disfrutado igual seguramente.

El enciclopedismo, la continuidad y esas cosas pueden ser un arma de doble filo para el lector, eso lo tengo más claro que el agua.

3) Puedes leer la reseña de Oskar en el Coffee sin miedo, que no lleva spoilers. Y vas a tener más ganas todavía de leer esa etapa, te lo digo yo.

Que bien lo vendes.  :birra:

Verdad que sí? A su lado, el Don Draper de Mad Men es un matao de los gordos. Lo digo muy en serio :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #125 en: 17 Abril, 2014, 13:45:21 pm »
El enciclopedismo, la continuidad y esas cosas pueden ser un arma de doble filo para el lector, eso lo tengo más claro que el agua.

En DC, eso es algo que hay que dejar un poco de lado, eso lo sé bien hace tiempo. Pero eso es una cosa, y otra es hacer un borrado selectivo, porque a Green Lantern no le afecta y a Batman casi que tampoco, mientras no se explica una mierda a nadie.
Tras Flashpoint te quedas con cara de subnormal y la sensación de que te están timando por la cara.

3) Puedes leer la reseña de Oskar en el Coffee sin miedo, que no lleva spoilers. Y vas a tener más ganas todavía de leer esa etapa, te lo digo yo.

Que bien lo vendes.  :birra:

Verdad que sí? A su lado, el Don Draper de Mad Men es un matao de los gordos. Lo digo muy en serio :birra:

Ya te digo, con esa labia nos convence de cualquier cosa.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #126 en: 17 Abril, 2014, 14:54:52 pm »
1) Si lees Crisis, tienes que contarnos qué te ha parecido. Eso es obligatorio  :contrato:

Eso por descontado, y en el hilo vuestro del Coffee, no? Es igual, porque de un modo u otro os ibais a enterar  :birra:

Hombre, si lo quieres comentar en el hilo del Coffee no seré yo el que ponga pegas, no  ;) :lol:

Verdad que sí? A su lado, el Don Draper de Mad Men es un matao de los gordos. Lo digo muy en serio :birra:

Mira, con ese no me habían comparado nunca. Que no nos lea mi mujer, que luego se malinterpreta todo  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #127 en: 08 Mayo, 2014, 21:13:00 pm »
Ya ni me acuerdo de cuándo terminé mi anterior lectura, pero entre las evaluaciones y que a las vacaciones no me llevé ningún tebeo, poco he avanzado. Por cierto, perdón por la publicidad pero no sé si alguno ha estado por Inari, al norte de Finladia. ¡Vaya pasada de sitio! A los que le guste el turismo rural, el contacto con animales y la tranquilidad que ni se lo piense. El caso...

¡Al fin he terminado el primer TPB de Wonder Woman de Pérez!


Wonder Woman v2 1-7

La verdad es que no se me ocurre nada medio elaborado que decir de una etapa tan comentada como esta. Con la de cientos de reseñas bien hechas que hay por ahí, lo mío no pasa de contar sensaciones y anécdotas.

Para empezar diré que estos números se acaban de poner en lo más alto de mis preferencias y me reafirma en la idea de seguir leyendo etapas consagradas que mantengan viva mi afición por los pijameros. Con Diana en particular estoy viviendo un enamoramiento adolescente, de la que también sigo con muchas ganas la serie actual de Azzarello, sobre la que algún día cuando termine, me gustaría decir un par de cosas.

Me declaro desde ya admirador de Wonder Woman. No un admirador de la serie que se va a comprar todo lo que salga de esta muchacha. No, soy admirador del personaje, del icono, de lo que representa. Para mí Wonder Woman es una versión mejorada de Superman. No es un tío con tetas. No es una tía actuando como un tío para demostrar que es su igual. Es personaje tremendamente femenino, que sin acercarse a la pose masculina propia del medio, está lleno de carisma y fuerza.

No sé si será cosa de Pérez o, como el humildemente comenta, mérito de su editora Karen Berger, pero estos tebeos no solo rezuman calidad en cada una de sus páginas, sino una humanidad, una decencia y una dignidad poco común en mis anteriores lecturas. No solo me refiero hacia la figura de la superheroína o de la mujer, que también, sino en todos los personajes que llevan la etiqueta que los sitúa en el bando de los buenos. Solo a Claremont y a Peter David les había visto retratar a los personajes con tanta cercanía y hacerlos tan humanos. Tengo que decir eso sí, que tanto uno como el otro dotan de unos matices grises a su personajes que en esta serie de Wonder Woman no se ven. Aunque claro, a ver quién es el chulo que le echa la pata a Claremont y David en estos menesteres.

De la historia me gusta todo. Ya he dicho que la bondad, la inocencia y la inseguridad, así como la fuerza y la independencia de Diana están en el centro de mis alabanzas. Pero eso no quita que la historia me haya enganchado desde el principio antes incluso del nacimiento de Wondie. Me gusta muchísimo cómo Stan Lee se acercó a la mitología nórdica en lo que yo creo que es de sus mayores logros y me pareció una pasada cómo Roy Thomas llevó el Ragnarok al tebeo gayumbero... pero esto lo supera. El tratamiento del panteón griego está magníficamente utilizado como marco para ubicar a Diana en nuestro mundo. Pérez y sus guionistas crean una base muy sólida sobre la que desarrollar la trama. Sí, son tebeos juveniles, no son tramas especialmente complejas, pero creo que el espíritu noble del héroe, de la heroína, está magistralmente recogido en estos números.

Qué difícil se me hace imaginar que un tebeo como este pudiera ser un éxito a día de hoy.

En cuanto al dibujo, a mí Pérez me gusta mucho. Me encanta el estilo de esta época. Poco más puedo decir de una materia que no domino. Muchos escombros, por supuesto. Eso no podía faltar.

En fin, ya iré contando qué me parecen los siguientes tomos. De momento tengo clarísimo que este es un tebeo estupendo. Como digo, no solo por su calidad y su contribución a dignificar el género, algo que por sí solo ya es un valor difícil de alcanzar, sino porque a mí, por mi forma de ser, por mis gustos, me gana también por los valores que veo en él. Un tebeo para disfrutar y aprender. No se puede pedir más.

En DC, eso es algo que hay que dejar un poco de lado, eso lo sé bien hace tiempo. Pero eso es una cosa, y otra es hacer un borrado selectivo, porque a Green Lantern no le afecta y a Batman casi que tampoco, mientras no se explica una mierda a nadie.
Tras Flashpoint te quedas con cara de subnormal y la sensación de que te están timando por la cara.

A mí no se me ha quedado esa cara ni tengo esa sensación.

¿Que los tebeos entran en 20 mil contradicciones con el pasado? ¿Que no se sabe que se mantiene ni lo que no? No sé, cada lector es un mundo, a mí la verdad es que estas preguntas me interesan menos que sus posibles respuestas.

Yo no había leído un tebeo de Aquaman en mi vida y los del N52 me han gustado mucho. De Green Arrow igual y junto a Wonder Woman, son los únicos tebeos de supers que se editan a día de hoy que yo leo. Aunque de Batman sí que había leído algo antes, no lo necesité para nada para que me enganchasen los primeros números de Snyder... ahora ya está un poco más cansino el pobre.

Yo creo que lo importante es que los tebeos sean buenos, porque desde luego accesibles para el lector son como de aquí a Lima. Que luego te encuentres cosas como la JL de Johns o el Superman de Lobdell... amigo, esos son los gajes del lector.

 :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #128 en: 13 Mayo, 2014, 21:35:37 pm »
He leído Wonder Woman Nº 6.
este tomo tien un ritmo increíblemente frenético. Azzarelo le ha cogido el punto perfectamente al personaje y a la clase de historia que tiene en mente. Eso sí, aquí apenas avanza la trama, la acción desenfrenada toma prácticamente todo el protagonismo. Básicamente tenemos un duro enfrentamiento entre Diana y Luna, enviada por Apolo, y contra el Primogénito. Todos con la misma intención de acabar con Zeke para ocupar el trono del desaparecido Zeus.

No obstante, los intensos enfrentamientos tiene un pequeño hueco para el desarrollo de los personajes, una de las mejores bazas de esta serie. El combate nos revela algo realmente importante sobre Wonder Woman,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sinceramente, aunque hay cosas que no me convencen, esta serie es tan buena que soy capaz de pasar por alto esos aspectos negativos para mí. Las grandes dosis de épica, el desarrollo de personajes y la interesante trama son capaces de hacerme olvidar los "deslices", haciéndome disfrutar de este gran tebeo. Muy, pero que muy, recomendable.  :thumbup:
« última modificación: 03 Octubre, 2014, 23:48:30 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado FranMAn

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #129 en: 13 Mayo, 2014, 21:54:28 pm »
Sin duda alguna la sorpresa del nuevo universo DC junto con Aquaman. Azzarello ha vuelto a sorprenderme y aunque como ya has dicho en cada tomo no se avanza mucho en cuanto a trama, logra mantenerte en vilo durante toda la lectura.

Para mí la mejor serie junto con Batman, Aquaman y Batman y Robin (esta última en menor medida)

Peribáñez

  • Visitante
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #130 en: 21 Mayo, 2014, 20:38:34 pm »
Respecto a la Wonder Woman de George Pérez:

Una etapa muy chula.

Si alguien está interesado en leer la Wonder Woman de Pérez, en http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=9842 todavía los tienen disponibles.

Permitidme comentar sobre cómo afectó a la continuidad.

La serie de Wonder Woman de Pérez transcurre en paralelo al resto de títulos de DC de la época: el Superman de Byrne, la Liga de la Justicia Internacional, el Batman que ya va acompañado por Jason Todd (Robin)... pero la serie comienza con la llegada de Wondie al Mundo del Hombre, es decir, que cuando aparece el Universo DC lleva unos cuantos años en activo. De hecho, su primer encuentro con otros superhéroes se da en Legends, que supone el fin de la Liga de la Justicia clásica. Esto generó un serio problema en la continuidad: ¿qué pasa con todas las historias de la JLA en las que aparecía Wonder Woman? ¿Qué relación tiene entonces Wonder Woman con Wonder Girl? Visto hoy en día, con tanto cambio de continuidad que llevamos, puede parecer una tontería... pero a finales de los 80 era un quebradero de cabeza para los lectores de la época.

La verdad es que fue un pequeño desastre en ese sentido. La solución hubiese sido muy sencilla: igual que el nuevo origen de Batman (Año Uno) transcurría en el primer año de actividad del personaje, contar un Año Uno de Wonder Woman y de ahí saltar unos años hasta el presente. En lugar de eso, se creo un vacío en la continuidad que hubo que rellenar de alguna forma. Para empezar, en un Secret Origins se rehizo el origen de la JLA, poniendo a Canario Negro en lugar de Wondie; de modo retroactivo, en todas las historias donde aparecía la amazona, ahora lo haría Canario. Por otra parte, el origen de Wonder Girl se respetaba, pero en lugar de que Donna Troy siendo bebé fue salvada por Wonder Woman, lo hizo Rhea, de los Titanes Míticos. Esto, curiosamente, llevó a que Wonder Girl ya llevaba varios años en activo, siendo miembro de los Nuevos Titanes e incluso estando casada con Terry Long, mientras que Wonder Woman era una recién llegada... Pese a los nombres, Wonder Girl aparentaba ser mayor que Wonder Woman xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #131 en: 21 Mayo, 2014, 20:47:24 pm »
Lo de Wonder Girl lo "arregló" Marv Wolfman en los Nuevos Titanes.  :amor:
Y lo de Canario Negro formó parte del Año Uno de la JLA escrito por Mark Waid.  :thumbup:

Ambas historias muy buenas.  :thumbup:

Peribáñez, una lástima que no te pasaras por el Coffe Bean cuando hablamos de esta etapa concreta de Wonder Woman.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #132 en: 23 Mayo, 2014, 17:42:51 pm »
Seguimos avanzando y disfrutando de la WW de Pérez y compañía. En estas dos semanas me he leído este tomo:



Como ya dije en su momento, no tiene mucho sentido ni hacer una crítica elaborada ni narrar los acontecimientos que ocurren en estos números. Para eso ya hay mucha gente que lo ha hecho y lo hace mucho mejor de lo que yo pueda soltar aquí.

Lo que sí tengo que decir es que me sigue maravillando el enfoque del personaje. Con toda la ingenuidad que puedan tener este tipo de historias, me parece un tebeo magnífico y muy apto para todas las edades. Muchos tebeos de superhéroes, la mayoría diría yo, me resultan no solo vacíos sino extrañamente contradictorios si tenemos en cuenta la complejidad de las tramas o su valor artístico por un lado y los valores o contenidos pedagógicos por otro.

Me explico. Si se hace un tebeo adulto con un mínimo de talento volcado en la trama, en el desarrollo de los personajes, en la calidad del dibujo, pues me parece absolutamente normal que obviemos al público infantil y no haya necesidad de moralina al final de cada episodio. Batman Year One, por ejemplo. No le daría ese tebeo a mis hijos hasta que adquirieran cierta madurez, a partir de entonces pasaría a recomendárselo con entusiasmo.

Y del otro lado, si se apuesta decididamente por un tebeo muy infantil, con tramas lineales y sencillas, donde se fomenten los valores de la amistad, el trabajo en equipo, el respeto... no veo necesario intentos por hacer una obra adulta, sesuda o transgresora. La Justice League of America de Fox encaja muy bien en esta etiqueta. Tebeos para niños, ni más ni menos. A mí me gustó leer un par de números hasta que dije, buena ya vale  :smilegrin:

Hoy día, y por eso hablaba de contradicción, dejé de leer muchas cosas modernas porque parecen navegar entre dos mares sin rumbo fijo. Ejemplos los hay a patadas en las dos editoriales grandes donde te encuentras tebeos absolutamente ridículos desde su concepción hasta su final pasando por todo su desarrollo y que están en las antípodas del reto intelectual al lector adulto y exigente, al tiempo que están cargados de una violencia y un sexismo gratuitos que los hacen poco o nada aconsejables como lectura infantil. Entonces, ¿qué clase de público paga por ver tetas y hostias como panes en una trama absurda? Prefiero no pararme mucho en ello. De todas formas matizo que me refiero fundamentalmente a tebeos pijameros de finales de los 80 y principios de los 90 hacia acá y que además he leído algunos que afortunadamente sí que valen mucho la pena y rompen con esta dinámica.

¿Todo esto por qué lo cuento aquí? Pues porque hasta ahora en la Wonder Woman de Pérez sí que veo una épica popular de folletín para todos los públicos. ¿Que no es la novela naturalista ? Vale, pero puede ser perfectamente las novelas de caballerías de nuestra época. Aventura, acción, misterio, épica, romance... todo escrito y dibujado muy dignamente y por si fuera poco libre de esa violencia divertida, de ese sexismo burdo que dejan sitio a unos protagonistas muy humanos, muy frágiles e indecisos con unos sentimientos de bondad y amor que se reflejan en sus personalidades firmes y coherentes a lo largo de los números. A mí un tebeo que critica los excesos del capitalismo, alaba la naturaleza, afea el machismo, presenta a mujeres independientes y trata de borrar o al menos desdibujar ese halo de banalidad hedonista a la violencia propia del género pijamero, me tiene ganado.  :thumbup:

En fin, desde luego, un tebeo muy pero que muy recomendable. Para mí, de lo mejor que he leído, o al menos, de lo que más estoy disfrutando. Estoy ahí a ver si mi compañera se lee también  :lol:

A cuento del magnífico apunte de Peribáñez quería decir dos cosas. Primero que me ha contestado a una pregunta antes de poder formularla ¡vaya crack!  ;) Era sobre los acontecimientos que se narran en el nº 8, creo, por medio de cartas e informes en el que se cuenta cómo Diana conoce a la JL, la campaña contra los pijameros, etc. Asumo que todo eso ocurre en la mini Legends de la que hablas, ¿no? Por cierto, original ese número. Me gustó mucho el formato y las posibilidades de multiperspectivas que ofrece. Debió ser arriesgado sacar un tebeo donde hubiera más texto que imágenes. Fue una grata sorpresa, la verdad.

Y la otra pregunta o suposición sería acerca de la misión de Diana contra los Manhunters a la que la envía Hermes y de la que no se ve nada. Todo eso ocurre en otra mini llamada Millenium, ¿cierto? Y ya que estamos, ¿qué tal está? Veo que está muy relacionada con los Green Lantern de aquella época de Englehart y la verdad es que la serie principal no me da muy buena espina.

Pues nada más, cuando termine el tercer tomo me paso por aquí otra vez. Sale Darkseid en la portada...  :mola:

Ah, se me olvidaba

Para mí la mejor serie junto con Batman, Aquaman y Batman y Robin (esta última en menor medida)

Yo metería entre las mejores, sin dudarlo, el Green Arrow de Lemire. Para mí junto a WW la mejor serie. De hecho, son las únicas que sigo leyendo y comprando.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Peribáñez

  • Visitante
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #133 en: 23 Mayo, 2014, 18:05:32 pm »
A cuento del magnífico apunte de Peribáñez quería decir dos cosas. Primero que me ha contestado a una pregunta antes de poder formularla ¡vaya crack!  ;) Era sobre los acontecimientos que se narran en el nº 8, creo, por medio de cartas e informes en el que se cuenta cómo Diana conoce a la JL, la campaña contra los pijameros, etc. Asumo que todo eso ocurre en la mini Legends de la que hablas, ¿no? Por cierto, original ese número. Me gustó mucho el formato y las posibilidades de multiperspectivas que ofrece. Debió ser arriesgado sacar un tebeo donde hubiera más texto que imágenes. Fue una grata sorpresa, la verdad.

Eso es. Ese episodio de Wonder Woman hace referencia a Legends.

La continuidad post-Crisis fue un nuevo intento de "marvelizar" el Universo DC. Hay series que en 1986 y desde hacía tiempo ya estaban marvelizadas (Nuevos Titanes, Batman y los Outsiders, Legión de Superhéroes), pero otras, como las de Flash, Superman o Wonder Woman, parecían sacadas de los años 50. Así que la nueva DC quería mostrarse diferente, poner a sus personajes en escenarios distintos... igual que los X-Men eran perseguidos y odiados por la humanidad o los Vengadores tenían que lidiar con el gobierno norteamericano, en Legends se planteó qué pasaría si la sociedad no apoyaba a los superhéroes.

Y la otra pregunta o suposición sería acerca de la misión de Diana contra los Manhunters a la que la envía Hermes y de la que no se ve nada. Todo eso ocurre en otra mini llamada Millenium, ¿cierto? Y ya que estamos, ¿qué tal está? Veo que está muy relacionada con los Green Lantern de aquella época de Englehart y la verdad es que la serie principal no me da muy buena espina.

Uf. Pues ahora mismo no caigo. Millenium fue el tercer evento, después de Crisis y Legends, y ya en su momento causó mucha polémica, sobre todo por la forma en que fue publicado. Yo la leí siendo crío y, psé, ni fu ni fa. Ten en cuenta que viene de la época en que a Englehart se le había ido la pinza... y los dibujos de Joe Staton, bueno, a mí me parecían demasiado estáticos. 

Vaya_Ganso

  • Visitante
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #134 en: 23 Mayo, 2014, 18:21:42 pm »
Qué ganas tengo de poder hacerme con la WW de Pérez  :babas: :babas: :babas: Ya le tengo ganazas desde hace tiempo, pero comentarios como el del Dr. Banner (su estudio sobre la fusión es perfecto, y por cierto, adoro su capacidad para convertirse en un gigante verde :lol:) no hacen sino acrecentarla.

Actualmente me hallo conteniendo esas ganas y leyendo la de Azzarello. Quién me iba a decir a mí después de todos estos años leyendo superhéroes que Wonder Woman iba a ser una de mis lecturas más intensas.

Un duda... por lo que veo, las últimas reediciones de la WW de Pérez sólo completan su etapa como autor completo, ¿no? Lo que va después, con él como guionista solamente, ¿se ha reeditado? ¿Qué tal está? Y lo más importante... si leo sólo la etapa con él como guionista y dibujante, ¿queda algo cerrado?

Muchas gracias.

Otra cosa, ¿ECC planea reeditar este tebeo?
« última modificación: 23 Mayo, 2014, 18:23:31 pm por El Entomólogo »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines