Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: WONDER WOMAN  (Leído 185531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #105 en: 17 Abril, 2014, 01:05:48 am »
Sabía que debía haber un hilo de Wonder Woman.

Hará un par de semanas, eché mano del material decero pendiente y me dije a ver que tal la Mujer Maravilla, personaje de la cual no he leido nada de nada. Dicho material era el volumen de Planeta, o lo que es lo mismo, la etapa de Rucka y Johnson.

La verdad es que lo empecé sin ninguna recomendación y por tanto, con nada de pretensiones y nulo conocimiento acerca de Diana y su trasfondo, lo cual debió ser muy útil (o no, quien sabe) porque disfruté bastante la lectura, aun sin haber sido nada del otro jueves, pero es que a estas alturas sería idiota si pidiera el Watchmen de turno en vez de desconectar y ver lo positivo de lo que leo.

Muy interesante el punto de partida, con la puesta en escena de la embajada de Themyscira, siendo el recien llegado Jonah McCarthy quien ejerce de personaje central en dicho entorno, donde por cierto, tienen al jodido Minotauro haciendo de cocinero (gran personaje Ferdinand :adoracion:). Un sitio curioso, cuanto menos.

Lo cierto es que el comic en principio no tiene nada de superheroico. No hay peleas épicas gratuitas ni nada de eso, sino más bien los asuntos cotidianos de Diana, su libro, las firmas, sus colaboradores, lidiar con sus detractores y poco más, aunque todo cambia a partir del quinto número, donde aparecen villanos como el doctor Psico, Cisne Plateado y la doctora Cale, y tambien asistimos a la caida (literal) de las islas de Themyscira a la costa este americana. Ciertamente, da igual que estés en Marvel o en DC, que los celos de Hera son siempre igual de putos e imprevisibles.

Y... vaya, de repente aparece Batman para investigar una muerte, una suplantación entre villanos, la mismísima Medusa recien resucitada, hostias a tuti, infanticidio, un duelo a muerte, un sacrificio físico personal por parte de la protagonista... Vale, esto ya parece lo que se supone que debería ser un comic de supers.



Vale, es un dibujo un poco noventero, pero la historia mola. Problem?

Y aun hay más! La mavada Circe dando por saco? Diana probandose ante la Liga de la Justicia debido a su condicion? Atenea disputandole el liderazgo a Zeus y usando a Wonder Woman como su campeona? Un viaje de los protagonistas hasta el Hades? Revelaciones paternales? Una traición inesperada? Dos milagros por el precio de uno? Diana asesinando a sangre fria ante millones de personas justo en la antesala de Crisis Infinita? Desde luego, menudo cabrón el Rucka combinando lo terrenal con lo épico.



Insisto: Buena lectura.  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #106 en: 17 Abril, 2014, 02:20:04 am »
Uy, que casualidad. El calamar hablando de Diana.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1406763#msg1406763

 :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #107 en: 17 Abril, 2014, 08:33:06 am »
Uy, que casualidad. El calamar hablando de Diana.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1406763#msg1406763

 :disimulo:

Cuando vi que tenías una reseña de la WW de Pérez estaba en la recta final de mi lectura, así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, puse mi anterior comentario  :lol:

Por cierto, no he leido dicha reseña a fin de no comerme un spoiler o algo relacionado con lo que iba leyendo y averiguando, aunque siendo tuya ni que decir tiene que debe ser cojonuda. Esos Clásicos DC me los tengo que agenciar como sea :birra:

A ver, ya que estoy, y viendo que sería tontería  dejar de leer a WW, que otras etapas del personaje merecen la pena, aparte de la de Pérez?

Mas cosas... Tras esta etapa de Rucka, luego que viene? Lo anterior tambien merece el esfuerzo?

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #108 en: 17 Abril, 2014, 08:43:14 am »

Uy, que casualidad. El calamar hablando de Diana.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1406763#msg1406763

 :disimulo:

Cuando vi que tenías una reseña de la WW de Pérez estaba en la recta final de mi lectura, así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, puse mi anterior comentario  :lol:

Por cierto, no he leido dicha reseña a fin de no comerme un spoiler o algo relacionado con lo que iba leyendo y averiguando, aunque siendo tuya ni que decir tiene que debe ser cojonuda. Esos Clásicos DC me los tengo que agenciar como sea :birra:

A ver, ya que estoy, y viendo que sería tontería  dejar de leer a WW, que otras etapas del personaje merecen la pena, aparte de la de Pérez?

Mas cosas... Tras esta etapa de Rucka, luego que viene? Lo anterior tambien merece el esfuerzo?

 :birra:

Te adelanto que la reseña es tan buena como la etapa. Agénciate esos Clásicos.

Lo anterior está bastante bien. Si te ha gustado Rucka, yo creo que la etapa de Phil Jiménez también te gustará mucho. Anterior a todo eso, y sólo si eres fan de Byrne, tienes unos tomos de Zinco con la etapa de Byrne en la colección para llegar al número 100 USA. Estos números van muy en la línea de aquellos años de DC de llevar al límite a sus personajes (muerte de Superman, Batman en silla de ruedas...). De todos modos, no dudes en probar a Perez y a partir de ahí si te enamoras del personaje, ve haciéndote con etapas.

La actual etapa en el NUDC también dicen que es de lo mejor del personaje en toda su historia, pero no te lo puedo confirmar porque todavía no me he acercado a esos números
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #109 en: 17 Abril, 2014, 09:13:13 am »
Te adelanto que la reseña es tan buena como la etapa. Agénciate esos Clásicos.

Lo anterior está bastante bien. Si te ha gustado Rucka, yo creo que la etapa de Phil Jiménez también te gustará mucho. Anterior a todo eso, y sólo si eres fan de Byrne, tienes unos tomos de Zinco con la etapa de Byrne en la colección para llegar al número 100 USA. Estos números van muy en la línea de aquellos años de DC de llevar al límite a sus personajes (muerte de Superman, Batman en silla de ruedas...). De todos modos, no dudes en probar a Perez y a partir de ahí si te enamoras del personaje, ve haciéndote con etapas.

La actual etapa en el NUDC también dicen que es de lo mejor del personaje en toda su historia, pero no te lo puedo confirmar porque todavía no me he acercado a esos números

No sabía que Byrne tambien tocó a la Mujer Maravilla, pero ya de por sí es suficiente reclamo en lo que a mi se refiere, y si dices que la etapa de Jiménez vale la pena, pues seguro que tienes razón :birra:

Por cierto, ya que dices lo de Byrne y el resto de personajes, no puedo evitar hacer un paralelismo entre esas situaciones límite que apuntas y la Marvel durante la era Shooter, donde tambien pasaban cosas de ese estilo, como lo de Spiderman y el simbionte, Iron Man sustituido por Rhodes, Thor y su nueva identidad secreta, el Capi tambien siendo sustituido... Es curioso  :thumbup:

De lo posterior que viene? Lo de Strac? No sigue Rucka? (mierda) Directamente Azzarello? Ah, otra cosa importante, y es que entre medias de lo de Rucka, tenía incluido el Superman: Confesión (Batman sobrevive por exigencias del guión, porque vamos...), que es directamente anterior a Crisis Infinita, y digo yo que dicha Crisis será importante en lo que a WW se refiere.

Y claro, debo suponer que si quiero adentrarme más en el personaje, debo ir no solo por lo de Perez y demás, sino antes meterme con las Crisis en Tierras Infinitas, y luego que si Crisis infinita, y que si los 52 esos, y si tambien debo quizás mirarme la Noche más oscura, y por supuesto, toooodo lo de la JLA... :alivio:

Seguro que no me he salido de Marvel? A ver que compruebe las portadas... :lol: :bouncy:

En fin, gracias amigo bruceman. A ti tambien, querido Oskarosa :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #110 en: 17 Abril, 2014, 09:51:57 am »
Te adelanto que la reseña es tan buena como la etapa. Agénciate esos Clásicos.

Lo anterior está bastante bien. Si te ha gustado Rucka, yo creo que la etapa de Phil Jiménez también te gustará mucho. Anterior a todo eso, y sólo si eres fan de Byrne, tienes unos tomos de Zinco con la etapa de Byrne en la colección para llegar al número 100 USA. Estos números van muy en la línea de aquellos años de DC de llevar al límite a sus personajes (muerte de Superman, Batman en silla de ruedas...). De todos modos, no dudes en probar a Perez y a partir de ahí si te enamoras del personaje, ve haciéndote con etapas.

La actual etapa en el NUDC también dicen que es de lo mejor del personaje en toda su historia, pero no te lo puedo confirmar porque todavía no me he acercado a esos números

No sabía que Byrne tambien tocó a la Mujer Maravilla, pero ya de por sí es suficiente reclamo en lo que a mi se refiere, y si dices que la etapa de Jiménez vale la pena, pues seguro que tienes razón :birra:

Por cierto, ya que dices lo de Byrne y el resto de personajes, no puedo evitar hacer un paralelismo entre esas situaciones límite que apuntas y la Marvel durante la era Shooter, donde tambien pasaban cosas de ese estilo, como lo de Spiderman y el simbionte, Iron Man sustituido por Rhodes, Thor y su nueva identidad secreta, el Capi tambien siendo sustituido... Es curioso  :thumbup:

De lo posterior que viene? Lo de Strac? No sigue Rucka? (mierda) Directamente Azzarello? Ah, otra cosa importante, y es que entre medias de lo de Rucka, tenía incluido el Superman: Confesión (Batman sobrevive por exigencias del guión, porque vamos...), que es directamente anterior a Crisis Infinita, y digo yo que dicha Crisis será importante en lo que a WW se refiere.

Y claro, debo suponer que si quiero adentrarme más en el personaje, debo ir no solo por lo de Perez y demás, sino antes meterme con las Crisis en Tierras Infinitas, y luego que si Crisis infinita, y que si los 52 esos, y si tambien debo quizás mirarme la Noche más oscura, y por supuesto, toooodo lo de la JLA... :alivio:

Seguro que no me he salido de Marvel? A ver que compruebe las portadas... :lol: :bouncy:

En fin, gracias amigo bruceman. A ti tambien, querido Oskarosa :birra:

A ver, por partes, que son muchas cosas.

Lo de los parecidos Marvel/DC yo creo que ya ha dado para hablar mucho. El Batman de Miller bebe mucho de su Daredevil, por ejemplo. Es lógico, los mismos autores saltan de una editorial a otra. Eso cuando no se copian descarademente como en el caso de Los Vengadores y la JLA.

Wonder Woman. Te hablo de memoria, pero después de Rucka viene la etapa de Gail Simone, que no está mal, pero que la dejaría para el final. Straczinsky viene después de Simone y ya se trata de la etapa que cierra ciclo antes de Flashpoint (la saga que da lugar al reinicio del Universo DC).

Creo que el cómic al que te refieres de "Confesión" es en realidad "Sacrificio" y tiene que ver con algo que has comentado en tu primera entrada. Es importante para luego entrar en Crisis Infinita y está bien ver cómo Batman y Superman interactúan con WW.

Los eventos, salvo quizás La Guerra de los Dioses (que se hizo como aniversario de WW y fue para peor), no tienen especial repercusión en WW. No te van a decir gran cosa de ella. WW es un personaje que siempre ha estado muy en sus colecciones y como secundaria en el resto. Mi consejo es que comiences con Perez. De hecho, es una etapa pensada para eso, ya que es el reinicio del personaje tras la Crisis en Tierras Infinitas. Además, es como el Thor de Simonson, si no te gusta esa etapa, olvídate del personaje.
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #111 en: 17 Abril, 2014, 10:23:43 am »
Lo de los parecidos Marvel/DC yo creo que ya ha dado para hablar mucho. El Batman de Miller bebe mucho de su Daredevil, por ejemplo. Es lógico, los mismos autores saltan de una editorial a otra. Eso cuando no se copian descarademente como en el caso de Los Vengadores y la JLA.

Cierto. Siendo los mismos autores, es normal que ambos universos se parezcan entre sí. Joder, si es que hasta podríamos decir que son lo mismo pero con otros personajes, al menos hasta lo que estoy leyendo, que por desgracia es poco.

Citar
Wonder Woman. Te hablo de memoria, pero después de Rucka viene la etapa de Gail Simone, que no está mal, pero que la dejaría para el final. Straczinsky viene después de Simone y ya se trata de la etapa que cierra ciclo antes de Flashpoint (la saga que da lugar al reinicio del Universo DC).

Olvidé lo de Flashpoint, que siendo un reinicio será importante no solo para Diana sino para todo el UDC. Gracias por el apunte :thumbup:

Citar
Creo que el cómic al que te refieres de "Confesión" es en realidad "Sacrificio" y tiene que ver con algo que has comentado en tu primera entrada. Es importante para luego entrar en Crisis Infinita y está bien ver cómo Batman y Superman interactúan con WW.

No sé por qué dije la palabra "confesión" cuando estaba pensando en sacrificio. Vaya lapsus más tonto :lol:

Pues sí, es ese comic, e imagino que lo de la interacción con Batman y Superman será por como ambos afrontan el hecho de que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y encima lo vió todo cristo por la tele. Ya es mala suerte :no:

Citar
Además, es como el Thor de Simonson, si no te gusta esa etapa, olvídate del personaje.

Joder, esto es como un todo o nada, la apuesta definitiva. Menos mal que mi fe en Pérez es cieguísima, aunque nunca haya leido nada suyo como guionista. En cualquier caso, con todas las referencias en "mano", si luego no me gusta, sería para hacermelo mirar.

Pero fijo :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #112 en: 17 Abril, 2014, 10:56:12 am »
Me alegra muchísimo verte por aquí, Artemis:yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Desde luego, menudo cabrón el Rucka combinando lo terrenal con lo épico.

En su momento, Rucka recibió críticas por querer convertir a mi Diana en una hija de puta. Si no recuerdo mal, el propio Rucka reconoció que esa era su intención, aunque posiblemente lo expresó así para provocar al personal.

A pesar de que se alejó del perfil que impuso George Pérez, disfruté de la etapa de Rucka.  :thumbup:

Lo anterior está bastante bien. Si te ha gustado Rucka, yo creo que la etapa de Phil Jiménez también te gustará mucho.

Amigo bruceman, ¿puedo llevarte un poquito la contraria? Sólo un poquito. :angel: Que le haya gustado la etapa de Rucka no creo que presuponga que le pueda gustar la de Phil Jiménez.

Adoro a Phil Jiménez, su estilo, tan clónico de Pérez pero absolutamente honesto por su parte. Disfruté de su etapa en la serie de Wonder Woman como un marrano en una charca. Suponía un regreso en toda regla a los orígenes perezianos y, para los viejos fans del personaje, suponía su regreso al mercado español tras muchos años de sequía.

Sin dudarlo, la recomendaría a todo fan del personaje y de la etapa de Pérez. Pero, intentando ser objetivo, no sé si la nostalgia nubla mi juicio. No sé si la etapa de Jiménez es tan buena en sí misma o lo es por el patrón en el que se basa y el buen oficio de Jiménez. No sé si me estoy explicando. En todo caso, para disfrutar de ella, es mejor ir primero a la fuente original.

Por otra parte, sé que la etapa de Byrne gusta más a oskarosa que a mí. Ya lo hemos comentado en alguna ocasión. Me cuesta perdonarle lo que hizo a Wonder Girl, algo muy parecido a lo que hizo a Namorita en su serie de Namor.

Mi consejo es que comiences con Perez. De hecho, es una etapa pensada para eso, ya que es el reinicio del personaje tras la Crisis en Tierras Infinitas. Además, es como el Thor de Simonson, si no te gusta esa etapa, olvídate del personaje.

Aquí sí estamos completamente de acuerdo. :birra:
« última modificación: 17 Abril, 2014, 10:58:28 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #113 en: 17 Abril, 2014, 11:08:18 am »
Me alegra muchísimo verte por aquí, Artemis:yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Desde luego, menudo cabrón el Rucka combinando lo terrenal con lo épico.

En su momento, Rucka recibió críticas por querer convertir a mi Diana en una hija de puta. Si no recuerdo mal, el propio Rucka reconoció que esa era su intención, aunque posiblemente lo expresó así para provocar al personal.

A pesar de que se alejó del perfil que impuso George Pérez, disfruté de la etapa de Rucka.  :thumbup:

Lo anterior está bastante bien. Si te ha gustado Rucka, yo creo que la etapa de Phil Jiménez también te gustará mucho.

Amigo bruceman, ¿puedo llevarte un poquito la contraria? Sólo un poquito. :angel: Que le haya gustado la etapa de Rucka no creo que presuponga que le pueda gustar la de Phil Jiménez.

Adoro a Phil Jiménez, su estilo, tan clónico de Pérez pero absolutamente honesto por su parte. Disfruté de su etapa en la serie de Wonder Woman como un marrano en una charca. Suponía un regreso en toda regla a los orígenes perezianos y, para los viejos fans del personaje, suponía su regreso al mercado español tras muchos años de sequía.

Sin dudarlo, la recomendaría a todo fan del personaje y de la etapa de Pérez. Pero, intentando ser objetivo, no sé si la nostalgia nubla mi juicio. No sé si la etapa de Jiménez es tan buena en sí misma o lo es por el patrón en el que se basa y el buen oficio de Jiménez. No sé si me estoy explicando. En todo caso, para disfrutar de ella, es mejor ir primero a la fuente original.

Por otra parte, sé que la etapa de Byrne gusta más a oskarosa que a mí. Ya lo hemos comentado en alguna ocasión. Me cuesta perdonarle lo que hizo a Wonder Girl, algo muy parecido a lo que hizo a Namorita en su serie de Namor.

Mi consejo es que comiences con Perez. De hecho, es una etapa pensada para eso, ya que es el reinicio del personaje tras la Crisis en Tierras Infinitas. Además, es como el Thor de Simonson, si no te gusta esa etapa, olvídate del personaje.

Aquí sí estamos completamente de acuerdo. :birra:

No sólo puedes llevarme la contraria, sino que debes :D. Me siento identificado con lo que comentas de la etapa Jimenez.

Por todo eso que dices de Jimenez le recomiendo primero a Perez. Pero, si le gusta el segundo, le gustará el primero. Otra cosa es que nosotros lo saboreamos distinto en su día porque lo leeríamos más espaciado en el tiempo, pero, en cualquier caso, leído de seguido es como la continuación natural de la etapa de George Perez, ¿no crees?
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #114 en: 17 Abril, 2014, 11:13:01 am »
Un par de cosas, Artemis, aunque ya se ha adelantado Tugui.

Mi texto sobre la Wonder Woman de Pérez, no tiene spoilers. Precisamente para aquellos que no la hayan leído. Aunque Chis quiere hacer creer a todo el mundo que somos unos cabrones, no lo somos tanto.  :lol:

La etapa de Byrne es bastante regulera. A mí me gusta Byrne, la etapa, o al menos lo que he leído, no me ha parecido mal, pero hay que reconocer que tenemos al Byrne en decadencia. De todas formas, si puedes echarle un vistazo es posible que te resulte amena.

Sobre la etapa de Diana en la actualidad, solo puedo decir que es excelente. Un pedazo de tebeo como la copa de un pino. Merece mucho la pena leerla. Yo tengo mis filias y mis fobias con todo lo relativo al NUDC, pero aún así tengo que claudicar ante la calidad de este tebeo. Posiblemente se disfrute más leyéndolo antes de la etapa de Pérez.
A partir de aquí tienes mis comentarios de lo que he leído, ya que me falta el último tomo.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=7939.msg1308504#msg1308504

En cuanto a la JLA, no es una serie donde se desarrolle nada del personaje. O al menos nada realmente relevante. Fuera de su serie regular, te recomendaría Trinidad, si no te espanta Bagley, que a mí me gustó bastante. Te dejó unos pequeños comentarios sobre ella.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=19064.msg664344#msg664344
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=19064.msg667917#msg667917
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=19064.msg669948#msg669948


La etapa de Phil Jimenez, considero que debe leerse tras la de Pérez, no solo por el estilo clónico que comenta Tugui, sino porque es una continuación directa de muchos conceptos e ideas. Creo que se puede disfrutar más de ella así.
Un día de estos tengo que hacer una lectura cronológica con todo el Vol. 2.  :uy:

Por cierto, la etapa de Rucka no la he leído, pero me ha entrado la curiosidad. Ahora tengo más ganas de leerme el Vol. 2.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #115 en: 17 Abril, 2014, 11:20:39 am »
No sólo puedes llevarme la contraria, sino que debes :D. Me siento identificado con lo que comentas de la etapa Jimenez.

:birra:

Por todo eso que dices de Jimenez le recomiendo primero a Perez. Pero, si le gusta el segundo, le gustará el primero. Otra cosa es que nosotros lo saboreamos distinto en su día porque lo leeríamos más espaciado en el tiempo, pero, en cualquier caso, leído de seguido es como la continuación natural de la etapa de George Perez, ¿no crees?

Pues sí.  :) Basta que uno considere que han pasado, por ejemplo, cinco años, entre el final de una etapa y el inicio de la otra.

La etapa de Phil Jimenez, considero que debe leerse tras la de Pérez, no solo por el estilo clónico que comenta Tugui, sino porque es una continuación directa de muchos conceptos e ideas. Creo que se puede disfrutar más de ella así.
Un día de estos tengo que hacer una lectura cronológica con todo el Vol. 2.  :uy:

Artemis, si haces caso a bruceman y oskarosa, harás bien. :contrato:

:birra:
« última modificación: 17 Abril, 2014, 11:29:02 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #116 en: 17 Abril, 2014, 11:32:24 am »
Me alegra muchísimo verte por aquí, Artemis:yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Igualmente, querido miembro de la Iglesia Universal de la Verdad. Es todo un placer coincidir contigo de nuevo  :adoracion:

Citar
En su momento, Rucka recibió críticas por querer convertir a mi Diana en una hija de puta. Si no recuerdo mal, el propio Rucka reconoció que esa era su intención, aunque posiblemente lo expresó así para provocar al personal.

A pesar de que se alejó del perfil que impuso George Pérez, disfruté de la etapa de Rucka.  :thumbup:

Diana una cabrona? A mi desde luego no me lo parece en absoluto, aunque tampoco tenga referentes anteriores, pero vamos, que no termino de verlo

Citar
Adoro a Phil Jiménez, su estilo, tan clónico de Pérez pero absolutamente honesto por su parte. Disfruté de su etapa en la serie de Wonder Woman como un marrano en una charca. Suponía un regreso en toda regla a los orígenes perezianos y, para los viejos fans del personaje, suponía su regreso al mercado español tras muchos años de sequía.

Sin dudarlo, la recomendaría a todo fan del personaje y de la etapa de Pérez. Pero, intentando ser objetivo, no sé si la nostalgia nubla mi juicio. No sé si la etapa de Jiménez es tan buena en sí misma o lo es por el patrón en el que se basa y el buen oficio de Jiménez. No sé si me estoy explicando. En todo caso, para disfrutar de ella, es mejor ir primero a la fuente original.

Mmmmm... Intentando hacer un paralelismo desde la ignorancia, y volviendo al personaje de Thor, sería como comparar la etapa inicial de Dan Jurgens y toda su influencia kirbyana respecto a lo que decís de Pérez y Jiménez?

Me ha recordado a eso vuestras palabras :thumbup:

Mi texto sobre la Wonder Woman de Pérez, no tiene spoilers. Precisamente para aquellos que no la hayan leído. Aunque Chis quiere hacer creer a todo el mundo que somos unos cabrones, no lo somos tanto.  :lol:

Al final me decidí y lo leí hace un rato. Efectivamente, no me destripa nada en absoluto y me parece un gran comentario de cara a interesarte por el personaje y la etapa. Tu ser grande :birra:

Citar
Sobre la etapa de Diana en la actualidad, solo puedo decir que es excelente. Un pedazo de tebeo como la copa de un pino. Merece mucho la pena leerla. Yo tengo mis filias y mis fobias con todo lo relativo al NUDC, pero aún así tengo que claudicar ante la calidad de este tebeo. Posiblemente se disfrute más leyéndolo antes de la etapa de Pérez.
A partir de aquí tienes mis comentarios de lo que he leído, ya que me falta el último tomo.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=7939.msg1308504#msg1308504

En cuanto a la JLA, no es una serie donde se desarrolle nada del personaje. O al menos nada realmente relevante. Fuera de su serie regular, te recomendaría Trinidad, si no te espanta Bagley, que a mí me gustó bastante. Te dejó unos pequeños comentarios sobre ella.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=19064.msg664344#msg664344
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=19064.msg667917#msg667917
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=19064.msg669948#msg669948

Muchas gracias por los enlaces Oskar. Por cierto, un nuevo UDC? Vale, decididamente tanto monta, monta tanto, Marvel como DC   :lol:

Citar
Por cierto, la etapa de Rucka no la he leído, pero me ha entrado la curiosidad. Ahora tengo más ganas de leerme el Vol. 2.  :torta:

Vaya, espero no haberte espoileado mucho :oops:

Yo como lectura así ligera, desde luego si la recomiendo :thumbup:

Artemis, si haces caso a bruceman y oskarosa, harás bien. :contrato:

:birra:

Hacer caso a ambos, así como a ti solo puede hacerme bien. No lo concibo de otra forma :adoracion:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #117 en: 17 Abril, 2014, 11:40:25 am »
Lo del Nuevo Universo DC solo lo sufren aquellos que como yo ven borrado de toda continuidad Wonder Woman de Pérez, Los Nuevos Titanes, Superman de Byrne y un largo etcétera de obras que son lo que hacen grande a DC. Esto a los que lleguen ahora, les importaría un pimiento, totalmente entendible, pero para para mí es como meterle fuego a las estanterías de mis tebeos. Vamos, una aberración. Si por mi fuera, Didio estaba en la calle hace tiempo.  :lol:

Me alegro que te sirvan los comentarios.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #118 en: 17 Abril, 2014, 11:43:43 am »
Lo del Nuevo Universo DC solo lo sufren aquellos que como yo ven borrado de toda continuidad Wonder Woman de Pérez, Los Nuevos Titanes, Superman de Byrne y un largo etcétera de obras que son lo que hacen grande a DC. Esto a los que lleguen ahora, les importaría un pimiento, totalmente entendible, pero para para mí es como meterle fuego a las estanterías de mis tebeos. Vamos, una aberración. Si por mi fuera, Didio estaba en la calle hace tiempo.  :lol:

Me alegro que te sirvan los comentarios.  :birra:

Te entiendo perfectamente y por eso sólo hago cosas que no tengan mucho que ver con lo nuevo. Siempre digo que yo ya viví las Crisis en Tierras Infinitas y que este reinicio ya no es para mí. Mi UDC es el anterior, con el que me crié.
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Themyscira: Hogar de las amazonas (Hilo para hablar de Wonder Woman)
« Respuesta #119 en: 17 Abril, 2014, 11:45:36 am »
Lo del Nuevo Universo DC solo lo sufren aquellos que como yo ven borrado de toda continuidad Wonder Woman de Pérez, Los Nuevos Titanes, Superman de Byrne y un largo etcétera de obras que son lo que hacen grande a DC. Esto a los que lleguen ahora, les importaría un pimiento, totalmente entendible, pero para para mí es como meterle fuego a las estanterías de mis tebeos. Vamos, una aberración. Si por mi fuera, Didio estaba en la calle hace tiempo.  :lol:

Ay, de que me suena a mi esto? :no: :no:

En fin, lo lamento mucho tio. Una pena la verdad, aunque imagino que en su dia, los lectores pre-Crisis dijeran lo mismo y nunca se sabe que cosas buenas pueden haber despues... Anyway, como muestra de solidaridad, lo próximo que lea de WW y ya puestos, de cualquier personaje DC, será Crisis en Tierras Infinitas, y de ahí en adelante, pasando por las etapas ilustres que bien apuntais. :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines